Nueva ametralladora ligera para el E.T. ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva ametralladora ligera para el E.T. ?

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2007 10:16

[citando a: meatonthetable]

IVAN-HK, son la Heckler und Koch, esos ya han pensado al diseñarla que hasta pueda tirar con el 307W con punta de 180 grains :D:D:D:D:D:D:D:D

:D:D:D que razón tienes.

Un saludo
ImagenImagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 22 Ago 2007 11:50

[citando a: IVAN-HK]
supongo que muchas veces ocurre igual. En españa se tiene G36 y no AUG seguramente por un tema economico...

P.D.: No quiero entrar en la polemica G36 vs AUG...

Tema sobre el G36 y el Steyr Aug:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=26974
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2007 13:02

gracias aqua, estas en todo. Ya recuerdo ese hilo.

Un saludo
ImagenImagen

domenec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor domenec » 23 Ago 2007 11:05

tambien puede llevar una asa de transporte con visor como le del g 36 e
Lee enfield n0 4
mauser kar 98
l 96

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 23 Ago 2007 15:12

supongo que muchas veces ocurre igual. En españa se tiene G36 y no AUG seguramente por un tema economico...
Lo de los SVD seguramente es politico, pero la pasta es la pasta.

P.D.: No quiero entrar en la polemica G36 vs AUG...

Hola a todos.

Compañero IVAN-HK, la compra del G-36 E se ha realizado mediante un concurso en toda regla y con la máxima trasparencia, los finalistas fueron el G-36 E y el SIG-550, el STEYR AUG no llegó a la final, el concurso se decantó, en parte ¡ojo!, por el G-36E por la diferencia de precio ya que el SIG era excesivamente caro.

Con respecto a los SVD, yo particularmente prefiero los Accuracy y los Barret que tenemos en servicio.

Un saludo
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2007 17:52

[citando a: FJavier]

... la compra del G-36 E se ha realizado mediante un concurso en toda regla y con la máxima transparencia, los finalistas fueron el G-36 E y el SIG-550, el STEYR AUG no llegó a la final, el concurso se decantó, en parte ¡ojo!, por el G-36E por la diferencia de precio ya que el SIG era excesivamente caro.
Un saludo

Gracias FJavier. Esto no hace mas que confirmar que si pides unos pesos, calibres, dimensiones... para el ejercito español; de que sirve si los que mas se adaptan se seleccionan por un criterio económico.

Supongo se publica en el BOE lo que se pide, pero para mi es muy diferentes un "menu" de características a lo que es usar el arma un tiempo. Que yo sepa se les dio unos cuantos modelos a los soldados para que diesen su opinión.

Estoy muy contento con el G36 (y todo lo de HK), pero eso no significa que fuera mejor opción que los SIG. Es un arma mejor (en España) que los Galil, AUG, M16 canadiense (DIEMACO, creo que ahora es colt-diemaco)... pero "sólo" es mas barata que los SIG.

artículos que pueden interesar para este tema:
http://www.armas.es/narticulos-Rifle_Heckler_y_Koch_G36-E_tecnologia_alemana_en_manos_espanolas/00014.html
http://www.armas.es/narticulos-Fusas_espanoles_el_cambio_del_CETME_al_HK_G36-E/00069.html
http://www.armas.es/articulos/articulo.php?COD=66
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Ago 2007 18:58

Hombre IVAN yo opino que si en su momento se saca un concurso para adquirir un material sea el que sea y se establecen unas características mínimas definidas para concursar, creo que si entre dos o mas productos finalistas que cumplan esos requisitos se elige uno en función de ventajas económicas, industriales e incluso políticas, que quieres que te diga pero me parece de lo mas correcto.

¿Cumplía el G36 esos requerimientos? Seguro que si, entonces no veo nada de malo en que se adoptara por ser mas barato. Si tu mientras haces la compra tienes dos productos que te cumplen la misma función y uno cuesta 3 y el otro 2 ¿Cuál eliges?

Otra cosa que me parece que leí en este foro es que al AUG le peso mucho la dificultad para hacer orden cerrado con el, suena a chiste pero juro que lo he escuchado o leído y no me parece descabellado, hasta me puede llegar a parecer lógico.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 23 Ago 2007 19:03

La ultima palabra la tienen los soldados que lo van a usar, a ellos no le importa lo que cueste, sino que les salve la vida, estaran contentos por el cambio de cetme L y amerli por los nuevos "retoños", ¿ que dicen Uds señores ?

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 23 Ago 2007 19:13

[citando a: santiagoruiz]
La ultima palabra la tienen los soldados que lo van a usar, a ellos no le importa lo que cueste, sino que les salve la vida, estaran contentos por el cambio de cetme L y amerli por los nuevos "retoños", ¿ que dicen Uds señores ?

Pues que tienes toda la razón.

Yo ahora tengo una pregunta que bien podría ser un nuevo tema en si.

¿Qué pasa con los subfusiles en el Ejército, en Guardia Civil y en el CNP?.

Corregidme si me equivoco pero el Z-70 creo que no se sigue utilizando.

Bueno, en la puerta del Congreso de los Diputados cuando sale en la tele se puede ver a un policía con él en la mano pero, ¿se usa más allá del puro simbolismo?

Cuando yo me licencié (2001) todavía se usaba por la P.A. en Cuatro Vientos. ¿Se sigue usando en el Ejército?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2007 19:18

[citando a: Erick]
¿Cumplía el G36 esos requerimientos? Seguro que si, entonces no veo nada de malo en que se adoptara por ser mas barato. Si tu mientras haces la compra tienes dos productos que te cumplen la misma función y uno cuesta 3 y el otro 2 ¿Cuál eliges?

Otra cosa que me parece que leí en este foro es que al AUG le peso mucho la dificultad para hacer orden cerrado con el, suena a chiste pero juro que lo he escuchado o leído y no me parece descabellado, hasta me puede llegar a parecer lógico.

Un saludo.

Pero si en el fondo pensamos igual, solo remarco que la decisión final debería tener mucho mas peso los soldado de a pie así como expertos del ejercito. Otra cosa es que un Sig val el triple que un Hk... (no lo se con seguridad), pero soy de la opinión de ahorrar mas (osea esperar a la adquisición del arma mas tiempo), usando un poco mas de tiempo le CETME C y mas tarde comprar mas, mejor o lo que sea.

Pero que nadie piense que estoy en contra el HK, faltaría mas, lo que pasa es que en temas de seguridad no miro demasiado los euros.:D
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 23 Ago 2007 19:19

[citando a: aquaesextae]
[

Bueno, en la puerta del Congreso de los Diputados cuando sale en la tele se puede ver a un policía con él en la mano pero, ¿se usa más allá del puro simbolismo?

Cuando yo me licencié (2001) todavía se usaba por la P.A. en Cuatro Vientos. ¿Se sigue usando en el Ejército?.

Pues no se, a ver algun soldado o guardia civil que conteste, era muy bueno, por que el Z-84 creo que no se uso mucho, ¿ que paso con el ?

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Ago 2007 19:34

[citando a: santiagoruiz]
[citando a: aquaesextae]
[

Pues no se, a ver algun soldado o guardia civil que conteste, era muy bueno, por que el Z-84 creo que no se uso mucho, ¿ que paso con el ?

Pues a mi me han dicho lo contrario que el Z-70 era una castaña pilonga del tamaño de la catedral de Burgos.

En el CNP juraría que he visto MP5 he incluso P90 en el GEO, la GC imagino que en sus unidades de elite tendrá tres cuartos de lo mismo.

Al que pregunta sobre los del EdA le diré que yo en Getafe he visto a la PA con el G36, solo eso.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Ago 2007 19:42

(...)solo remarco que la decisión final debería tener mucho mas peso los soldado de a pie así como expertos del ejercito.

Te digo lo mismo que antes, si se les hice una evaluación, que se les hizo, y ambos modelos pasaron las pruebas pues entonces habrá que empezar a analizar otros factores para decantar la balanza.

Ya sabéis, costo no solo de la compra sino de la vida operacional, logística, participación de la industria nacional…

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 23 Ago 2007 19:42

Pues a mi me han dicho lo contrario que el Z-70 era una castaña pilonga del tamaño de la catedral de Burgos.

En el CNP juraría que he visto MP5 he incluso P90 en el GEO, la GC imagino que en sus unidades de elite tendrá tres cuartos de lo mismo.

Al que pregunta sobre los del EdA le diré que yo en Getafe he visto a la PA con el G36, solo eso.

Efectivamente el GEO utiliza el MP5 y el P90, pero el policía básico, el que está en la calle, sólo vió el Z-70 de pasada en la Academia. La UIP es aparte. Ellos utilizan el CETME y el Z-70 si es necesario.

Yo me refiero a los policías de a pie. Cada vez que veo en las imágenes a los policías británicos con los MP5 en ristre me echo a :_(.

Creo que hay determinados cometidos en los que un subfusil (como el MP5) en estos momentos sería muy necesario. Algún día pasará "algo" y cuando quieran renovar el material será un proceso tan lento y arduo como el de la HK USP Compact.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2007 20:24

ambos modelos pasaron las pruebas pues entonces habrá que empezar a analizar otros factores para decantar la balanza...

Ya sabéis, costo no solo de la compra sino de la vida operacional, logística, participación de la industria nacional…

tienes razón, de nada sirve tener lo mejor si dependes demasiado del exterior o no puedes mejorar tu país. Si es que la globalizaron nos come el coco y nos olvidamos.

Pero (y esto ya se que es polémico), la cicatriz que ha dejado el CETME L es muy dolorosa en mi, y por culpa de eso prefiero lo fabricado fuera :_( Espero que cambie esto (en mi).
ImagenImagen

TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRESPADERNE » 23 Ago 2007 21:08

Hola,
Yo he visto en una comisaria del CNP Z-62, tuve que mirar dos veces porque no me lo creia.
Usarlas no se, pero estar estan.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Ago 2007 16:17

[citando a: TRESPADERNE]
Hola,
Yo he visto en una comisaria del CNP Z-62, tuve que mirar dos veces porque no me lo creia.
Usarlas no se, pero estar estan.

Mejor eso que nada :D
ImagenImagen

TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRESPADERNE » 24 Ago 2007 19:58

Hombre, pues si.
Tambien un naranjero es mejor que nada.

Volver a “Armas Militares”