Francotirador/Observador
RE: Francotirador/Observador
Este post es genial, se aprende muchisimo y es de los mas interesantes.
No se si alguien lo habra aclarado en las 10 paginas que no he leido, pero os lo aclaro por si a caso.
El record de abatir un enemigo a mas distancia con un rifle de precision establecido por un americano en el Vietnam era de 2250 metros.
El record actual es de 2430 metros, establecido por Bob Furlong(creo que asi se llama), tirador del ejercito Canadiense.
USA queria que pasara a formar parte de su ejercito junto a 4 tiradores canadienses mas. A estos 5 les daban la medalla al honor y a dos de ellos la cruz de bronze.
CREO QUE ERA ASI
Por cierto, en la foto de arriba, el tirador tiene en su mano una variante del G36 no?
No se si alguien lo habra aclarado en las 10 paginas que no he leido, pero os lo aclaro por si a caso.
El record de abatir un enemigo a mas distancia con un rifle de precision establecido por un americano en el Vietnam era de 2250 metros.
El record actual es de 2430 metros, establecido por Bob Furlong(creo que asi se llama), tirador del ejercito Canadiense.
USA queria que pasara a formar parte de su ejercito junto a 4 tiradores canadienses mas. A estos 5 les daban la medalla al honor y a dos de ellos la cruz de bronze.
CREO QUE ERA ASI
Por cierto, en la foto de arriba, el tirador tiene en su mano una variante del G36 no?
 Â
Es que la estetica es muy parecida.
A por cierto, me he equivocado mas arriba. El francotirador canadiense se llama Rob Furlong. Si alguien tiene curiosidad y quiere hacer un tiro semejante (XD) supongo que lo hizo con un McMillan Tac.50, ya que es el que usa el ejercito canadiense.
(Calibre 50 prohibido en españa y el rifle cuesta 6999$)
A por cierto, me he equivocado mas arriba. El francotirador canadiense se llama Rob Furlong. Si alguien tiene curiosidad y quiere hacer un tiro semejante (XD) supongo que lo hizo con un McMillan Tac.50, ya que es el que usa el ejercito canadiense.
(Calibre 50 prohibido en españa y el rifle cuesta 6999$)
 Â
- solidus_snake
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
los mejores francotiradores los tiene el cuerpo de marines de los estados unidos .hay que ver que obsevador y francotirador tienen mucha importancia solo hay que ver la guerra de irak y afganistan.venga un saludo.SEMPER FIDELIS
         Â
Grafico mostrando las distintas posiciones (ALTURAS DE UN TIRADOR)
Y su posibilidad de abordar los distintos blancos
Y su posibilidad de abordar los distintos blancos
el sabio reconoce su ignorancia
Los tiradores son los puntos verdes1, 2 y 3, mientras que las líneas coloreadas en colores rojo para el uno, verde para el dos y azul para el tras son los campos de vision y tiro.
En frente tenemos la representación de un edificio de 4 pisos y los blancos a dos distancias del balcón.
Dependiendo de la altura del tirador este tendrá mayor o menor dominio de un piso en lo que respecta a profundidad.
Obviamente entre los puntos 1,2, y 3 existen muchas posiciones alternativas donde ubicarse, pero el fin es dar una vista práctica.
En frente tenemos la representación de un edificio de 4 pisos y los blancos a dos distancias del balcón.
Dependiendo de la altura del tirador este tendrá mayor o menor dominio de un piso en lo que respecta a profundidad.
Obviamente entre los puntos 1,2, y 3 existen muchas posiciones alternativas donde ubicarse, pero el fin es dar una vista práctica.
el sabio reconoce su ignorancia
[citando a: solidus_snake]
los mejores francotiradores los tiene el cuerpo de marines de los estados unidos .hay que ver que obsevador y francotirador tienen mucha importancia solo hay que ver la guerra de irak y afganistan.venga un saludo.SEMPER FIDELIS
Eso que dices no tiene porque ser del todo cierto.
Por lo que se ve, en Iraq y Afganistan los francotiradores canadienses tubieron que salvarles el culo a los marines mas de una vez, por eso les dieron un medalla a 5 francotiradores canadienses.
Ademas, el record de distancia lo tiene un canadiense.
 Â
[citando a: psanta]
No es un juego.
Nadie ha hablado de que sea un juego, pero si un tirador a conseguido un tiro a una distancia mucho mas larga demuestra que sabe mucho. Ahora mismo, el unico tiro que se conoce a distancia parecida fue hecho por un marine en Vietnam, pero ya hace tiempo.
Si ese canadiense no es mejor francotirador, al menos sabe disparar mejor.
 Â
- solidus_snake
- Calibre .22
- Contactar:
en la guerra de irak se ablo mucho de que los canadienses hicieron mucho pero no me creo que les salvaran el culo a los marines.los francotiradores de los marines cuantas medallas ganaron??a que no lo sabes yo tampoco pero fijo que mas que los canadienses.`por 5 medllas que hallan ganado los canadienses no significa nada me parece una tonteria habria que ver que paso de verdad.SEMPER FIDELIS
         Â
Haber si lo entiendes.
Los americanos les dieron a 5 francotiradores canadienses la medalla al honor, y a dos de esos 5 la medalla de bronze.
Los mismos marines dijeron lo que he dicho antes. Por eso los americanos les dieron una medalla.
Si quieres que te cuente la anecdota mas detalladamente dimelo.
Los americanos les dieron a 5 francotiradores canadienses la medalla al honor, y a dos de esos 5 la medalla de bronze.
Los mismos marines dijeron lo que he dicho antes. Por eso los americanos les dieron una medalla.
 Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: A_T_F_50]
somos todo oidos (o bien ojos...)
estoy un poco perdido con este lenguaje tan tecnico asi que los que aun somos neofitos en este tema por donde deveriamos empezar? sobre todo para calculo de trayectorias que es lo que mas me interesa
[citando a: IVAN-HK][citando a: A_T_F_50]
somos todo oidos (o bien ojos...)
Pues bien.
Por lo visto los marines tubieron problemas por culpa de fuego anti-aéreo y tubieron que aterrizar unos helicopteros en un turón justo al lado del territorio enemigo. Por lo visto en esos helicopteros iban soldados, pero no los suficientes como para defenderse de los numerables enemigos que iban a por ellos.
A pocos quilómetros de su posición, por suerte, se encontraban francotiradores canadienses, los cuales fueron en su ayuda.
Los francotiradores canadienses se situaron en las montañas mas propicias a la posición de los americanos y desde allí derribaron al enemigo que tenia casi rodeados a los marines en el turón.
Los marines tubieron que avisar a los canadienses porque eran los que estaban mas cerca, las demas ayudas llegaron despues de que los iraquies se hubieran retirado.
A los cinco francotiradores que fueron en su ayuda les dieron la medalla al honor(creo) y a dos de ellos la estrella de bronce, que es una de las condecoraciones mas altas.(Alomejor era al rebes, lo de las condecoraciones no lo recuerdo bien).
Ademas, a esos dos francotiradores la USMC les pidió que se unieran a su ejército.
Imagina si les salvo el culo o no, hasta el punto de que les pidan irse a su ejercito.
Esto, mas o menos, fueron declaraciones del propio USMC en una "entrevista" de un diario americano.
Por cierto, los tiradores canadienses consiguieron que no hubiera baja alguna por parte de los marines.
 Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
a que distancias dispararon y con que armas? (me lo imagino pero asi nos das mas datos ATF50)
Se entrenan para hacer su trabajo y lo hacen .
Solo disparan cuando es necesario y lo hacen bién.
En los campeonatos de tiro se baten records .
En estado de guerra , el francotirador cumple con el deber.
Matar no es un fin en la guerra, es un medio .
Saludos.
Solo disparan cuando es necesario y lo hacen bién.
En los campeonatos de tiro se baten records .
En estado de guerra , el francotirador cumple con el deber.
Matar no es un fin en la guerra, es un medio .
Saludos.
.[color=#000000][/color]
La distancia era a mas de 1 quilómetro, y los rifles no lo decia, pero se que los canadienses usan los Tac.50 de MacMillan. A parte de otros claro, pero el Tac50 es preciso a esa distáncia.
 Â