Haber si me sé explicar:

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Rieden
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Haber si me sé explicar:

Mensajepor Rieden » 15 Feb 2009 13:21

[citando a: imbricado]
partiendo de que cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera

aun asi no resulta muy etico ni estetico que mientras cada dia aumenta en 6000 o mas personas los parados, haya quien se gaste 12000 € en una monteria de un dia:

Fecha 13/02/2009
Mancha: ENCINAR
Provincia: Valencia
Puestos: 10
Especies permitidas: Ciervo,Gamo,Muflón,Jabali
Precio: 12.000 €
Cupo: 12 Reses, Cerrada. Alta

fuente: Naturcaza

posiblemente haya parados que provengan de las empresas de quienes han ido a esa monteria pagando 12000 €

hay determinadas cosas que aun siendo legales y pudiendo hacerse, no deben darse en determinadas situaciones economicosociales como las que se atraviesan

¡Menudo argumento!
El que tenga ahora mismo dinero, lo mejor que puede hacer es gastarlo. Sería interesante ver la reacción de toda la gente que vive dependiente del mundo de la caza de semejante aseveración.
Es algo parecido a explicarle a la señora de la limpieza de un concesionario de Mercedes que se vá al paro, que en la situación actual es inmoral gastarse el dinero en vehiculos de gama alta. O al camarero de un restaurante de lujo, al obrero de un astillero de barcos de lujo, o a ....
Resumiendo: Demagogia barata .... al márgen que me pueda parecer un disparate el pagar semejante cantidad por una montería. Pero si a alguien le parece bien y puede, que lo disfrute.
Aunque sea un ministro...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 15 Feb 2009 13:26

[citando a: CURRO]
¿Sabes por lo que teniamos que luchar todos los cazadores Españoles? por que no hubiera cotos particulares, que cada uno fuera a cazar a donde le saliera de la vaina aqui en Guipuzcoa funciona asi, no hay cotos, y por lo tanto no hay diferencias entre ricos y pobres, aqui vas al sorteo, y la suerte es la que d3ecide don de vas a cazar al dia siguiente, eso seria lo ideal.

Se acabaría con la caza ..:_(:_(:_(:_(
La caza es riqueza y por tanto está necesariamente sometida al mercado. Y el que la quiera que la pague. Y lo dice un pobre...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 15 Feb 2009 14:42

El tema puede continuar como deseen los compañeros del Foro, pero en su inicio era que no me parecía bien que para cuestiones ajenas a la caza se usara esta afición,deporte y trabajo de muchas personas en España .

Menos aún de una manera que para mí y yo siempre hablo por mí , dejan en un mal lugar la caza ,los cazadores y los que de ella tienen el sustento.
Saludos y buenos tiros a todos.
.[color=#000000][/color]

Volver a “Conversación General”