PRACTICAR TIRO DEPORTIVO CON LINCENCIA A Y CON UN ARMA NO GU
RE: PRACTICAR TIRO DEPORTIVO CON LINCENCIA A Y CON UN ARMA N
entonces si solo quiero practicar en un club sin animo de competicion si se puede con un arma particular sin estar guiada como concurso?
entonces si solo quiero practicar en un club sin animo de competicion si se puede con un arma particular sin estar guiada como concurso?
creo que legal, legal no es (eso me han dicho en el club) segun sus reglamentos y normas internos y por el tema de que aun estando federado en caso de accidente el seguro no se haria responsable al no estar guiada la pistola para tiro deportivo concurso, pero si es un club pequeño te pueden dejar "bajo cuerda", el problema vendria en caso de un accidente y las consecuencias no se sabrian hasta que pasase.......
Centauros briosos, jinetes de honor....
sabeis si se puede tener por ejemplo una glock 17 guiada como tiro deportivo y si te cansas del tema se puede cambiar la guia a defensa?
y como se haria? y a la inversa se puede hacer?
si se puede hacer, siempre que tengas hueco en tu licencia. se anularia la guia actual en la I.A.y el arma quedaria depositada en esta mientras se cursa y resuelve tu solicitud de nuevo tipo de guia. el inconveniente seria que segun en aque cuerpo estes, este tramite se puede prolongar bastante (como cuando solicitaste la primera guia) y lo mismo te llega en 15 dias que te tarda dos meses, quedando mientras el arma depositada.
se puede hacer en ambos sentidos.
se puede hacer en ambos sentidos.
Centauros briosos, jinetes de honor....
Perdonad que me meta, pero para el seguro del campo de tiro lo que tienes que estar es federado, no importa como tienes guiada el arma, en casi todos los casos de tiradores-cazadores se tienen los rifles y las carabinas del 22 amparadas en las licencias de caza, mi hijo , de 16 años, tiene una carabina del 22 para competir y yo tengo la licencia F recién sacada, pues su carabina está a mi nombre guiada como de caza y sin ningún problema, en ningún reglamento , ni tan siquiera de los árbitros, dice que se solicite la guia del arma.
Saludos y buenos tiros.
Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Eusebio10]
Hola profesional la licencia tipo A no equivale a la F ahora si un arma con guia tipo A reune la condiciones para concursar y estas federado pues no hay problema de ningun tipo , es decir si tiro con una glock 17 que este autorizada ,, da igual con que licencia la tengas amparada. y para practicar puedes hacerlo con cualquier cosa que te hayan legalizado.
Pues se ve que cada autonomia tiene si librillo.La licencia A, posee la eficaciA de Todas las otrtas licencias, excepto la de vigilante jurado. yo con la A-PL , puedo guiar armas largas, de avancarga, de tiro deportivo y hasta hacer el curso de recarga, sienpre y cuando el arma en cestion este amparada como A-PL TDE...
MIRAD ESTE ENLACE https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... encias.jsp .....Y ESTO VA A MISA.....:D:cw
[/img]http://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp
Con tu permiso, pongo el enlace.
Oscar.
Con tu permiso, pongo el enlace.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: ledes]
hola:
he preguntado en una I.A. de Zona de la G.C. y me han dicho que segun el art.139 del R.A., estando federado y aportando la acreditacion de la habilitacion deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde, te las pueden guiar como de concurso en tu licencia A, sin contar para el cupo de armas particulares de defensa que se tenga asignado segun su escala.
por esto, entiendo que para poder competir no hace falta tener inexcusablemente la licencia F, pero si que el arma este guiada como de concurso, ademas de por el tema del seguro responsabilidad civil de la federacion en caso de accidente. POR FAVOR CORREGIRME SI ESTOY EQUIVOCADO porque ya me han dicho de todo respecto a esto, estoy hecho un lio y me gustaria conocer lo correcto, aunque por lo que veo depende de quien y como interprete el R.A.
Eso es correcto. Y ademas tienes que renovar todos loa años la licencia federativa.en valencia, 40 euros.
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... encias.jsp
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Exactamente:
CLASES DE LICENCIAS.
Licencia de armas "A".
Personal: Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicio de Vigilancia Aduanera (artículo 114 R.A.).
Autoridad concesión: La que expide la tarjeta de identidad profesional.
Vigencia: Durante servicio activo o disponible (artículo 114 R.A.).
Armas que ampara: Categorías 1ª, 2ª.2, 3ª, 6ª y 7ª.2,3 y 4.
Otras consideraciones: Esta licencia tiene la eficacia de las licencia B, D, E, F y la Autorización Especial (AE).
Copiado de la página oficial de la G.C.
Oscar.
CLASES DE LICENCIAS.
Licencia de armas "A".
Personal: Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicio de Vigilancia Aduanera (artículo 114 R.A.).
Otras consideraciones: Esta licencia tiene la eficacia de las licencia B, D, E, F y la Autorización Especial (AE).
Oscar.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: lince36]
sabeis si se puede tener por ejemplo una glock 17 guiada como tiro deportivo y si te cansas del tema se puede cambiar la guia a defensa?
Se puede hacer, si da las medidas para arma de concurso.si quieres pasarla a arma de defensa o segunda arma amparada con licencia A- mi caso- el tramite es diferente segun seas de CNP. GC. PL ,etc.....
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pero bajo mi punto de vista y por lo que sé se está estudiando el diseñar una guía de pertenencia en la cual se indique que el arma está guiada para tiro deportivo, entendiéndose que la licencia es la A, pero el arma únicamente se podrá utilizar como arma de concurso y en ningún caso portar como arma de defensa y lo veo lógico y necesario.
Oscar.
Oscar.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Oscar1975]
Exactamente:
CLASES DE LICENCIAS.
Licencia de armas "A".
Oscar.
Hemos coincidido OSCAR.al minuto je je.. como se nota que conocemos la materia, en la parte que nos toca.:D
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Jejejeje, estamos perfectamente sincronizados.
Saludos,
Oscar.
Saludos,
Oscar.
he estado en el club de tiro de valdemoro donde se practica entre otras la modalidad ipsc y me han dicho que puedo tirar sin problemas con mi arma particular y practicar ipsc, y que el campoo de tiro tiene su seguro que cubre a todos los socios al margen del arma con la que tiren, eso si requisito imprescindible estara federado.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: lince36]
he estado en el club de tiro de valdemoro donde se practica entre otras la modalidad ipsc y me han dicho que puedo tirar sin problemas con mi arma particular y practicar ipsc, y que el campoo de tiro tiene su seguro que cubre a todos los socios al margen del arma con la que tiren, eso si requisito imprescindible estara federado.
Pero ¿se puede estar federado en cualquier comunidad autónoma o tiene que ser en Madrid?, es que la de Madrid cuesta un "güevo" y parte del otro.
Oscar.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
Oscar, en la valenciana. unicamente pagas la cuota de inscripcion de 150 euros y luego 10 euros mensuales, aparte de la licencia de tirador que son 40 euros.Y en el campo d etiro, municion, la que quieras, pero ojo, SIN SACARLA DEL CAMPO........en la psada edicion de EUROPLYB 2008 estuve tirando con oros comcpñaeros de Gc y PL y me contaban barbaridades sobre sus respectivas fedreaciones........
que va Oscar puedes estar en otra, yo me acabo de hacer de Castilla la Mancha por Toledo, y me ha costado 115 € el primer año los sucesivos cuesta 45, en cuanto al club de Valdemoro cuesta 150 anuales pero merece la pena, menudas instalaciones tiene tanto de precision como para ipsc, de todas maneras me gustaria aclarar mas a fondo el tema de tirar con mi arma particular guiada como defensa y si la cubre el seguro incluso en competiciones, me han dicho que el tal Juan Carlos Ballesteros controla del tema, es el que lleva tambien la amreria Top Gun.