UNA GRAN NOTICIA: Tema FERRI que se cargó 2 asaltantes
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: UNA GRAN NOTICIA: Tema FERRI que se cargó 2 asalt
en la Biblia se dice: "ENSEÑAR AL QUE NO SABE"
un enseñanza como esta debe ser "enseñada" todo lo que se pueda y en nuestro mundo de los hierros mas aun por que la ignorancia es una mala consejera.
muchas gracias ;)meatonthetable por Enseñar al que no Sabe.
Dios te lo pague con una legislacion de armas mas racional, justa y acorde con nuesta constitucion y los tiempos actuales
Yo por mi parte seguire llevando a mis amigos a la galeria de tiro y queizas alguno tenga algun amigo Juez y le cuenta lo que hacemos alli y lo normales:D que somos
un enseñanza como esta debe ser "enseñada" todo lo que se pueda y en nuestro mundo de los hierros mas aun por que la ignorancia es una mala consejera.
muchas gracias ;)meatonthetable por Enseñar al que no Sabe.
Dios te lo pague con una legislacion de armas mas racional, justa y acorde con nuesta constitucion y los tiempos actuales
Yo por mi parte seguire llevando a mis amigos a la galeria de tiro y queizas alguno tenga algun amigo Juez y le cuenta lo que hacemos alli y lo normales:D que somos
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
Buenas a todos!
Estoy de acuerdo con todos vosotros en que hoy es un dia de enhorabuena, no solo para la familia Ferri, sino también para todos los que nos consideramos amantes (legales) de las armas, por las consecuencias que sentencias como esta puedan tener en nuestra futura jurisprudencia.
Sin embargo estamos olvidandonos que aunque institucionalmente algún dia seamos reconocidos y aceptados, nos falta aún un camino muy muy largo para que nuestra afición no sea mal vista por la sociedad en general, y a eso no ayudan nuestros medios de comunicación. ¿habeis visto en TVE 1 como han tratado esta noticia?, se han limitado a decir que el juez a considerado no enjuiciable la actuación de esta persona, al responder con un arma que guardaba bajo la cama al asalto de los delincuentes. No han aclarado en ningún momento que esta persona era federada de tiro olimpico y que la pistola era legal (aunque estaba en un sitio algo incomodo para poder limpiarla:D). Han dejado en el aire la cuestión como si se tratase de algo de lo que no debemos estar informados.
Cambiar la opinión pública va a costar más trabajo que cambiar la jurisprudencia.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con todos vosotros en que hoy es un dia de enhorabuena, no solo para la familia Ferri, sino también para todos los que nos consideramos amantes (legales) de las armas, por las consecuencias que sentencias como esta puedan tener en nuestra futura jurisprudencia.
Sin embargo estamos olvidandonos que aunque institucionalmente algún dia seamos reconocidos y aceptados, nos falta aún un camino muy muy largo para que nuestra afición no sea mal vista por la sociedad en general, y a eso no ayudan nuestros medios de comunicación. ¿habeis visto en TVE 1 como han tratado esta noticia?, se han limitado a decir que el juez a considerado no enjuiciable la actuación de esta persona, al responder con un arma que guardaba bajo la cama al asalto de los delincuentes. No han aclarado en ningún momento que esta persona era federada de tiro olimpico y que la pistola era legal (aunque estaba en un sitio algo incomodo para poder limpiarla:D). Han dejado en el aire la cuestión como si se tratase de algo de lo que no debemos estar informados.
Cambiar la opinión pública va a costar más trabajo que cambiar la jurisprudencia.
Un saludo.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: meatonthetable]
voy a contaros un pequeño secreto con estos temas, pero ésto está comenzando a cambiar gracias a Policía Nacional y Guardia Civil...
cada vez es más habitual que inviten a tiradas oficiales a los Jueces y Magistrados de los partidos judiciales correspondiente; lo que aparte de ser un sesión de conocimiento mutuo, les está enseñando a éstos la gran realidad de lo que es un arma de fuego.
personalmente, yo he llevado a tirar con la "plasticosa" mía a varios de mis Jueces, y se han llevado grandes sorpresas. siempre les he obligado a municionar el cargador...primera sorpresa, no es fácil hacerlo!!!! y les hago tirar a 25 y 10 metros. y ahí se llevan la gran sorpresa...pues piensan que todo es como en las películas!!!! se han encontrado fallando cargadores enteros de 15 proyectiles a 10 metros contra un blanco estándard de silueta mientras yo les gritaba desde atrás: "TIRE AL HOMBRO PARA DESARMAAAAARLOOOO!!!" alguno incluso se ha aficionado al tiro olímpico, pero todos han aprendido realmente lo que es un arma de fuego... la broma me ha costado un montón d emunición de 9 mm pagada de mi bolsillo, pero la he considerado siempre como bien empleada.
si me lee algún mando importante de FCSE le pido que no acabe con estos encuentros, más aún, que los potencie al máximo posible, pues están contribuyendo en gran medida a que cada vez más impere el sentido común en estos temas.
:((
:-)
;););)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
[citando a: PUCELANO]
Buenas a todos!
Un saludo.
Bueno pucelano ,piano piano ,primero que tengamos un marco legal justo ,que no nos empuren por defendernos,y luego ya haremos proselitismo entre la gente ;)
Yo soy el primero que defiende nuestro derecho a la autodefensa y la defensa de nuestras propiedades con todos los medios de que dispongamos en cada circunstancia, pero volvemos al debate de que fue primerro, el huevo o la gallina?. Amigo Johnston, crees que aunque juridicamente encontrasemos el marco legal que amparase nuestra afición y nuestro derecho a la autodefensa, la situación real cambiaria mucho?, o es que por estar legalizado no iban a salir los pacifistas y enemigos de las armas a darnos caña siempre que pudiesen. Deberiamos empezar al contrario?, que primero la opinión pública nos admitiese y reconociese el derecho general a la autodefensa y que despues trabajen politicos y jueces para establecer el marco legal.
El debate puede ser eterno, pero personalmete creo que habría que avanzar paralelamente en los dos sentidos, auque el camino sea más largo y complicado.
Un saludo.
El debate puede ser eterno, pero personalmete creo que habría que avanzar paralelamente en los dos sentidos, auque el camino sea más largo y complicado.
Un saludo.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
[citando a: PUCELANO]
Yo soy el primero que defiende nuestro derecho a la autodefensa y la defensa de nuestras propiedades con todos los medios de que dispongamos en cada circunstancia, pero volvemos al debate de que fue primerro, el huevo o la gallina?. Amigo Johnston, crees que aunque juridicamente encontrasemos el marco legal que amparase nuestra afición y nuestro derecho a la autodefensa, la situación real cambiaria mucho?, o es que por estar legalizado no iban a salir los pacifistas y enemigos de las armas a darnos caña siempre que pudiesen. Deberiamos empezar al contrario?, que primero la opinión pública nos admitiese y reconociese el derecho general a la autodefensa y que despues trabajen politicos y jueces para establecer el marco legal.
Un saludo.
No te falta razon , realmente lo correcto es ir paralelamente,que de hecho se esta haciendo, mira los de ANA , una de las cosas que hacen es intentar hacer labor social para concienciar a la gente .
Judicial y socialmente,creo que es la mezcla adecuada,porque aunque lo mas importante de todo es que no te empuren por defenderte, si hay clamor social de la gente,que exija a sus gobiernos que les permitan la autodefensa , es mas facil que los jueces se pleguen.
De hecho tal y como se comenta por aqui es lo que esta pasando,se esta creando jurisprudencia al respecto ,a ver que pasa ;)
Saludos pucelano,no te conocia de por aqui, encantado. ;)
Hombre llevo un tiempo ya entre vosotros pero por unas cosas y por otras no escribo tanto como me gustaria. El placer es mio;)
[citando a: gesterri]
El tiroteo entre los asaltantes y Francisco Ramírez se inició después de que el yerno de los Ferri aprovechara un despiste de los ladrones -que habían amordazado a su esposa-, para hacerse con la pistola que guardaba cargada debajo del colchón de la habitación de matrimonio.
Mi pregunta es... un arma no debe guardarse en el armero? mediante que licencia o giro legal puede uno guardar un arma CARGADA debajo de la cama, declararlo en un juicio y que no te pongan un multazo???
Conste que me alegro enormemente por la sentencia. Pero me sale esta pregunta porque si no tengo un arma lista en casa es por que la ley lo impide, las tengo todas en el armero, descargadas.
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
Me lo has quitado de la punta la lengua Gebek...¿En el colchón? Joer que fuerte...
Bueno, y otra cosa, 8 de los 17 han pagado la fianza jejejeje
Xe que bo... Hay cosas que me cuesta comprender....
Bueno, y otra cosa, 8 de los 17 han pagado la fianza jejejeje
Xe que bo... Hay cosas que me cuesta comprender....
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Gebek][citando a: gesterri]
El tiroteo entre los asaltantes y Francisco Ramírez se inició después de que el yerno de los Ferri aprovechara un despiste de los ladrones -que habían amordazado a su esposa-, para hacerse con la pistola que guardaba cargada debajo del colchón de la habitación de matrimonio.
Mi pregunta es... un arma no debe guardarse en el armero? mediante que licencia o giro legal puede uno guardar un arma CARGADA debajo de la cama, declararlo en un juicio y que no te pongan un multazo???
Conste que me alegro enormemente por la sentencia. Pero me sale esta pregunta porque si no tengo un arma lista en casa es por que la ley lo impide, las tengo todas en el armero, descargadas.
Yo he oído otra versión en la que el arma la guardaba en una caja fuerte.
Hay que buscar más información sobre este extremo pues ahora lo digo de memoria.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Una buena noticia.
Defendió a su familia, su propiedad y su privacidad.
No empecemos ya a discutir, sobre lo que tiene que venir.
Solo se ha abierto un poco la puerta en el legitimo derecho que tenemos a defendernos, pero no va a ser fácil.
Mi más sincera enhorabuena a toda la familia.
Saludos.
Defendió a su familia, su propiedad y su privacidad.
No empecemos ya a discutir, sobre lo que tiene que venir.
Solo se ha abierto un poco la puerta en el legitimo derecho que tenemos a defendernos, pero no va a ser fácil.
Mi más sincera enhorabuena a toda la familia.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
bien, por fin se hace justiicia.
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
buena noticia ,pero el peligro son los 9 cabrones que han pagado la fianza que seguro que no se van a poner a trabajar , esos volveran a las andadas seguro,y con esta sentencia se lo pensaran un poco antes de volver a entrar a casa ajena a robar.
Aver si les entra el miedo a estos hijos de p**a y al que no le de miedo que nos podamos defender y mandarlos al carajo.
SALUDOS
Aver si les entra el miedo a estos hijos de p**a y al que no le de miedo que nos podamos defender y mandarlos al carajo.
SALUDOS
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Me parece cojonudo que podamos decir que se ha hecho justicia por fin. Pero el tiempo que habrá estado el acusado en prisión preventiva o simplemente el malestar de la familia por este caso se lo han comido ellos solos.
Esperemos que con casos como este la legislación y la jurisprudencia cambie en favor de la gente honrada que está en sus casas y que simplemente se defiende ante un ataque.
Esperemos que con casos como este la legislación y la jurisprudencia cambie en favor de la gente honrada que está en sus casas y que simplemente se defiende ante un ataque.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
[citando a: aquaesextae][citando a: Gebek][citando a: gesterri]
Yo he oído otra versión en la que el arma la guardaba en una caja fuerte.
Hay que buscar más información sobre este extremo pues ahora lo digo de memoria.
Creo segun se comento en el momento que los cargadores los tenia en la caja fuerte y la pistola debajo de la cama.
- INSTRUCTORPROF
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya era hora de que podamos responder según nos atacan, sin tanta proporcionalidad, hasta ahora sigue así la Ley, como todos sabemos beneficia al que en las lagunas Juridicas se revuelca y delingue sin piedad ni escrúpulos. Saludos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.
[citando a: Gebek][citando a: gesterri]
Un asunto es la responsabilidad penal derivada por el uso del arma y otra distinta es la posible comisión de una infracción administrativa, en este caso al Rº de Armas.
Lo que queda claro es que independientemente de como esté guiada el arma el ahora exculpado la utilizó según los criterios de legítima defensa y eso es lo que importa. Por otra parte la forma en la que manifiestas que tienes tus armas en el armero es la adecuada a la reglamentación. Otra cosa es que por tu seguridad puedas disponer de ella en condiciones de hacer fuego en el menor tiempo posible.
Μολὼν λαβέ
[citando a: orion14]
Por otra parte la forma en la que manifiestas que tienes tus armas en el armero es la adecuada a la reglamentación. Otra cosa es que por tu seguridad puedas disponer de ella en condiciones de hacer fuego en el menor tiempo posible.
Perdona si sigo con el tema, pero me interesa. No soy abogado, asi que me pierdo en terminos legalistas. De esta cita que pego aqui, entiendo que PUEDO disponer de un arma en condiciones de defender mi propiedad en el menor tiempo posible segun mi criterio. Es totalmente al contrario de lo que entiendo de la lectura del reglamento.
Si tengo una arma escondida, y cargada. Entran en casa y me defiendo, puedo tener la suerte de este hombre y ser absuelto. Y ademas no ser sancionado por incumplir el reglamento en lo referente al almacenamiento de armas. Es asi?
O es, como me parece entender (y flipo), que la ley me otorga el derecho de guardar un arma en esas condiciones.
Si guardo un arma cargada fuera del armero, creo que se me puede caer el pelo... aparte de que algun invitadio curioso pueda volarse la cara... En este ultimo supuesto... la ley considera atenuante si es la suegra??? :(2;):lol
Volver a “Conversación General”