El reto (II GUERRA MUNDIAL)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor meatonthetable » 22 Ago 2007 10:28

[citando a: IVAN-HK]
no fastidies, como sea revolver-anticarro me mondo :lol:lol:lol:lol

comienza a coger el cuchillo de pelar patatas porque es algo muy parecido...

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 22 Ago 2007 19:19

Demonios, sin mi enciclopedia estoy perdido, quien me mandaria a prestarla, yo tengo esa foto y la descripcion, la lei y me parecio un invento aleman muy chistoso.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 22 Ago 2007 19:22

juro que pensé que iba a ser un reto facilón...

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 22 Ago 2007 19:44

A veces lo mas facil es lo que te vuelve loco, el no saber donde esta la bendita foto o descripcion, tranquilo que ya va a salir.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2007 20:20

como me fastidia no encontrar algo que conozco :(1:(1:(1:(1

Recuerdo la foto de un aleman con el revolver cargado con ese pequeño "panzerfaust" (la cabeza).
ImagenImagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 22 Ago 2007 20:34

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

es increíble lo que está pasando, todos sabéis qué es lo que he preguntado y ninguno da con el nombre de arma más CHORRA de toda la guerra!!!!!!

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Ago 2007 20:59

Los alemanes inventaron una pistola que en realidad era un minilanzagranadas, en principio para disparar granadas de humo y bengalas. Por lo visto, algún espabilado le acopló un proyectil de carga hueca y ..."Vualá"...ahí tenéis el anticarro más pequeño de la segunda guerra mundial, cuyo nombre no recuerdo, pero sí recuerdo haberlo descubierto en un libro de esos que traían tantas fotos, de editorial Sanmartín.
¿Puede ser Panzergrenade? o ¿Panzerpistol?...o algo así....
Un saludo.:P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 22 Ago 2007 21:16

[citando a: Hectorvillajos]
Los alemanes inventaron una pistola que en realidad era un minilanzagranadas, en principio para disparar granadas de humo y bengalas. Por lo visto, algún espabilado le acopló un proyectil de carga hueca y ..."Vualá"...ahí tenéis el anticarro más pequeño de la segunda guerra mundial, cuyo nombre no recuerdo, pero sí recuerdo haberlo descubierto en un libro de esos que traían tantas fotos, de editorial Sanmartín.
¿Puede ser Panzergrenade? o ¿Panzerpistol?...o algo así....
Un saludo.:P

hahahahahahahahahahahahaha!!!

es que es genial, estáis acertando todos, pero no os acordáis del nombre más chorra del mundo!!!!

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 22 Ago 2007 21:21

temino de hacer la cena, me la zampo y si todavía no habéis dado con el nombre, lo pongo con información precisa de lo que todos ya sabéis.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 22 Ago 2007 22:49

¿no será "antitank" o "antitankpistolen"? por decir algo :lol:lol:lol:D:D:D:D:D:D:D:D
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 22 Ago 2007 22:54

teneis todos un sentido del humor tan magnífico que me está costando poner la respuesta correcta!!!!

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 22 Ago 2007 23:04

[citando a: meatonthetable]

teneis todos un sentido del humor tan magnífico que me está costando poner la respuesta correcta!!!!

Será muy "chorra", pero te está costando lo tuyo escribirlo, macho.:D:D:D:D:D:D:D
Un saludo

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 23 Ago 2007 00:03

Bueno, como la coña ha durado mucho ahí va el nombre de lo que todos sabéis:

KAMPFPISTOLE Z o Kampfpistole a secas (usease, pistola de lucha o batalla, se exprimieron las neuronas, vamos).

Tiene su origen, como muy bien dice Hectorvillajos, a partir de una lanzabengalas, la Leuchtpistole a quien un "espabilao" se le ocurrió usarla para destruir tanques. El antitanque portátil, toma ya…
A tal efecto construyeron dos granadas especiales: Wurfgranatpatrone 326 LP o WK 326 LP y la Panzerwurfkörper 42 LP, decían que alcanzaban y perforaban 100 mm y 90 mm y 200 mm y 125 mm respectivamente. Por supuesto eran totalmente fantasiosas estas características, y en la realidad no debía perforar ni un T-26 haciendo figuritas sobre una sola cadena. La primera llevaba sólo 12 gramos de explosivo, que luego se mejoró a 22 gramos. La segunda tenía ya 60 gramos de explosivo, pero seguía siendo un arma ineficaz. Se fabricaron respectivamente, 402395 y más de 200000 de la segunda. No se sabe bien cuantas Kampfpistole se fabricaron, pero se habla que más de 400000
Era asquerosa de disparar, con gran retroceso y a menos de 30 metros era capaz de fallar hasta por 4 metros (tanto en demora como en azimut) el objetivo el proyectil solito, sin contar la acción del tirador. Se calcula que el alcance eficaz, en qle que se podía tirar con razonanle precisión y hacer algo a un blindado ligero, era de 10 metros, mejor a 5 (dentro del radio de peligro de esa carga, por cierto)
El arma en cuestión hubiese tenido cierta gracia en 1938, pero el desarrollo se demoró hasta 1941. La razón, muy sencilla la Leuchtpistole no aguantaba estas cargas y hubo que crear un arma prácticamente nueva basada en ella. Se usó casi exclusivamente en el frente del Este.
Me hubiera gustado ver la cara de los primeros soldados que tuvieron que usarla en combate cuando les dijeron que era…antitanque y que se fueran a por un T-34 a ver que pasaba…
Fue un fracaso absoluto, en el que se desperdiciaron tiempo y recursos en una fantasía ridícula. Se intentó paliar el fiasco de algún modo desarrollando múltiples granadas antipersonal, siendo la más frecuente la Wurfkorper 36 KP, que existía ya para la Leuchtpistole, y que era una granada de "huevo" alemana mod 39. Al igual que la de la otra pistolita, era de poco alcance, comportamiento caprichoso y no muy fiable que digamos. El proyectil más cachondo era el Grew propagander o Nachrichtenpatrone que lanzaba unas 2 onzas de panfletos de propaganda, supongo que para avisar al enemigo de que tenías una pistola que "podía" destruir un tanque. Encontró mejor utilidad como portamensajes, se escribía uno se guardaba dentro y se le disparaba al amigo de la otra trinchera. La simple idea me inquieta bastante…
De todos modos, las granadas de ésta y de la Leuchtpistole no eran muy eficaces, y tenían menor alcance que las granadas de para Kar98 alemán.
Afortunadamente para el soldado alemán (y desafortunadamente para miles de tanquistas aliados) en 1943, se capturaron varios Bazookas y se detuvo el desarrollo de este engendro. Sin embargo se usaron hasta que se acabaron las municiones, y existe documentado un blindado ruso destruido en 1944 con la última de las granadas AT descritas (no se dice cuál, pero no creo que fuese un IS-2).
Su calibre aproximado era de 27 mm, 24,5 cm de largo con un cañón de 12,5 cm. Pesaba un poco más de 1,5 kg, comparados con los 1,3 kg de la Leuchtpistole.

Y como siempre. Fotos!!!

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 23 Ago 2007 00:49

Vaaale, ya entiendo porqué tardabas tanto, ¡menuda tesis!, enhorabuena y gracias por la información ;)
Un saludo

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 23 Ago 2007 03:18

[citando a: tiroalplasta]
una lastima ya tenia contratado a dos rumanos pa hacerle una visita a meanto y tener un amistoso intercambio de pareceres.;)

Espero que no sean como los speznas aficionados al poker que mandaron antes.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 23 Ago 2007 03:29

:_(:_(:_(:_( esta bien, ya se que pedirle a los reyes magos este año, otra enclopedia de armas, seguro que si no busco la dichosa pistolita encuentro la foto rapidito.

¿Por cierto que es esto?

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 23 Ago 2007 10:32

:D:D:D:D huy,huy,huy, meanto cuando revise una guia en casa, creo q otra arma antinque mas pequeña, por poco pero mas pequeña, si es asi me debes una barbacoa........................no, mejor no q a saber de donde sacas tu el entrecot:8:R. me dejas pagada una caja birras en el bar del foro.:(2.
¿el tubo ese tiene q ver con el cañon antiareo de sonidos q probaron los alemanes y q fue el precusor del tunero reggatonero?.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 23 Ago 2007 10:40

Santiagoruiz, eso no es más que una fotico oscurantosa y desenfocada que pones para vengarte del buenazo de meatonthetable porque no sacais los facilísimos retos que pone al empeñaros en resolverlos con los álbunes de cromos de cuando tenías 12 años. buaaa buuaaaa, nadie me quiereeee :_(:_(:_(:_(

lástima Tiroalplasta que no quieras que ponga la carneeeeeee.... para la barbacoa, ahora, busaca comparza y a ver si encunetras algo más pequeñito que la KAMPFPISTOLE Z!!!! :(2:(2:(2:(2

Volver a “Historia Militar”