USAR OXIGENO PURO
USAR OXIGENO PURO
Hola a todos, pues eso, que me gustaria saber si alguien ha utilizado oxigeno para cargar un pcp. Lo pregunto porque dispongo de oxigeno a 200bar gratis y estoy pensando en hacer un experimento, asi que si hay alguien que ya lo haya hecho o que sepa lo que puede pasar (peligros, potencia, posible deteriodo del arma...) se lo agradecería mucho.
Â
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: USAR OXIGENO PURO
:?:sn Cuidadin, cuidadin, el oxigeno puro es corrosivo, en el metal. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
- alfredito
- .30-06
- Contactar:
Ni se te ocurra, corre riesgo de explosion, el oxigeno puro es combustible y explota, hay que usar gases que sean inertes, nunca gases combustibles.
[citando a: alfredito]
Ni se te ocurra, corre riesgo de explosion, el oxigeno puro es combustible y explota, hay que usar gases que sean inertes, nunca gases combustibles.
Disculpa que te corrija, pero el oxígeno puro no es combustible, sino comburente.
Lo que se puede conertir en combustible es la propia carabina (como cuando cortas metal con un oxicorte) y el riesgo de explosión es muy alto.
He visto fotografías de accidentes en compresores de oxígeno y literalmente ha desaparecido medio compresor, simplemente se ha evaporado durante una deflagración de apenas unos segundos ( y hablamos de máquinas que pesan unas 20 toneladas).
Saludos
- alfredito
- .30-06
- Contactar:
Perdón, no me he expresado con la suficiente exactitud, pero lo que importa es que el compañero no use este gas, pues corre peligro su integridad, obviamente, y de importancia casi nula, tambien corre peligro su carabina.
ya me imaginaba yo que seria mucha suerte q fuera posible.sabeis si en las tiendas donde recargan botellas de buceo recargan las de 0.8l y sobre cuanto cuesta la carga?y si hay alguna tienda de estas en leon o algun club de tiro q tenga compresor?
Â
[citando a: alfredito]
Perdón, no me he expresado con la suficiente exactitud, pero lo que importa es que el compañero no use este gas, pues corre peligro su integridad, obviamente, y de importancia casi nula, tambien corre peligro su carabina.
Tienes toda la razón en que lo importante es la intgridad física tanto del tirador como de los que le rodean.
Cuidado con los gases que pueden ser mucho mas peligrosos de lo que parece.
Saludos
NO CARGAR NUNCA CON OXIGENO !!!!
                               Â
tengo entendido que el oxigeno con grasa es una explocion segura y de las gordas no lo hagas compañero.
Tan peligrosa es la mezcla del oxigeno con cualquier combustible que en el cabezote que protege la válvula en los tanques de oxigeno esta totalmente prohibido usar grasa o aceite para lubricar la rosca solo falta la fuente de calor para completar el triángulo del fuego. Ni se te ocurra hermano.
  Â
la explocion en una clinica por ejemplo la borraria del todo.
Esa fotografía que ha aportado Benja de la carabina volatilizada, alguien la puede explicar con más detalle, supongo que está relacionada con el término comburente que se citaba anteriormente.
Comprendo que el O2 sea inflamable, lo que no entiendo es cómo ha evaporado los depósitos de la carabina.
Comprendo que el O2 sea inflamable, lo que no entiendo es cómo ha evaporado los depósitos de la carabina.
       Â
El oxigeno explotaria en cuanto estuviera en cointacto con cualquier grasa de la carabina, no necesita calor, unicamente el contacto, por lo que es muy peligroso.
Y no, no es cieerto que en las carabinas haya que usar gases inertes, de hecho, no se usa ningun gas inerte en las carabinas, los gases inertes son Argon, neon, helio, radon, y xenon. (igual me olvido de alguno)
Y no, no es cieerto que en las carabinas haya que usar gases inertes, de hecho, no se usa ningun gas inerte en las carabinas, los gases inertes son Argon, neon, helio, radon, y xenon. (igual me olvido de alguno)
GORA EUSKADI
AA, y no nos olvidemos de que el Oxigeno puro, es venenoso, aunque suene a cachondeo.
GORA EUSKADI
- wibols
- Usuario Baneado
[citando a: CURRO]
El oxigeno explotaria en cuanto estuviera en cointacto con cualquier grasa de la carabina, no necesita calor, unicamente el contacto, por lo que es muy peligroso.
¿CO2?
en la mia le he metido alguna vez argon o varigon y funciona de coña.
es cuestion de buscar gases que no exploten con los aceites, la temperatura y la presion (si puede ser que no sean inflamables mejor).
Por cierto, existen muchisimas replicas de airsoft (la mayoria de las de gas) y algunas marcadoras de paintball que funcionan con propano, un gas altamente inflamable, y no por ello se consideran peligrosas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Ojo con el oxigeno puro , como bien ha dicho un compañero antes es comburente, es decir hace que las cosas ardan. Simplificando y desde un punto de vista químico arder=reaccionar con oxigeno.
Si te toca la carne arderá, si lo respiras te morirás con los pulmones quemados, si sale y toca una tela provocará un incendio , etc etc, etc... ademas de forma muy violenta como han mostrado antes y según el material puede que incluso arda sin llama lo que es mas peligroso todavía.
Por otro lado a determinada presión todo arde o explota , hasta las piedras. El propano se puede comprimir ( creo que las botellas naranjas van a 300at) pero siempre será mas peligroso que otro no combustible. Una chispa donde no lo queremos y tenemos el lío montado.
Si te toca la carne arderá, si lo respiras te morirás con los pulmones quemados, si sale y toca una tela provocará un incendio , etc etc, etc... ademas de forma muy violenta como han mostrado antes y según el material puede que incluso arda sin llama lo que es mas peligroso todavía.
Por otro lado a determinada presión todo arde o explota , hasta las piedras. El propano se puede comprimir ( creo que las botellas naranjas van a 300at) pero siempre será mas peligroso que otro no combustible. Una chispa donde no lo queremos y tenemos el lío montado.
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...
Cada gas es tiene peligro de explosion a determinadas presiones, el co2 de las bombonas que usamos en las pistolitas creo que esta a 30 bares o algo asi, el oxigeno pues a muy poca presion es susceptible a causar explosion en contacto con alguna grasa a seguramente mas baja presion que el co2, el aire (hidrogeno+oxigeno+co2+etc) es bastante seguro a altas presiones por eso se puede llenar las bombonas a mas de 200bares.
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
(hidrogeno+oxigeno+co2+etc)
Tu lapsus crea una mezcla que explota con mirarla. ¡Nitrógeno, hombre!
Tu lapsus crea una mezcla que explota con mirarla. ¡Nitrógeno, hombre!
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!