Sobre segunda arma de uniforme.
Sobre segunda arma de uniforme.
Hola, mi pregunta es si alguien sabe como esta el tema de poder portar el arma particular en vez de la oficial, estando de servicio, para la policia local, se que antes se podia hacer con una autorizacion del alcalde corespondiente, pero creo que actualmente eso ha cambiado, a ver si me podeis aclarar algo y que normativa se refiere a eso.
Un saludo.
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....
RE: Sobre segunda arma de uniforme.
En la Guardia Civil, solo puedes utilizar el arma reglamentaria de Servicio, incluso trabajando de paisano como trabajo yo , tienes que llevar la reglamentaria, si llevas la particular y la tienes que usar, aunque la actuación sea legitima, te pueden hacer responsable civil subsidiario de las lesiones o muerte que hayas causado, con la reglamentaria es el estado el responsable.-
Un saludo.-
Un saludo.-
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: eljua]
En la Guardia Civil, solo puedes utilizar el arma reglamentaria de Servicio, incluso trabajando de paisano como trabajo yo , tienes que llevar la reglamentaria, si llevas la particular y la tienes que usar, aunque la actuación sea legitima, te pueden hacer responsable civil subsidiario de las lesiones o muerte que hayas causado, con la reglamentaria es el estado el responsable.-
Un saludo.-
Exactamente muy bien explicado en el ejercito pasa lo mismo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Yo tengo una autorización del Alcalde para porte y uso del arma particular, en caso de necesidad por el servicio y no se de ninguna norma específica que hubiese anterior ni mucho menos, que la hayan cambiado ahora. Al final, como dicen los compañeros, es una cuestión de responsabilidad. Si el Alcalde te autoriza por escrito a llevarla de servicio, automáticamente se convierte en arma oficial. En cualquier caso, si estoy equivocado a mí también me interesa la información. Saludos.
Ok, sobre la RCS, ya lo tenia claro, era saber si habia alguna disposicion o norma en concreto sobre el tema.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....
¿Te has informado si en tu cuerpo o unidad hay algun escrito, normativa o circular al respecto? Cada policía local es un mundo y no te estrañe que exista algo en concreto para tu unidad, sin ir más lejos donde yo trabajo no solo no se autoriza el portar el arma particular, tampoco munición distinta a la de dotación.
En la Jefatura de Policía Local en la que trabajo para poder prestar servicio con tu arma particular debes de tener la autorización del Alcalde, y la única manera de que te la de es cediendo esa arma particular al Ayuntamiento, ya que nuestras guias de armas tienen como titular-usuario al mismo Ayuntamiento, e internamente se nos asignan por nº de agente.
Con lo que si cedes tu arma particular deja de ser tuya y pasa a ser de dotación al 100%.
Con lo que si cedes tu arma particular deja de ser tuya y pasa a ser de dotación al 100%.
EL SEí‘OR ODIA A LOS COBARDES!!!
En mi Jefatura de Policía Local, pasa exactamente lo mismo, si quieres tener un arma particular para el servicio, la tienes que poner a nombre del Ayuntamiento, por lo que deja ser particular.
    Â
Diferenciemos:
Tema penal, al Juez sólo le preocupa si tú portas el arma de forma legítima y si su uso se ajusta a la legalidad, ya sabéis, eso de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, así que si el arma tiene su guía correspondiente y y tú licencia, obviamente sí, pues sin pega
Tema profesional: En todas la policías es una falta de uniformidad no portar el arma adjudicada, y es cierto que pueden intentar hacerte comer el marrón, pero tanto en Policía Nacional como en Guardia Civil se puede solicitar autorización justificada para portar el arma particular estando de servicio ( un ejemplo es un Guardia que prestando servicio de investigación en vez de llevar beretta lleve algo estilo glock 26. Otra cosa es que al troglodita de jefe que tengamos le apetezca o no autorizarla. Salud
Tema penal, al Juez sólo le preocupa si tú portas el arma de forma legítima y si su uso se ajusta a la legalidad, ya sabéis, eso de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, así que si el arma tiene su guía correspondiente y y tú licencia, obviamente sí, pues sin pega
Tema profesional: En todas la policías es una falta de uniformidad no portar el arma adjudicada, y es cierto que pueden intentar hacerte comer el marrón, pero tanto en Policía Nacional como en Guardia Civil se puede solicitar autorización justificada para portar el arma particular estando de servicio ( un ejemplo es un Guardia que prestando servicio de investigación en vez de llevar beretta lleve algo estilo glock 26. Otra cosa es que al troglodita de jefe que tengamos le apetezca o no autorizarla. Salud
 No comparto tu opinión, pero daría mi vida por tu derecho a manifestarla  Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
En la Instrucción 12/2007 de la Secretaría de Estado de Seguridad se dice que está terminantemente prohibida la utilización, durante la detención o en cualquier otro servicio policial, de armas que no estén incluidas en los equipamientos oficiales de las FCSE o cuya utilización no haya sido autorizada expresamente.
Dicha autorización no suele ser común.
Desde luego que para los integrantes de las FCSE queda la cosa clara y concisa. En las PL no tengo ni idea, pero bastante han dicho ya los compañeros.
Dicha autorización no suele ser común.
Desde luego que para los integrantes de las FCSE queda la cosa clara y concisa. En las PL no tengo ni idea, pero bastante han dicho ya los compañeros.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Llevas toda la razón, esa Instrucción la provocó el caso Roquetas, y lo que busca es impedir el uso de tipos de armas, pistolas eléctricas por ejemplo, en cuanto a armas de fuego, literalmente se verían incluidas, pero todos los días puedes ver a personal uniformado (yo, por ejemplo) usando armas particulares, y nadie dice nada. De todos modos sí sé de personal que solicita autorización y se le concede, siempre con motivos fundados, que tu sig 228 mole más no es uno de ellos, pero si puede serlo el que tu arma particular sea más útil para el servicio que dearrollas.
Y para terminar, un amigo dice que si por desgracia ha de dispararle a alguien lo que menos le va a preocupar es que lo sancionen por incumplir normativas o Instrucciones, un saludo
Y para terminar, un amigo dice que si por desgracia ha de dispararle a alguien lo que menos le va a preocupar es que lo sancionen por incumplir normativas o Instrucciones, un saludo
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
A nosotros, desde que nos dieron de dotación la P-99, no autorizan armas particulares para el servicio, al entender que cumple perfectamente las expectativas de uso, capacidad, etc.
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: chigrero]
pero todos los días puedes ver a personal uniformado (yo, por ejemplo) usando armas particulares, y nadie dice nada.
Respecto a lo primero es cierto, todos los días se puede ver en la calle. ¿Qué nadie dice nada?, pues la verdad, allá cada cual, pero las normas están ahí, y cuando pasa algo a toro pasado no sirve el lamentarse.
Lo que es inverosímil todavía en 2009 es que las armas no letales no formen parte del "arsenal" más a mano de las FCSE. Creo que antes de tener que pegarle un tiro a alguien es mejor imposibilitarlo y detenerlo con otros medios.
Respecto a lo segundo, intervenciones en la calle las hay de todo tipo, unas más difíciles que otras, y el uso del arma de fuego no suele ser diario. Cuando se desenfunda y dispara la acción debe de estar plenamente justificada y ateniendose a la congruencia, oportunidad y proporcionalidad. Me refiero a los casos en los que se dispara cuando el choro huye, en una persecución en vehículos y se dispara a las ruedas, en una detención con la pistola en la mano y el seguro quitado, etc.
Habrá que ser una persona fría y calculadora en el momento de tener que usar el arma frente a una situación de peligro para la propia vida y la de terceros, teniendo en cuenta que una decisión errónea o precipitada puede arruinarte la vida. Y eso que estamos de acuerdo en que si hay que sacar el arma y usarla, se saca y se usa con todas sus consecuencias.
Te aseguro que yo soy el último que quiere ver a mi mujer cobrando una pensión de viudedad.
PD: la Glock debería de ser la pistola de dotación.:D:D:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Tienes razón, antes tabaco a la carcel que flores a cementerio, en cuanto al uso de armas no letales.... aún me extraña que nos dejen llevar alguna llevándose como se lleva la política de seguridad en este país, y con lo atrasado del ordenamiento jurídico para lo que tenemos encima, y así nos va.
En cuanto a la P99, es una de mis niñas y personalmente creo que la mejor pistola policial que hay, tienes suerte de que quien sea os haya dotado de ella, saludos
En cuanto a la P99, es una de mis niñas y personalmente creo que la mejor pistola policial que hay, tienes suerte de que quien sea os haya dotado de ella, saludos
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: chigrero]
aún me extraña que nos dejen llevar alguna llevándose como se lleva la política de seguridad en este país, y con lo atrasado del ordenamiento jurídico para lo que tenemos encima, y así nos va.
A mí también me extraña, sobre todo cuando uno lee las normas internacionales que dicen que antes de usar el arma de fuego hay que agotar los demás medios "nocivos", o cuando aquí en España se dice que si se usa el arma de fuego como último recurso será sobre partes no vitales y tratando de cusar la menor lesividad posible.
Normalmente las leyes suelen ir por detrás de los acontecimientos. Bastante hacen nuestros policías y guardias civiles en la calle cuando se tienen que enfrentar a una situación de peligro (personas alteradas, de diversa índole) con una pistola semiautomática y una defensa semirígida ( en el mejor de los casos).
Ya no me voy a referir al taser porque a "algunos" les parece demasiado duro pero, ¿y los pepperball?.
Un apunte: ¿cuándo se hizo definitivamente obligatorio el uso del casco en las motos?. Pues cuando cientos de personas se abrieron la cabeza y fueron derechos al cementerio. No antes.
Pues eso.
En cierto modo tienes razón, lo triste es qe el problema no era que la gente se abrira la cabeza, sino el dinero que le costaba a las compañías de seguros, igual que la obligación del cinturón y otras cosas más. Al final todo se mueve por lo mismo, pero los sucesivos gobiernos lo maqullan hablando en términos que parecen madrazas. Por eso ninguno se atreve a dar el paso al frente, quedar como un fascista y endurecer las leyes y facilitar la intervencón de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Por eso, imagen e ignorancia, siempre hay algún político analfabeto que después de un tiroteo preguntará si no se podía haber disparado a"zonas no vitales" . El último ejemplo lo vimos todos por la tele, un saludo de un Guardia Civil convencido de que su trabajo, con todas las trabas que tiene, ha de seguir.
- PeterSniper
- .44 Magnum
- Contactar:
aquaesextae, dijo: PD: la Glock debería de ser la pistola de dotación.
Y yo digo: AMEN
Y yo digo: AMEN
Videos de humor y tiros en: http://www.youtube.com/user/Peter5niper
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft
Ejemplo:
Guardia Civil en Reserva, o Policía Nacional en segunda actividad, les son retiradas las armas oficiales, pero no dejan de ser Policías; por tanto, en una intervención (digamos atraco a un banco), como portan su arma particular, intervienen y hay tiros y hay heridos y hay responsabilidades (para los funcionarios, claro), porque el chorizo, si no ha "expirado", dudo que pase mucho tiempo en el trullo.
Saludos.
Guardia Civil en Reserva, o Policía Nacional en segunda actividad, les son retiradas las armas oficiales, pero no dejan de ser Policías; por tanto, en una intervención (digamos atraco a un banco), como portan su arma particular, intervienen y hay tiros y hay heridos y hay responsabilidades (para los funcionarios, claro), porque el chorizo, si no ha "expirado", dudo que pase mucho tiempo en el trullo.
Saludos.
     "...en la TERCERA guerra mundial no se qué clase de armas intervendrán... Pero la CUARTA será con palos y piedras". (Albert Einstein)
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”