aguja percutora de glock

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

aguja percutora de glock

Mensajepor digit » 02 Feb 2009 11:33

Buenas,pues el otro dia disparando me encontre con dos vainas con los pistones casi atravesados por la aguja percutora llevaban una carga de 4,8 ba9 y ltc de 28 y de 50 balas solo me paso en esas dos pongo unas fotos que no es que se vean muy bien(se ve como el piston esta ennegrecido) tambien pongo una en las que se ve el piston normal .pero si podeis comentar algo os lo agradeceria la pistola es una glock 17 desde nueva la pistola los pistones los deja muy hundidos (he visto pistones picados por otras pistolas de otras marcas y ni la mitad de lo que la mia se hunden)me han comentado que cambie el muelle de la aguja , un saludo.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: aguja percutora de glock

Mensajepor Tomate » 02 Feb 2009 13:11

Estimado:
Es muy posible que los iniciadores sean muy blando y quizás sumado a un resorte de aguja percutora muy duro dan como resultado una percusión muy fuerte.
Por mi experiencia los iniciadores de Fiocchi suelen ser "blandos" y quizás esto favorezca el perforado, tampoco son tantos, 2 de 50 es una accidente, si fueran 48 de 50 sería un serio inconveniente. De todas maneras nadie quiere que un arma perfore los iniciadores.

El ennegrecido es producto de la fuga de gases de combustión por la perforación que hace la aguja percutora. Lo mismo pasa cuando el alojamiento de los iniciadores esta deformado o agrandado y se forma un aro negro al rededor del iniciador que es el síntoma de que la vaina tiene problemas y hay que descartarla.

Lo que haría si fuera vos, es probar con iniciadores de otra marca y ver si los perfora, la carga parece correcta, no se distinguen síntomas de sobrepresión (aunque las fotos no ayudan mucho).

Si el arma hace esto siempre, pensaría en que lo viera un armero y quizás reemplazar el muelle por uno de menor tensión, pero ojo también hay que tener en cuenta que función tiene el arma, si la usás para tiro no hay problema, si falla el perjuicio puede ser perder puntos y nada más, pero si la usás para defensa y perdés percusión por ablandar un muelle el costo puede ser total.

Espero haber aportado algo.
Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 02 Feb 2009 16:31

Muchas gracias Tomate ,a raiz de lo que me has puesto de los pistones fiocchi he buscado unas vainas que tenia por ahi disparadas con pistones magtech y el hundimiento en el piston es menor:-) por lo que creo que estas en lo cierto de que la carcasa del piston es mas blanda :plas ,y como todavia me quedan guardados algunos pistones magtech voy montarlos a ver si es asi,y comentare que tal van,un saludo.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 08 Feb 2009 17:08

Los repuestos Glock no son caros, mira el precio y a lo mejor te conviene sustituir el kit completo, aguja, muelle real...., saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

enpepe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor enpepe » 08 Feb 2009 22:36

Para nada son caros, cámbialo, puedes pedirlo de la forma más economica en armeria marcos de Logroño, cambiarlo es muy sencillo, tambien tienes el video en youtube de como se hace, pero te quedarás sorprendido, de lo sencillo que es.

Las Glock, no tienen muelle real, son de aguja lanzada, pero explicar eso en este foro, es predicar en el desierto.

U saludo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Feb 2009 01:10

Estoy con el amigo Tomate, solo puntualizo que he manipulado muelles de aguja de Glock y es muy sencillo.

En el peor de los casos corta un par de espiras del muelle de la aguja y terminas con el problema, así lo podrás utilizar con todo tipo de munición y pistones, la fiabilidad no se va a comprometer y perderás un poco de peso en el disparador (puede ser bueno, pero puede ser malo si ya lo tienes muy ajustado).

Saludos,

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 09 Feb 2009 10:18

Buenas,otra cosita y es que yo no he visto vainas de otras glock por lo que no tengo referencias de como pica la aguja en otras pistolas glock,si he visto vainas de otras pistolas y la mayoria de ellas deja un puntito normalmente pequeño en comparacion con el "crater"que me deja la glock y digo crater y no exagero porque la aguja tiene forma de media luna con un pequeño saliente(pero no es como las otras agujas que son como un cono ) y la marca que me deja "lastima que no pueda hacer buenas fotos que se vean y realmente es dificil explicar sin verlo" llega practicamente de lado a lado del piston y me gustaria saber si eso es normal en las glock (ya probe los pistones magtech y si es verdad que ya no se hunden como los fiocchi) tengo el video de jorge baigorria del despieze y limpieza de la pistola glock donde explica de maravilla como sacar la aguja percutora ,un saludo para todos.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 09 Feb 2009 10:22

Repetido...

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 11 Feb 2009 23:49

Las Glock, no tienen muelle real, son de aguja lanzada, pero explicar eso en este foro, es predicar en el desierto.

U saludo.[/quote]

Muelle real es el que actua sobre el martillo, o sobre el percutor, la aguja lanzada puede ser proyectada por una biela o lanzadera y un muelle helicoidal o plano, que hace las veces de real.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 11 Feb 2009 23:59

Id al siguiente enlace:

https://www.geocities.com/yosemite/forest/4244/mapa.html

En el aparece una vista explosiva de una Glock, el nº 7 se refiere a resorte del percutor= muelle real, pues el que ejerce la fuerza sobre el percutor para lanzarlo sobre el pistón, la pieza 24 llamada resorte de accionamiento, es una lanzadera de accionamiento, cuando su movimiento es pendular sobre un eje se llaman bielas en español, las imprecisiones vienen de traducciones literales del inglés. Saludos.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 12 Feb 2009 10:53

Hola aceribero la pieza n24 me la mandaron de marcos cuando pedi un muelle de corredera......... mas suave y despues me entere que es para dejar con menos kilos el gatillo tu lo explicas mas tecnicamente, por cierto se nota mucho de dos kilos y medio a dos kilos que es la que me mandaron?un saludo para todos.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 12 Feb 2009 16:41

Si desmontas tu arma ves claramente que no es un muelle, ni siquiera plano es una palanca lanzadera, que dependiendo de la angulación que le den del diseño de sus cantos al ser accionada ofrece mas o menos resistencia antes de quedar libre el percutor y ser impulsado por su muelle hacaia adelante.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 13 Feb 2009 16:41

Ok aceribero ahora comprendo cuando me la mandaron pense como coño sera esto que deja en menos presion el disparador y es lo que tu dices segun la angulacion que tenga ,si señor,un saludo

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Feb 2009 20:47

Perdón que meta mi pezuña vegetal, pero la pieza Nº 24 del plano es el desconector.

Esta pieza que tiene dos pliegues el semicircular (D) en la parte superior y el pliegue inclinado al lado derecho (C).
Cada uno de ellos trabaja diferente.
La oreja semicircular (D) apoya en un rebaje que tiene la corredera en el que al moverse lo separa hacia el lado externo, produciendo la desconexión del sistema de disparo, para que el arma sea semi auto.
El plano inclinado (C) es el que guía el extremo redondeado (B) de la pieza Nº 26 (barra de transferencia) haciendo que este se baje cuando la presionamos sobre el plano inclinado del desconector y forzando al reten (A) (solidario con la barra) de la aguja a ir hacia abajo soltándola para producir el disparo.

Este desconector es el que se cambia para alivianar el mecanismo de disparo y el tema esta en como dice digit el ángulo del pliegue rectangular (C)

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 13 Feb 2009 23:30

Corrección adecuada acertada y aceptada, la lanzadera es 26, gracias maestro. Saludos

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 13 Feb 2009 23:36

Y por 26 me refiero a la lanzadera de transmisón del disparador, pero a la parte coloreada en rojo, ¿por cierto te costó 4€ en Marcos? Saludos

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 14 Feb 2009 11:57

Gracias Tomate y Gracias Aceribero,la pieza que me mandaron es la numero 24 y me costo sobre los 4 o 5 euros no recuerdo la tengo hay guardada para algun dia ponersela (valia mas el porte que la pieza me costaba por seur 20 euros me la mandaron por correos),(por cierto decirme si se nota mucho un disparador que esta a 2,5 como el de la glock si se queda a 2 kilos se nota algo o no ?) un saludo.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 14 Feb 2009 21:17

Ciertamente es posible que sea el fiador pues al modificar su forma cambian las presiones en la inteacción de las piezas.
Medio kilo se nota sobre todo en precisión, pues aunque tu no lo percibes al tocar, pues el ser humano en teoria nota variaciones de fuerza de un terci con respecto a otra y esto es un quinto, a la hoar de agrupar en el blanco se nta pues al ejercer menos presión es más facil que el disparo no te sorprenda y cuesta un poco menos mantener el arma parada, un levantador de pesas no nota diferencia entre 177,5 kg y 175 Kg, pero llega un momneto en que no tiene la capacidad de elevar el peso. Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”