mejora economica gatillo gamo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
barret85
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejora economica gatillo gamo

Mensajepor barret85 » 10 Feb 2009 18:26

YO HE GANADO MUCHISIMO PERO MUCHO MUCHO CON LA RSV:sn

santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santos47 » 10 Feb 2009 18:28

al final me voy a tener que liar a quitárselo....
Imagen

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Telemetrec » 10 Feb 2009 23:49

De verdad que es facil de quitar, y si no t convence luego lo pones y ya esta.

Pero te gustara seguro.

suzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor suzuki » 11 Feb 2009 00:09

señores ,,,cuando pruevas sin muelle .cuando lopones se lo vuelves a quitar seguro .
bamos haber que lo que busca todo el personal es precicion señore precicion, dejemonos de rollos yo he tirado con una diana 54 y le rosas el dedo por el gatillo y alla que va el balin.
y de las pcp ni hablamos lo mira y se dispara ,,,,,
con un gatillo fino tendras presicion con uno duro nunca ,,,,
un saludo
 saludos........gamo wisper x 4,50 (177) x doptis 10-40 x50    
norinco qb 79 4,5 (177) x doptis 10-40x50            

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 11 Feb 2009 00:10

[citando a: santos47]
al final me voy a tener que liar a quitárselo....

lo que pierde es el primer tiempo, entonces pues nada mas tocas con una minima presion disparas, pero luego el vuelve al sitio
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

suzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor suzuki » 11 Feb 2009 00:20

si eterniti si buelve al sitio sin problemas pruebalo y si no te va se lo buelves a poner .
seguro que no se lo pones mas
si buscas precicion claro esta pero no conosco nadie que no quiera precicion en su carabina......
 saludos........gamo wisper x 4,50 (177) x doptis 10-40 x50    

norinco qb 79 4,5 (177) x doptis 10-40x50            

santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santos47 » 11 Feb 2009 00:34

mañana me liare al tema
Imagen

santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santos47 » 11 Feb 2009 19:32

Bueno Ya esta....

whisper x 4,5, munición usada R10, ahora sin miras, con gamo 4x20 con tornilleria de ferretería.

la he desmontado le he quitado el clip del gatillo y primer acojones jj 2 piezas cilíndricas rodando por la mesa, digo voy a mirar el foro... ok me oriento en la foto y lo vuelvo a colocar en su sitio, la monto y toco el gatillo, vaya parece el gatillo del coche tele dirigido jj, ya me da un poco de cague cargarla pero digo para algo esta el seguro....

me pongo en la bajera una revista con botes aceite de coche y demás, distancia 17metros y algo casi 18 desde la mesa, quiebro el cañón y le pongo el seguro meto perdigón y cargo.

1º tiro apunto al tapón de un bote de aceite(a 18 metros el tapón de la botella del folleto era minúsculo , quito el seguro y apretó suavemente y sin pensar mucho zas.... y le he dado, la verdad que ya me pegaba ratos rompiendo palos de estos de limpiar los oídos partiendo los pro al mitad pero me costaba bastante mas tirar, tenia que apretar muy fuerte casi hasta el tope y justo tirar y agarrar mucho mas fuerte, en definitiva mas tensión.
Imagen

2º ya he puesto una diana a lo mismo 18m y le enroscado 3 tiros se me han ido un poco hacia la izquierda,pero casi uno detrás de otro supongo que tendré que ajustar el visor al nuevo modo de tiro un pelin a la derecha.
Imagen

pero bueno la conclusión es que si mejora, se nota bastante y como tengo menos tensión al disparar pues supongo que habrá menos movimientos del arma. ademas he tirado a saco mirar y pimba así que echándole su tiempo y respiración se haría mejor.

Y bueno no he probado mas por no liarla en la bajera y mi whisper x 4,5 se queda sin muelle
Imagen

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Telemetrec » 11 Feb 2009 22:37

Di que si.. santos, yo he mejorado sin el muelle un 60% la verdad que para mi whisper-x el muelle pasa a la historia.

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Telemetrec » 11 Feb 2009 22:39

y recomiendo a todo el que tenga una gamo, que al menos lo pruebe por su sencillez.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 11 Feb 2009 23:57

hola
yo hace poco como comente en este post realice el pequeño truco y ya dije que es genial,hoy he instalado en mi cfx royal el datuna y comparandola con mi shadow 1000 modificada de gatillo no he notado un cambio sustancial entre las dos modificaciones, quizas el gatillo de la shadow haya quedado algo inseguro respecto al datuna de la cfx
realizare mas pruevas y os comentare si realmente merece la pena el datuna o con la simple modificacion sobra
otra cosa,para los posedores del gatillo datuna ¿para que sirve el tornillo de regulacion que lleva color plateado y el tornillo allen negro?
saludos

santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santos47 » 12 Feb 2009 00:42

[citando a: alexis8]
hola
yo hace poco como comente en este post realice el pequeño truco y ya dije que es genial,hoy he instalado en mi cfx royal el datuna y comparandola con mi shadow 1000 modificada de gatillo no he notado un cambio sustancial entre las dos modificaciones, quizas el gatillo de la shadow haya quedado algo inseguro respecto al datuna de la cfx
realizare mas pruevas y os comentare si realmente merece la pena el datuna o con la simple modificacion sobra
otra cosa,para los posedores del gatillo datuna ¿para que sirve el tornillo de regulacion que lleva color plateado y el tornillo allen negro?
saludos

eso estaría bien de todas no creo que me gastase ni un pavo en el gatillo jj por que para mi ya a ganado mucho... y ya te digo que si antes me sobraba para romper bastoncillos de los oídos a 20 metros ahora va a ser la muerte......
ya veras cuando la pruebe mi colega que la tiene de serie:lol:D:D

pd: se me a olvidado decir que la munición era R10
Imagen

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 12 Feb 2009 13:05

Recuerdo que el año pasado nos liamos con este tema tambien,un post com mas de 16 paginas relacionadas con el tuning de la CFX,verdaderos exoertos y personas desinteresadas hacian piezas y nos la mandabamos por correo para comprobarlas.
Servando,de sermasports,solo se dedico en este aspecto a vendernos el tornillo de regulacion del disparador,que por cierto muy efectivo y peligroso para los mas novatos.
Cambiamos el muelle del recuperador del gatillo por uno mas fino,sacado de las cuerdas de un piano,el tacto ni se notaba en el primer tiempo,pero debido al tornillo de regulacion,nos dejaba un recorrido muy largo de primer tiempo,por lo que se decidio tunear un poco la pieza del disparador que conectaba con el segundo tiempo rellenandola con una arandela que casi lograba eliminar el primer tiempo.
Solo nos quedaba quitar la dureza del segundo tiempo,se habia conseguido avanzar un 35%,habiamos llegado a una de las bases del grupo de disparo a la del primer tiempo,pero la segunda etapa que iva destinada al segundo tiempo se complico,aqui nos plantamos,era una cuestion de diseños de palancas muy mal diseñada ya que las leyes de estas en cuestiones de fuerzas,pues el contacto esta cercano a su eje y el esfuerzo para vencerlas no se podia reformar,la idea era la de aljar todo lo posible el punto de contacto de su eje para ejercer la maxima potencia con el minimo esfuerzo,se lo dejamos a los curiosos de industrias Gamo,que pasean ocultos por nuestros post con la intencion de animarlos,por el momento.........................?????????????.
Os subo unas fotos.
Un saludo

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 12 Feb 2009 13:33

Me dejais perplejo por lo de la dureza del gatillo.

Tengo una Gamo Magnum 2000 de las primeras, y el gatillo no me parece nada duro. Es mas, me gustaría que fuera un poco mas duro de lo que es actualmente. No lo he medido, pero no creo que supere los 300 a 400 gr. Este fin de semana lo mido y os lo digo.

El tornillo de regulación sirve unicamente para reducir el 2º tiempo y dejarlo "a pelo", no para regular el "peso". Estoy de acuerdo en que no es lo mismo que en una BSA (al Gamo se le nota algo de arrastre) pero al menos el mío funciona bastante bién para sus posibilidades.

No dudo que sea tan duro como se comenta en las carabinas nuevas. De hecho si hay tantas quejas por algo será.

¿Será que Gamo ha cambiado (a peor) el diseño del gatillo desde entonces?

¿Si es así, por que no volver al antiguo diseño?

¿Será que soy un poco zarpas y no tengo la sensibilidad suficiente?

Saludos

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 12 Feb 2009 13:46

Se me olvidaron las fotos

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 12 Feb 2009 13:47

[citando a: BSASILVER]

Tengo una Gamo Magnum 2000 de las primeras, y el gatillo no me parece nada duro. Es mas, me gustaría que fuera un poco mas duro de lo que es actualmente. No lo he medido, pero no creo que supere los 300 a 400 gr. Este fin de semana lo mido y os lo digo.

El tornillo de regulación sirve unicamente para reducir el 2º tiempo y dejarlo "a pelo", no para regular el "peso". Estoy de acuerdo en que no es lo mismo que en una BSA (al Gamo se le nota algo de arrastre) pero al menos el mío funciona bastante bién para sus posibilidades.

No dudo que sea tan duro como se comenta en las carabinas nuevas. De hecho si hay tantas quejas por algo será.

Saludos

lo que es posible es que tu gatillo se haya ido aflojando con el paso del tiempo
lo de que estan duros los gatillos de gamo , pues es acostumbrarse un poco como siempre he dicho pero tengo que reconocer que desde que le quite el muelle de mi shadow y le puse el gatillo a mi cfx royal la cosa a mejorado un muy mucho
tambien los gatillos estan duros dependiendo con que gatillos los compares porque tambien hay que reconocer que los gatillos gamo son bastante mas duros que los de la fenix o cualquier pcp pero mas blando que el de los de norica
saludos

santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santos47 » 12 Feb 2009 14:10

valla cacaooo, yo he tirado con una norica y eso si que es un tangggg y gatillo duro.....

no me compre la fenix por el gatillo y guarda de plástico,el muelle y la ausencia total en armerías de mi zona(ademas de alguna carcajada de armeros mayores al preguntar por cometa, para ellos cometa era = a tirapichon). y la norica por lo mismo gatillo plástico y guarda y solo la vendían en superocio.

así que tendrán mal disparador pero se venden como churros y están en todas las armerías y casi todo el que empieza en esto o lleva tiempo en ello tiene o ha tenido una gamo...

yo con la mía estoy muy contento y no la cambio por la fenix ni por cualquier norica, por que ademas de que me da lo que quiero creo que es la única marca que tiene carabinas muy personales para mucho publico.

y parece que marcas mas reconocidas en el mundo como diana estan aprendiendo de esto y están sacando cositas menos clásicas para los que venimos nuevos, por uqe yo no me habria comprado una diana, pero viendo estas cosillas nuevas rollo whisper x ya me va entrando la tentación de en un futuro.... quien sabe.
Imagen
Imagen

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 12 Feb 2009 15:46

[citando a: alexis8]
[citando a: BSASILVER]

Saludos

lo que es posible es que tu gatillo se haya ido aflojando con el paso del tiempo
lo de que estan duros los gatillos de gamo , pues es acostumbrarse un poco como siempre he dicho pero tengo que reconocer que desde que le quite el muelle de mi shadow y le puse el gatillo a mi cfx royal la cosa a mejorado un muy mucho
tambien los gatillos estan duros dependiendo con que gatillos los compares porque tambien hay que reconocer que los gatillos gamo son bastante mas duros que los de la fenix o cualquier pcp pero mas blando que el de los de norica
saludos

La Magnum 2000 tiene entre 15 y 20 años. Es posible que el gatillo se haya ablandado "algo con el uso, pero desde luego no recuerdo que en ningún momento fuera "tan duro".

En cuanto a comparaciones, lo comparo con el de la BSA Superstar que tengo (éste si que es regulable en dureza), y el de la gamo es incluso mas blando. Me estoy refiriendo a dureza ó "peso" del gatillo. En cuanto a suavidad, el de la BSA notas mejor la diferencia entre el primer y segundo tiempo y es mucho mas suave (no tiene el ligero arrastre que tiene el de Gamo).

Saludos

Volver a “AC General”