Como puedo extraer los bulones de unacarabina de aire?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
GPW1944
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Como puedo extraer los bulones de unacarabina de aire?

Mensajepor GPW1944 » 11 Feb 2009 14:11

Hola, el hecho es que me he metido a restaurar una Marvic Gold de Norica a la que le hace falta un buen repaso y he intentando desmontar la planta de potencia para extraer el muelle. No he sdio capaz. No hay manera de extraer los bulones de la parte posterior. Ya he probado con aceite desatascante.

La planta de potencia viene asegurada en su parte posterior con tres bulones: uno para la tapa posterior y dos más para la caja de disparo, que una vez extraidos permiten salir al muelle. En los reportajes que he visto, no se habla del como se extrae sinño que se recrean con lo facil que resulta desmontar una carabina de aire. No creo que sea cuestión de calentarlos a soplete, pues me cargaría el pavón.

A ver quien puede orientarme sobre como extraer los bulones? tanto los de las camaras de potencia como los de el juego de la palanca de carga. Por supuesto no llevan anillos de retención ni nada de eso, Son simplemente bulones.

Un saludo

GPW1944

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Como puedo extraer los bulones de unacarabina de aire?

Mensajepor Jeronimo » 11 Feb 2009 23:54

Buenas noches.
Lo primero decirte que no he desmontado nunca esa carabina.
Segundo, en la mayoría de ellas el muelle esta ejerciendo presión contra los bulones o pasadores, dificultando su extracción. Deberás comprimir el muelle lo suficiente para contrarrestar la presión del muelle y podrás extraerlos con relativa facilidad.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 12 Feb 2009 18:39

Como te acaban de decir el muelle está ejerciendo presión sobre las piezas que cierran el cilindro de compresión incluidos los bulones.
Con un torniquete de carpintero que de el largo necesario y un taco de madera que entre en la parte posterior (trasera) del Cilindro de compresión y otro trozo de madera para no herir el hierro de la carabina en la parte delantera, se le coloca el torniquete de forma que puedas presionar sobre la piezas que sujetan el muelle venciendo la fuerza de este, y de esa forma se puede desarmar la carabina....el problema viene al volver a montarla que necesitaras hacerlo con mas personas que te ayuden, de forma que, mientras uno fuerte presiona el muelle hasta llevarlo a su sitio, tu colocas los bulones que lo sujetan.

Te lo he explicado muy a groso modo, pero de forma casera así se hace.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 17 Mar 2009 22:11

coge un martillo pequeño
si no tienes sacabulones bucca un clavo o varilla de hierro algo ligeramente mas fino que los bulones
dale sin susto,prueba por los dos lados y sacalos por el que esten mas suaves
deja el trasero para el final
al pasar el clavo evita que se desmonte de golpe y luego comprimes y
sacas el clavo sin problemas
para montar mete primero el clavo

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 17 Mar 2009 22:19

esquema

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”