¿ Mosin o Kar 98k ?
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿ Mosin o Kar 98k ?
uno más que está enamorado de ambos...
es...como os diría, como si intentásemos comparar y decidir qué es mejor, si un Vodka bueno de marca o un Schnaps bueno de marca...
lo mejor es comenzar a probar, un vasito tras otro de ambos, sin darle importancia al tema, hablando de algo intrascendente, como los mosin y los mauser, e intentar decidir al final, y llegar a la sabia conclusión que... ¡qué demonios! ¡ambas bebidas tienen su encanto!
hazte con ambos, con paciencia, cada uno da unas sensaciones muy diferentes en el tiro. :-):-):-):-)
es...como os diría, como si intentásemos comparar y decidir qué es mejor, si un Vodka bueno de marca o un Schnaps bueno de marca...
lo mejor es comenzar a probar, un vasito tras otro de ambos, sin darle importancia al tema, hablando de algo intrascendente, como los mosin y los mauser, e intentar decidir al final, y llegar a la sabia conclusión que... ¡qué demonios! ¡ambas bebidas tienen su encanto!
hazte con ambos, con paciencia, cada uno da unas sensaciones muy diferentes en el tiro. :-):-):-):-)
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: meatonthetable]
Justo como degustar un Ribera del Duero o un Rioja o como el Jamon Iberico o el lomo, como planteo tobruk hace poco.:D:D
Cada cual tiene sus matices y personalidad, y la diferencia va sólo en preferencias persnales.:-)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
¿Por que todas las conversaciones de este foro terminan o hablando de mujeres, o de comer y beber, ? sois unos viciosos sin remedio:D
GORA EUSKADI
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: CURRO]
¿Por que todas las conversaciones de este foro terminan o hablando de mujeres, o de comer y beber, ? sois unos viciosos sin remedio:D
Joer Curro, como decia Julio Iglesias, "Me gustan la mujeres me gusta el vino" :D:D:D y a ti tambien.:D:D o ¿no estas de acuerdo?:D
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
uno más que está enamorado de ambos...
apenas que tirado con Mosins, pero tengo entendido que se "nota" mas el retroceso. La verdad que entre un 7,92 yen K98 y el Mosin yo no le veo diferencia, pero es cierto?
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias a todos por ayudarme, os hare caso y me comprare el que mas se adapte a mi bolsillo y mas edelante el otro.
Otra pregunta, yo si me los compro es para cazar ¿estas armas serian eficaces para la caza?
saludos.
Otra pregunta, yo si me los compro es para cazar ¿estas armas serian eficaces para la caza?
saludos.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- Dakota
- .44 Magnum
- Contactar:
Tengo dos Mosin, 1 Finlandes Mod. 39 y otro ruso Mod. 44, ademas de 2 Kar 98, uno alemán y otro Yugoeslavo. Los Kar 98 están mejor fabricados con diferencia que el ruso y con el finlandés la diferencia no es tan acusada. No obstante si nos centramos en el cerrojo de los Kar 98, son muchisimo mejores que los Mosin.
En el sentido funcional de los cartuchos que disparan (8x57 Mauser el Kar 98 y 7,62 x 54 R los Mosin) y si lo estrapolamos a utilización de francotirador, yo eligiria un Mosin, basado solamente en que el cartucho es menos estresante para tiro de precisión y no menos preciso que el 8 x 57. Dicho lo cual y dependiendo la utilización que le vaya a dar cada uno al arma, deberá de elegir la opción adecuada. En cuestión de valor de compra, el Kar 98 alemán será la alternativa más cara. Un saludo
:sn :da
En el sentido funcional de los cartuchos que disparan (8x57 Mauser el Kar 98 y 7,62 x 54 R los Mosin) y si lo estrapolamos a utilización de francotirador, yo eligiria un Mosin, basado solamente en que el cartucho es menos estresante para tiro de precisión y no menos preciso que el 8 x 57. Dicho lo cual y dependiendo la utilización que le vaya a dar cada uno al arma, deberá de elegir la opción adecuada. En cuestión de valor de compra, el Kar 98 alemán será la alternativa más cara. Un saludo
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio    Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: JoseSZ]
Gracias a todos por ayudarme, os hare caso y me comprare el que mas se adapte a mi bolsillo y mas edelante el otro.
saludos.
mi consejo es que intentes hacerte con un rifle de caza específico, aunque sea de segunda mano, pues a la larga te va a ir mucho, mucho mejor...
tanto el 7,62x54R como el 8x57 mm son dos excelentes calibres, fáciles de encontrar en armerías (por lo menos, no tengo personalmente problema ninguno a la hora de conseguir una caja). tienen un tiro tenso, preciso, y son adecuados para cualquier pieza de caza mayor en España.
sin embargo, ten en cuenta, que pagarás a cambio por una longitud mayor, un cerrojo de más complicado accionamiento, sobre todo para un segundo disparo, que el de un rifle de caza como tal. y sobre todo, de unos 5 kilogramos a portar todo el día, monte arriba y monte abajo, es para pensarlo con cuidado. también, piensa que la precisión dependerá mucho del estado de arma que consigas.
si ya teniendo en cuenta estos hechos, la economía (ay, er mardito parné) te decanta por cualquiera de los dos, que sepas que tienes un rifle perfectamente válido para caza, con cualquiera de ambos.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, si el fin ultimo es la caza, yo añadiría un último comentario, y es que el Mosin es demasiado largo, y acabará siendo incomodo, por lo que en este caso si te gusta el Mosin te recomiendo la versión carabina del mismo.
Saludos
Saludos
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
yo tengo un mosin y me quede gratamente sorprendido de el la verdad me falta ahora adquirir el k-98 y ya os contare jejeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Meatonthetable ya tengo un Browning semiautomatico para cazar y tambien el CETME C y me gusteria adquirir alguno de estos dos rifles o los dos:D por la historia que tienen.
Lo de usarlos para caza es porque cerca de de donde yo vivo no hay galerias de tiro y ya que me lo compro le tendre que dar uso y lo de andar con el no es problema, ya que tania pensado usarlo para esperas al jabali,de todas formas gracias a todos por los consejos.
Saludos
Lo de usarlos para caza es porque cerca de de donde yo vivo no hay galerias de tiro y ya que me lo compro le tendre que dar uso y lo de andar con el no es problema, ya que tania pensado usarlo para esperas al jabali,de todas formas gracias a todos por los consejos.
Saludos
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues si ya tienes algo específico para la caza, pues no lo dudes y lánzate por el que más te guste.
unos apuntes: las carabinas mosin, bien bonitas y manejables, pero tienen un retroceso más que notable. cuenta con ello.
munición: por mi tierra, me sale más barata la munición del 7,62x54R que el 8x57. desconozco si ésto es así en el resto de España.
y finalmente...decidirse entre los dos. que bien complicado es. aunque realmente, no es una decisión difícil, pues basta con comprarse uno...para que con el paso de los años, compres el otro!!!!! :D:D:D:D
son dos armas magníficas, que transmiten unas sensaciones de tiro inigualables.
unos apuntes: las carabinas mosin, bien bonitas y manejables, pero tienen un retroceso más que notable. cuenta con ello.
munición: por mi tierra, me sale más barata la munición del 7,62x54R que el 8x57. desconozco si ésto es así en el resto de España.
y finalmente...decidirse entre los dos. que bien complicado es. aunque realmente, no es una decisión difícil, pues basta con comprarse uno...para que con el paso de los años, compres el otro!!!!! :D:D:D:D
son dos armas magníficas, que transmiten unas sensaciones de tiro inigualables.
Me inclino por el Mauser Kar98K, o el Vz24, o el Coruña 1943... todos esos me gustan más que l mossin nagant, pero eso no quiere decir que el Mossin nagant sea malo o no me guste, sólo que los otros me gustan más y me parecen mejores. saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
:plas:plas:plas
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Aceribero]
Me inclino por el Mauser Kar98K, o el Vz24, o el Coruña 1943... todos esos me gustan más que l mossin nagant, pero eso no quiere decir que el Mossin nagant sea malo o no me guste, sólo que los otros me gustan más y me parecen mejores. saludos.
Pues perfecto, pero te sera mas fácil encontrar el K98, el Vz, o la versión yugoslava el m-48, que el Coruña, dos compañeros del foro llevan tiempo buscando este último y no lo encuentran.
Sea cual sea la versión que consigas si esta en buen estado sera cojonuda, y solo te quedará empezar a disfrutarla.:-)
Saludos