ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño un calibre

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor meatonthetable » 09 Ago 2007 01:43

un 22 lr que impacta en un hueso puede hacer todo eso y más: puede rebotar, agujerearlo, romperlo, rajarlo o hacer saltar varias astillas. se comporta como quiere. no tiene norma fija.
depende de distancia, fuerza que lleve, si es un rebote, ángulo de incidencia, carga del proyectil, calidad del plomo, etc, etc, etc. se pueden escribir mil páginas sobre ello, la balística de fectos sobre el cuerpo es de todo menos exacta.
yo tambien he oído historias sobre circunvalaciones milagrosas de cráneo, pero nunca las he visto,si impacta en cráneo, lo atraviesa y punto, puede tener o no orificio de salida, pero el cerebro te lo ha dañado ya de forma irrevesible.

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 09 Ago 2007 21:52

Mitos, realidades... bufff...
Un arma es un arma, sea del calibre que sea puede matar, el calibre .22 es como los demás existen una infinidad de tipos de munición en todas su variantes (.22 .22 LR y .22 Mg.) y cada una puede causar más o menos daños.
Partiendo de la base de que dependerá de un sin fin de factores como:
si se dispara desde un arma corta o larga, del estado en el que este el arma (cañón, recámara, sistema de acerrojamiento, limpieza, etc...), de si el arma es semiautomática o de accionamiento manual, del estado en que se encuentre la munición, de la distancia, de la zona de impacto, de la constitución del blanco, etc, etc, etc.
No obstante me atrevería a asegurar que un par de impactos de proyectiles con punta hueca en cal. .22 Mg. disparados por un arma larga en buenas condiciones, en la zona torácica y a una distancia inferior a los 25 m. resultarián casi con toda seguridad letales sobre un individuo de complexión normal, asi que no lo dudes, un calibre .22 es pequeño pero por supuesto que causará daños e incluso la muerte si disparas con él a un ser vivo.
Un saludo.
:sn

Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Capazo » 10 Ago 2007 00:17

Habeís visto la película "The shooter" creo que se llama así, además ha sido bastante nombrado en este foro.

En una de las escenas el tio protagonista se carga a unos cuantos con una carabina del calibre 22 a 200 metros.....un poco exageraó!!!! O puede ocurrir???

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2007 10:48

eso es tener muy buena puntería, pero te aseguro que no es nada exagerado. a 200 metros, un impacto de 22 lr en zonas vitales mata a la perfección.

josico31
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josico31 » 12 Ago 2007 09:06

hola ya que veo que estais con el 22 pues me pregunto que pasa con el 9X19 que tal que distancia alcanza ya que e leido que menos que un 22
que velocidad gracias

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 12 Ago 2007 14:07

Matar, si mata, claro!!!

A no ser que te de en la rodilla... jajajaj

Ahora, rebotar.... poco rebota. Y menos 2 y 3 veces y desgarrar y todo eso...

Buen tema para los CAZADORES DE MITOS del Discovery Channel

UN SALUDO!!!
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

bulki87
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor bulki87 » 12 Ago 2007 20:25

[citando a: ccrocco]
Matar, si mata, claro!!!

A no ser que te de en la rodilla... jajajaj

Ahora, rebotar.... poco rebota. Y menos 2 y 3 veces y desgarrar y todo eso...

Buen tema para los CAZADORES DE MITOS del Discovery Channel

UN SALUDO!!!

Jejejejej :D:(2:D.:(2:lol:M:lol:(2

Bueno si alguien conoce o tiene el mail de "adam" y "jamie" (cond del programa) llevele el mensaje y que lo pasen por la television. :D

:sn:ban
True Norway Black Metal ----- GORGOROTH        

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 12 Ago 2007 20:37

[citando a: josico31]
hola ya que veo que estais con el 22 pues me pregunto que pasa con el 9X19 que tal que distancia alcanza ya que e leido que menos que un 22
que velocidad gracias

Lo que quieres saber es la distancia que alcanza. Suponiendo que dentro del proyectil pudieras poner un chip rastreador para ver que proyectil ha llegado mas lejos.

Y para que?, de que te sirve que un proyectil alcance 1 km, o 2 km, sin precision y sin fuerza ninguna.

Que es mejor en un arma, en una municion. La distancia maxima que alcanza el proyectil. O el poder de parada a 25 metros, por ejemplo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 12 Ago 2007 21:00

pobre Buste (el Dummie de cazadores de mitos). veo que le tocaría aél ésto: :sn

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 13 Ago 2007 11:46

Je, je, hombre, que un 22 L.R. a 200 m. mate... como en la película Shooter... pues va a ser que no eh... tened en cuenta que la carga de proyección es muy pequeña, y 200 m. son muchos metros, esa es una distancia de tiro para un calibre mucho mayor, yo usaría un .308, por debajo... no veo muchos calibres que garanticen la misma precisión con el mismo poder de parada.
Un saludo.
:sn

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 13 Ago 2007 13:25

Es que no se trata de tener poder de parada, no hace falta detener la carrera de un tipo a 200 metros. Solo de que el proyectil penetre en sus tejidos y alcance un organo vital, incapacitandole o matandolo, sea en el acto, sea mas tarde.
Un 22 LR supersonico, por lo que visto... tiene una mala leche considerable... muy considerable. No he visto la peli, pero con mi Voere alucinas. Hare pruebas a 200 metros a ver que sale, pero le tengo mucha fe... y la fe mueve montañas!!!

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 Ago 2007 17:25

Como veo que esto sigue así, por una vez me pondré serio, y aunque el post salga largo, largo, creo que por vuestra seguridad va siendo hora de que os abra un poco más los ojos.
Insisto, un 22 LR a 200 metros, PUEDE MATAR PERFECTAMENTE. No voy a establecer que es más potente que una 9x19 o que su poder de parada es mayor que un 44 Magnun o un .30-06. Pero dejar de engañaros, hasta cerca de 1 km puede hacer mucho daño.
Por desgracia he tenido que ver personalmente bastantes casos, y revisar muchos más, de heridas de bala ocasionadas por un 22 LR a las distancias más variadas. Y realmente llegas a asombrarte de lo que la "pulguita" le puede hacer a una persona.
Es cierto que la mayoría de los disparos son muy leves, con estancias de 4 o 5 días en el Hospital, y completa recuperación de la persona en unos 20 a 30 días. Como en muchas heridas de bala, pero muchos otros no son tan favorables.
He visto radiografías de fémures rajados y con un fragmento desprendido por un solo proyectil del 22 LR, y con pérdida de médula ósea que requirió múltiples injertos óseos antólogos de cresta ilíaca para decir que, bueno, había quedado el hueso "más o menos".
Recuerdo un caso de un impacto en hígado que ocasionó una rotura hepática de 5 x 3 cm de profundidad generadora de una hemorragia de 2 litros de sangre y muerte del paciente. Otro rebote en polo superior, forzó de una manera increíble el ligamento triangular del hígado que arrancó unos 7 cm de superficie hepática con conservación de la cápsula de Gleason. Esta cubierta a su vez se dilató de sangre hasta romperse catclísmicamente soltando litro y medio de sangre al peritoneo y matando al paciente ante la perpleja mirada de sus acompañantes. Y más, mucho más, estómagos repletos que estallan al recibir un proyectil y sueltan su contenido a la cavidad abdominal, peritonitis químicas y luego bacterianas por roturas de vejiga de la orina, roturas de bazo, etc.
Si dudáis de lo que puede hacer en un pulmón, y a distancia ahí va la secuencia: al perforar el tórax (supongamos que no toca costillas) se produce un cambio de presiones en caja torácica dando lugar además a entrada de aire que provoca un neumotorax, el pulmón sufre un desgarro y sangra, con lo que añadimos un hemotórax, que sangra y sangra bastante (de 500 cc a 1 litro si no hay suerte). el pulmón dañado se colapsa inmediatamente, por lo que ya no respiras por él, el contrario se hiperinsufla lo que hace que no se oxigene correctamente la sangre, y el mediastino se desplaza dificultando el funcionamiento del corazón. Y el herido comienza a ahogarse sin remedio…no os engañéis, esto no pasa a las puertas de un Hospital, sino en pleno campo, a 50 minutos de la UVI móvil más cercana que estará ocupada en otra cosa, y con un viento enorme que no dejará despegar al helicóptero. Si te salvas, la experiencia no debe ser agradable, y peor aún si te pillas una pleuritis con neumonía nosocomial mientras estás en la UCI que o te lleva al camposanto o te deja como recuerdo una insuficiencia respiratoria restrictiva para toda tu vida.
Pero no seamos tan dramáticos, y consideremos un proyectil del 22 LR que llega con poca fuerza y no causa la muerte. Recodad siempre que uno de los mayores defectos de la piel humana es su escasísima resistencia a una bala, y la poca energía cinética que le reste a ésta la atraviesa sin ninguna dificultad. Veamos cosillas que ha llegado a hacer, uuuhhh, quedar cerca del ciático y proporcionarte desde una asuencia de sensibilidad termonalgésica de una extremidad inferior hasta una ciatalgia crónica que precise que te instalen un neuroestimulador multicanal. Más cosillas, un impacto en plexo braquial (si entra por la espalda lo tiene cerquita) que te ocasione una parálisis de Erb-Duchene en la que tu brazo queda inútil y termina perdiendo gran parte de la musculatura por falta de estímulo trófico; impactos en malar y maxilar superior que afectan al facial y dejan una parálisis de una hemifacies, lesionan el trigémino, con dolor trigeminal continuo (el de muelas, vamos) o afectación de la rama oftálmica con lagrimeo continuado, la broma se redondea si se daña el palpebral a distancia y te deja un párpado caído de por vida…y todo ello sin perforar el esqueleto óseo facial, imaginaros si lo perfora.
No sigo, pues creo que ya es suficiente. Os lo ruego a todos los foreros: NO LE PERDAIS EL RESPETO AL 22 LR A NINGUNA DISTANCIA!!!!!
Finalmente poneros un caso de hace unos años, que tuve que revisar para una conferencia, de un chaval de 15 años que falleció a manos de su hermano con un disparo a más de 150 metros realizados con una carabina del 22 LR, totalmente ilegal, que el padre del que disparó le dejaba coger porque según su declaración "no sabía que una bala tan "piquiñina" podía hacer tanto daño". El disparo en cuestión entró por la parte superior y externa de de vacío izquierdo, cerca de hipocondrio izquierdo, rozó polo inferior del bazo y le dio de lleno a la aorta abdominal, rompiéndola y provocando un sangrado masivo. La familia del fallecido denunció al 061 por tardar en llegar 30 minutos…

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 13 Ago 2007 20:59

Que si hombre, que no digo que a 200 m. no se pueda ocasionar la muerte con un calibre .22 L.R. digo que no se ocasiona como se ocasionaba en la película en cuestión por esoen mi anterior post pongo "como en la película..." y hablo del poder de parada a 200 m., un francotirador nunca elegiría un calibre .22 para realizar ese tipo de disparo (por poder de parada y por precisión como ya expuse en mi anterior post). Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros en que puede ser letal.
Un saludo.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 13 Ago 2007 22:19

No veas con el .22... ya le tenia respeto... pero ahora lo idolatro!!! en que leches estaban pensando cuando lo hicieron? no he visto bala mas polemica.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 13 Ago 2007 22:30

Sinceramente, yo creo que no.

Por supuesto que precaucion maxima. Ningun arma,ningun calibre se debe de subestimar.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 Ago 2007 23:21

[citando a: Buen_tirador]
Sinceramente, yo creo que no.

Por supuesto que precaucion maxima. Ningun arma,ningun calibre se debe de subestimar.

Un saludo al foro.

yo también pensaba que hacía poco hasta que comencé a ver las primeras heridas con el 22 LR.
siempre, siempre, precaución.
50 pequeñas cabronas de destrucción masiva por sólo 3 € :(2:(2:(2:(2

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 13 Ago 2007 23:22

Felicitar a Buen_tirador por su avatar que ha decidido usar...

jajajaj
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 21 Ago 2007 23:41

Joder con el 22, y después de leer lo que ha dicho meatonthetable me quedo así. :8
Yo desde que vi que atravesaba un barril, de estos de construcción, a 40 mts y por las dos caras, me di cuenta que matar si que mata.
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.

Volver a “Munición y Recarga”