Equivalencia Pólvoras

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Equivalencia Pólvoras

Mensajepor Pacense » 09 Feb 2009 13:20

Muy buenas,

Dada la extrema sequía que tenemos de pólvora en esta querida España y que muchas veces no encuentras la "receta" ajustada al tipo y peso de punta que nos gusta, pues querría preguntaros acerca de la seguridad que tiene el utilizar las tablas de equivalencia de pólvoras que existe entre los distintos fabricantes.

En algunas de ellas viene incluso recomendaciones de bajar la carga un 5%, pero, de verás podemos confiar plenamente en estas equivalencias utilizando los mismos pesos de pólvora???

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Equivalencia Pólvoras

Mensajepor Pacense » 10 Feb 2009 19:57

Ninguna observación al respecto???

Un saludo

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Feb 2009 20:20

El tema ha sido tratado muchas veces y quizás por eso nadie ha respondido.

Te dejo un enlace:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=644458

Si usás el buscador seguro vas a encontrar mucho mas y muy interesante, aquí te dejo otro que esta relacionado:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=629722

Espero que te sirvan.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 11 Feb 2009 11:46

Gracias tomate, ya le había echado un vistazo a estos post y no te creas que la cosa me ha quedado plenamente clara (será que soy un poquito corto y muy miedoso en esto de la recarga), aun me quedan ciertas dudas si se pueden usar con plena seguridad estas equivalencias y si los márgenes del 5% menos (creo que tu mencionas el 10%) son suficientemente seguros??

Te planteo una duda de futuro, si quiero realizar una carga que necesita 89 grs de H4831 y aquí solo me es posible conseguir Tu8000, podría sustituirla con 84grs con seguridad ??(no os enfadéis si digo una perogrullada).

Un saludo y gracias nuevamente

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 11 Feb 2009 16:57

En principio no hay porque tener miedo de decir lo que uno cree, si estás equivocado trataremos entre todos de despejar la duda, peor es que por desconocimiento hagas algo que no corresponde y tengas un accidente.

No sé bien ¿A que tablas de equivalencias te referís?, si están hechas por alguna organización ó empresa reconocida o simplemente alguien se puso y sacó estas tablas en fin.....

No soy particularmente afecto a las conversiones, suelen tener graves problemas, los propelentes suelen diferir de lote a lote (sobre todo las de calidad mediana a baja) .

Por ahí me resulta mucho más confiable pedir recetas a recargadores amigos de confianza que usar tablas de conversión.

Puesto en este antecedente, lo que yo haría de tener una tabla de estas y no poder acceder a otra fuente de información, es empezar con la equivalencia -10%, si me dice 64 grains pondría 57,6 y probaría es posible que el tiro sea muy flojo, pero de todas maneras observaría atentamente los síntomas de sobrepresión.

Recordar que la presión es más importante que la velocidad en el sentido del cuidado del arma y del tirador, por eso el medidor de velocidad no es indicativo de la presión en recámara.

Leer: http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=385037

Si la munición es floja vas incrementando de a 3 ó 4 décimas de grain. Por ejemplo en la carga anterior la de 576 resultó floja, hago una de 58 grains y pruebo, después hago 58,4 - 58,8 y así Cuando me voy acercando a los 64 grains los incrementos los hago mas pequeños 2 ó 3 décimas, siempre atento a la presión, hasta que pongo a punto la carga para mi arma.

En general no es que hago una carga y pruebo, otra y pruebo, me hago 5 municiones con cada carga posible y voy al polígono a probar desde las mas bajas hacia arriba, cuando llego a la munición que creo correcta las sobrantes (con más carga) las desarmo y utilizo los componentes.

Espero que te sirva.

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 11 Feb 2009 18:06

Tienes más razón que un santo, por eso ando tan acongojado con las presiones y queriéndome asegurar antes de hacer cualuier cosa.

Por tablas de equivalencia de pólvoras me refiero a tablas como estas:

https://www.nobelsport.fr/nobelsport/fr/ ... e_2006.pdf

He visto de varios fabricantes, de ahí que quisiera saber si alguien las utiliza.

Gracias y un saludo

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 12 Feb 2009 19:13

Te participo tablas comparativas de velocidades de quemado para que te orienten, ojala te sean de utilidad,saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Jarocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jarocho » 12 Feb 2009 19:20

Sigan colegas, esta muy interesante, siempre se aprende algo todos los días.:plas:plas:plas
"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado"

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 12 Feb 2009 19:21

Me temo que te he enviado lo que ya tenias, disculpas, a mi me ha servido fielmente. saludos
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Feb 2009 03:59

Tablas realizadas por una firma como Dinamit Nobel son confiables, no arriesgarían su prestigio en un fiasco.

Eso sí con cuidado, ya te explique el método mas arriba. Sin miedo pero con prudencia. Ojos y oidos muy abiertos y siempre de abajo hacia arriba (al revés NO!!!)

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”