Imaginarias (Búhos)

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imaginarias (Búhos)

Mensajepor joaquinyandres » 11 Feb 2009 03:58

Jojo, mira si te pillan las camaras de seguridad?:D
Que me dises del ultimo ataque de ETA??:(1:(1:(1:(1:(1
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 11 Feb 2009 04:03

De esos canallas prefiero no hablar,:(1 que al fin y al cabo es lo que quieren ellos, que se hable mucho aunque sea mal.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 11 Feb 2009 04:04

Me parece que son unos renegados sociales que se juntan solo para hacer cagadas!!!:(1:(1:(1
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 11 Feb 2009 04:12

Yo nunca he creido que realmente busquen fines póliticos, o quiza sólo en tiempos del antiguo regimen, a mi me parece un negocio, un sistema mafioso que para seguir sosteniendose necesita de vez en cuando, recordar que estan ahi, una forma de vida para los que no son capaces de ir a trabajar cada dia como las personas normales.
Pero como dije no me gusta hablar de esa gente.

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 11 Feb 2009 04:13

Oye Kanar vendo mi revolver Colt. Si te interesa te lo llevo personalmente.:D:D:D
http://iris.nyit.edu/~bithead/anaconda/

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 11 Feb 2009 04:14

Se haceptan permutas.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 11 Feb 2009 04:19

[citando a: joaquinyandres]
Oye Kanar vendo mi revolver Colt. Si te interesa te lo llevo personalmente.:D:D:D

Joder, ¿pero que han intentado disparar con ese revolver?:D:D

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 11 Feb 2009 04:20

[citando a: Kamar]

Joder, ¿pero que han intentado disparar con ese revolver?:D:D

Entro al otro foro (TyR) y te digo.:cw

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 11 Feb 2009 04:23

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 11 Feb 2009 04:30

Si no puedes, por no estar registrado mira esto. PERDON POR EL LADRILLO

29 de Enero de 2005
Saludos para todos.
Practico el tiro desde hace 10 años, pero soy un recargador relativamente nuevo que compró una Dillon RL550B hace aproximadamente un año.
A la fecha debo haber recargado y disparado probablemente 3000 tiros sin incidentes.
Sin embargo, recientemente, aprendí una muy valiosa lección de esas que pueden afectar tu vida para siempre.

Pero para que puedan recibir esto de primera mano, voy a compartir con todos ustedes esta experiencia con la esperanza de poder ayudar educando a los recargadores y tiradores, sobre los potenciales peligros involucrados en nuestro deporte.
Puedo darme cuenta que este incidente que yo protagonicé, fue muy probablemente causado por mi negligencia y mi inexperiencia, por lo que no tendrán necesidad de recalcar el punto.

Yo era el orgulloso propietario de un hermoso Colt Anaconda, cañón de 6", Mágnum 44 por supuesto, y de una linda mira de punto rojo.
Recargar mi propia munición era la única manera de poder darme el lujo de disparar regularmente.
Hace algunos días me encontraba en el polígono de tiro aterrorizando inocentes hojas de papel que es como suelo hacerlo normalmente con mi 1911 en .45ACP y ocasionalmente con una ronda o dos de mi Anaconda.

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 11 Feb 2009 04:31

Ambas armas disparan fenomenalmente.
Luego de 30 minutos de prácticas, vuelvo una vez más a recargar mi revolver y apunto en mi pedana.
El primer tiro fue un centro, como es de esperarse de un arma así.
Segundo tiro………..KABOOMMM!!! y sentí un increíble retroceso y una ráfaga de fragmentos de metal y vidrio sobre mi cara, pecho y brazos.
Una increíble onda de presión de aire me aturdió como si algo me golpeara en la cabeza.
Conmocionado miraba a mí alrededor. La mira de punto rojo estaba en el piso. El revolver aun estaba en mi mano, pero ya no se veía igual que antes.
Un amigo corrió hacia mí y con total presencia de espíritu, me revisaba buscando en mi alguna herida. Caramba. Había salido de esto sin un rasguño. Un milagro considerando lo que había sucedido. La jaula de la pedana contuvo la metralla voladora. Los lentes de seguridad especializados sin lugar a dudas salvaron mi vista.
Las mangas largas de mi ropa, el gorro, y buena protección auditiva también impidieron probables lesiones.
Odio decirlo, la suerte de los tontos también jugo su papel.

En este punto me dedique a recoger los pedazos intentando encontrarle un sentido a esta catástrofe.
Pero nada sonaba bien.
Mi segundo disparo explotó violentamente separando el cilindro del revolver en 3 partes provocando que las recamaras 1, 2 y 3 quedaran totalmente abiertas. La onda de choque inmediatamente provocó una reacción en cadena detonando los cartuchos 3 y 4. La punta de plomo del cartucho 3 la encontré en el piso cerca de mi pie. Estaba severamente despedazada porque su pasaje fue parcialmente bloqueado por el marco del revolver.
Al no ser soportada por el cilindro la vaina exploto y voló abriéndose como si fuera una flor.
Afortunadamente tanto la punta de plomo como la vaina no se fragmentaron mucho ni perforaron personas a mí alrededor, incluyéndome a mí.
El cartucho 4 se disparó limpiamente para algún lado, pero no salió por el cañón.
El cartucho 5 estaba algo dañado, la punta se hundió dentro de la vaina unos 3 milímetros aproximadamente. Un poco mas y también hubiera detonado.
El cartucho 6 estaba en perfectas condiciones.

El resto del arma estaba igualmente deformada. La parte superior del revolver estaba casi totalmente desprendida del armazón. Las uniones entre las diferentes piezas de metal estaban separadas o desalineadas. Pensé: "Maldita sea, esta completamente destruido".

Pero aquí es donde comienza la parte didáctica: sin contar con ningún sofisticado instrumento de medición, la carga que estaba usando se sentía similar a la de cualquier munición de fábrica que yo disparé en el pasado.
Yo cargaba 9,0 grains de pólvora Hodgon Titegroup detrás de una punta SJSP de 240 grains.
Esto es un 10% por debajo de la carga máxima publicada en el manual de recarga de Hodgon. Este disparo te permite una buena precisión y resulta económico porque es la misma pólvora que yo uso en mi .45ACP.
Puedo ahora darme cuenta que mi búsqueda de una recarga económica podría ser el origen de esta desgracia.

La Hodgon Titegroup es una pólvora limpia y muy rápida, que permite recargar grandes calibres usando muy poca cantidad de propelente. Antes de este evento, yo asumía que esto era una solución ideal y razonable. Poca pólvora, pocos residuos, costos menores = mas disparos en el polígono.
Esto es hasta que te das cuenta de algunas cosas: 9.0 grains en una vaina Magnum 44 es, mas o menos, una gota en un balde.
En posteriores ensayos he descubierto que es muy posible realizar una doble carga en un cartucho y que esto podría pasar totalmente inadvertido en una prensa progresiva.
Esto no quiere decir que he estado recargando con desidia. No he podido recordar un solo momento de distracción en mi vida en el cual haya podido duplicar la carga.
Sin embargo, tengo ahora unos cuantos fragmentos de acero inoxidable que alguna vez fueron un arma finamente diseñada.
Afortunadamente, ninguno de esos pequeños fragmentos esta incrustado en mi frente.

Es mi deseo que esta historia de horror que he compartido con ustedes inspire a las personas a poner un poco mas de cuidado mientras disfrutan de este deporte.
He enviado el revolver a la empresa COLT para un análisis experto. Si bien es mi presunción de que fue una carga doble la que provocó esto, quizás un análisis post-mortem realizado en la fábrica arroje una conclusión diferente.
Aunque se pueda ver como algo improbable, publicaré una actualización en la nota si esto llegara a ser cierto.

ACTUALIZACION al 1 de Marzo de 2005

Estuve una media hora en el teléfono conversando con un ingeniero de la empresa COLT que fue quien realizó el examen post-mortem.
Este test metalúrgico no evidenció problemas con la estructura del grano ni con la dureza del acero. En resumidas cuentas, no había ningún problema con el arma.
Desafortunadamente, COLT oficialmente no puede especular sobre la causa de la falla. Pero extraoficialmente, el ingeniero admitió como algo muy probable, que la causa de esta falla haya sido una carga doble.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 11 Feb 2009 04:32

Estra por aqui si puedes.

http://tiroyrecarga.com/foro/index.php?topic=642.0

No estoy registrado ahi, y no puedo entrar, pero la historia esta en un enlace encima de las fotos. aunque esta en inglés puedo leerla mas o menos, una recarga sin experiencia y poco cuidado.:D:D

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 11 Feb 2009 04:34

[citando a: Kamar]
Estra por aqui si puedes.

http://tiroyrecarga.com/foro/index.php?topic=642.0

No estoy registrado ahi, y no puedo entrar, pero la historia esta en un enlace encima de las fotos. aunque esta en inglés puedo leerla mas o menos, una recarga sin experiencia y poco cuidado.:D:D

Si, te la acabo de colgar en español.;)

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 11 Feb 2009 04:39

Ya, lo he visto después de llevar un rato mirandola en inglés,:D
Asi lleno las lagunas que me quedaban,:D

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 11 Feb 2009 04:41

Jeje, en el enlace que te deje lo ahbian traducido.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 11 Feb 2009 04:44

Yo no conocía ese foro, y claro, no puedo entrar.:(:(

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 11 Feb 2009 04:46

Era promocionado por este. Es Uruguayo, y somos unos 300 usuarios registrados, pero NADA que ver con este, aquel es como mas de quejas:S.
Registrarte esta en vos, has lo que quieras.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 11 Feb 2009 04:57

Jo, que me siguen dando arrebatos de sueño,:D duarante unos segundos "estuve off line":D

Volver a “Tus temas de interés”