Bueno pues os cuento,yo quería saber qué debo hacer para limpiar correctamente mi Cometa Indian.
He consultado la infografía del club Gamo sobre cómo limpiar un arma:
1-Embeber con aceite de carabinas un trapo de franela para limpiar las partes metálicas externas del cañón.
2-Untar con unas gotas de aceite una baqueta de pelo,tipo cepillo,para limpiar internamente el cañón,realizando fricción 4 o 5 veces.
3-Repetir el paso 2 pero con una baqueta con tiras de franela para secar el aceite en exceso del interior del cañón.
4- Lubricar el cilindro introduciendo una gota de aceite a través del agujero destinado a tal efecto.
Y bien,en mi caso,he observado que la Indian tiene un par de rendijas en la parte superior del cilindro (bajo la parte media del cañón aprox.) que dan acceso a esa especie de laminilla perforada que sale al exterior cuando se carga el arma.Me imagino que por ahí se debe lubricar el cilindro,echando una gotita o dos de aceite por cada una de las rendijas,así como al comienzo de la varilla,en la parte que como decía,sale al exterior por la parte frontal del arma al cargar.
Si alguien tiene este arma y me dice o me indica consejos sobre cómo la limpia él,pues lo agradecería. Pregunto esto porque tiene un tornillo en la parte posterior del cilindro,que debe ser por si hay que abrirlo,pero imagino que ese no hay que tocarlo si no se precisa reparar el arma.(No me refiero al tornillo del alza trasera.)
Y bueno,preguntaros también si el aceite Gamo u otro cualquiera para limpiar carabinas me sirve para limpiarla. Pregunto esto porque creo que Cometa no comercializa aceite y también porque he leido por aquí de al menos dos tipos de aceites de bases distintas.¿Cual debo usar para este arma?.
¿Es importante pasar la baqueta de tiras de franela despues de la de pelo? ¡La baqueta de franela no la encuentro por ningún lado!
¡Saludos y gracias!
Limpieza de la pistola Cometa Indian
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Limpieza de la pistola Cometa Indian
Hola gonso, perdona no te haya respondido a tu privado antes pero es que he estado de vacaciones, mira yo la limpieza de la indian, como las otras tres, la hago igual, despues de unos 500 tiros le paso la baqueta, le doy aceite gamo a las partes que vienen indicadas en el manual de cada una de ellas, en la indian, sobre todo en el mecanismo de carga, y el de introduccion del balin, y luego le paso un trapo impregnado en aceite tipo 3 en uno y lo dejo envuelto en el mismo hasta la proxima tirada, no te obsesiones con el lubricado pues el exceso no es bueno, sobre todo dale con el trapo impregnado en aceite a las partes de la pistola que tienen contacto con las manos, y despues guardala envuelta en el mismo, yo la tengo ya tiempo y esta como el primer dia, y bueno ni que decirte de la webley que tiene ya sus añitos y va como el primer dia, pero esta no tiene tantas partes metálicas como la indian.
bueno espero que sigas disfrutandola y ya me diras, y de lo que comentas en el otro artículo sobre la distancia, yo te digo que a 15 metros la indian y muy efectiva.
bueno espero que sigas disfrutandola y ya me diras, y de lo que comentas en el otro artículo sobre la distancia, yo te digo que a 15 metros la indian y muy efectiva.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: rojopanocho]
Hola gonso, perdona no te haya respondido a tu privado antes pero es que he estado de vacaciones, mira yo la limpieza de la indian, como las otras tres, la hago igual, despues de unos 500 tiros le paso la baqueta, le doy aceite gamo a las partes que vienen indicadas en el manual de cada una de ellas, en la indian, sobre todo en el mecanismo de carga, y el de introduccion del balin, y luego le paso un trapo impregnado en aceite tipo 3 en uno y lo dejo envuelto en el mismo hasta la proxima tirada, no te obsesiones con el lubricado pues el exceso no es bueno, sobre todo dale con el trapo impregnado en aceite a las partes de la pistola que tienen contacto con las manos, y despues guardala envuelta en el mismo, yo la tengo ya tiempo y esta como el primer dia, y bueno ni que decirte de la webley que tiene ya sus añitos y va como el primer dia, pero esta no tiene tantas partes metálicas como la indian.
Tranquilo,rojopanocho que creo que ya habías comentado que te ibas de vacaciones una temporadita y me imaginaba que era por eso.
Una preguntita: con "mecanismo de carga" te refieres a lubricar con un par de gotitas las rendijas de la parte superior del cilindro (bajo la parte media del cañón aprox) ? Eso entiendo yo,al menos...;)
OK,cada 500 disparos aprox. baquetita por dentro del cañón. Impregno con 2 o 3 gotas el pelo de la baqueta y le doy 4 o 5 fricciones. ¿Hace falta que después le dé con una baqueta de franela o tu la dejas secar al aire? Porque había pensado en disparar un balín de fieltro después del lubricado del interior del cañón,para secar,puesto que como dije,la baqueta de franela no aparece por armería alguna...
Y sobre las flechas de pelo,quizá me haga con una o 2,puesto que dicen que es bueno impregnar el pelo con una gotita de aceite y dispararla después de una sesión,¿que te parece?. ¿Sería excesivo hacer lo de la flecha de pelo,teniendo en cuenta la lubricación y limpieza con baqueta después de cada 500 disparos?. Lo digo por el tema del "dieseling" que ya ha salido por el foro.
Para interior y exterior tengo pensado usar el aceite de gamo,el "biberón" pequeño,no el spray. Si sobre este aceite quieres hacer un apunte o algo sobre si te parece apropiado... Para las partes externas irá bien,me imagino,puesto que es de base de silicona y no afecta a los plásticos (cuanto se aprende entrando en este foro... :-))
Un saludo y muchas gracias crack!
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo de mecanismo de carga, me refiero por donde se introduce el balin que hace que lo meta en el cañon, hay, un poco de aceite pero muy poco, yo tengo una baqueta de limpieza que cuando le le doy con la metálica después le paso esta, pero hace mucho que la compre, si no la encuentras pues con un balin de algodon bastará para quitar los residuos. El aceite es el mismo que utilizo yo el de biberon y va al pelo, hay otros aceites que en este foro han comentado y que van fenomenal, pero eso va en gustos, si tienes alguna armeria cerca pregunta que te pueden indicar también, pero ante todo lo que te dije, ojo al exceso de aceite, solo en las partes de fricción (sujección de la palanca de carga) y la pieza que hace que meta el balín en el cañon, pero muy poco, y antes de hechar aceite, limpia los restos del anterior.
bueno espero que te haya ayudado en mis pocos conocimientos.
un saludo y que disfrutes de esa maravilla de pistola, hecha en españa.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: rojopanocho]
Lo de mecanismo de carga, me refiero por donde se introduce el balin que hace que lo meta en el cañon, hay, un poco de aceite pero muy poco, yo tengo una baqueta de limpieza que cuando le le doy con la metálica después le paso esta, pero hace mucho que la compre, si no la encuentras pues con un balin de algodon bastará para quitar los residuos. El aceite es el mismo que utilizo yo el de biberon y va al pelo, hay otros aceites que en este foro han comentado y que van fenomenal, pero eso va en gustos, si tienes alguna armeria cerca pregunta que te pueden indicar también, pero ante todo lo que te dije, ojo al exceso de aceite, solo en las partes de fricción (sujección de la palanca de carga) y la pieza que hace que meta el balín en el cañon, pero muy poco, y antes de hechar aceite, limpia los restos del anterior.
OK rojopanocho,entendido,un poquito de aceite donde va situada la aguja de introducción del balín,sin pasarse y eliminando los restos del lubricado anterior,tomo nota.;) También otro poquito en el mecanismo de la palanca de carga.
Al final si me compro unas flechas de pelo,dispararé una humedecida con un poco de saliva en los dedos al final de cada sesión,pero sin ponerle aceite,no quiero pasarme con él,sería sólo para retirar los restos de plomo de los balines. También puedo hacer esa limpieza rutinaria de fin de sesión con un balín de fieltro,también sin aceite. En el cañón,reservado siempre sólo para cada 500 disparos,entendido.
Un saludo y gracias rojopanocho!
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
de nada, a mi tambien me han ayudado y espero que tu con tu experiencia ayudes a otros, esto es asi.
un saludo
un saludo