PROPUESTA LOCA

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PROPUESTA LOCA

Mensajepor Erick » 21 Ago 2007 16:08

La pongo aquí porque supongo que es donde mayor acogida va a tener y llegado el caso podríamos ponerlo en conversación general.

Como veis aquí hay muy buen rollo, ya entre muchos de nosotros nos conocemos en persona y la amistad empieza a trascender la relación informática.

¿Qué os parecería la idea de crear algún tipo de asociación o club en base al personal de armas.es?, es una propuesta personal, pero estaría bien darle una forma y contenido tangible a esta comunidad. No digo algo como la ANA porque al menos no es mi idea que persiguiera unos fines así, pero si estaría bien ser una especie de club de ámbito nacional de carácter lúdico relacionado con todo este mundillo.

¿Os parece bien la idea o solo es una chaladura mia?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: PROPUESTA LOCA

Mensajepor javiliz » 21 Ago 2007 16:12

La base la encuentro correcta, ahora habría que ir desarrollando el tema.
Que hablen los mas viejos del lugar haber que opinan.
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.

Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Johnston » 21 Ago 2007 18:47

Yo lo veo bien , estilo club social sin pretensiones politicas ni fines definidos

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Ago 2007 20:03

Hola.
Sinceramente, soy miembro de ANA, y se puede o no se puede hacer apologia de casi cualquier cosa, se pueden dar ideas para casi todo, pero me parece una autentica chorrada, sobre todo viniendo de un moderador, que alguien persiga la idea de ser algo y aglutinar, sin una idea, por lo menos manifestada, preconcebida. Sin fines sin una orientacion, es decir, hacemos algo y luego pensamos para que nos juntamos, y despues de juntarnos ¿ QUE?. O sea, nos vamos a hacer algo pero nada en concreto, y menos sin fines predeterminados.
Sin animo de ofender ¿ no os parece que con el foro ya ayudamos a la "causa" de forma , dentro de la pasividad, de forma, asepticamente correcta?. Toda asociacion, toda sociedad, todo grupusculo, cuando coinciden en algo mas de dos, persigue algo. Vender, comprar, reivindicar, exigir, representar...., y si no.... no se juntan. Esto es un foro, como un bar... cuando alguien busca puntos comunes, entre la gente que lo frecuenta, empieza a mutar en otra cosa.
Un saludo, y como siempre es una opinion.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 21 Ago 2007 20:11

Josetxo, es muy pronto para criticar, bajo mi punto de vista. Creo entender que la propuesta es para juntarnos unos amigos aficionados a las armas. Si esto lo encuentras ridículo supongo que también encontraras ridículo las peñas de fútbol.
Se trata simplemente de juntar gente bajo una misma afición, y si en un futuro se llega a algo mas, perfecto.
Saludos, no es mi intención ofender a nadie.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 21 Ago 2007 20:25

Eres libre de pensar lo que quieras, te puede parecer una chorrada o no, pero a lo mejor es que o bien no me he expresado correctamente o que no has entendido lo escrito por mi.

[citando a: Erick]
](...)estaría bien darle una forma y contenido tangible a esta comunidad. (...) ser una especie de club de ámbito nacional de carácter lúdico relacionado con todo este mundillo.

La idea que parece que no has captado es "dar un paso mas" respecto a la relación que tenemos a través de esta comunidad, que a fin de cuentas no deja de ser virtual. El organizar algún tipo de asociación o club de interés general o deportivo de carácter nacional abierta a todo el mundo pero basándonos en lo que ya somos, creo que sería interesante de cara a organizar actividades de todo tipo entre los miembros de la comunidad y una manera de darnos a conocer.

Por suerte las personas tendemos a asociarnos, o a juntarnos con quienes compartimos intereses o aficiones, si a eso se le puede dar un marco legal y una estructura, con una identidad propia y que mejore las relaciones pues no veo que hay de malo. Como ya dijo javiliz esto es una base, luego habría que desarrollarla.

¿Acaso no hay clubes, peñas, asociaciones que no persiguen un fin concreto mas allá de compartir una afición en común y practicarla?, ver fútbol, gastronomicas, "de amigos de…"

Ya te digo que eres libre de pensar lo que ten venga en gana, pero la verdad no se porque dices que es una chorrada cuando aun no ha salido nada concreto, solo es un tanteo, en fin…

Por cierto y para acabar, no se que entiendes tu por moderador, no soy un semidiós ni nada por el estilo, ni pincho ni corto en esta web. Simplemente procuro poner mi granito de arena en el foro intentando que funcione lo mejor posible y que no nos despellejemos los unos a los otros.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2007 20:36

no esta nada mal la intencion Erick, pero lo de asociacion o club yo personalmente lo veo sujeto a vernos. Osea que las distancias son terribles
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 21 Ago 2007 20:41

Eso esta claro, y es un inconveniente grande, tal vez habría que plantear el asunto a base de zonas, no se.

Supongo que en Toledo comentaremos algo, a lo mejor salen ideas buenas.

Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Johnston » 21 Ago 2007 21:08

esto viene al pelo de lo que se comentaba,hacer quedadas.Creo que primero las quedadas,y si la cosa cunde y hay buen rollete (que 99% lo habra) , mirar de ver que se puede hacer,segun la propuesta de erick.

Peñas de amigos aficionados a las armas ? Por comunidades autonomas quizas....y de tanto en tanto,el que quiera,hacer una macroquedada a nivel nacional.

Es una idea

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Ago 2007 21:13

Escucha Erick.
La forma de leer, no es la manera en el que se trata de manifestar, u opinar. El verbo del que cada uno hace uso o alarde, no es literal, se interpreta. No interpretes en un sentido manifiestamente critico. El termino "chorrada", es sinonimo de algo con poco recorrido, en mi forma de expresarlo.
Lo que trato de explicarte, es, que los terminos en los que trabaja ANA, es por tratar de abrirse camino en la defensa del colectivo en general.
Y por tanto, toda aquella iniciativa, de las cuales, no somos de apropiacion exclusiva, que pueda inducir al colectivo de tiradores, se habria de hacer de forma que sea fructifera, para el bien de todos.
Ahora si, si todo se trata de hacerlo bajo el prisma general de los aficionados a todo tipo de actividad bajo el paraguas de las armas en general o replicas, pues es obvio que una concentracion o una " asociacion" de los amigos de todo lo relacionado con este foro, no es mala cosa.
No obstante, como miembro de este foro, y dado que el tema ha "salido", he participado, en todo momento sin animo de que nadie se altere, por mi parte, asi ha sido.
No obstante, me reitero. La solucion, o una de ellas para el colectivo de tiradores, pasa por unirse en una gran asociacion, que defienda y promulgue haya donde nos escuche, los intereses de los tiradores en general. Ahi esta ANA. Un saludo;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 21 Ago 2007 21:35

Evidentemente poco recorrido podía tener la idea cuando solo había escrito un post (entendiendo post como mensaje) sobre ella, que quieres que te diga, pero utilizar la palabra chorrada para referirse a una idea es algo despectivo. Si luego me dices que lo utilizas para referirte a que tiene "poco recorrido" me dejas perplejo ¿Qué recorrido esperabas que tuviera? ¿querías un dossier?

Cuando escribí sobre la ANA diciendo que no quería algo así era precisamente para desvincular mi propuesta de cualquier tipo de reivindicación o batalla legal, al menos en un principio. Precisamente creo que para eso esta la ANA y crear otra sería tirar piedras contra nuestro propio tejado.

Para terminar te digo que estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo, esa puede ser una de las soluciones, pero lo que yo desde aquí he propuesto o intento proponer es algo distinto, creía que desde el principio lo había dejado claro, si no es así lo siento.

Pido perdón si el primer párrafo de este post tiene un tono excesivamente cínico o exaltado, pero es que lo de la chorrada me ha tocado bastante la moral.

¿Sugerencias o nuevas ideas?

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 21 Ago 2007 22:36

Como bien se ha dicho, se podía agrupar a la gente por comunidades en su defecto, o por cercanía de la gente, me explico, yo vivo en Cataluña, por la zona de Lleida, pero me es mas fácil quedar con alguien de Fraga, Zaragoza, que con alguien de Barcelona capital, por poner un ejemplo.
No se si queda claro. :S

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 21 Ago 2007 22:47

Perfectamente claro, es mas, se podrian estableces esas "sedes" y luego que cada uno se arrimase a la que mas le conveniera ¿no?

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 21 Ago 2007 22:52

[citando a: Erick]
Perfectamente claro, es mas, se podrian estableces esas "sedes" y luego que cada uno se arrimase a la que mas le conveniera ¿no?

Pues no lo había pensado, pero al ritmo que vamos sera, una en tu casa y otra en la mía. :D
Nadie mas le ve futuro a esto?
Saludos.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 21 Ago 2007 22:53

Estoy contigo, Erick. Solo habria que exponer o analizar mas bien cuáles serían los beneficios y los inconvenientes. Como beneficios me refiero a "ventajas" que de alguna manera tendrían (tuviéramos) los adscritos a esa "comunidad" y como inconvenientes los costes, tanto económicos como dedicación que de seguro acarrearía legalizar una asociación aunque sea lúdica. Y los objetivos, claro...

Yo de momento me apunto a la idea.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 21 Ago 2007 22:57

Como principio, la idea no es mala, ahora falta ver como la podemos desarollar.

Un saludo
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 21 Ago 2007 22:58

A mí también me parece bien, pero como dicen josetxo y zebra, habría que definir un poco más la idea, claro, que para eso estamos hablando de ello, ¿no?.
Si alguien puede darle más "fundamento" a la idea de Erik, sería el momento de aportar algo más concreto.
La idea de juntarnos por zonas de cercanía me parece buena, yo, por ejemplo, a la quedada de septiembre en Toledo, imposible :lol:lol
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Ago 2007 23:16

Creo que calificar de chorrada esta idea, es un exceso, creo podemos estar de acuerdo o no, pero me parece un tanto excesiva la calificacion, propia quizas de alguien que oberva impotente como la asociacion nacional del arma no progresa y estancada se diluye debido al poco nivel participativo que tiene el pueblo iberico en general. Esta asociacion, cuenta con poco mas de 20 miembros actualmente, esta todo dicho.

Somos poco participativos, poco criticos y no solemos defender lo nuestro hasta que no nos pisan el cuello, de ahi que en colectivos tan individualistas como el nuestro estas asociaciones resulten inanes de cara al exterior, al orbe hostil que rodea esta aficion nuestra.
Propuestas como esta de Erick la valoro positivamente, pues puede aunar intereses, hacer que nos encontremos y centremos propuestas de cara a la actuacion en lo que se refiere a la defensa de derechos legales, mejora de regalmentos y disfrute de este hobby entre otros puntos interesantes.
Es mi modesto punto de vista, desde la desconfianza en nuestra capacidad de simbiosis, con mi experiencia como referencia.

Saludos y espero mas ideas
Imagen

Volver a “Tus temas de interés”