JABALI DE 160 KILOS ABATIDO.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pepitocaza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JABALI DE 160 KILOS ABATIDO.

Mensajepor pepitocaza » 03 Feb 2009 21:36

Shortmagnum ¿Donde está esa zona donde se ven los bichos de 40 en 40, y pesando hasta 150 Kg? Lo pregunto no por desconfianza, es para ir este mismo fin de semana, antes de que se cierre la temporada. Saludos. :D

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 07 Feb 2009 01:58

Quien habla mal del 30.06, lo conoce poco o lo ha usado de manera poco conveniente. no es el mejor calibre del mundo, si uno de los mas versatiles, pero tampoco es el peor.Perfectamente valido para rececho y animales de mas de 300 kilos, bueno en batida o monteria usando municion de doble nukleo tio rws dk, perfecto para aguardos. Docil en retroceso,armas ligeras y muy preciso. Rumania, Africa y medio mundo son testigos usuales de su empleo, donde con el se cobran sin problemas animales de mucho porte y vitalidad.Los hay mas rapidos, mas contundentes,pero tambien son mas ruidosos,pesados e dificiles de domar.aun que he sido testigo de tiros de mas de 300 metros con el, yo pondria esta distancia como limite aconsejable maximo.En tiros cercanos, (no asi en recechos sobre animales grandes)abate mejor que el 7 mm y el 300 wm, aunque algunos pongan el grito en el cielo. Lo mimso ocurre con el denodado pero mitico 8x 57 jrs, que es sensiblemente mejor que el 9x62 o 9,3 x 74, aun que su apariencia haga pensar lo contrario. Por su puesto la mia es solo una opinion mas, pero no de oidas, si no practica tras muchos años usando ambos.Por eso para mi es valida. Respetando siempre por su puesto las contrarias y ajenas, siempre que sean producto de la experiencia y no de comentarios y leyendas. Un saludo
          Edgun matador.... Y punto.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 07 Feb 2009 16:49

La experiencia es lo que vale,,, lo demás son cuentos.
Y nunca mejor dicho.
Saludos.:D
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 08 Feb 2009 16:08

EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 10:49, editado 1 vez en total.

turri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor turri » 09 Feb 2009 20:28

pues a mi ,no me estraña, por mi tierra los guarros estan cruzados con domesticos ,yo e cobrado una guarra con 140 k, A eso que el 30.06 no va vien para mas de 300 k,que se lo digan a otro algun que otro TORO y VACA ni un paso jajaja ,un saludo

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 19 Feb 2009 11:52

Hola Fandemos.
No había visto hasta ahora este hilo, y aunque soy gallego y cazo en la provincia de Lugo, yo no he oido ni visto nada de la noticia que comentas, pero es posible que se haya abatido semejante ejemplar, ya que aquí hay mucho monte, y los bichos crian muy bien.

Digo que es posible porque haceunos años,creo que fue en octubre del 2004, se abatió en mi coto este ejemplar, de 195 kilos:8:8:8, y apareció en la voz de galicia la siguiente noticia al respecto:

«Pegueille, pegueille», dijo Alfredo Fernández a sus compañeros de batida después de ver como el enorme bicho se escondía entre la maleza. Tenía razón. A la mañana siguiente, dos de sus amigos volvieron para ver si encontraban algún rastro de sangre del jabalí y se toparon con su cadáver aún caliente. Tuvieron que recurrir a un remolque de gran tamaño para sacarlo del monte. Pesó 195 kilogramos. Colgado en vertical superaba los 185 centímetros de estatura de su cazador.

Los integrantes de la peña de caza O Morín, de Monforte, le andaban detrás desde hacía años. «Era un asasino», dice José Manuel Fernández, el fundador de la peña y la persona que encontró el cuerpo.

Este jabalí era un viejo conocido de los cazadores de Monforte y A Pobra do Brollón. En los dos cotos se habían tropezado con él en repetidas ocasiones. Su fiereza y su corpulencia le salvaron la vida muchas veces. Si lo acorralaban se revolvía contra todo lo que se moviese. Los cazadores le atribuyen la muerte de al menos media docena de perros de pandillas de Monforte y A Pobra de Brollón.

El pasado día 23, los cazadores de la peña O Morín salieron a la zona de As Corveiras, en la parroquia monfortina de Salcedo, donde se lo habían encontrado otras veces. Iban a por él. «Alfredo tiroulle en canto o viu saír do mato», recordaba ayer José Manuel Fernández. Ya herido de muerte, el jabalí se dio la vuelta a la carrera y se perdió entre la maleza. Dados los antecedentes nadie se atrevió a ir tras él.

Los cazadores de O Morín reivindican su trofeo. Ellos sostienen que nadie en Galicia había cazado un jabalí tan grande. José Manuel va más lejos: «Eu creo que é o récord de España».

Y esta es la foto del animalillo que salió en el periodico.
 " Hai moita bicherí­a"   

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 19 Feb 2009 17:00

Madre mía que animal, así tendría que haber más, le daría más emoción y acabaríamos en el hambre en el mundo.:D:D:D:D
Gracias Bichería por tu aportación.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Feb 2009 13:46

De nada Fandemos, es un placer poder aportar algo.

Me imagino que hay que tener una muy buena dentadura para hincarle el diente a semejante bicho, ya que no creo que esté muy tiernito, más bien un poco correoso:D:D:D:D

Estuve buscando otra foto en la que aparecía el bicho colgado, y esa sí que imponía, en la que sí que se veía su verdadero tamaño ya que estaba al lado una persona de pie y parecía un canijo a su lado, pero no la encontré.:_(:_(

Aún así se puede intuir que el tamaño del animalito es considerable.

U saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 09 Mar 2009 17:29

Leo esta nota atrasada y me viene a la memoria el jabalí más grande que he visto nunca: en un gancho en Segovia, salió de unas zarzas en el río, lejos del monte y se cruzó tan campante un rastrojo con un perrillo detrás ladrándole. Le entró a "cascaporro" a un tipo que estaba por primera vez en su vida en una montería, no era muy aficionado y además le pegó un único tiro con una escopeta en la que no sabía ni que tipo de bala cargaba. El animal cayó seco.
A la hora de cobrarlo hubo muchos problemas para subirlo a la furgoneta "pick up" que lo cargó porque no cabía. De hecho, le rompieron parcialmente un colmillo por la dificultad de manipularlo.
Por cierto, que a primera vista parecía un "orazo" y luego en la tabla sólo dió bronce. Había muy poco escondido en sus maxilares...
No pudimos pesar al animal, pero por todos mis antepasados que debía sobrepasar muy olgadamente los 140 Kg. He cazado en mi vida unos cuantos de más de 100 Kg.(esos sí pesados) y la diferencia de volumen era asombrosa.
Una modesta bala de escopeta le dió fin, ni grandes calibres ni velocidades asombrosas. Y un tipo que cuando se fué no sabía muy bien que es lo que había matado. ¡así es la vida!

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 09 Mar 2009 21:21

Esto es lo que tienen las armas, que cualquier tonto mata....y no me refiero al cazador, estaba pensando en delincuentes.
Pensaría el marrano al morir, tantos años tomando medidas extremas para no dejarme ver, olfateando, asegurándome antes de salir, llevando delante a un escudero para al final eso..... el más inocente cazador ... un pie tierno..... zass,,, acabó con mi vida!!!!.
Bueno, me pregunto yo???.... ese marrano sería ya viejo.... valdría para comer???... se comió???.
Ya me dirás algo.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 12 Mar 2009 10:05

[citando a: jabaliviejo]
[citando a: profeta]
Hola FANDEMOS
Yo tengo varios abatidos, lo maior com 131 Kg, todos com el poderoso 30.06 FEDERAL PREMIUM 180 grain Nosler Partition.
Para mi de lo mejor que ay.
Saludos

Hola, profeta.
Si en el foro de "Armas para la caza" te pillan diciendo esto te tratarán de fantasioso. Sigue habiendo gente empeñada en que con un 30.06 no se pueden abatir jabalíes de cierto porte. Yo no he pesado nunca los míos, pero el mayor no pasaría del quintal y a pesar de que venía a buen gas una sola Norma Plastic Point de 180 grains fue suficiente.
Eso sí, para bichos de 160 kilos igual mejor empleaba mi otro rifle: el 300 WM o el 30,06 con bala de 220 grains.
HALAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡ Lo que a dicho¡¡¡¡Se lo voy a decir al del cañon:D:D:D:D:D.Fuera de bromas,hace dos temporadas en un coto cercano al mio se mato un jabali de 153kg,eso si, era casi gris de lo viejo que era,y enorme,a veces se matan bichos asi de grandes,en una finca en cuenca,en la cual llevaban siete años sin cazar,se mataron jabalies desproporcionados,de 140kg para arriba muchos de ellos,solo decir que murieron alrrededor de una veintena de perros en agarres.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 12 Mar 2009 12:39

Después de las muchas fotos (de las que yo debería tener una que rondaba por casa) se lo quedaron en el pueblo. El "matador" se llevó la cabeza y estoy seguro de que acabó hecho chuletas. Pues como para desaprovechar esos jamones...
Yo procuro calcular la edad de los cochinos que mato con el método de Brandt (¿se escribe así?) y me he comido alguno con pinta de bastante viejo. No he notado -una vez estofado- grandes diferencias con los primalones. Eso sí, trato la carne lo mejor que sé...(sangrado, tiempo de colgado antes de despiece, etc...) Saludos

Volver a “Munición y Recarga”