Hola, merece la pena comprar un rifle marca Marlin del cal. 444 para el jabali, seria utilizado en: Esperas, y batidas.
¿Hasta que distancia es util ese calibre disparado en dicho rifle?
:sn
CALIBRE 444 MARLIN
CALIBRE 444 MARLIN
  Â
RE: CALIBRE 444 MARLIN
Hasta los 150mts, pero he visto tiros mas largos con ese calibre; para el guarro es buena la medicina. :D
La flecha no mata, es la intención.
Creo que en batidas y esperas es el calibre perfecto. Aunque no está concebido especificamente para el jabalí, parece que si que sea. Le afectan menos que a cualquier calibre magnum los toques de la bala en ramaje por su menor velocidad y mayor peso de la bala.
Para manchas sucias de matorral o de bosque es demoledor por esto mismo y si te gustan los rifles de palanca, pues lo dicho, calibre perfecto.
En espera con un tiro colocado donde debe, el animal ni se mueve.
La distancia efectiva, lo que te ha dicho zorro, 150 metros, que son muchos metros.
Un saludo.
Para manchas sucias de matorral o de bosque es demoledor por esto mismo y si te gustan los rifles de palanca, pues lo dicho, calibre perfecto.
En espera con un tiro colocado donde debe, el animal ni se mueve.
La distancia efectiva, lo que te ha dicho zorro, 150 metros, que son muchos metros.
Un saludo.
Â
Efectivamente, como dice Amparito, eficad al 100 x 100; no fué diseñado para los javalies, fué diseñado, por demanda de los cazadores americanos, para el oso gris; como comprenderas, sobrado para nuestros guarros.
La flecha no mata, es la intención.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues si, es un calibre realmete contundende, y por su gran diametro toda la energia se queda en el bicho, como ya te han dicho yo marcaria su limite de efectividad en los 150 metros, principalmente por que sus puntas chatas pierden rapidamente la velocidad y lo hacen "impreciso" a largas distancias.
Ya que estamos aprovecho, Eva(la jefa) tiene uno, pero se le hace muy pesado el llevarlo toda la mañana, asi que estamos pensando en cambiarlo por un 30-30 o un 357, si te decides a comprarte uno acuerdate de mi. Saludos
Ya que estamos aprovecho, Eva(la jefa) tiene uno, pero se le hace muy pesado el llevarlo toda la mañana, asi que estamos pensando en cambiarlo por un 30-30 o un 357, si te decides a comprarte uno acuerdate de mi. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Para distancias medias cortas y terreno sucio va genial. Tengo un amigo con un 375 Big Bore y está encantado con él. El 444 Marlin tiene más potencia. Mejor para tumbar guarros. Lo dicho por otro compañero hasta los 150 m, a partir de ahí el proyectil cae mucho y rápido.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Re: CALIBRE 444 MARLIN
Hola como dicen los compañeros yo tengo un marlin 444 no he llegado a cazar con él sí que he hecho solamente 4 disparos por probarlo y puedo decirte que tiene mucho poderío para aquí para el jabalí sobra también tengo un calibre 3006 pero para largas distancias pero 444 es muy poderoso se utiliza en Estados Unidos para el oso osea que para el jabalí aquí vas sobrado y tienes dos tipos de munición una con punta de plomo chata y la última que han hecho modernas que lleva puntas rojas de teflón más efectiva para más distancia 

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: CALIBRE 444 MARLIN
Bienvenido al foro
Volver a “Rifles para Caza Mayor”