No se que le pasa, tira mas torcido que una escopeta de feri

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sacnner
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

No se que le pasa, tira mas torcido que una escopeta de feri

Mensajepor sacnner » 09 Feb 2009 00:53

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

Tengo una GAMO 3000 magnum con un visor 4x20tv que debe tener unos 10 años, despues de rescatarla del desvan y reacondicionarla la he provado y me ha dejado desconcertado.
Pruebas realizadas con gamo Magnum 4.5
1º He intentado calibrarla con el visor y vaya desastre, cada perdigonazo se desviava 5-7 cm del anterior cuando tengo calibrada la horizontal se me mueve la vertical, vamos un desastre.

2º Cansado del visor la he decicido probar a la antigua usanza, asi que visor fuera. Para mi sorpresa los tiros resultan ser mucho mas precisos 2 dianas de tres tiros a 15 metros.

3º Desechada la mira "supongo que estara rota" cambio la municion ahora pruebo con unos gamo round los de bola. !!madre mia!! ni las de la feria tiran mas torcido, todos salen bajos y hacia la derecha.

Hay van mis preguntas.

¿Que es lo que puede fallar la municion, la escopeta, la mira,... "el tirador"?
¿Como me gusta lo de la mira si esta rota cual me recomendais para darle un uso de ocio uno con aumentos o uno con punto rojo?
¿Que municion me recomendais para calibrar el arma?

Gracias y perdon por el royo.

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: No se que le pasa, tira mas torcido que una escopeta de

Mensajepor DarkAndyXXI » 09 Feb 2009 10:08

Antes que nada tengo que preguntarte si estas ajustando bien las miras o el visor, es decir, si estas haciendo las cosas como se debe.

Para empezar, "no se debe ajustar hasta agrupar", es una máxima que hay que seguir a rajatabla siempre que montamos un visor o tenemos que regular las miras.

De nada sirve que hagas un disparo y que, si se ha quedado bajo, por ejemplo, te pongas a corregir el alza. Tienes que hacer una serie de disparos para cada ajuste (yo hago tres o cuatro disparos, segun el tipo de arma y el precio de la munición) y ver donde se van agrupando los disparos.

En teoria, un arma con los mismos datos de tiro debería "agrupar" mas o menos los disparos consecutivos, dependiendo de muchos factores como la calidad y estado del arma y de la munición y, por supuesto, de la habilidad del tirador.

Así pues, coge tu escopeta, haz series de tiradas y ve corrigiendo el alza segun a donde vayan las agrupaciones. Agrupaciones, no tiros aislados, porque todos podemos meter un gatillazo o tener un temblorcillo un instante antes de que el balín salga del cañón, con lo que arruinamos el tiro y no podemos fiarnos del resultado.

Si tu arma no es capaz de realizar una agrupación decente, puede que esté fastidiada, en cuyo caso te recomiendo que compres una nueva. Las hay bastante baratas y muy divertidas de usar y si te gusta tirar y tirar, hay pocas opciones mejores que las carabinas de aire comprimido.

Si crees que puede ser por tu culpa, prueba a tirar con apoyo, con toda la estabilidad que seas capaz, incluso improvisando un "Bench Rest" y tira con suavidad del disparador hasta que el tiro salga solo, y a ver que pasa.

Cuando los tiros vayan agrupándose, ya sabes, corregir hacia donde haga falta hasta que den todos en el 10.

Bueno, perdona si todo esto te resulta obvio y ya lo sabías, pero conozco a muchos "tiradores" que cometen fallos elementales a la hora de poner a punto sus miras.

En cuanto a la municion ideal para calibrar el arma... bueno, para empezar decirte que deseches por completo el uso de balines de bola en una arma de ánima rayada, esa municion se diseñó para que rodara bien por cargadores de varios tiros de pistolas sencillas y ánima lisa y no se "ajustan" a las estrías del cañón tan bien como los de diábolo. Si tienes balines de diábolo (o de copa) gástalos para hacer un ajuste básico y si tienes que comprar, en un principio te servirá cualquiera de calidad media. En ese tiro de arma, seguramente la calidad de la munición sea casi irrelevante para influir en la precisión obtenida.

En cuanto al visor, pues no te voy a recomendar que compres uno en concreto, pero si que sea uno de aumentos, mejor que un punto rojo (especialmente si te gusta el rollo Sniper, que a mí me encanta) y si tu presupuesto lo permite, que tenga Zoom y retícula iluminada, que es un vicio. A mi, personalmente, no me gustan los visores Gamo, pero es una opinión personal, seguro que habrá quien te pueda aconsejar mejor.

Suerte y que disfrutes.

Un saludo.
  Hay personas que no entienden que dediquemos gran parte de nuestro tiempo y dinero a una actividad que consiste básicamente en hacer agujeritos desde lejos en un cartón.

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 09 Feb 2009 10:43

Has limpiado el cañon con una baqueta? despues de tantos años deberia estar guarrisimo por dentro, y quien sabe si con algun oxido.
Quizas sea eso.

sacnner
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sacnner » 09 Feb 2009 15:04

Muchas gracias DarkAndyXXI y Nandete, creo que lo mejor sera mirar primero lo de la agrupacion, a ver si consigo figar el arma a un lugar firme y logro que agrupe bien, aunque creo que si, y luego me pasare por la armeria a reponer municion y a comprar unas baquetas para limpiar bien el cañon, que aunque al mirar a traves de el se ve reluciente seguro que tiene mucha suciedad y restos de plomo.

Si veo que agrupa bien tambien mirare un visor que el que tengo es bastante basico.

Y hablando de limpiar limpiais los balines y los lubricais he leido sobre el tema y me parece que quizas dea un poco exagerado el tema.

Gracas

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 09 Feb 2009 18:19

Yo nunca he limpiado los balines. Como mucho he desechado alguno con la falda torcida, y solo porque quería hacer un buen disparo.

A ver, es que teniendo en cuenta mis capacidades como tirador, es absurdo pensar que el estado de un balin va a influir en el resultado de mis tiradas.
El tema de cuidar los balines hasta ese extremo y emplear marcas de prestigio y calidad sobresaliente (y precio elevado) en aire comprimido es mas propio del mundo de la competicion, donde los tiradores son tan buenos, que una mota de polvo les puede restar décimas en una tirada, porque meten todos los disparos en el mismo agujero.

En mi nivel, puedo despreocuparme de esas cosas. Eso si, hay que limpiar y engrasar el cañón por dentro y por fuera, para mantenerlo en un estado optimo y que nos dure, pero eso es o normal de un mantenimiento básico.

Un saludo
  Hay personas que no entienden que dediquemos gran parte de nuestro tiempo y dinero a una actividad que consiste básicamente en hacer agujeritos desde lejos en un cartón.

Volver a “AC General”