AYUDA con un Diopter Walter

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA con un Diopter Walter

Mensajepor RAngel » 06 Feb 2009 19:01

He comprado un diopter Walter completo. El tunel del punto de mira trae una pieza adicional que se enrosca al mismo. La citada pieza lleva un cilindro longitudinal centrado que sustituye a la clasica anilla y una especie de dial graduado que esta muy duro y no quiero forzar.
¿Alguien sabe para que sirve?

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: AYUDA con un Diopter Walter

Mensajepor 50BMG » 06 Feb 2009 21:55

El dial gradurado sirve para graduar el diametro interior del anillo, la la numeracion indica el diametro en milimetros.
Es un tunel regulable

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 07 Feb 2009 08:53

Muchas gracias, pero ¿podrias explicarme como funciona?
Para mi que le falta alguna herramienta, porque está muy duro (o yo no me atrevo a apretar demasiado).
En principio pensé que el sistema giraría acctuando sobre el moleteado exterior, pero comprobé que eso solo sirve para meter o sacar la pieza del tunel.
La anillita que hay en medio lleva cuatro muescas a 90º una de otra, pero para girar eso debería haber una herramienta ¿no?
La verdad es que si el diámetro de la anilla es variable supongo que será muy delicado el mecanismo y no es cuestion de forzar.

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 07 Feb 2009 21:30

espero te sirva esta explicacion saludotes.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 08 Feb 2009 09:07

jominero he leido y contestado tu privado.
Ahora intentaré abrir la imagen que me envias.
Te adjunto otra con la explicacion que te di por privado.
Gracias

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 08 Feb 2009 09:15

He abierto la imagen que me enviaste. Perfecta la ilustraciuon, aunque con la explicacion que me diste en privado estaba claro.
Pero ya te dije, deben de haber actuado sobre el, porque no gira "ni pa Dios".
El problema es que parece que ese eje de fijacion "postizo" hace irreversible la anilla variable.
Joder!!
Me temo que tendré que acudir a la clasica anilla fija.

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor 50BMG » 09 Feb 2009 00:01

Vamos a ver si te puedo ayudar en algo.

La rosca almenada con 4 huecos es una contratuerca para fijar el tunel variable en el curpo del tunel, y dispone de una llave especial, que creo ver parcialemnte en una de las fotos.
Creo que hasta hay no tienes problemas... por lo que veo es que no puedes hacer la regulacion del tunel porque esta duro (la parte moleteada con la escala).
Me da la impresion de que han rocado la pieza al tunel cogiendola por la parte moleteda y han hecho fuerza para apretarla (sentido agujas del reloj), ya que parece que tendria una apertura el tunel de 3.2 que seguamente es el minimo que se puede cerrar el tunel variable, por lo que seguramente se abra atascado en esa posicion.
Si tuviera que forzar la rueda moleteada para liberarla, yo lo haria en sentido contrario a la aguja del reloj, ya que si lo haces en sentido de las agujas del reloj, lo que haras es forzarlo mas.

De todas maneras fijate en los nuemeros de la escala ¿Que rango de numeracion tiene?

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 09 Feb 2009 18:07

Hola, 50BMG.
No es un problema de atasco, puesto que la escala va de 2 a 4 mm. Más bien parece (fijate en la ultima fotografia) que el anterior dueño ha fijado esa posición mediante un pasador (de hecho observa que la rosca está afectada por la broca empleada) quiza porque con el retroceso del arma se le movia el diámetro de anilla y decidió tirar por el camino de enmedio.
Lo cierto es que la apertura que tiene es correcta para los 50 metros en carabina 22, pero yo lo estoy usando para aire a 10 m y me queda un poco pequeña para mi gusto. Saludos y muy agradecido por vuestra ayuda. Creo haber clarificado el tema.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”