2 1911 clasicas de 9mm.PB. 2

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

2 1911 clasicas de 9mm.PB. 2

Mensajepor peplagun » 08 Feb 2009 17:35

Hola a todos amigos:

Hace unos pocos dias he podido completar un deseo largamente buscado, que era tener dós pistolas 1911A1 clásicas en 9mm. PB, algo bien dificil como sabeis pues el calibre original de esta vieja glória es el .45 ACP.

El año pasado tras no pocas dificultades conseguí hacerme con una STAR B de 1.943. Este fué el modelo más fiel a la patente del M1911A1 fabricado por la firma vasca en toda su longeva producción. Aunque no fuera una copia exacta, empezando por el tamaño de la corredera, (adaptada esta al calibre europeo), y pasando por otros detalles como el extractor visible o la carencia del seguro de empuñadura. El estado en el que me encontré la B era muy bueno. El motivo por el que la STAR fabricara unas pistolas en 9mm. PB. en 1943, cuando en aquella época la casi totalidad de las pistolas patrias eran calibradas al no menos castizo 9mm. Largo, era que ese modelo tenia un destinatario extranjero, en concreto el Ejercito aleman en plena 2º Guerra Mundial. Por lo visto esta partida una vez exportada, por los motivos que fueran, llegó a Alemania una vez acabada la guerra, por lo que el grueso del pedido fué destinado a dotar a la policia local alemana de postguerra.

Hace unos dias, por otro lado, encontré el anuncio de un forero que vendia una pieza ciertamente singular, una COLT M1991A1 de 9mm. PB, que no es otra cosa que una original y genuina 1911A1 del .45, con su misma corredera y componentes, pero calibrada de fábrica en 9mm.

Le compré el arma y para mi gozo, el estado que presentaba era el que el comprador había descrito, muy poco usada y en estado excelente. Para mayor satisfacción si cabe, en mi estreno en la galeria, comprobé su maginifica precisión.

Como podeis imaginar estoy muy contento de haber conseguido mi sueño como entusiasta a las 1911 clásicas y aqui os cuelgo unas fotos comparativas de ambos modelos.

Saludos y espero que os guste.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: 2 1911 clasicas de 9mm.PB. 2

Mensajepor peplagun » 08 Feb 2009 17:37

...
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 08 Feb 2009 17:45

...

FoX_HounD
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor FoX_HounD » 08 Feb 2009 18:16

2 diamantes en bruto si señor, y un estado de conservacion excelente, que orgullo ser el dueño de esas 2 joyas!
Los enemigos de ayer, son los aliados de mañana 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Feb 2009 18:16

Bonitos exponentes de tan famosa arma, no te van a defraudar, espero que las difrutes mucho. Enhorabuena y ya nos contarás y enseñarás los blancos que hagas jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 08 Feb 2009 18:20

menudas dos preciosidades

un pregunta

¿ cual tiene mas retroceso en la mano?

¿ que tal la precision comparandolas entre una y otra ?:P:P:P:P:P
Odio los palmeros

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 08 Feb 2009 18:28

Muy bonitas, estarás bien contento y si a demás era algo que querias desde hace tiempo, más todavia.

Te repito las preguntas de Bonifacio.

Que tal se portan comparativamente?

Salud y que las disfrutes
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 08 Feb 2009 19:13

Hola Boni!, encantado de responder tus preguntas.

Claramente la STAR tiene mayor peso que la COLT, aunque la americana tiene sensiblemente mayor volumen que la vasca. Sin embargo el retroceso viene a ser el mismo. No se distinge una mayor violencia en el movimiento de masas en uno o en el otro. Al menos que yo haya notado.

Precisión : La COLT suele hacer agrupaciones más cerradas que la STAR. Debo suponer que la de Hartford fué concebida, en parte, para el tiro deportivo pues ayuda que el disparador es más fino y ajustado. La veterana de Eibar al ser netamente militar necesita mayor presión para efectuar el disparo y ello influye a mi juicio que el arma carezca de una precisión más esquisita a lo que hay que sumar que el alza y el punto de mira es el mismo que salió de fábrica. No existe ninguna modificación del arma desde entonces.

Cañon: claramente la STAR tiene un mayor grosor de cañon y el estriado es muy evidente, algo de lo que la COLT carece. Por lo bién conservado de el estriado da la sensación que la vasca no haya tenido mucho uso a lo largo de su vida. Ninguna presenta holguras de algun tipo lo que denota el nulo desgaste del acero en ámbas.

Las dós suenan fenomenalmente al montarlas...musica celestial para los oidos.CRAAACK-CLAACK!!!. y por supuesto es la atracción de la galeria para todos aquellos que tienen cierta culturilla y sean antusiastas de las 1911. A lo que hay que anadir que la STAR es prácticamente una pieza de museo en activo...¡y con muy buena salud!. Aunque un lavado de cara por parte de IPARGUNS no le vendría mal.

Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Feb 2009 19:17

[citando a: peplagun]
...¡y con muy buena salud!. Aunque un lavado de cara por parte de IPARGUNS no le vendría mal.

Saludos.

Yo las veo impolutas en las imágenes, si puedes no las toques.;)

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Feb 2009 20:13

Yo que tu no la tocaba ya que se la ve muy bien y como has dicho es de museo y al retocarla, aunque te lo hagan muy bien, pierde valor.

Saludos y enhorabuena por la adquisición
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

bwlf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bwlf69 » 08 Feb 2009 20:37

Peplagun me pasa como a tí, las 1911 son una tentación :D

Con el tiempo he podido ser poseedor de una Star BS de 9mm Para y de una Springfield Armory, ésta del 45.
Saludos y a disfrutar de los pistolones:M

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 08 Feb 2009 21:47

Hola Boni!, encantado de responder tus preguntas.

Claramente la STAR tiene mayor peso que la COLT, aunque la americana tiene sensiblemente mayor volumen que la vasca. Sin embargo el retroceso viene a ser el mismo. No se distinge una mayor violencia en el movimiento de masas en uno o en el otro. Al menos que yo haya notado.

Precisión : La COLT suele hacer agrupaciones más cerradas que la STAR. Debo suponer que la de Hartford fué concebida, en parte, para el tiro deportivo pues ayuda que el disparador es más fino y ajustado. La veterana de Eibar al ser netamente militar necesita mayor presión para efectuar el disparo y ello influye a mi juicio que el arma carezca de una precisión más esquisita a lo que hay que sumar que el alza y el punto de mira es el mismo que salió de fábrica. No existe ninguna modificación del arma desde entonces.

Cañon: claramente la STAR tiene un mayor grosor de cañon y el estriado es muy evidente, algo de lo que la COLT carece. Por lo bién conservado de el estriado da la sensación que la vasca no haya tenido mucho uso a lo largo de su vida. Ninguna presenta holguras de algun tipo lo que denota el nulo desgaste del acero en ámbas.

Las dós suenan fenomenalmente al montarlas...musica celestial para los oidos.CRAAACK-CLAACK!!!. y por supuesto es la atracción de la galeria para todos aquellos que tienen cierta culturilla y sean antusiastas de las 1911. A lo que hay que anadir que la STAR es prácticamente una pieza de museo en activo...¡y con muy buena salud!. Aunque un lavado de cara por parte de IPARGUNS no le vendría mal.

Saludos.

Ves como al final el virus de la customización te está tentando....jajajajaja, que va entiendo que lo que quieres hacer es lavarle la cara pero que continue fiel a su estilo, me parece bien, por cierto por lo del cañon de la colt no te preocupes, ya veo que te está dando satisfacciones, quiero creer que el de mi series 80 es algo más grueso pero es que tu arma es muy nueva, yo creo que de las ultimas series en 9mm de colt. Me alegro que al final estes contento, yo en una de estas me hago con una star en 1911, por tener un arma nacional.
saludos

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 08 Feb 2009 23:57

Son guapisimas.
A mi el diseño de la 1911 me encanta.
Si mas adelante me compro una, seguramente seria o una Colt o una Smith&Wesson.

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 09 Feb 2009 00:32

Menudas 2 joyas.

Que envidia (sana, of course)

bwlf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bwlf69 » 23 May 2009 13:31

Hablando de 1911, os presento una vieja dama de finales de 1944.
Saludos:D

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 May 2009 01:04

..............................................
Saludos y espero que os guste.

ESPECTACULARES!!!!!! Felicitaciones!!!

Acuerdo con marroyol, no toques nada, si están impecables ambas.... no sea que por querer mejorar lo inmejorable termines lamentándolo.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Volver a “Armas Cortas”