Optimizar el sistema de punteria del HK G36: opciones
RE: Optimizar el sistema de punteria del HK G36: opciones
bueno con respecto a las miras de pistola: el g36 aleman lleva un punto rojo y la mira de 3 aumentos, alguien ha provado esa opcion? a simple vista parece muy practica
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¡ Anda, no sabía que vivía en Kosovo, esa foto es de unas maniobras que realizó la EADA y la EZAPAC en las Bardenas REales de Navarra en la primavera pasada!
Joder los periodistas con tal de no gastar, ponen la foto que les parece y hala....
Joder los periodistas con tal de no gastar, ponen la foto que les parece y hala....
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Por lo que yo he oído, la cosa esta tal que así:
Para el fusilero de a pie tal como está o sustituir el visor por el de 3 aumentos.
Para el tirador de precisión y para unidades especiales sustituir el asa de transporte por unas guías para bajar la línea de mira de las ópticas, no por comodidad para el tirador sino por seguridad, ya que al estar tan separada la linea de tiro de la de mira se puede dar el caso de que el tirador tenga la linea de mira despejada pero la linea de tiro tener un obstáculo cercano y que se pueda producir un rebote.
Un saludo.
Para el fusilero de a pie tal como está o sustituir el visor por el de 3 aumentos.
Para el tirador de precisión y para unidades especiales sustituir el asa de transporte por unas guías para bajar la línea de mira de las ópticas, no por comodidad para el tirador sino por seguridad, ya que al estar tan separada la linea de tiro de la de mira se puede dar el caso de que el tirador tenga la linea de mira despejada pero la linea de tiro tener un obstáculo cercano y que se pueda producir un rebote.
Un saludo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Bueno creo que nos estamos yendo un poco por las ramas, es decir nadie se esta mojando en decir que optica le gustaria ver puesta en los g 36 marca y modelo. Asi que sere el primero en tirarme a la piscina: lo primero que creo que deveria hacerse es instalar un asa de transporte con rail picatini que permitiera instalar una optica mas baja, y que tuviera un sistema de punteria de emergencia por si la optica principal falla. Algo como lo de la primera foto. Y encima un ELCAN SPECTER DR una optica de 1 a 4 aumentos con punto rojo muy compacta y ligera ( mas o menos del tamaño de una aimpoint ) con un aumento sirve perfectamente para cqb y con cuatro se pueden hacer tiros a distancias medias muy bien. Ademas se puede adquirir con calibracion para 223 como las miras originales de el g36. Si alguien tiene alguna sugerencia mejor por fabor que la diga. Dos ultimas fotos es como se ve con uno y cuatro aumentos
estas son las fotos, ne tenido problemas al editarlo:
y esta es la optica en cuestion:
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Actualmente tenemos como de lo mas avanzado esto (en España)
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hoy he probado el G36 por primera vez y frente al AR15 digo que este ultimo es mas facil de encarar comodamente, pero la mira 1,5 para combate en espacios abiertos me parece adecuado.
Mejor sin mas aumentos, que si no tenemos mas shock postraumaticos y stress de combate.
Mejor sin mas aumentos, que si no tenemos mas shock postraumaticos y stress de combate.
Otra opción, la voy a patentar, sería un incrementador de aumentos 3x y así quedaría de 9 aumentos a los que tengan la suerte de tener visor de 3x o 4,5 al resto de los mortales y que se adaptara de forma parecida al visor nocturno. Ponerlo o quitarlo sería como el nocturno, cuestión de segundos y sin variar la altura de la óptica ni sacrificar el asa ni depender de la calidad del rail piccatiny o de las bases de la mira, peso extra, etc.
 Peritia peritisÂ
no es mala la idea pero, no quedaria demasiado voluminoso? para eso creo que seria mas practico instalar una mira de 1.5 a 6 aumentos, con un carril vajo, en algunas unidades ya he visto esa opcion. concretamente en las SERECO de la brimar
Yo concretamente tengo 3x en mi mira y creo que es la opción ideal para alguien que no controle el tiro a larga distancia pues hasta los 400m se ve perfectamente, más allá hay que tener muy en cuenta caida del proyectil y viento pues con nada estás fuera de objetivo, pero para gustos colores. Yo si soy partidario de que cada uno personalice su arma, los hay que están en contra porque no queda bien en los desfiles, la uniformidad, pero hay que tener claro lo que somos y lo que no somos y si nuestra misión principal es adornar o funcionar.
 Peritia peritisÂ
pero con tres aumentos te apañas bien en combate cercano? a lo que voy es que creo que el secreto de un arma es la polivalencia y con una mira donde se pueda cambiar el numero de aumentos puedes enfrentarte a un mayor numero de amenazas y situaciones que de otro modo no podrias
En combate cercano va de perlas, en muy cercano uso la de emergencia con marcas de typex en su zona porterior, osea lo que yo veo, y como siempre tiro con los dos ojos abiertos no es más que acostumbrarse a mirar hacia adelante pero manteniendo en segundo plano enrasados los tres puntos blancos, te aseguro que lo hago tan bien o mejor que compañeros con aimpoint, red dots, etc. Pero lo mas importante es que la gran mayoría de los enfrentamientos que tenemos hoy en día son hostigamientos a distancias sobre los 500 o 600mts, incluso más y nuestra instrucción la encaminamos para enfrentamientos a corta distancia, paradójico cuanto menos. Por otra lado, quién necesita mira de ningun tipo para disparar al final de un pasillo o una habitación, 6m, 10m, para eso está siempre el tiro instintivo, a 20m, 30 y en adelante, los 3 aumentos no son ningun inconveniente. Pero como siempre, para gustos colores. A pocas personas que tengan ya una idea concebida se la vamos a cambiar.
 Peritia peritisÂ
veo que sustituyes la tecnologia por un buen entrenamiento eso esta bien y te hace menos dependiente de ningun astilugio. y siempre estoy dispuesto a aprender de quien sabe mas que yo
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: mgarro1]
En combate cercano va de perlas, en muy cercano uso la de emergencia con marcas de typex en su zona porterior, osea lo que yo veo, y como siempre tiro con los dos ojos abiertos no es más que acostumbrarse a mirar hacia adelante pero manteniendo en segundo plano enrasados los tres puntos blancos, te aseguro que lo hago tan bien o mejor que compañeros con aimpoint, red dots, etc. Pero lo mas importante es que la gran mayoría de los enfrentamientos que tenemos hoy en día son hostigamientos a distancias sobre los 500 o 600mts, incluso más y nuestra instrucción la encaminamos para enfrentamientos a corta distancia, paradójico cuanto menos. Por otra lado, quién necesita mira de ningun tipo para disparar al final de un pasillo o una habitación, 6m, 10m, para eso está siempre el tiro instintivo, a 20m, 30 y en adelante, los 3 aumentos no son ningun inconveniente. Pero como siempre, para gustos colores. A pocas personas que tengan ya una idea concebida se la vamos a cambiar.
es un tema que siempre me ha llamado la atención: siempre he pensado que hasta los 50 metros con miras abiertas es mejor, lo de usar ACOG siempre no me hace gracia. De hecho, muchos ACOG dispones de mira auxiliar abierta.