Tener un KUBOTAN

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
cruzmoradas
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Tener un KUBOTAN

Mensajepor cruzmoradas » 10 Ene 2009 14:59

¿Es legal o ilegal?.

jegaresrotem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Tener un KUBOTAN

Mensajepor jegaresrotem » 10 Ene 2009 22:24

No tengo ni idea si es legal o no, pero no sabia que era hasta que tu lo has puesto y lo he mirado por internet.

DE ESTO YA SE HABLA EN OTRO POST

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 10 Ene 2009 22:37

Ya existe otro post con la misma pregunta, haz una busqueda, no recuerdo donde, pero si me acuerdo de haberlo leido.
Supongo que sera legal tenerlo en casa e ilegal llevarlo en la calle :D:D
ya nos contaras:-):-)
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

pepenegroyazul
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pepenegroyazul » 13 Ene 2009 18:26

Eso es mas ilegal que el SPEED

maroto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor maroto » 05 Feb 2009 15:41

:D Si te cogen con el encima primero te lo incautan y segundo te denuncian por tenencia de objeto prohivido a los civiles y funcionarios fura de servicio.

:sn:db:dc:((:((1:((2

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 05 Feb 2009 20:06

En mi plantilla se usan habitualmente, tanto servicios uniformados como de paisano, eso si, a cargo del usuario
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 06 Feb 2009 16:41

Para las FCSE es un "accesorio" que no forma parte de la uniformidad reglamentaria, al igual que los sprays de defensa, los táser o las defensas extensibles.

Sólo los funcionarios habilitados especialmente podran tener y hacer uso del mismo.

Si no perteneces a las FCSE y te encuentran en la calle con un kubotán, dependiendo de las circunstancias se te puede aplicar la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Artículo 18.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html

Un saludo y espero haberte ayudado.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 06 Feb 2009 18:42

Aquae en mi plantilla tenemos de dotación reglamentaria los sprays de defensa, y las defensas extensibles. El kubotán está "consentido", a tu cargo

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 06 Feb 2009 19:33

Mi respuesta última no tiene por que contradecir la de Aquae, pues tanto Policía Nacional, como Guardia Civil, tienen prohibido el uso de todo elemento no reglamentario, lo que incluye también grilletes, fundas, cinturones, aparte de los objetos que enumera Aquae

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 07 Feb 2009 00:13

[citando a: zurguen]
Mi respuesta última no tiene por que contradecir la de Aquae, pues tanto Policía Nacional, como Guardia Civil, tienen prohibido el uso de todo elemento no reglamentario, lo que incluye también grilletes, fundas, cinturones, aparte de los objetos que enumera Aquae

Hombre, de lo del cinturon y la funda, es la primera noticia que tengo.
Ni te dicen nada, ni te lo dirán. Al igual que llevar el chaleco interior.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lynxtpm » 07 Feb 2009 01:38

Hombre aquí veo que se lía la cosa un poco, ya que muchos confundis el kubotan con el persuader.

Kubotan:

Imagen
No original

Persuader

Imagen

https://www.ikakubotan.com/kubotan.html
Pequeña aclaración:

El primero es el kubotan original creado por el Soke Kubota. Está fabricado en plástico y es hueco por dentro, antes de que se haga demasiado deño con el a alguien partirá.

El Persuader diseñado por el profesor George Sylvan, pero este es de aluminio o acero y suele tener una punta afilada y aparte las llaves en el kubotan original van en un soporte giratorio y no como en el de la foto o el persuader, a fin de no hacerse daño con ellas.

El kubotan está diseñado para la defensa y control y el persuader va más allá podiendo causar graves lesiones.

Según lo que dice en la web de la IKA Kubota España( IKA Asociación Internacional de Karate). El kubotan original me da que es legal, aunque no dudo que lo prohibiesen.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 07 Feb 2009 13:32

Me comentó un Sgto. de la Guardia Civil amigo mío, que la circular que había recibido, se refería a cualquier objeto que no le hubiera entregado el Cuerpo, y me ponía como ejemplo los guantes anticorte, la funda y el cinturón. Por eso lo decía

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 07 Feb 2009 13:39

[citando a: zurguen]
Me comentó un Sgto. de la Guardia Civil amigo mío, que la circular que había recibido, se refería a cualquier objeto que no le hubiera entregado el Cuerpo, y me ponía como ejemplo los guantes anticorte, la funda y el cinturón. Por eso lo decía

Esto es para Sergio, que no había visto el mensaje siguiente

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 07 Feb 2009 13:41

[citando a: Lynxtpm]
Hombre aquí veo que se lía la cosa un poco, ya que muchos confundis el kubotan con el persuader.

Kubotan:

Imagen
No original

Persuader

Imagen

https://www.ikakubotan.com/kubotan.html
Pequeña aclaración:

El primero es el kubotan original creado por el Soke Kubota. Está fabricado en plástico y es hueco por dentro, antes de que se haga demasiado deño con el a alguien partirá.

El Persuader diseñado por el profesor George Sylvan, pero este es de aluminio o acero y suele tener una punta afilada y aparte las llaves en el kubotan original van en un soporte giratorio y no como en el de la foto o el persuader, a fin de no hacerse daño con ellas.

El kubotan está diseñado para la defensa y control y el persuader va más allá podiendo causar graves lesiones.

Según lo que dice en la web de la IKA Kubota España( IKA Asociación Internacional de Karate). El kubotan original me da que es legal, aunque no dudo que lo prohibiesen.

Pues disculpa mi ignorancia, pero tenía por kubotan el persuader , y todos los compañeros lo tienen en plástico negro.
Ya se lo comentaré y gracias por la aclaración:R:R:R:R:R

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 07 Feb 2009 13:47

Yo tuve un mando, que amenazo con mandar a regimen a todo el que no llevara el cinturon, zapatos y fundas reglamentarios, asi por el uso de bragas (pañuelos tubulares) para el frio.
Por una falta contra la uniformidad.
Asi que tuvimos que ponernos todos las fundas y demas reglamentarias.
Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 07 Feb 2009 13:47

Me da que tener un kubotán está tan prohibído como tener un llavero con forma de osito de plata.
No es un arma y es tan peligroso o menos que una linterna metálica en el coche. No todo lo no permitido expresamente está forzosamente prohibido (para civiles). Desconozco lo que sucede para un policía durante su servicio, pero creo haber leído en alguna ocasión que los pequeños , que no son más largos de 10 ó 12 cms, se pueden llevar como llavero y el usarlos, si no es con finalidad ofensiva, pues como cualquier otra cosa. Imaginate una linterna Maglite de esas largas y estrechas de aluminio. Pues eso se usa de kubotán. ¿Quien te puede decir que está prohibido?

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 07 Feb 2009 13:50

[citando a: kermit]
Me da que tener un kubotán está tan prohibído como tener un llavero con forma de osito de plata.
No es un arma y es tan peligroso o menos que una linterna metálica en el coche. No todo lo no permitido expresamente está forzosamente prohibido (para civiles). Desconozco lo que sucede para un policía durante su servicio, pero creo haber leído en alguna ocasión que los pequeños , que no son más largos de 10 ó 12 cms, se pueden llevar como llavero y el usarlos, si no es con finalidad ofensiva, pues como cualquier otra cosa. Imaginate una linterna Maglite de esas largas y estrechas de aluminio. Pues eso se usa de kubotán. ¿Quien te puede decir que está prohibido?
Así es. Un bolígrafo de los buenos metálicos, para poner las multas, ¿ no hace la misma función?

Saludos
:plas:plas:(2:(2:(2

vicenbj
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vicenbj » 25 Feb 2009 17:38

El kubotan no esta prohibido, ya que no esta reconocido ni reflejado en el reglamento de armas.Si para la ley este elemento no existe como arma;¿como va a ser un arma prohibida?Ademas, como ya ha comentado algun compañero anteriormente, cualquier objeto que lleves encima con una forma similar puede realizar el mismo cometido...un boligrafo, una linterna, un tubo de caramelos...¿siginifica que todos estos objetos son tambien "armas prohibidas"?yo llebo un kubotan en el llavero, y hace un mes fui al juzgado...alli lo saque delante del guardia civil del control de acceso para pasar por el arco, y el mismo cogio las llaves, las miro y me las devolvio sin decir absolutamente nada.
saludos
"Se lo que estas pensando.Si dispare las 6 balas o solo 5.La verdad es que con este ajetreo yo tambien he perdido la cuenta.Pero siendo este un Magnum .44, el mejor revolver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro, no crees que deberias pensar que eres afortunado, vago? "

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”