Continental Duelling

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Busman
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Continental Duelling

Mensajepor Busman » 06 Feb 2009 23:46

Saludos amigos del foro,

Acabo de ver en la página de Trelles una pistola de Pedersoli que no conocía, la Continental Duelling en pedernal y en percusión, el precio parece interesante. ¿Alguno de vosotros tiene referencia de esta arma?
Me interesaría conocer cómo se comporta la de percusión. Gracias.
:8

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Continental Duelling

Mensajepor RAngel » 07 Feb 2009 14:01

Yo la tengo Busman, la de percusión.
Es una digna hija de Pedersoli. Elegante, y sobria como corresponde a un arma de duelo, con la que se defendia el honor sin alegrías ni penas: por puro concepto.
Dispara de p.m. y aunque en el catalogo no lo dicen, y hasta la mayoria de los armeros no lo saben y te dicen que su disparador no es regulable, no es cierto. Desarmas la llave y tiene dentro un tornillo que gradua el escalon de la retención, con lo que la puedes poner tan suave como quieras. Yo la compré al principiar mi aficion a la carbonilla y tiraba con ella muy bien. Posteriormente me enamoré de una Le Page de ArmiSport y como para competir hay que decidirse por una, lo hice por esta última, y es la que uso habitualmente. No obstante, de vez en cuando me da la cosa esa de capa y sombrero de copa, la llevo a la galeria y me pregunto por qué no tiro habitualmente con ella... no se muy bien quie responder, quiza la costumbre adquirida. Un gran arma, y bella como pocas.
Bolas de .440 , calepino de .25 y 12 gr de Suiza nº 2 y no te sales del nueve.
¡Ah ese cañón negro satinado!

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Continental Duelling

Mensajepor Busman » 08 Feb 2009 16:53

Gracias por tu interés, RAngel.

Yo no compito, aunque no lo descarto a corto plazo. Por eso ando mirando alguna pistola que sea buena para este menester.

Como pistola de iniciación tengo una Pioneer, ya se que no es una PEDERSOLI pero el caso es que estoy orgulloso de ella: 1º porque me la he "currao" y 2º porque ha sido mi "escuela de avancarga".

La blanda tornillería la sustituí por una industrial adaptada a base de taladro y lima .

El tornillito para afinar el disparador también lo trae, aunque he tenido
que cambiar la nuez (que no traía mosca) por una con mosca y brida. Asi puedo afinar el disparador a "tope" quedando el arma apta para el tiro de precisión.

Yo no puedo decir que no me salgo del 9, pero creo que esto no es culpa de la pistola :R:? .Eso sí, cuando tengo el día "bueno" no me salgo del negro y eso ya es algo :-).

Creo que voy a seguir entrenando con ella mientras ahorro para una LePage o un Galand.

De todas formas me alegra tener referencias de esta pistola tan bonita (la Duelling) , el SABER es siempre importante, así es que un abrazo y grácias amigo.:plas

Volver a “Avancarga”