Obtener Licencia

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Obtener Licencia

Mensajepor Eusebio10 » 29 Ene 2009 18:03

Silica los consejos que te doy son : No compres un arma de segunda mano del tiro olimpico,, a menos que sea muy barata y que alguien de tu verdadera confianza te diga que la compres,,,,, pasa de los nuevos amigos colegas nada mas llegar,,, algunos son sinceros y otros te queran meter el pufo de venderte un tiesto,,,,, cumple con las normas del tiro siempre aunque te puedan parecer absurdas algunas,,,, no hables de poliitica etc,,,,,, no toques un arma de nadie de la mesa si el no te lo ha autorizado antes,,, en fin como vez mucha son de logica
no pagues todo el dinero que te pidan ,, algunos se dedican a hacer cursillos abligatorios que no lo son,,,,,,, y siempre encontraran buenas gentes y listillos como en cualquier otra peña,,,,,,,,,,,,,

con la licencia tipo A y tipo B las normas sobre custodia y porte de armas para el tiro olimpico no afectan,,,,,,,,,,,, si afectan las normas de seguridad y del club,,, saludos

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 29 Ene 2009 18:55

Un consejo para Silica:

Aparte de todo lo que te han dicho hasta ahora, por el tema de gastos deberias de mirar en Toledo. Tengo entendido que federarse alli es bastante más barato, y si no estoy equivocado, una vez tengas tu licencia F podrias asistir a las tiradas en Madrid. (Si esto es una equivocación mia, ruego me la corrijan los que tengan más experiencia en estas cosas)

Un saludo

cala4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cala4 » 29 Ene 2009 19:13

En Zaragoza;
42 € federarte 40 € el curso y examen ;)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 30 Ene 2009 02:54

[citando a: Eusebio10]
Silica la licencia F no es una licencia de armas para la defensa y no puedes portar el arma debajo de la ropa oculta o en horas distintas al tiro olimpico aunque si alguien ataca tu casa da igual con que repelas la agrecion dentro de ella ,,pero quitando eso como te cojan con el arma por la calle de forma no reglamentaria te follaran y ademas se creara una mala imagen del tiro olimpico

saludos

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plasSALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 30 Ene 2009 02:57

[citando a: silica]
[citando a: Eusebio10]
Silica la licencia F no es una licencia de armas para la defensa y no puedes portar el arma debajo de la ropa oculta o en horas distintas al tiro olimpico aunque si alguien ataca tu casa da igual con que repelas la agrecion dentro de ella ,,pero quitando eso como te cojan con el arma por la calle de forma no reglamentaria te follaran y ademas se creara una mala imagen del tiro olimpico

saludos

Tranquilo, que no soy un pistolero, jajaja...precisamente lo último que haría sería llevar el arma por la calle, y por suerte no la necesito para defensa. Unicamente es que me gustaría practicar tiro con un arma que realmente me guste....posiblemente en el futuro si me dedique a la competición a mayor nivel, pero tiempo al tiempo.

De todas maneras gracias por el aviso.Y esta bien esa preocupación por mantener una imagen limpia. Al fin y al cabo ha habido que añadir el adjetivo "olímpico" para que quede claro la intención de tomarse esto como el deporte que es, y con la máxima responsabilidad.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plasSALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

silica
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silica » 30 Ene 2009 14:04

[citando a: pacopi]
Un consejo para Silica:

Aparte de todo lo que te han dicho hasta ahora, por el tema de gastos deberias de mirar en Toledo. Tengo entendido que federarse alli es bastante más barato, y si no estoy equivocado, una vez tengas tu licencia F podrias asistir a las tiradas en Madrid. (Si esto es una equivocación mia, ruego me la corrijan los que tengan más experiencia en estas cosas)

Un saludo

[citando a: cala4]
En Zaragoza;
42 € federarte 40 € el curso y examen ;)

alaaaa.... la federación madrileña me ha dicho que federarme cuesta 10 veces más, entre tasas, examen y el pago del primer año, en comparación es todo un timo. (270 federarse mas examen y 190 cada año, más el incremento del ipc, claro)
Estoy por federarme en otra provincia como me sugerís (¿alguien sabe como está el tema en Cáceres?). Lo que no se es si tendrán en cuenta tu lugar de residencia (que se supone que es donde estás empadronado).
El caso es que no veo muy claro que al federarme en otro sitio pueda usar las instalaciones de Madrid de manera gratuíta, por que si no lo haría todo el mundo.

Será cuestión de empezar a hacer números, por que me veo pasándome al airsoft para matar el gusanillo hasta que cubra gastos.

Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Krestas » 30 Ene 2009 16:02

Hola,yo pense en federarme en toledo ó guadalajara y habia espera para meses,en concreto para 6,si no te corre prisa pues bien y encima te ahorras una pasta

Y luego para parcticar el tiro olimpico, tienes que estar federado,pero para tirar en otro club tienes que pagar una cuota.

Si en toledo te cobran por fedararte,por ejemplo 50 e y acerte socio en Cantoblaco para poder tirar otros 50,pues ya te estas ahorrando 90e.

Saludos.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 02 Feb 2009 12:08

Hola SILICA: Pertenezco a un club en el cual por 265 euros este año 2009 (por ser el año en que te haces socio), los que ya somos socios solo 135 euros licencia federativa incluida.
1º te hacemos socio inmediatamente con todos los derechos desde el primer dia que pagas.
2º te damos de alta en la federacion correspondiente.
3º te damos la licencia federativa del año en curso
4º te enseñamos a disparar con las armas de la escuela de tiro del club
5º te presentamos a examen en el mismo club
6º te preparamos toda la documentación sin cargo alguno
7º te ofrecemos la posibilidad del cambio de categoria participando en las tiradas de ambito autonomico en nuestras instalaciones
7º formas parte de un club que tiene las siguientes instalaciones:
A- campo polivalente de 20 puestos de tirador legalizado para todos los calibres que figuran en el reglamento de armas para tiro deportivo y para todas las modalidades de tiro reglamentadas (25 metros, 50 metros y 100 metros).
B- campo autorizado para la practica y la competición de IPSC.
C- galeria de tiro para armas neumaticas con 15 puestos de tirador
D- venta directa de municion de todas las armas de concurso que tengas guiadas (antes de comenzar la competicion).
E- salón social de reuniónes para los grandes eventos sociales (juntas, entrega de trofeos, cursillos etc etc etc asi como alguna comilona y alguna merendola de vez en cuando ...
Pues ya lo ves chico, asi esta la cosa, si te interesa saber donde se encuentra esta ganga nos ponemos en contacto y te lo explico y si tienes algun amigo o algun conocido que le interese pues tambien se lo explicaré de muy buena gana.
Saludos cordiales

silica
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silica » 04 Feb 2009 17:35

[citando a: COIOT]
Hola SILICA: Pertenezco a un club en el cual por 265 euros este año 2009 (por ser el año en que te haces socio), los que ya somos socios solo 135 euros licencia federativa incluida.
1º te hacemos socio inmediatamente con todos los derechos desde el primer dia que pagas.
2º te damos de alta en la federacion correspondiente.
3º te damos la licencia federativa del año en curso
4º te enseñamos a disparar con las armas de la escuela de tiro del club
5º te presentamos a examen en el mismo club
6º te preparamos toda la documentación sin cargo alguno
7º te ofrecemos la posibilidad del cambio de categoria participando en las tiradas de ambito autonomico en nuestras instalaciones
7º formas parte de un club que tiene las siguientes instalaciones:
A- campo polivalente de 20 puestos de tirador legalizado para todos los calibres que figuran en el reglamento de armas para tiro deportivo y para todas las modalidades de tiro reglamentadas (25 metros, 50 metros y 100 metros).
B- campo autorizado para la practica y la competición de IPSC.
C- galeria de tiro para armas neumaticas con 15 puestos de tirador
D- venta directa de municion de todas las armas de concurso que tengas guiadas (antes de comenzar la competicion).
E- salón social de reuniónes para los grandes eventos sociales (juntas, entrega de trofeos, cursillos etc etc etc asi como alguna comilona y alguna merendola de vez en cuando ...
Pues ya lo ves chico, asi esta la cosa, si te interesa saber donde se encuentra esta ganga nos ponemos en contacto y te lo explico y si tienes algun amigo o algun conocido que le interese pues tambien se lo explicaré de muy buena gana.
Saludos cordiales

¿265 € por pertenecer a un club, licencia y federarme en Madrid?
¿Y eso dónde es?

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 04 Feb 2009 20:11

Hola SILICA: Este club existe y se llama CLUB DE TIR MONTSIÀ de AMPOSTA (www.tinet.org/~tmontsia/) esta es nuestra pagina web.
Quiero notificarselo tambien a todos y cada uno de los que me habeis enviado privados, me es imposible hacerlo individualmente.
Quedo a la vuestra disposición
COIOT

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 04 Feb 2009 23:30

Hola silica, te digo que te armes de paciencia porque creo que la administración no esta por la labor de dar licencias de armas, por que no es normal que te pidan tanto requisitos y ya que te lo piden y nosotros cumplimos pues que ellos cumplan tambien y no tarden una barbaridad en mandarte la licencia, porque las personas que esten un poco indecisas y les cuentas esto seguro que se hechan para atras que es lo que va buscando la administración, yo presente la documentación en mi intervención de armas el dia 13 de noviembre del 08 y todavia nada, son unos imprensentables. Pues nada animo y suerte. Un saludo:db...........:da

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 04 Feb 2009 23:42

[citando a: pedro1970]....................... yo presente la documentación en mi intervención de armas el dia 13 de noviembre del 08 y todavia nada, .................

3 meses, se rumorea que son 4, aunque a algunos en 2 meses esta....

Pudiera ser que sea rapido o lento dependiendo de localidades.
¿Donde gestionaste tu licencia?

SALUDOS

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 05 Feb 2009 23:13

Hola hthor, soy de puertollano de la provincia de ciudad real y no se cuanda me llegara, de momento a esperar y sin comprender por la tardanza de la administración, porque cuando se trata de las multas de trafico las tienes en tu casa en quince o veinte dias. UN SALUDO.

silica
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silica » 06 Feb 2009 12:08

Al final, entre unas cosas y otras, voy a tener que esperar al verano para iniciar el proceso,y viendo lo que tarda.... de hecho creo haber leído por estos foros a gente que les ha tardado hasta 6 meses.

Gracias de todos modos.

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 06 Feb 2009 12:22

En mi caso solicité la licencia F me ha tardado 3 meses justos.
En cambio la AE todavia no me llega y la pedí unos dias antes.

Este Sábado no voy a poder ir a Cantoblanco(campo de tiro y oficina de la FMTO) pero otro finde si quieres me mandas un privado y te enseño aquello.

Por cierto, calcula que entre gastos de federarte, papeles, trastos, etc
(sin contar armas y caja) te bas a gastar del orden de 600 eu.

Salud.
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

silica
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silica » 06 Feb 2009 16:42

[citando a: Pedernal]
En mi caso solicité la licencia F me ha tardado 3 meses justos.
En cambio la AE todavia no me llega y la pedí unos dias antes.

Este Sábado no voy a poder ir a Cantoblanco(campo de tiro y oficina de la FMTO) pero otro finde si quieres me mandas un privado y te enseño aquello.

Por cierto, calcula que entre gastos de federarte, papeles, trastos, etc
(sin contar armas y caja) te bas a gastar del orden de 600 eu.

Salud.

Precisamente ya comenté anteriormente que el tema monetario me frena bastante de momento. Haciendo cuentas por encima, habia calculado unos 800 € entre todo el papeleo y el equipo necesario, y ahora tengo otras cosas que antender...

YOKY54
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor YOKY54 » 06 Feb 2009 20:19

Silica, mi consejo es el mismo que me dieron ami en su dia por un vetrano y del que siempre me alegrare, debes de comprate al pricipio una pistola del 22 una Wualter GSP o algo parecido hay muchas de ese estilo por que con ella te sera mas facil subier de categoria y entonces podras tener hasta seis armas a tu nombre con lo que se te abre mucho el horizonte y entonces pensar en la que realmente te guste y manten la del 22 para segir manteniendo lalicencia es lo que yo he echo y ahora tengo algunos revolveres y 9 mm. paravelum que son las que realmente me gustan.
 Me gusta todo lo que huela a polvora o gasolina y haga ruido     

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 07 Feb 2009 12:44

Que lastima que vivais tan lejos de CATALUNYA, aqui disfrutarias de lo lindo por la cantidad de clubes que tenemos y cada uno con su campo correspondiente.
Saludos cordiales
COIOT

Volver a “Armas Cortas”