Hola ususarios de armas.es, cuales son los calibres de rifle de caza mas usados en España?
Tambien queria saber la distancia media a la que se dispara en monterias y recechos.
Calibres mas comunes en España
- specialservice
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Calibres mas comunes en España
30 06, 300, 308W, venga, los cazadores de mayor que sigan.
GORA EUSKADI
- specialservice
- Fogueo
- Contactar:
Gracias Curro, significa eso que esos son los calibres con menos problemas de ser encontrado en armerias?
  Â
basicamente si, y con lo que cazaras toda clase de fauna en España,
GORA EUSKADI
voy a intentar ponertelos por el orden mas o menos de su uso en españa
30-06
7 mrm
300
270
338
7 expres o 280
35 whelen
9,3x62
308
7x57
8x57 (7,92x57)
44 rmag
444
243
30-30
375 h&h
seguro me he saltado alguno y que he puesto alguno descolocado , pues el mayor o menor uso es subjetivo de cada zona , pero a buen seguor algun compañero nos podra ir ayudando
saludos
30-06
7 mrm
300
270
338
7 expres o 280
35 whelen
9,3x62
308
7x57
8x57 (7,92x57)
44 rmag
444
243
30-30
375 h&h
seguro me he saltado alguno y que he puesto alguno descolocado , pues el mayor o menor uso es subjetivo de cada zona , pero a buen seguor algun compañero nos podra ir ayudando
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
- specialservice
- Fogueo
- Contactar:
meopta ha hecho una relación muy acertada, lo que hace falta saber es que modalidad de caza vas a prácticar.
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Añadir el .375 H&H magnum que cada vez se ve mas en nuestros montes a pesar de ser un calibre africano.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
lo añado despues del 30-30 pues me da que se usa poco aún , si te parece que no es ese su lugar lo cambiamos
saludos y gracias
saludos y gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo creo que ahí está bien Meopta.
Seguro que cada uno tiene un orden de más a menos usado según su circulo de cazadores... Lo que en efecto parece indiscutible es lo del 30.06
Ah! Se me olvidaba. El que sean los más usados en ese orden no significa que a tí te convenga elegirlos en razón de ese orden. Como bien dice Ferpal hay que saber qué vas a cazar, dónde y cómo.
Seguro que cada uno tiene un orden de más a menos usado según su circulo de cazadores... Lo que en efecto parece indiscutible es lo del 30.06
Ah! Se me olvidaba. El que sean los más usados en ese orden no significa que a tí te convenga elegirlos en razón de ese orden. Como bien dice Ferpal hay que saber qué vas a cazar, dónde y cómo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
[citando a: jabaliviejo]
y tampoco que sean los mejores , es mas bien los de mas costumbre , como muestra tenemos el 308 , que rinde y cubre practicamente los mismo que un 3006 , siendo incluso mejor en algunos aspectos , pero como la gente esta mas habituada a ver el 30-06 este está en primer lugar y en cambio el 308 que repito es lo mismo que el otro esta el 10 o mas en el gusto de los españoles
tengo la creencia de que ha servido el que en cierto tiempo el 3006 estuviera restringido para que mucha gente adquiriera la creencia de que lo hacian porque era el mejor
de la misma manera cuando algun recechista alaba con razon el 7mmrmg , gente que se dedica a la monteria no acierta a discernir la diferencia entre una y otra modalidad y se decanta por el 7 magnum para batidas y monterias sin darse cuenta de que esta escogiendo quizas uno de los peores calibres para ese uso
o sea el donde vas vicente y la poca cultura balistica han echo que algunos calibres que no lo merecen triunfen sobre otros en modalidades de caza equivocadas
bueno aclaro que esta es mi opinion , saludos
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
El 7 mm RM es un calibre muy polivalente, y si bien es cierto que es mas bien para rececho se adapta muy bien a todo tipo de caza menos la peligrosa africana, lo que si que es cierto es que es de los calibres mas precisos del mundo, yo he tirado con el weatherby de mi hermano y agrupa mucho mejor que mi weatherby del .300 WM.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Ya que el compañero jorgemagnum habla de Weatherby, yo te dire que en el grupo de monteros que yo veo frecuentemente cada vez esta extendiendose mas el calibre 300 Wby, yo mismo tengo uno.
Con esto no quiero decir ni mucho menos que sea lo mas apropiado para la monteria española, pero tampoco lo es el 300 wm y mira todos los que hay en cada monteria. El 300 Wby cumple como la mayoria y para mi en tiros largisimos de rececho en montaña dificilmente puede ser superado.
Un saludo
Con esto no quiero decir ni mucho menos que sea lo mas apropiado para la monteria española, pero tampoco lo es el 300 wm y mira todos los que hay en cada monteria. El 300 Wby cumple como la mayoria y para mi en tiros largisimos de rececho en montaña dificilmente puede ser superado.
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”