Vigilante de seguridad desarmado muerto por dos disparos en
Vigilante de seguridad desarmado muerto por dos disparos en
El jueves leí esta noticia que me resultó impactante. Un vigilante de seguridad desarmado muerto mientras vigilaba un polígono industrial en Mos (Galicia). Ahí teneis el enlace y la noticia:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/16/0003_6064378.htm
El cadáver del vigilante aparecido en Mos tenía dos impactos de bala
El empleado de seguridad no iba armado y fue hallado en el interior de su turismo
El joven, de 22 años y vecino de Vigo, realizaba la ronda en varias naves industriales del municipio
Me parece muy fuerte que tenga que ir una persona en tareas de seguridad, en su propio coche y desarmado para controlar un polígono industrial nada menos. ¿Para qué se hace un curso de formación reglado por el Ministerio el Interior?
Le dispararon a quemarropa con una pistola del 22 dentro de su coche y él no pudo ni defenderse, ¿cómo lo iba a hacer si estaba desarmado?
¿Qué os parece?
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/16/0003_6064378.htm
El cadáver del vigilante aparecido en Mos tenía dos impactos de bala
El empleado de seguridad no iba armado y fue hallado en el interior de su turismo
El joven, de 22 años y vecino de Vigo, realizaba la ronda en varias naves industriales del municipio
Me parece muy fuerte que tenga que ir una persona en tareas de seguridad, en su propio coche y desarmado para controlar un polígono industrial nada menos. ¿Para qué se hace un curso de formación reglado por el Ministerio el Interior?
Le dispararon a quemarropa con una pistola del 22 dentro de su coche y él no pudo ni defenderse, ¿cómo lo iba a hacer si estaba desarmado?
¿Qué os parece?
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
RE: Vigilante de seguridad desarmado muerto por dos disparos
Triste y vergonzoso, como todas estas cosas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
los disparos que se ven en el coche no son de un .22, y conozco el poligono, drogas y demas cosas ...
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Pues entonces quien debiera patrullar por allí tendría que ser el GAR!! joder, encima si me dices que es una zona conflictiva! Pobre chaval, de verdad, encima sólo y desarmado. Además según cre en la Ley de Seguridad Pricvada se supone que en polígonos, en guardias nocturnas deben patrullar dos vigilantes armados, pero claro, eso cuesta más dinero...
que rabia y sensacion de no poder hacer nada...todo siempre es lo mismo,reduccion de costes,pasar la tijera.
A los politicos los ponia yo a "apatrullar" segun que zonas,con sus trajecitos de seda y sus discursos.A ver que opinaban
A los politicos los ponia yo a "apatrullar" segun que zonas,con sus trajecitos de seda y sus discursos.A ver que opinaban
Qué impotencia pensar qué igual pudo defenderse si hubiera tenido un arma,pero al pobre no le dierón esa oportunidad.
UNA VERGUENZA
UNA VERGUENZA
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Johnston]
que rabia y sensacion de no poder hacer nada...todo siempre es lo mismo,reduccion de costes,pasar la tijera.
si me permites me ratifico y afirmo en lo que has dicho. ¿sin embargo os habéis dado cuenta que la mayoría de los del Corte Inglés van con el 38 en el cinturón?
Los del corte ingles pueden llevar lo qué quierán,pero lo que es inadmisible es qué este chico no llevara armas en este tipo de servicio, parece ser por lo que dice la prensa es un sitio peligroso.Qué tomén nota los politicos qué el 99% de los ataques y homicidios, son por armas no registradas en manos de delincuentes.
UN SALUDO
UN SALUDO
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Deberia de ser obligatorio k los vigilantes de seguridad de cualquier lugar, portase, como poco, un arma corta en la cintura, pero no, es mejor k lleven una porra de mierda mientras te encañonan 8 pistolas, esto es España, OLE!! :sn
  Â
Aparte de no llevar armas tenia que patrullar con su coche. :8 Vamos que si se descuida se tiene que hacer la nomina el mismo. Vergonzoso. :(1
Saludos.
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.
[citando a: meatonthetable]
si me permites me ratifico y afirmo en lo que has dicho. ¿sin embargo os habéis dado cuenta que la mayoría de los del Corte Inglés van con el 38 en el cinturón?
Esto pasa porque hay que dar buena impresion,en el corte ingles,de que la seguridad "va en serio",que son profesionales.
La seguridad de la imagen,vaya,porque seguro que mas de uno apenas sabe tirar bien. Desde que la seguridad es un negocio ,todos los problemas del capitalismo pasan aqui. Los gobiernos tendrian que meter mano a esto , asegurarse que las empresas de "seguridad" (permitid que me ria) EXIJAN una formacion minima a sus trabajadores, con un equipamiento adecuado para el trabajo que desempeñan -porque no es lo mismo defender un supermercado lidl que un poligono de mala muerte en una zona chunguisima- .
Y asegurarse con controles sorpresa por parte de la GC, y si detectan irregularidades empurar a quien toque, al trabajador por negligencias o a la empresa por irresponsabilidad civil -ya que ,en el caso que nos ocupa,la empresa deberia ser corresponsable por enviar a ese pobre chaval a hacer esa patrulla desarmado-.
Lo que pasa es que es mucho mas barato subcontratar la seguridad que asegurarse que la policia hace un buen trabajo . Porque en ese poligono, es la policia quien,con su formacion y experiencia,tendria que ocuparse de la seguridad . Pero de esta forma,reducimos costes y ,si el jefe de la empresucha de seguridad es amiguete,pues tan feliz,y hasta puede que me lleve comision por contratarles.
Perdonad por el tocho ;)
Saludetes parroquia
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
por cierto, con este tema me he enterado (que inculto es uno) que hay Vigilantes de Seguridad y AUXILIARES de seguridad ¿alguien me lo explica?
por cierto, en los Juzgados, de manera habitual los vigilantes de seguridad están desarmados. mucha vigilancia ahora la hacen policías nacionales y guardias civiles, con sus armas reglamentarias, de manera conjunta, como me dijeron..que estaban en tercera actividad??
en otros más pequeños no hay nada, pero bromeaban diciendo que para eso ya estaba yo, el "loco de las armas" (pues van daos, pienso salir rápidamente por la puerta de atrás y que mucho licenciado en derecho anti armas panoli, de los que hay que hablaaaaarr y enteeenderr y lo importante son las desigualdadeeeesss se quede soluccionándolo)
por cierto, en los Juzgados, de manera habitual los vigilantes de seguridad están desarmados. mucha vigilancia ahora la hacen policías nacionales y guardias civiles, con sus armas reglamentarias, de manera conjunta, como me dijeron..que estaban en tercera actividad??
en otros más pequeños no hay nada, pero bromeaban diciendo que para eso ya estaba yo, el "loco de las armas" (pues van daos, pienso salir rápidamente por la puerta de atrás y que mucho licenciado en derecho anti armas panoli, de los que hay que hablaaaaarr y enteeenderr y lo importante son las desigualdadeeeesss se quede soluccionándolo)
Meathonthetable, en respuesta a tu cuestión:
Los vigilantes de seguridad lo son cuando han superado un curso de instrucción y unos examenes que convoca el ministerio del Interior. Entonces te adjudican un T.I.P. (Tarjeta de Identidad Profesional) con tu número de placa y sellado por el ministerio. La placa es la especie de "galleta" que se lleva en el uniforme y sólo en el uniforme con un número (el del TIP) y que pone Vigilante de Seguridad.
Lo del Auxiliar de Seguridad es un eufemismo para decir que una persona está haciendo las funciones de Vigilante de Seguridad pero sin tener la titulación exigida (sin la TIP) y cobrando mucho menos. Eso legalmente no existe, pues uno puede hacer de conserje, mantenimiento o lo que sea pero no funciones de seguridad sin la titulación adecuada.
Después de curso de Vigilante de Seguridad puedes hacer especialidades como son Escolta Privado, Vigilante de Explosivos, Guarda Particular de Campo, Vigilancia Canina, etc...
Para llevar armas te tiene que proponer la empresa de seguridad para sacarte la licencia C, en este caso, y puedes llevar armas sólo durante el servicio que estés prestando, normalmente en bancos, furgones blindados, voladuras, etc. Normalmete sólo llevas una porra (defensa) de mierda, como decían antes.
Coclusión: prácticamente estás con el culo al aire. Espero que haya aclarado dudas.
Los vigilantes de seguridad lo son cuando han superado un curso de instrucción y unos examenes que convoca el ministerio del Interior. Entonces te adjudican un T.I.P. (Tarjeta de Identidad Profesional) con tu número de placa y sellado por el ministerio. La placa es la especie de "galleta" que se lleva en el uniforme y sólo en el uniforme con un número (el del TIP) y que pone Vigilante de Seguridad.
Lo del Auxiliar de Seguridad es un eufemismo para decir que una persona está haciendo las funciones de Vigilante de Seguridad pero sin tener la titulación exigida (sin la TIP) y cobrando mucho menos. Eso legalmente no existe, pues uno puede hacer de conserje, mantenimiento o lo que sea pero no funciones de seguridad sin la titulación adecuada.
Después de curso de Vigilante de Seguridad puedes hacer especialidades como son Escolta Privado, Vigilante de Explosivos, Guarda Particular de Campo, Vigilancia Canina, etc...
Para llevar armas te tiene que proponer la empresa de seguridad para sacarte la licencia C, en este caso, y puedes llevar armas sólo durante el servicio que estés prestando, normalmente en bancos, furgones blindados, voladuras, etc. Normalmete sólo llevas una porra (defensa) de mierda, como decían antes.
Coclusión: prácticamente estás con el culo al aire. Espero que haya aclarado dudas.
en resumen,dentro del cachondeo que es españa a tantos y tantos niveles,si ya es chungo trabajar en las FCSE ,que estas con el culo al aire,imaginate hacerlo como vigilante. Al vacio y sin red.
Asco de politicos,dicen que cada pais tiene los politcos que se merece,y este pais esta lleno de gentuza.
Pero tambien hay gente muy maja que no merece todo esta mierda .Y esta farsa de democracia y justicia.
Asco de politicos,dicen que cada pais tiene los politcos que se merece,y este pais esta lleno de gentuza.
Pero tambien hay gente muy maja que no merece todo esta mierda .Y esta farsa de democracia y justicia.
Pues ahí estamos los ciudadanos, que somos los que tenemos que presionar para que esto cambie, pues en vista de cómo está evoluconando la sociedad y sus exigencias habrá que tomar partido, pero sí, a los políticos estas cosas pues como que les da igual, pero la gente que está trabajando en la calle día a día son los que se enfrentana lso problemas.
ya Enricus,pero piensa que en el bipartidismo que tenemos en españa, ninguno de los dos hace nada por cambiar las cosas. Oportunidades han tenido uno y otro.
Es lo que tu dices,como ellos van con escolta,y si les gustan las armas tienen la B si la quieren...pues no se hace nada.
Ademas,tu sabes lo caros que son los presos? Mejor sueltos hombre,que los "pague" el contribuyente ademas de los impuestos.
Saludetes ironicos
Es lo que tu dices,como ellos van con escolta,y si les gustan las armas tienen la B si la quieren...pues no se hace nada.
Ademas,tu sabes lo caros que son los presos? Mejor sueltos hombre,que los "pague" el contribuyente ademas de los impuestos.
Saludetes ironicos
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Parece ser que los asesinos eran de etnia gitana, que casualidad !!

bueno brubaker, hay gentuza de todas las etnias , a mi me preocupan mucho los de europa del este,gente muy preparada militarmente y sin escrupulos en pelarte.
saludetes amigos
saludetes amigos
Volver a “Conversación General”