Nueva ametralladora ligera para el E.T. ?
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Nueva ametralladora ligera para el E.T. ?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ peplagun !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por favor, no pongas esas letras rojas, que no hay quien las lea, acabas mal con la vista,
un saludo
por favor, no pongas esas letras rojas, que no hay quien las lea, acabas mal con la vista,
un saludo
Odio los palmeros
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
[Santiagoruiz dijo:
la amerli fue un buen diseño y en su tiempo yo crei que la industria armera española lograria una independencia de compras al extranjero, pero coincido que fueron fabricadas con malos materiales y un deficiente control de calidad, como los cetme C.
citar autor=peplagun]
¡Quieto parao Santi...!, ¿quien te dijo que los CETME C tuvieran un deficiente control de calidad y malos materiales?...¡estas equivocado, fué todo lo contrario!. Quizás te hayas confundido con los CETME de la familia L.[/quote]
la amerli fue un buen diseño y en su tiempo yo crei que la industria armera española lograria una independencia de compras al extranjero, pero coincido que fueron fabricadas con malos materiales y un deficiente control de calidad, como los cetme C.
citar autor=peplagun]
¡Quieto parao Santi...!, ¿quien te dijo que los CETME C tuvieran un deficiente control de calidad y malos materiales?...¡estas equivocado, fué todo lo contrario!. Quizás te hayas confundido con los CETME de la familia L.[/quote]
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
citar autor=peplagun]
¡Quieto parao Santi...!, ¿quien te dijo que los CETME C tuvieran un deficiente control de calidad y malos materiales?...¡estas equivocado, fué todo lo contrario!. Quizás te hayas confundido con los CETME de la familia L.[/quote][/quote]
Perdon por equivocarme, si ,lo confundi disculpame, el error clasico de teclado y no revisar lo que escribi, una confusion asi entre nosotros no tiene perdon, la proxima vez yo invito las cervezas.
El orgullo que yo senti al comprar la revista armas, ( ya estaba yo en venezuela) y leer el reportaje de los nuevos cetme L en 5.56 y luego leer de la amerli me dio una sensacion de que por fin estabamos bien encaminados, luego empezaron los rumores que confirme con unos colegas y desastre, se me cayo el alma al suelo, ESA SANTA BARBARA COMO QUE NO TIENE MADRE, enviar a nuestros soldados a lugares de conflicto si que ellos se pudieran confiar en su arma de dotacion personal no tiene nombre, que pensarian los soldados al ver tanta AK por todos lados y ellos con semejante compañia.
¡Quieto parao Santi...!, ¿quien te dijo que los CETME C tuvieran un deficiente control de calidad y malos materiales?...¡estas equivocado, fué todo lo contrario!. Quizás te hayas confundido con los CETME de la familia L.[/quote][/quote]
Perdon por equivocarme, si ,lo confundi disculpame, el error clasico de teclado y no revisar lo que escribi, una confusion asi entre nosotros no tiene perdon, la proxima vez yo invito las cervezas.
El orgullo que yo senti al comprar la revista armas, ( ya estaba yo en venezuela) y leer el reportaje de los nuevos cetme L en 5.56 y luego leer de la amerli me dio una sensacion de que por fin estabamos bien encaminados, luego empezaron los rumores que confirme con unos colegas y desastre, se me cayo el alma al suelo, ESA SANTA BARBARA COMO QUE NO TIENE MADRE, enviar a nuestros soldados a lugares de conflicto si que ellos se pudieran confiar en su arma de dotacion personal no tiene nombre, que pensarian los soldados al ver tanta AK por todos lados y ellos con semejante compañia.
                                    Â
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Santi...¿eres venezolano?. Que resultado estan dando los nuevos AK en vuestro ejercito?..¿no hubo una fuerte polemica respecto al calibre, que una importante parte del ejercito lo queria en 5.56x45 NATO y el chavez va y se los trajo en 7,62x39?..o algo así?
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: peplagun]
Santi...¿eres venezolano?. Que resultado estan dando los nuevos AK en vuestro ejercito?..¿no hubo una fuerte polemica respecto al calibre, que una importante parte del ejercito lo queria en 5.56x45 NATO y el chavez va y se los trajo en 7,62x39?..o algo así?
No mi hermano, estoy aqui en venezuela, pero soy español de tenerife, lo que pasa es que mi familia se asento aqui, lo de los AK 103 venezolanos ni yo mismo lo entiendo, el presidente tiene dinero para comprar lo que quiera, y compra ese calibre para armar a la reserva que esta integrada en su gran mayoria , por mujeres y personas de la tercera edad ( personas jubiladas) , que se merecian un retroceso mas acorde con su constitucion,ya pude tener uno en mis manos pero no lo pude disparar, no tienen la clasica culata y guardamanos de madera a la que asociamos con la belleza de esta arma, es todo de color oscuro, lo trajeron en version, de culatin abatible y de culata normal, estan integrandolo en el ejercito y aun no se la suerte que correran los FN fal sustituidos, si quieres una opinion mas extendida mia te invito a que leas mis comentarios en los articulo sobre el AK -47 y su difusion en todo el mundo, ademas de su trafico entre guerras.
Los articulos:
]https://www.armas.es/narticulos-AK-47_posiblemente_el_mejor_fusil_de_asalto_del_mundo/00055.html
https://www.armas.es/narticulos-AK_47_ac ... 00028.html
                                    Â
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Vaya!, :8 ¿Me estas diciendo que allí en venezuela a los abuelos y las marujas el gobierno venezolano los arma con AK-103?...¡Que caña!. Informame más sobre esto por favor!.
¡Otro pais más para mi lista de los paises del mundo con civiles con derecho a armas militares!
¡Otro pais más para mi lista de los paises del mundo con civiles con derecho a armas militares!
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se si estaras al tanto de que se esta formando una " reserva" popular para resistir una invasion extranjera, asi como en cuba, asi que el que sea venezolano o extranjero que quiera unirse a esas milicias populares lo puede hacer y te encuadran en un batallon, ves la teoria y orden cerrado, despues vas al poligono a disparar el AK, se creo tanbien la reserva del ejercito, que esta integrada por reservista que ya sirvieron y quieren seguir ese trabajo a medio tiempo, en las milicias, puedes ver señoras de 50 años muy orgullosas con su fusil, no se discrimina a nadie solo pasas un examen fisico ( que supongo que no sera muy riguroso) , no se si aun tienen acceso a armas mas pesadas, pero ya desfilan junto al ejercito, todos uniformados y muy orgullosos.
                                    Â
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
¡ Pues no, la verdad es que no conócia nada sobre la milicia popular venezonlana !...una curiosidad, ¿el reservista o miliciano está obligado a recoger y entregar el arma en su cuartel más cercano al ser convocado o tiene autorizada tu tenencia en casa?.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: peplagun]
¡ Pues no, la verdad es que no conócia nada sobre la milicia popular venezonlana !...una curiosidad, ¿el reservista o miliciano está obligado a recoger y entregar el arma en su cuartel más cercano al ser convocado o tiene autorizada tu tenencia en casa?.
no ,todas las armas estan en los cuarteles, debo dejarte, voy al curro, despues seguimos conversando.
                                    Â
La M.G 42 ha sido una de las mejores armas de la historia,qué ha pasado por el ejercito español.
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION
He leido a alguno de los que no se decantan por una AML del 5.56, para que se hagan una idea, hoy lo que se lleva en el mundo de la guerra es el combate en zonas urbanizadas, es decir en ciudad, ahora que se imaginen entrando en un edificio para limpiarlo en su interior, de mas o menos 15 pisos y con una mg-42/58 y su tambor de 50 cartuchos lo inutil que sería como apoyo de fuego, y es lo que hay, que si, que los americanos pueden tener otras armas y los marcianos rayos laser pero en España tenemos pelotones de 7 u 8 tíos y eso es lo que hay.
Hay que evolucionar con los tiempos:((
Hay que evolucionar con los tiempos:((
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por eso ya se explico, que es una ametralladora ligera para el peloton, despues esta la denominada "media" ( casi siempre de 7.62, como la MG-3 o M-60) y luego las denominadas " pesadas" de 0.50" o calibres similares, en encuentros en zonas urbanas el combate casi siempre es muy cercano donde un arma pesada , ruidosa y dificil de controlar en rafagas es un estorbo, si no que se lo pregunten a los americanos en Irak.
                                    Â
la ametralladora ligera es Heckler & Koch MG-4
calibre 5,56x45mm, coronha rebatível, bipode, su principal caracteristica es que é una arma de un solo hombre, no necessita de outro para alimentar a arma.
en las viaturas .50
Desculpa pela demora Deandrade, no tenia visto el post
saludos!
calibre 5,56x45mm, coronha rebatível, bipode, su principal caracteristica es que é una arma de un solo hombre, no necessita de outro para alimentar a arma.
en las viaturas .50
Desculpa pela demora Deandrade, no tenia visto el post
saludos!
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias calaico, esa si es una ametralladora ligera.
Otro comentario sobre lo que me pregunto peplagun antes, esta confirmada la compra de 5.000 fusiles dragunov de francotirador a rusia para las reservas venezolanas, aqui hay plata para comprar lo que se quiera, aviones barcos, tanques, pero la eleccion de modelos la hace el presidente, no los politicos para llenarse los bolsillos.
Otro comentario sobre lo que me pregunto peplagun antes, esta confirmada la compra de 5.000 fusiles dragunov de francotirador a rusia para las reservas venezolanas, aqui hay plata para comprar lo que se quiera, aviones barcos, tanques, pero la eleccion de modelos la hace el presidente, no los politicos para llenarse los bolsillos.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: santiagoruiz]
Gracias calaico, esa si es una ametralladora ligera.
supongo que muchas veces ocurre igual. En españa se tiene G36 y no AUG seguramente por un tema economico...
Lo de los SVD seguramente es politico, pero la pasta es la pasta.
P.D.: No quiero entrar en la polemica G36 vs AUG...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
retomando el tema de la HK MG43 o MG 4... y conociendo los alemanes y en concreto los chicos de HK... :D Es posible que ya la diseñasen teniendo en cuenta adaptarla a otros calibres?
Osea una MG 4 A2 o MG 5... da igual el nombre, en calibre 308 win...
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno en un ejercito no hay democracia, asi que todos deberan conformarse con lo que la comision de licitaciones decida, y el dinero que los politicos den de presupuesto, no es cuestion de decirle al soldado, toma 5.000 euros y ve a una armeria a comprar lo que quieras, lo que realmente se quiere es un arma mejor que la que se tiene y que sirva para cumplir su cometido, pero siempre hay muchas manos metidas en ese cocido, las armas alemanas son muy buenas y de calidad, lo que se deberia exigir es que se fabriquen por lo menos el 75% en españa para ser claros con ellos, asi se daria la famosa transmision de tecnologias.
                                    Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: IVAN-HK]
retomando el tema de la HK MG43 o MG 4... y conociendo los alemanes y en concreto los chicos de HK... :D Es posible que ya la diseñasen teniendo en cuenta adaptarla a otros calibres?
IVAN-HK, son la Heckler und Koch, esos ya han pensado al diseñarla que hasta pueda tirar con el 307W con punta de 180 grains :D:D:D:D:D:D:D:D