Culpable?, ...cómo lo véis?

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7144
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Culpable?, ...cómo lo véis?

Mensajepor tobruk » 05 Feb 2009 19:53

En relación al siniestro nº amplío por escrito la información:

1º, yo, tras maniobrar de un aparcamiento y con mi vehículo detenido (la rueda derecha trasera está pegada al bordillo y descansando en él), pues veo por mi retrovisor izquierdo cómo una fila de vehículos están pasando por mi izquierda acercándose a mí desde atrás –entre ellos el Dúmper de la construcción al final de la fila- y me impiden incorporarme a la circulación, el intermitente izquierdo encendido (señalizando mi intención de querer salir y para que se me viera bien),

2º, me rebasan todos esquivándome, porque lógicamente me ven, excepto el Dúmper que en trayectoria rectilínea y sin frenar ni esquivarme, me golpea en rueda delantera izquierda, abierta para salir a la circulación, porque simplemente "no me ve", con unas defensas metálicas que lleva a ambos lados, sin pintar, oxidadas, produciéndome, además del golpe en la rueda, arañazo en parte extrema delantera izquierda de la aleta y rotura del tapacubos que cae al suelo por el impacto.

3º, que éticamente, no me considero culpable en absoluto del incidente pues estoy detenido, señalizando mi posición y maniobra y esperando me rebasen para salir por mi izquierda a la circulación en ese sentido, pués iniciada mi maniobra tengo la mala suerte de que se abre un semáforo que hay en el cruce a mis espaldas llegándome una oleada de vehículos con mi auto ya movido y detenido respecto a su posición inicial de estacionamiento.

4º, pienso, que en circunstancias similares, cuando alguien va a ocupar un hueco de aparcamiento y queda momentáneamente en doble fila, parado, a la espera de ocupar el estacionamiento, señalizando su intención y le están viniendo vehículos en marcha que
le impiden realizarlo, lógicamente esperará a que pasen todos y procederá después a aparcar, cuando pueda. Pues bien, si alguno de los vehículos que le están rebasando, en cualquiera de los dos sentidos, le golpeara, supongo que serían los otros y no él los culpables, pués deberían haberlo visto y saberse hacer con su vehículo, bien esquivándole, bien esperando a poder rebasarle si viene alguien en sentido contrario o bien, si es gentil y educado, parando y permitiéndole hacer la maniobra del estacionamiento al otro, pero nunca golpeándole como si no estuviera físicamente o no le hubiera visto, como fue en mi caso.

5º, en el caso hipotético anterior, el vehículo ocuparía mucho más espacio de la vía y estorbo que en el mío, pues gran parte de mi vehículo estaba ocupando, aún, su espacio físico de estacionamiento. ¿Qué puedo yo hacer más, sino esperar a que me rebasen señalizando mi intención de salir y rezar para que me vean?.

6º, por supuesto que doy por hecho que el golpe propinado del contrario no "fue a posta"; por lo que deduzco, que simplemente, no me vio, quizá por el volumen de su cesta basculante delantera o por distracción, pero, si en lugar de ser el pico del morro de auto es una persona la que está allí "entre dos coches"...

7º, en mi descargo y pueden comprobarlo en su banco de datos, me considero un conductor extremadamente responsable y prudente en mis maniobras, por lo que les invito a que comprueben el nulo o escasísimo número de siniestros que tengo contra otros vehículos en los muchos años que llevo con ustedes.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46022
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Culpable?, ...cómo lo véis?

Mensajepor homer » 05 Feb 2009 20:20

la verdad de como lo cuentas no parece culpa tuya peeerrroooo seguro que algun agente de la ley lo sabra mejor que nosotros esperaremos ya que es una cosa que nos puede pasar a cualkiera
un saludo y animo;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Culpable?, ...cómo lo véis?

Mensajepor zurguen » 05 Feb 2009 20:29

Si tu vehículo está detenido, y por ello parado, no tienes ninguna responsabilidad en el accidente. De acuerdo que el conductor del dumper no te vio, pero eso no le quita su culpa y su responsabilidad
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3118
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Culpable?, ...cómo lo véis?

Mensajepor dilingues » 05 Feb 2009 21:51

Yo también pienso que la responsabilidad es del dumper, Tú estabas y el que ha dado el golpe ha sido él. Otra cosa bien distinta sería que tu huvieses salido justo en el momento en que pasaba él, pero no es el caso.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20793
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Culpable?, ...cómo lo véis?

Mensajepor Vicente » 05 Feb 2009 22:38

Pero...

Tambien es como lo cuente el otro, seguro que dice que hiciste el ademán de salir y provocaste el choque. Si dice eso será cuestión de péritos o que el juez le des más pena tú o el otro.

Suerte!!! y saludos,
                    

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Culpable?, ...cómo lo véis?

Mensajepor zurguen » 05 Feb 2009 22:43

El golpe , por pequeño que sea, siempre deja un rastro en el suelo, de barro, si hay frenazo se puede distinguir, siempre queda algún indicio.
Consejo: Ahora que casi todos tenemos móvil con cámara de fotos, una foto nada mas tener el golpe, obviamente sin mover el coche, ayuda mucho, mucho
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
silverado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Culpable?, ...cómo lo véis?

Mensajepor silverado » 05 Feb 2009 23:10

habla con el jefe de la obra y pidele el seguro de responsabilidad de la empresa,dejate de leches que la culpa la lleva el dumper,seguro,¿tiene carnet de maquinista el chofer del dumper?era de alquiler o pertenece a la empresa?quien designo al conductor como tal?donde estaban los auxiliares de obra?pregunta por el cordinador de seguridad,que se acojonara seguro. animo tobruk. un abraç
           

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Culpable?, ...cómo lo véis?

Mensajepor JAV807 » 07 Feb 2009 20:22

A ver, entiendo que vas a salir de un aparcamiento en el mismo instante de que se abre un semáforo, por lo que la circulación de los vehículos te lo impide, dices que estos te esquivan al verte, si eso es así es porque estas ocupando parte de la vía de circulación, si estás ocupando esa vía la cosa cambia, al menos eso pienso.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Culpable?, ...cómo lo véis?

Mensajepor Pedernal » 07 Feb 2009 21:26

Es de ser un poco cabrito,
pero independientemente de que tubieras tu la culpa o no, deberias haberles pedido a los de la obra todos los papeles, asegurarte de que el conductor estaba autorizado, cubierto por el seguro, la máquina cumple los requisitos (señalización, matriculación, etc)

Por desgracia, y se muy bien de lo que hablo, a menudo las empresas y los mismos trabajadores se pasan por el forro las normas.

Salud
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 


Volver a “Tus temas de interés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados