Rifle palanquero ¿tuneado?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle palanquero ¿tuneado?

Mensajepor aeronauta » 02 Feb 2009 22:13

Seguramente con motivo de algún aniversario ha apareciodo en la premsa este poster de un Western de Mc Queen con este curioso rifle de palanca de una excepcional, por pequeña, medida.
Y el tamaño de la munición tambien parece bastante peculiar

Quien sepa que aporte
Saludos

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Rifle palanquero ¿tuneado?

Mensajepor meatonthetable » 02 Feb 2009 22:25

el citado rifle, apareció en una serie de televisión en blanco y negro, de 1958 a 1961 (tres temporadas), llamada "Wanted: Dead or Alive", en la que el genial intérprete encarnó a un cazarrecompensas. pese al gran éxito de las tres temporadas, la serie no siguió, debido a que el propio McQueen no deseaba que se le encasillase en ese papel.

el arma, tuvo una génesis curiosa: no es más que un simple y normal Winchester mod 1892 del calibre 44-40, al que se le recortó el cañón, la culata, y se le puso una nueve palanca, para poder ser usado con una sóla mano, y que cupiese en una funda de revólver agrandada. se construyeron tres para la serie, uno por temporada, y en la última, el cañón era octogonal, en vez de redondeado. para dar más efecto visual, como en la foto, en pantalla, y pesar de que los rifles eran del 44-40, en la bandolera, Steve llevaba varios cartuchos... del 45-70!!!!

el arma, como tal, no se fabricó, pero numerosos ejemplares fueron modificados, debido al éxito de la serie, y de hecho se vendió un kit de adaptación de un Winchester 1892 al de la serie.

no fueron nada populares, pues tenían un retroceso aterrador, aparte de un fogonazo realmente impresionante.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 02 Feb 2009 22:28

Si, es un rifle de palanca recortado, no se si es en Terminator, sale tambien un rifle de las mismas caracteristicas, lo mas curioso, es que no se queda el arma en una mera curiosidad peliculera, si no que se comercializa tal como la ves en esa foto.
GORA EUSKADI

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Feb 2009 22:41

si queréis leer más sobre armas de este tipo, en el oeste, y en especial, de las usadas en varias películas, este libro, fácil de obtener en Amazon, es lo mejor de lo mejor

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 05 Feb 2009 00:20

Simplemente impresionante Meatonthetable.
¡¡ que ilustrado !!
-
Me pregunto cuantos errores de este tipo habrá en el cine o en televisión. Me refiero a vestir a un señor con una munición que no corresponde al arma que empuña.

Yo tengo un 44 magnum de palanca, el Rosy, y cuando tiro con munición original, me gusta llenar el cargador de tubo y disparar los 10 tiros a 5 dianas distintas empezando de la 1 a la 5 y repitiendo, pero muy rápido, y después de soltar los 10 proyectiles te notas una buena sacudida.

Me imagino lo que sería con este cañon corto, culata sin apoyo y con una mano.

Pues eso : "de cine"

Saludos a todos y gracias.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 06 Feb 2009 11:10

Buenos días a todos.
Aunque ésta arma ya salió no ha mucho en otro hilo , no importa.
Es un mod.92 modificado para la ocasión , se llamaba " Mare´s Leg " y según tengo entendido era un arma " de cine " , ésto es : no disparaba munición real , sólo de fogueo. Al tiempo y dada la popularidad de la serie , se hicieron algunas armas reales pero , por lo visto en cantidades
pequeñas ya que eran encargos particulares. ¡ Cuando hay dinero , no hay problema ! ;););)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Volver a “Conversación General”