Plantearé mi pregunta de otro modo, aunque suene bastante infantil.
Imaginaos de safari por Africa y que un león os tiene acorralado a un metro de distancia. Sólo tenéis vuestra escopeta. ¿Qué tipo de munición sería más demoledora para dejar la cabeza del león en la estratosfera?
Pido perdón de nuevo por el otro ejemplo pero es al ser nuevo en este mundo no puse el ejemplo más acertado. Pero sí me gustaría que me contestaseis a lo del león.
¿Es letal una escopeta?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Es letal una escopeta?
Ahora si, creo que cuando queda un león herido o leopardo (casi más peligroso) llevan una escopeta (las que he visto en videos han sido yuxtapuestas y no eran express eeeehhhh), con posta, ya no me digas el tipo de posta, pero como te han dicho, en la mayoría del territorio nacional están prohibidas para la caza incluso portarlas en la canana, si el Seprona o los de Medio Ambiente te las "pillan" te denunciarán.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
John, el día que te decidas a ir de safari a Africa a matar un león, no te preocupes del arma, sólo de los euretes para pagar el safari, del resto ya se encargaran los profesionales que para eso están y te asesoraran en armas, municiones, disparos para animales peligrosos, incluso te guiaran en el lance, para que no te coma el león.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: huronescazan]
Tu no juegues con las almas en pena, que luego cuando estes de espera en esas noches oscuras y sientas un ruido, tal vez venga a buscarte.
El tema de las almas en pena lo domino bastante mejor que otras muchas personas, hurones, pero no es este el caso de almas en pena, sino de la efectividad de una escopeta a muy corta distancia, para el uso que cada uno quiera darle ;)
  Â
Xuso, gracias por tu objetiva respuesta, sin embargo estoy leyendo en una web (club-caza. com, no sé si se permiten links en este foro) que pone lo siguiente:
...Las postas penetran poco y se frenan muy rápido, por ello tienden a quedarse en la carne del animal. Tienen muy poca energía para su sección y en consecuencia su capacidad de shock es escasa. Debido a su poca masa, no tienen gran alcance.
Definitivamente, la posta sale de la prueba muy mal parada. Como un cartucho anodino. Pero tal vez esto sea porque se la ha considerado, por parte del primer cazador que comentamos al principio, en un contexto y para un uso equivocado. En realidad, fueron inventadas como cartucho disuasorio contra los animales molestos en las granjas y para matar alimañas como zorros, chacales y otros por el estilo. A veces se han utilizado en guerras entre hombres que es un animal de piel blanda y poco volumen, con los órganos vitales a pocos centímetros de la piel con igual efectividad. Pero, en cualquier caso, no se muestra como un cartucho adecuado ni ético para la caza deportiva entendida como tal....
Ahora sí que estoy confundido.
...Las postas penetran poco y se frenan muy rápido, por ello tienden a quedarse en la carne del animal. Tienen muy poca energía para su sección y en consecuencia su capacidad de shock es escasa. Debido a su poca masa, no tienen gran alcance.
Definitivamente, la posta sale de la prueba muy mal parada. Como un cartucho anodino. Pero tal vez esto sea porque se la ha considerado, por parte del primer cazador que comentamos al principio, en un contexto y para un uso equivocado. En realidad, fueron inventadas como cartucho disuasorio contra los animales molestos en las granjas y para matar alimañas como zorros, chacales y otros por el estilo. A veces se han utilizado en guerras entre hombres que es un animal de piel blanda y poco volumen, con los órganos vitales a pocos centímetros de la piel con igual efectividad. Pero, en cualquier caso, no se muestra como un cartucho adecuado ni ético para la caza deportiva entendida como tal....
Ahora sí que estoy confundido.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
con postas no lo se por que nunca las he usado pero te dire que cazando me encontre con un jabali moribundo que no se podia levantar y necesite dispararle 9 veces con cartuchos de caza menor con plomo del 5 y eso que le dispare a bocajarro en cuanto a lo que planteas de suicidarse como te metas una escopeta en la boca le pongas el cartucho que le pongas lo mas probable es que tu cabeza quede esparcida por todas partes
(postata no hagas la prueba por que despues no podras contar que tal te ha ido)
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD               Â
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Vamos a ver, cualquier cartucho sea el que sea a corta distancia se comporta como una bala puesto que no se ha abierto el tiro y casi apostaria que le endiñas a un jabali a menos de 5 metros aunque sea con un cartucho de plato y le metes hasta el taco, en cuanto a las postas sinceramente veo muy bien que esten prohibidas puesto que se abren muchisimo y son altamente peligrosas, para la caza mayor con escopeta estan las balas menos peligrosas y mas eficaces, las postas son para los cuerpos policiales y aun asi tambien las veo muy peligrosas por el riesgo de herir a otras personas, para los cuerpos de policias veo mas adecuado las balas brenneke o sauvestre para disparar a un coche a la fuga y para defensa un buen cartucho magnum de 50 gramos para arriba con perdigon del 00, 1,2,3,4 o 5
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- Domingo007
- .30-06
- Contactar:
[citando a: Johnn]
Plantearé mi pregunta de otro modo, aunque suene bastante infantil.
Imaginaos de safari por Africa y que un león os tiene acorralado a un metro de distancia. Sólo tenéis vuestra escopeta. ¿Qué tipo de munición sería más demoledora para dejar la cabeza del león en la estratosfera?
Pido perdón de nuevo por el otro ejemplo pero es al ser nuevo en este mundo no puse el ejemplo más acertado. Pero sí me gustaría que me contestaseis a lo del león.
:sn Si un león Africano te tiene acorralado a un metro de distancia lo mejor que puedes hacer es tener la escopeta cargada con cartuchos de posta y poner el cañon en tus " H " y apretar el gatillo , esto es un final seguro y doloroso pero es mas rapido.
Esto si te da tiempo claro.
saludos.
La otra posibilidad es atizarle con el cañón de la escopeta, zas, entolmorro,juajuajua,y subirte a la chepa del cazador profesional que te acompañe,asi que se lo coma a él primero por dejar que se acerque un leon a un metrode ti
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Domingo007
- .30-06
- Contactar:
[citando a: clibre44]
con postas no lo se por que nunca las he usado pero te dire que cazando me encontre con un jabali moribundo que no se podia levantar y necesite dispararle 9 veces con cartuchos de caza menor con plomo del 5 y eso que le dispare a bocajarro en cuanto a lo que planteas de suicidarse como te metas una escopeta en la boca le pongas el cartucho que le pongas lo mas probable es que tu cabeza quede esparcida por todas partes
:sn Hombre calibre 44 pero donde le tirabas los tiros " C " yo he matado un jabali con una escopeta del 20 con cartucho para la perdiz, de un disparo a 20 ctms. de la cabeza, solo con el impacto del plomo en el frontal de la cabeza cae redondo, le dispare porque estaba muy mal herido la parte trasera del cuerpo lo arrastraba y despues de cersiorarme del poco peligro que suponia termine con la desgracia del animal, acercandole el cañon a la cabeza por la parte delantera y finito.
el choque de los plomos lo derriban sin duda alguna y no esta ni dos minutos a morir.
El impacto es tan brutal que le rompe el cerebro y no estaba solo cuando paso heramos tres cazando.
saludos.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como veo que el tema se desvia un poco te respondere a la pregunta del leon.
Yo las balas para escopeta que he utilizado y que mejor me han hido son:
Las SAGA espansivas, ya que al inpactar en el animal se espanden en 4 trozos lo cual hace que sea muy efectiva.
Las RIO de punta explosiva, creo que el nombre lo dice todo.
Un saludo
Yo las balas para escopeta que he utilizado y que mejor me han hido son:
Las SAGA espansivas, ya que al inpactar en el animal se espanden en 4 trozos lo cual hace que sea muy efectiva.
Las RIO de punta explosiva, creo que el nombre lo dice todo.
Un saludo
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
domingo le pegue 6 tiros en el cuerpo y 3 en la cabeza morir se murio con el primero que le pegue en la cabeza pero se movia y por no verlo sufrir le pegue 2 mas
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD               Â
Coño! Pues con uno en la cabeza es suficiente. No es que sufra, el jabali esta muerto. Solo que el sistema nervioso es el que le hace mover. No me seas bestia que despues eso se come.
Con un tiro en la cabeza es suficente. Solo que el jabali estara pataleando un rato. Pero es normal. ¿Acaso no le has cortado el pescuezo a un pollo? Pues es lo mismo. El sistema nervioso sigue funcionando.
Con un tiro en la cabeza es suficente. Solo que el jabali estara pataleando un rato. Pero es normal. ¿Acaso no le has cortado el pescuezo a un pollo? Pues es lo mismo. El sistema nervioso sigue funcionando.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Como ya han dicho los compañeros mientras le pegues con el taco en la cabeza caen con cualquier perdigon, para que te hagas mas idea de la potencia, con una escopetilla del .410 perdigon del 8, creo que 9 gramos, le solte un tiro a un zorro a metro y medio mas o menos en la cabeza y se quedo desecho, asi que imaginate con 32 gramos de plomo lo que puede pasar. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Johnn: Por lo que preguntas y si lo haces con buena intención, parece lojico que no conoces las harmas, los ejemplos que los compañeros del foro te han dado dalos por buenos y analiza un poco el arma por la que hestas preguntando, el mas comun de los calibres de escopeta en España es el 12x70 esto no quiere decir que sea el mejor, ó el mas contundente, solo el mas usado, las cargas de plomo que montan pueden ir desde 24 gramos hasta 36 gramos mas ó menos,los tamaños de las distintas municiones ban desde 0,4 mm, hasta 18 mm, mas ó menos y hacte una idea del golpe que uno de esos proyectiles bien multiples ó unico puede dar en una distancia de tres metros cuando sale por la boca de fuego del arma que la dispara con una velocidad superior a los 400 mt, por segundo, al impactar sobre un ser vivo y en la distancia en que cada munición sea efectiba cuanto mas fina mas cercana, por supuesto la de prollectil unico tiene un alcance superior a los 100 mt, y es demoledor si alcanza a la res en el brazuelo
                          Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”