CAZA "PRECISOS"

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor josetxo » 25 Nov 2008 11:29

Hola, buenos dias ,Pacense.
No, no es necesario. De hecho, los rifles europeos o norteamericanos, que se utilizan para recechos en alturas, deben ser muy ligeros, por el tipo de terreno que hay que afrontar para llegar a ver los mejores trofeos, no es viable fisicamente ( si ya se, yo tengo un conocido que usa un TRG-22 con cañon de 30 ", y cilindrico total, de recamara a boca ), el portar un arma que puede llegar a pesar seis kilos o mas.
La caracteristica mas destacable de los "Varmint", es su municion, su tipo de caza a larga distancia, y el tipo de pieza que abates. En sus inicios, "Varmint" ( Bribon ), se hacia sobre pequeños animales de pradera, o aves del tipo urraca o cuervo. Con el devenir, se generaliza el termino, se hace mas extenso el glosario de municiones, y mas acentuadas sus caracteristicas fisicas. A mentar, sus cañones, sus ajustes, sus culatas tipo " Thumbole", bipodes, visores. Todas estas virtudes, ejecutadas por armeros y customizadores particulares, han llamado poderosamente la atencion de los militares, y ...haciendo un poco de memoria retrospectiva, cuando se hizo popular la serie "Los hombres de Harrelson" ( SWAT), el tirador, usaba un rifle de caza.
Las caracteristicas que diferencian a un rifle de caza "Varmint", de un " Tactico", es la belleza, entrecomillas, que puede ostentar el civil, y lo monacal del policial-militar ( partiendo del referente de los USA).
Asi mismo, los rifles que se extrapolan y mejoran aun mas en Bench Rest USA, son un refinamiento aun mayor de dichas caracteristicas, todas ellas pensadas para la maxima precision.
El caracteristico cañon grueso, aporta una suerte de mejoras cuando se han de hacer muchos disparos, que seria lo que harian con los perritos de la pradera. Rigided, asumcion de mayor numeros de disparos antes de emanar ondas termicas que distorsionaran la imagen. En terminos generales, al aguantar mejor una mayor cadencia, mantiene mejor la precision. Un cañon mal hecho, puede ser grueso como el que mas, y no rendira en precision, pero soportara mejor una cadencia alta de disparos. Un cañon de paredes escualidas, rendira en precision los primeros disparos, pero en una competicion, la dispersion empezara a notarse, fruto de la temperatura.
Es una solucion de compromiso. Los varmint, no son la panacea, pero tienen su hueco en la familia de la armas.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 27 Nov 2008 19:29

Gracias Josetxo, refuerzas la idea que ya tenía.
Ahora planteo otra cosa y es la longitud de los cañones, hace tiempo leí en un foro español de caza debatiendo sobre la necesidad de cañones largos para que se combustionara completamente la pólvora, en especial para calibres magnum. Pues bien se hizo una aportación cuanto menos curiosa y que da que pensar y hacía referencia a una prueba realizada por un armero americano en el que cronografiaba (lógicamente con la misma carga) un 308, el experimento consistía en que partía de un cañón de 30 pulgadas iba haciendo series e iba cortando una pulgada al cañón, los resultados mostraban una lógica pérdida de velocidad hasta que en un determinado tramo (no me acuerdo de cual exactamente) volvía, durante otro tramo de 2 ó 3 pulgadas a ganar velocidad. La conclusión del experimento es que en ese tramo se consumía toda la pólvora y que al ser más corto el cañón se perdía menos velocidad debido al rozamiento de la bala con las estrías, curioso, no??? Realmente necesitamos cañones tan largos???

Un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 28 Nov 2008 13:05

Si, es cierto. Sobre todo en la parte que toca a ir acortando el cañon ( o cortando ), de pulgada en pulgada.
Obviamente, se trata o se deberia de hacer con cañones muy precisos, en lo tocante a la recamara y ajustes en general, y para cartuchos de polvoras rapidas del tipo de T-3000.
La casa ROBAR, tiene alguna version en 20", y hace unas agrupaciones en .308 W, muy muy buenas. Cuanto mas corto es el cañon ( con su limite), mas rigido es el conjunto, y se brinda a una mejor precision.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor INFIEL » 29 Nov 2008 15:48

Largo del cañón y distancia...

Estamos hablando de rifles de caza.
No conozco ningún rifle de caza con cañón de más de 26 - 27 pulgadas...

pero volviendo a lo de las prohibiciones...

Voy a poner un ejemplo desagradable pero representativo:

1) No se necesitan cacharros de esos que algunos llaman sniper, tácticos etc. para "ser peligrosos" y pongo esto último entre comillas.

2) generalmente detrás de las armas, rifles... hay personas - - tiradores. Estos son los realmente peligrosos. Me explico - el arma es la persona... no el hierro que tiene entre las manos.

Un cuchillo jamonero vale para eso, cortar jamón... pero en las manos equivocadas... te hace una cremallera importante...

prohibir los rifles... de una determinada clase- - es como tapar con esparadrapo la vía de agua del titanic.

pero tampoco quiero dar ideas a esos que merodean por los foros para desarrollar leyes y prohibiciones...

Ejemplo:
Charles Whitman - - el asesino de la Torre

escopeta del 12, rifle de caza

http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Whitman
http://infiel-infiel.blogspot.com/

endeavour
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor endeavour » 29 Nov 2008 16:02

hola compañeros,
yo opino que todos tenéis razón, cada uno en su punto de vista pero yo digo que me aburre lo políticamente correcto. Me gusta el Mosin Nagant M91/30 SNIPER!!! y me da igual tirar con el a 10, 100 o 500 metros, me gusta y punto. Y si me gustara uno táctico pues lo mismo. Y si no me dejan, pues el 22 tampoco está mal. Es lo que hay colegas.
un saludo. :sn

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 01 Dic 2008 10:33

[citando a: INFIEL]
Largo del cañón y distancia...

Estamos hablando de rifles de caza.
No conozco ningún rifle de caza con cañón de más de 26 - 27 pulgadas...

Pues aquí tienes uno que los fabrican hasta de 28" (es que el 30-378 es bastante joio): https://www.christensenarms.com/rifles.html

Otro de 28": https://www.lazzeroni.com/ct_rifles.htm , por cierto que de este tuve uno en las manos del 300 Jarret que tiraba de fábula (te garantizan de fábrica menos de mínuto de ángulo a 500 yardas, vamos muy por encima de lo que puede hacer un tirador normal)

Estoy completamente de acuerdo en que el peligro de las armas está en el que las usa no en el tipo de arma. En cualquier caso, más vale que nos vallamos concienciando, tiradores y cazadores somos "políticamente incorrectos" y un obejtivo fácil para el politicastro de turno que quiere ganarse unos puntillos con ese colectivo que tiene una "conciencia social más democrática y progresista", puaff¡¡¡

No creo que le tengamos que dar ideas a nadie, todo lo que huela a pólvora se ira restringiendo, es nuestro sino

Un saludo

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 03 Dic 2008 00:51

[citando a: Pacense]

No creo que le tengamos que dar ideas a nadie, todo lo que huela a pólvora se ira restringiendo, es nuestro sino

Un saludo

Si, pero a 9 de cada 10 personas les enseñas un arma ( civilizadamente, claro ) y abren los ojos como platos y no por asco, luego enseguida quieren cogerla, y disparar, ya lo más. :D :D :D

Por decirlo más claro, no se de nadie que de niño, sin que le coman el tarro, le tenga manía a las armas.

Solo hay que recuperar el espirítu... :(2

El espiritúuuuu.... :D :D :D

http://es.youtube.com/watch?v=0pPl9GcEodU

PD: Ya sé que el video es malo, pero sólo pretendía ilustrar la idea :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor INFIEL » 18 Ene 2009 15:22

el primer rifle del "francotirador..."
fue su rifle, de caza - - que era el que tenía...

¿prohibirán los rifles de caza?

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 18 Ene 2009 15:32

INFIEL, no des ideas. Que nos veo matando jabalies a pedaradas.
Que se podria hacer con un rifle monotiro de rececho?
Tambien hay que prohibirlos?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor INFIEL » 04 Feb 2009 14:33

[citando a: _Grillo_]

INFIEL, no des ideas. Que nos veo matando jabalies a pedaradas.
Que se podria hacer con un rifle monotiro de rececho?
Tambien hay que prohibirlos?

un monotiro
con rosca y freno- bueno el freno? sustituible

pequeño, manejable y ocultable--
hace unos años, a un comando de la ETA se les requiso un juguete de esos.
Por cierto no era táctico, ni de color negro.

en fin, yo nunca iría a robar de negro y con un pasamontañas...
hay que ser imprevisible

un police o un tactical y en .308-

no creo que no:
el cine
pero la realidad supera a la ficción...
el día del chacal

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 04 Feb 2009 17:57

Y sabeis que se ha cerrado en EEUU el grifo a las exportaciones de los rifles tacticos, aunque l motivo es otro, ya solo falta esperar a ver cuando los prohiben aquí.

Ahora un buen caza "preciso" el Sako 85 Varmint o el Tikka Hunter, cañones flotados y armas de extrema calidad.

Si nos quitan los tacticos, hay opciones.

Un saludo.

P.D.: Me alegra leerle maestro.

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 04 Abr 2009 02:28

El CZ 550 Varmint Laminated es de cañon Flotado?

Bien podria estar en el grupo de rifles de caza precisos

Por cierto este Sako 85 Varmint Laminated que nombrais no lo conocia y es precioso

Por favor poned fotos y modelos de rifles de caza "precisos" y comentarios.

Aqui dejo dos ejemplos

Saludos

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 04 Abr 2009 02:30

Por cierto estoy totalmente de acuerdo en que un rifle de caza de esta categoria y precio es tan preciso como uno "sniper" del mismo nivel.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Abr 2009 12:42

Si los norteamericanos están restringiendo la exportación de ciertos rifles, me imagino que será porque temen q caigan en manos de terroristas profesionales; pero no de los que actúan por Europa o en los propios USA, sino en Irak, Afganistán, etc. En realidad, yo creo q el arma ideal para el terrorista es y seguirá siendo la bomba, xq con poco riesgo, pueden matar a mucha más gente q con el rifle y sembrar el pánico (aterroizar), q es de lo q se trata, para que tengan repercusión y eco sus acciones y demandas. Salvo q quieran hacer algo sonado y puntual el rifle no es buena opción. Los profesionales de por aquí (yo no lo soy) saben que preparar un gran tirador para hacer algo gordo me imagino que es lento y caro. Y hay otras vías para pasmar al personal de a pie.

Yo, que no compito, y sólo cazo y tiro por gusto cuando puedo, siento una gran atracción por ellos, porque me gusta su mecánica entera, como a uno le gusta un ferrari. En el caso del rifle, ni siquiera para sacar la barriga, porque al no competir tampoco tengo que exhibirlo.

Las fotos que has puesto son de la película Chacal; la que se basa directamente en la novela de Frederik Forsyte "Chacal". No es la posterior de Bruce Willis. Gran novela, que deberían leer hasta los profesionales de la lucha contra el terrorismo. Vemos cómo el que pretende asesinar al General de Gaulle no utiliza un arma sniper, sino que partiendo de un rifle de caza de pequeño calibre para cazar piezas pequeñas (gamuzas...), se fabrica uno "ad hoc", que se adecúa a sus planes específicos. Incluso fabrica sus propias balas explosivas...

Por cierto, Infiel, enhorabuena por tu blog.

Saludos

Volver a “Armas Militares”