Lances de caza de esta temporada

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Bicheria » 03 Feb 2009 18:01

madominguez, te entiendo perfectamente.
En mi coto somos 6 cuadrillas y también nos vamos rotando las manchas para cazar.
La amyoría de monteros de mi cuadrilla nacieron y viven donde cazamos, así que conocen el monte como la palma de la mano, cada paso, encames, bañas, cortafuegos, caminos etc.....
Lo primero que he de decirte es que tengas paciencia, yo tardé unos 3 años en matar mi primer jabalí, ya que todo el mundo parece tener su sitio adjudicado, porque tamoco se sortean los puestos, y no lo hacen por mal sino que como conocen el monte, pues ya se colocan donde el jefe de batida manda. Y hay una regla no escrita que el que mata en un puesto, pues vuelve a él, cosa relativamente lógica, porque ya conoce el puesto.
Dicho esto te diré que la nuestra es una cuadrilla de amigos, y la mayoría nos llevamos bastante bien, y no importa quien mate, pero siempre hay quien quiere matadlo todo y siempre. Por ello, si llevas tiempo sin tirar, te suelen mndar a un puesto bueno, aunque todavía no conozco a nadie capaz de adivinar por donde va a salir el jabalí.

Lo que quero decirte con todo este rollo, es que te fijes en la actitud de tus campañeros de cuadrilla, y si ves "mala fé" a la hora de colocarse en los puestos, pues cambia de coto o de compañeros, porque no van a cambiar. Ahora, si lo que pasa es que no tiras por mala suerte y por ser novato(que influye más de lo que piensas), si te gusta salir al monte y disfrutas de los días de caza, ten un poquito de paciencia que tu momento llegará, y entonces lo disfrutarás muchísimo más.
Yo estuve 3 años sin pegar un tiro, y sin embargo el año pasado maté 3 jabalies y este año 4, y siempre disfruté muchísimo en el monte, tirando o sin tirar, aunque te diré que generalmente disfruto más cuando mato:D:D.
Lo que tienes que hacer es prepararte para cuando llegue tu momento, y si lo aprovechas, pues seguro que te tendrán un poquito más en cuenta. Es un poco como en el fútbol.:lol

Un saludo y ánimo, que todo llega.
 " Hai moita bicherí­a"   

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Feb 2009 18:33

Me marcho un ratejo, pero antes madominguez te cuento una perreria que se nos ocurrio a un amigo de pueblo-forastero y a mi, si vas a puesto fijo es cojonuda, como siempre se colocaban en las mismas posturas, todos los dias se pasaba por la panaderia del pueblo y se llevaba las barras de pan que estaban para tirar, las tostaba en la estufa de casa(eso fue cosa suya, no se si es por que les gustan mas o que) y al dia siguiente subia al monte, se situaba en su puesto y las dejaba medio enterradas unos 300 metros en direccion a la entrada de los perros, asi segun mi parecer mataba dos pajaros de un tiro, por un lado los tenia hay cebados y por otro los bichos le olian toda la semana sin que les pasara nada(para las esperas funciona eso de ir todos los dias, de hay salio la cosa). Segun decia el era manica de santo y segun decian los del pueblo ESTE CABRON MATA TODOS LOS DIAS, a perros viejos perrerias, :(2:(2:(2:(2. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 03 Feb 2009 18:37

Hola Bicheria:

Muchísimas gracias por tus explicaciones.

La verdad es que es exactamente como dices. En absoluto veo mala fe y como he dicho en otro mensaje, respeto profundamente el trabajo y la experiencia ajena, así como pienso el que la veteranía es un grado. Por otra parte, cada uno de "su padre y de su madre", pero todos los componentes de la cuadrilla son gente maja y me han acogido estupendamente bien.

Mi problema, evidentemente, es de "pardillez" supina y eso es lo que me provoca una cierta desazón. Como decía en mi mensaje inicial, me veo todo el día en un puesto, armado como si me fuera a la guerra de las Malvinas y al final para nada. No es que tenga un ansía asesina enorme, pero veo que para los resultados que cosecho, bien podría estar en el puesto sin ningún arma, con cualquier otra cosa, ¿palos de golf?

Bueno esto último es en tono total de humor, ya que he entendido lo que me decís y como estoy convencido de que la gente de mi cuadrilla es bastante maja y espero, dentro de mi casi total desconocimiento, que será legal, aparte de alguna "picardía", pues nada, que esperaremos para ver si me estreno aunque no sea esta temporada, la siguiente o la otra. De todas formas el campo me gusta un montón, no me acobarda el frío y la nieve (que este año hemos tenido por aquí de esto para dar, vender y regalar...), por lo que que seguiremos "al pié del cañón".

Muchas gracias a todos y un abrazo,

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Feb 2009 19:31

[citando a: madominguez]
Hola Bicheria:

Muchísimas gracias por tus explicaciones.

La verdad es que es exactamente como dices. En absoluto veo mala fe y como he dicho en otro mensaje, respeto profundamente el trabajo y la experiencia ajena, así como pienso el que la veteranía es un grado. Por otra parte, cada uno de "su padre y de su madre", pero todos los componentes de la cuadrilla son gente maja y me han acogido estupendamente bien.

Mi problema, evidentemente, es de "pardillez" supina y eso es lo que me provoca una cierta desazón. Como decía en mi mensaje inicial, me veo todo el día en un puesto, armado como si me fuera a la guerra de las Malvinas y al final para nada. No es que tenga un ansía asesina enorme, pero veo que para los resultados que cosecho, bien podría estar en el puesto sin ningún arma, con cualquier otra cosa, ¿palos de golf?

Bueno esto último es en tono total de humor, ya que he entendido lo que me decís y como estoy convencido de que la gente de mi cuadrilla es bastante maja y espero, dentro de mi casi total desconocimiento, que será legal, aparte de alguna "picardía", pues nada, que esperaremos para ver si me estreno aunque no sea esta temporada, la siguiente o la otra. De todas formas el campo me gusta un montón, no me acobarda el frío y la nieve (que este año hemos tenido por aquí de esto para dar, vender y regalar...), por lo que que seguiremos "al pié del cañón".

Muchas gracias a todos y un abrazo,

Madominguez, el armero te puede poner muy bien el rifle a tiro o no.

Siempre hay que confirmar las cosas disparando una bala y cuando tengas la certeza de que haces balnco a la distancia que lo tienes colimado esa es la mejor prueba, no la del armero.

Un saludo y perdona porque igual me estoy metiendo donde no me llaman.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 03 Feb 2009 19:59

Pues si te gusta el campo y tus compañeros de cuadrilla son majos, ten paciencia y no renuncies a ello.
Aprende de ellos, sus costumbres en el puesto a la hora de colocarse y esperar al bicho, querencias del jabalí. También es importante que te fijes en los pasos que tienen más machacados de pasar los jabalíes, ya que serán los más querenciosos, y cuando te toque puesto allí ya tendrás información por adelantado. Son infinidad de detalles que se van aprendiendo con las batidas los años.
Cazar no es solamente colocarse en el puesto armado hasta los dientes. Eso puede ser en lo que yo llamo la "pijicaza", que te colocan en el puesto y hala, a tirar.
Creeme, hay infinidad de detalles que pueden hacer que un día de caza se decante a tu favor o a favor del animal. Hasta que no me mentalicé y me convencí de ello, no empecé a matar. Aunque tambien siempre hay el típico lance de suerte, que aun estando de charl te sale el jabalí, pero esos son los menos de los casos.
Había algún compañero que en cuanto decía el jefe de cuadrilla que saliéramos a los puesto, cogía el coche y salía zumbando para coger el mejor puesto, y luego me decían, eres tonto, yo te mandé allí a ti , pero yo contestaba que yo no vengo a cazar para pelearme con nadie por un puesto, vengo a disfrutar cazando, y cuando deje de disfrutar, dejaré de venir.
Joder, vaya ladrillo que estoy soltando.

Un saludo y mucha suerte para lo que te resta de temporada.
 " Hai moita bicherí­a"   

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 03 Feb 2009 21:03

Recuerda miguel los pequeños datos,no oler fuerte el dia que vas de caza, colonias,perfumes, desolorantes, el tabaco si el viento es comtrari y si no tambien,el taco en servilleta de tela no plasticos,ojo con las cremalleras y los velcror que se ecuchan en casa dios,estarse quietecito y no hacer ruido pero de verdad y ensotado bien tapadito si puede ser del todo no asomar mas que la gaita para VER.
Las predas si te das cuenta cuando te mueves en el puesto algunas hacen un ruido que ni te cuento y el cochino ve pero no es un linze, pero leches como escucha chico y como huele lo que sea lo barrunta sobrado.
Bueno esto es lo que yo me tengo en cuenta, vale y te digo que el hacer lo contrario para mi es una gran falta de respeto para los compañeros que durante horas se parten el pecho con el monte para que los que estan apostados tiren al ganado que se les consigue sacar, que el que no ha hecho de perrero ni se imajina lo duro que es.
Un saludo y buena caza.

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 03 Feb 2009 21:26

Hola Skeet, ZULU-1, Cansino, Agustiniglesia y Bicheria.

Da gusto leeros. De verdad que se aprende un montón con vosotros. Con la gente que voy, preguntar ya pregunto y la verdad es que me explican todo lo que desconozco, pero aquí en el foro da gusto.

Me habéis dado consejos creo que muy interesantes y os lo agradezco de corazón.

Continuaré con la cuadrilla con la que voy de mi coto, que como digo son buena gente, aunque caigan muy pocos bichos cazando con ellos. Miraré también de ir algún día a otro coto, por ver "más mundo" y como decía Skeet, voy a asegurarme que mi rifle pega "donde esté la cruz", sin dar por hecho que está bien calibrado.

Como ya hemos comentado, el hecho de estar en el campo y pasar un buen día sin problemas ni malos rollos, te deja nuevo para otra semana. También lo que comentais, de ir aprendiendo poco a poco cosas, interpretar las señales de los animales, rastros, etc. etc. Todo debe ayudar.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y dedicación y un abrazo desde el Pirineo,

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 03 Feb 2009 22:45

[citando a: skeet]
Josef, es evidente que tuviste suerte porque tuviste oportunidad de tirar a bichos pero también hay que decir que la supiste aprovechar porque en vez de 5 jabalíes podrías haber matado 0 jabalíes así que algo de culpa tambié tuviste tú.

Si tuviste tantas ocasiones, cosa no muy habitual, es porque en todo momento supiste mantener la calma, centrado, bien tapado, inmóvil y con temple para colocar los tiros en su sitio y hay gente que no tienen esa capacidad.

Buen trabajo y buen resultado.

Enhorabuena.:plas

Gracias Skeet,
suerte, Skeet, pura suerte, pues matar 3 cochinos a 200metros, lo considero suerte. No es lo mismo 200 metros de un rececho, que en batida o monteria.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Feb 2009 06:23

Carai josef que tuviste que apuntar,otra cosa es que, estuvieras fino,pero el lance sucedio a tu demanda, tener chora es lo siguiente a el buen disparo, pero sino realizas bien todo el proceso no pegas en el cochino, y es que no fue una sola vez, de todas maneras que lo repitas con alguna frecuencia,pero deja alguno para el siguiente puesto jejejejej.
Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Feb 2009 07:15

[citando a: Josef]
Josef, es evidente que tuviste suerte porque tuviste oportunidad de tirar a bichos pero también hay que decir que la supiste aprovechar porque en vez de 5 jabalíes podrías haber matado 0 jabalíes así que algo de culpa tambié tuviste tú.

Si tuviste tantas ocasiones, cosa no muy habitual, es porque en todo momento supiste mantener la calma, centrado, bien tapado, inmóvil y con temple para colocar los tiros en su sitio y hay gente que no tienen esa capacidad.

Gracias Skeet,
suerte, Skeet, pura suerte, pues matar 3 cochinos a 200metros, lo considero suerte. No es lo mismo 200 metros de un rececho, que en batida o monteria.

Suerte puede ser una vez pero tres veces me parece que algo tuviste que hacer bien para tener éxito en los lances. Yo no creo que fuera tanta, creo que tú tuviste mucha culpa.

Suerte fue lo mío del domingo con el raposo, que le metí a 180/200 m. la segunda bala en carrera, eso sí es suerte pero 3 cochinetes me parece que no.

Si necesitas algún babero creo que tengo uno de la peque.:D:D:D:D:D

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 04 Feb 2009 08:08

[citando a: agustiniglesia]
Carai josef que tuviste que apuntar,otra cosa es que, estuvieras fino,pero el lance sucedio a tu demanda, tener chora es lo siguiente a el buen disparo, pero sino realizas bien todo el proceso no pegas en el cochino, y es que no fue una sola vez, de todas maneras que lo repitas con alguna frecuencia,pero deja alguno para el siguiente puesto jejejejej.
Saludos.

Mis compañeros de al lado tambien tubieron su momento, el de por encima tiró 3 veces y mató 2. Y el de por debajo tiró 2 veces pero no los tocó. Hubo oportunidades casi para todo el mundo, la mancha estaba minada de cochinos.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Feb 2009 08:19

¿Ves Josef? Lo que yo te decía.

Algo o mucho hiciste bien. ;)

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 04 Feb 2009 08:22

Gracias Skeet,

Suerte puede ser una vez pero tres veces me parece que algo tuviste que hacer bien para tener éxito en los lances. Yo no creo que fuera tanta, creo que tú tuviste mucha culpa.

Suerte fue lo mío del domingo con el raposo, que le metí a 180/200 m. la segunda bala en carrera, eso sí es suerte pero 3 cochinetes me parece que no.

No me quedan babas Skeet:D:D:D
Skeet, si algun sabado te apetece venir a Huesca, me lo dices, y que se venga , Pinonako, Bicheria, Navajo, Jabaliviejo, Menut,.....y otros que ahora no se me vienen a la cabeza.
Quedan 5 cazerias y todas con buenas espectativas.
Dias 7, 14(no subo)15 , 21, 22.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Feb 2009 08:28

Otro mas que caza en Huesca, ¿cuantos cazamos en Huesca?, yo tengo el coto en Santa Eulalia(Ayerbe), me voy a preparar un post a ver que os parece. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 04 Feb 2009 08:34

[citando a: Cansino]
Otro mas que caza en Huesca, ¿cuantos cazamos en Huesca?, yo tengo el coto en Santa Eulalia(Ayerbe), me voy a preparar un post a ver que os parece. Saludos

Cansino, va por ti tambien.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Feb 2009 09:23

Gracias Skeet,

Skeet, si algun sabado te apetece venir a Huesca, me lo dices, y que se venga , Pinonako, Bicheria, Navajo, Jabaliviejo, Menut,.....y otros que ahora no se me vienen a la cabeza.

Pues muchas gracias Josef.

Si se prepara juerga entre foreros yo me apunto aunque los de mi cuadrilla ya me van a decir que a ver dónde me meto. Tendría que ser sábado aunque la agenda se estrecha, este sábado no voy a ir por el tiempo, han dado nieve. El 14 me encajaría, el 21 no puedo por trabajo y el 28 sí.

Sería cuestión de buscar un día que nos viniera bien a todos.

¿:D:D:D No será que quieres probar las magdalenas :D:D:D?

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 04 Feb 2009 09:50

Gracias Skeet,

Pues muchas gracias Josef.

Si se prepara juerga entre foreros yo me apunto aunque los de mi cuadrilla ya me van a decir que a ver dónde me meto. Tendría que ser sábado aunque la agenda se estrecha, este sábado no voy a ir por el tiempo, han dado nieve. El 14 me encajaría, el 21 no puedo por trabajo y el 28 sí.

Sería cuestión de buscar un día que nos viniera bien a todos.

¿:D:D:D No será que quieres probar las magdalenas :D:D:D?

:R:R:R
:D:D:D
El 28 creo que ya no se caza, el 14 como he dicho antes, no subo, mi pequeñajo cumple 1 añito. El año pasado 2 dias después de nacer, me fui a cazar,:R, es que se cazaba la misma mancha de este sábado, que hacia 5 años que no la cazabamos, y no podia fallar:R ufffff que enfermedad!!!:D
Ya me enteraré si el 28 se caza, pero creo que no, aquí en Huesca, se acaba siempre el último domingo de febrero.
Creo que va a ser muy justo.
El mejor dia podria ser el 21, es la despedida y hay comilona, y la mancha es buena, no trabajes Skeet, y apuntante para el último dia.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 04 Feb 2009 10:38

Amigo Josef, muchíimas gracias por tu invitación, es todo un detalle.

Créeme que me encantaría ir, conocerte y de paso cazar en montería propiamente dicha, modalidad que nunca he practicado. Al igual que me encantaría conocer y pisar tierras pirenaicas, y si encima se anima gente del foro, pues ya ni te cuento.

Pero lo tengo muy complicado, y es que tengo demasiadas cosas pendientes que he ido dejando para cuando acabáramos la temporada, y la palabra dada hay que cumplirla.
Además, desde Coruña hay unos cuantos kilómetros, siempre digo que los gallegos estamos en el culo del mundo, a desmano del resto del país. Y como justo terminamos el sábado la temporada, aún no tengo el mono de cazar demasiado acusado:?:?:?.

De nuevo, muchísimas gracias por tu invitación, y ojalá que sigas con esa impresionante racha. Está claro que el 300wm te va de la ostia, no me estraña queestés encantado con él.;)

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Volver a “Caza General”