Salud hermanos.Próximamente espero recibir esa joya que creo que es una Manton hecha a mano o casi. Previamente, claro está me he asesorado todo lo posible sobre el tiro con arma corta de pedernal(es un reto y una ilusión que tenía desde niño).En este foro y en otros sitioshe sacado abundantes datos de cargas tipos de polvora como poner una piedra..y hasta calepìnos(muy bueno eso de la cinta de mercería ultimomohicano)...Pues bien, se me debe haber pasado el tema del oido...y pregunto:
1 Hay que sustituir el oido roscado muy a menudo?. Lo pregunto porque he visto armas(originales por supuesto)buenas reproducciones como TEIXIDO cuyo oido no es roscado sino "para siempre".
2 En todas mis chimeneas tengo cintateflón en sus roscas. Se puede hacer esto con el oido roscado?
3 Si es así...Hay que sacar el oido roscado cada vez que se limpia el cañon o se me va a estropear mucho si lo hago demesiado.
4 y en relación con lo demás...Es conveniente disponer de un oido roscado de repuesto? o bien no es tan importante..
todo esto lo pregunto dando por heco que en principio no voy acompetir..ni espero puntuaciones de libro..sólo me empuja la satisfacción personal de disparar con un monstruo de estos ya que lo soñaba cuando era un niño...
Acepto lecciones, sugerencias, reproches,etc...Todo es bienvenido (faltaría más), que de todo se aprende GRACIAS!!!
:db
DUDA SOBRE EL OIDO DE UNA MANTON
DUDA SOBRE EL OIDO DE UNA MANTON
Â
    Â
    Â
RE: DUDA SOBRE EL OIDO DE UNA MANTON
Hola Busman.
Esa consulta se la hice, cuando se la compre, a Jesusmari y me dijo que prácticamente me olvidara del tema, que si alguna vez tuviera que hacerlo que me pusiese en contacto con ellos.
Por cierto este arma es una gozada, con las cargas que me recomendó ULTIMIMOHICANO disfruto como un enano (disculpa la rima).
Un saludo.
Esa consulta se la hice, cuando se la compre, a Jesusmari y me dijo que prácticamente me olvidara del tema, que si alguna vez tuviera que hacerlo que me pusiese en contacto con ellos.
Por cierto este arma es una gozada, con las cargas que me recomendó ULTIMIMOHICANO disfruto como un enano (disculpa la rima).
Un saludo.
       Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
.
El motivo de que se cambien regularmente los oídos es porque con la temperatura que se alcanza durante la explosión de la pólvora, el oído recibe desde dentro la presión y temperatura de los gases de pólvora y con el paso de los (muchos) disparos, tiende a hacerse ligeramente más ancho el poro y asi varía el punto de impacto o la agrupación.
Eso es importante en competición, en donde todo se tiene en cuenta por minúsculo que sea, pero si no vas a competir, no te preocupes, porque a no ser que tengas ya un nivelito majo y el arma dominada, no notarás demasiado la diferencia.
Si quieres tener uno en casa, pues vale. Yo de hecho tengo un par de ellos, pero lo de llevarlo al campo ya es un poco pasarse. No te va a hacer falta cambiarlo sobre la marcha.
.
El motivo de que se cambien regularmente los oídos es porque con la temperatura que se alcanza durante la explosión de la pólvora, el oído recibe desde dentro la presión y temperatura de los gases de pólvora y con el paso de los (muchos) disparos, tiende a hacerse ligeramente más ancho el poro y asi varía el punto de impacto o la agrupación.
Eso es importante en competición, en donde todo se tiene en cuenta por minúsculo que sea, pero si no vas a competir, no te preocupes, porque a no ser que tengas ya un nivelito majo y el arma dominada, no notarás demasiado la diferencia.
Si quieres tener uno en casa, pues vale. Yo de hecho tengo un par de ellos, pero lo de llevarlo al campo ya es un poco pasarse. No te va a hacer falta cambiarlo sobre la marcha.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: FrecciaRossa]
.
.
Gracias FrecciaRossa aclarado el tema de su sustitución..Pero dime ¿es necesario sacarlo cada vez que lavo el cañón?
Lo de la cintateflón ¿es buena idea?:?
conque me digas que haces tu me vale aparte de que ya me has sacado de una buena duda:plas
Â
    Â
    Â
[citando a: Hernando]
Hola Busman.
Un saludo.
Gracias Hernando entonces..¿tu no quitas el oído para lavar el cañón?
Por cierto a ver si nos vemos en Valdemoro y hablamos de este y otros temas...aunque no te conozco... pero por el humo y el ruido seguro que enseguida adivino quien eres.
Â
    Â
    Â
[citando a: Busman][citando a: Hernando]
Hola Busman.
Un saludo.
Gracias Hernando entonces..¿tu no quitas el oído para lavar el cañón?
Por cierto a ver si nos vemos en Valdemoro y hablamos de este y otros temas...aunque no te conozco... pero por el humo y el ruido seguro que enseguida adivino quien eres.
Encantado de que nos conozcamos, últimamente solo voy por la galería de 100 metros, los domingos, para reconocerme solo tienes que buscar al que haga los agujeros mas gordos en la diana.
Un saludo.
       Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Busman][citando a: FrecciaRossa]
.
.
Gracias FrecciaRossa aclarado el tema de su sustitución..Pero dime ¿es necesario sacarlo cada vez que lavo el cañón?
Lo de la cintateflón ¿es buena idea?:?
conque me digas que haces tu me vale aparte de que ya me has sacado de una buena duda:plas
Yo sí que lo saco, lo limpio bien, lo engraso con una grasa con base de teflón y lo vuelvo a colocar cada vez.
Si tienes el destornillador bueno que le asienta bien, se hace enseguida, no deterioras nada (ojo, no hace falta apretar demasiado el oído), y asi siempre estará listo para cuando lo quieras cambiar.
Si lo dejas puesto y no lo limpias nunca, corres el riesgo de que cuando lo necesites soltar de verdad, esté soldado al cañón y tengas que taladrarlo, pasarle un macho y demás, y eso sí que es complicado y corres el riesgo de cargarte la rosca de verdad.
Si encuentras grasa de cobre, es lo perfecto para esa pieza, pero es muy cara y difícil de encontrar. Yo no la he encontrado en ninguna parte y por eso uso una grasa con base de teflón que hace un efecto parecido. Si tampoco la encuentras, pues cinta de teflón, que es un poco más coñazo, pero funciona.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
Muchas gracias por vuestra ayuda amigos ;)
FrecciaRossa te explicas como un libro abierto...tomo buena nota...gracias :-)
FrecciaRossa te explicas como un libro abierto...tomo buena nota...gracias :-)
Â
    Â
    Â
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
1º Saludos
2º el oido solo se cambia cuando se hace grande pierde demasiados gases y deja de agrupar
3º puedes hacer lo mismo con el teflon
4º yo no lo saco nada mas que para cambiar
5º siempre son importantes los repuestos (incluso para comparar medida)
Cuidado no son sentencias siempre es mi opinion o como yo lo hago
2º el oido solo se cambia cuando se hace grande pierde demasiados gases y deja de agrupar
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
[citando a: ULTIMOMOHICANO]
1º Saludos
Gracias ULTIMOMOHICANO me es muy útil tu opinión.
Estoy tomando BUENAS referencias. Si me dices que es lo que tu haces me vale... y mucho. También tengo en cuenta a los demás y cuando tenga el arma seré yo el que decida.
Creo que en esto de la avancarga hay poco que se pueda tomar como sentencia, pero si mucho que aprender escuchando al que sabe.
Un abrazo, amigo y gracias otra vez.
:plas:plas:plas
Â
    Â
    Â
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Busman][citando a: ULTIMOMOHICANO]
1º Saludos
Gracias ULTIMOMOHICANO me es muy útil tu opinión.
Estoy tomando BUENAS referencias. Si me dices que es lo que tu haces me vale... y mucho. También tengo en cuenta a los demás y cuando tenga el arma seré yo el que decida.
Creo que en esto de la avancarga hay poco que se pueda tomar como sentencia, pero si mucho que aprender escuchando al que sabe.
Un abrazo, amigo y gracias otra vez.
:plas:plas:plas
Todo lo que yo se siempre a disposicion vuestra y he dicho sssssssiempre si la pregunta es para saber y contrastar
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias