Lances de caza de esta temporada

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Cansino » 03 Feb 2009 11:11

Gracias compañeros, este fin de semana espero remendar mi fallo, Sabado y Domingo completos de caza, mu mal se tiene que dar para no darle al gatillo, :D:D:D:D:D, esta vez me llevare la camara para ilustrar un poco la batallita.

El año pasado tambien me tuvieron que ""rematar"" un ciervete de 12 puntas y la verdad lo acepte, por que el bicho estaba muerto cuando le disparo el compañero, pero fundamentalmente por el buen rollo del compañero que lo remato, alargo un poco la historia:

Subia cazar con Eva (la jefa) y nada mas ponernos en el puesto se empezaron a escuchar ruidos, seran perros perdidos de la batida de ayer pense yo, pos no, derrepente aparece el ciervo al trote a unos 120 metros, le suelto el primer tiro y hostias el tiro le a pasado por encima casi un metro:8:8:8 (el visor solo estaba colimado), el bicho acelera pasandome a unos 90 metros de izquierda a derecha por un tiradero cojonudo, corrijo a voleo y le apunto casi a las pezuñas, pummm segundo disparo, el bicho ha desaparecido, segundos despues por fin le veo levantar la cabeza, pero no se levanta, lo pongo en la cruz y veo que el tiro esta en el codillo aunque un poco bajo(la pata rota), asi que le digo a Eva venga va rematalo, nos cambiamos de posicion ya que estabamos en una losa, encara el monotiro con decision y menos mal que estaba atento, veo a ojo de buen cubero que apuntaba un poco alto y le digo A LA CABEZA NOOOOO(pobreta que susto le pegue) total que tumbado no veia donde tenia que tirarle, se pone mas nerviosa y veo que le empiezan a temblar las piernas(aun me le rio de ello, :D:D:D, pero cierto es que era la primera vez que veia un ciervo), a su voz de lo tengo aparecen los perros, asi que no la deje tirar, ni tire yo al tener tan mal la mira.
"MI" ciervo arrea como puede hacia el puesto siguiente y escucho dos disparos, menos mal que no se ha perdido en el monte pense yo, dejo a Eva en el puesto(aun estaba temblando) y me acerco para verlo, a mitad de camino me encuentro con mi compañero que me recibe con ENHORABUENA QUE GRANDE Y QUE BONITO ES(y que poquitos "cazadores" hay asi), ven a verlo, tras una pequeña "discusión", no que es tuyo, que no que la primera sangre, que no que se hubiera ido, que no se hiba a ninguna parte con ese agujero,……….., asi que me quede con el, el tiro del 30-06 le partio la pata y el propio hueso le arranco una parte importante del pecho, se veia perfectamente el pulmón derecho con un sangrado abundante, pero para mi sigue sin ser lo mismo que verlo tumbado en el sitio.

Depues de esto me temi lo peor cuando lo vio Eva y la escuche decir, pobrecico que bonito, (UFFFFFFFFFF ya no vuelve a cazar mayor conmigo) ¿ Como que que bonito? Si que es bonito, si veo otro no le tiro que me da pena(UMMMM) bueno vale ya le tirare yo le dije, lo que quieras pero a los GUARROS les tiro yo, jajjajajajajja, menos mal, total que bajamos la caza al matadero, colgamos el ciervo, me marcho a casa de un compañero a por un par de cuchillos buenos y una chaira, y a mi regreo me encuentro a Eva con mi Muela en la mano y al POBRE Y BONITO ciervo con el cuello rebanado hasta el hueso, castrado y cortada la piel de arriba abajo, Coño digo yo, a lo que el compañero que lo remato responde, pues menos mal que le daba pena, jajajjajaja, como le des tu la misma pena ya puedes llevar cuidado por las noches, a lo que Eva salto a ESTE NO LE TENGO NINGUNA PENA, glupsssss, :8:8:8:8, JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ.

Bueno ya vale de aburriros, pero sin lugar a dudas este lance lo recordare toda la vida, sobre todo por las noches, jajajajja. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 03 Feb 2009 11:16

Aquí teneis la fotos.
La primera, es el cochino del medio, y a la izquierda se el berro gordo.
La segunda foto son los 3 de la izquierda, y el berro se un poco a la derecha.
Y la tercera foto se ven los 5 juntos.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 03 Feb 2009 11:17

Y aquí el berraco.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 03 Feb 2009 11:19

Y otra...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 03 Feb 2009 11:47

:plas:plas:plas:plas
Este si que es un ordago y cinco mas.
Me estoy comiendo las uñas de envidia.
Muchos hurras por Josef y claro esta, todavia, te quedaria municion en la canana, por si acaso.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 03 Feb 2009 12:07

Enhorabuena Josef por ese "PUESTAZO", a todos nos gustaria tner una ocasion igual, pero como dice el compañero luego hay que aprovecharla:D.
Un saludo y que se repita.
 Si quieres comer carne fresca, apunta bien y tira cerca.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 03 Feb 2009 12:12

Josef, muchísimas felicidades por ese repoker de jabalíes.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Un saludo y que siga la racha.
 " Hai moita bicherí­a"   

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 03 Feb 2009 12:17

Camsino muy bonito, el como lo as contado el lance y me ha hecho recordar que hace algun tiempo y en el pueblo me ocurrio a mi un caso parecido con un vicho de poca cuerna pero con mucha carne y el ama, pues la pillo de sopeton ya que entro en la jarren sin saber que vicho estaba dentro y al verle de pronto los ojos que parecia que estaba vivo casi se me pone a llorar, la verdad es que despues me alludo ha prepararlo.

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 03 Feb 2009 12:51

Felicidades a todos. He leído el hilo entero y me da una envidia que para qué.

Yo cazo en el coto de Jaca (Huesca), en pleno Pirineo. He ido 16 días y en toda la temporada (mi primera temporada), solo he visto un jabalí al principio del segundo día, el 11 de octubre pasado. Debío estar "a huevo", como a 30 metros a mi derecha en un cortafuegos. Le tire un tiro, pero lo fallé y se fue tranquilamente. Era mi primer día con rifle, con un Argo Benelli 30-06, que acababa de comprar (me lo habían dado la víspera...) y con el que evidentemente no había disparado nunca hasta ese día. Llevo una mira 1,25-4 (en la posición más abierta), que tampoco había utilizado nunca.

Estoy un poco desconcertado y por que no decirlo, desencantado. No es que espere "matar un montón" y a nadie nos hace falta la carne para comer, pero hombre, me hago la composición de lugar de que si no veo ni un bicho, es dificil que tire y si no tiro, es todavía más dificil darle a algo. Me pego los días enteros en la espera en la que me ponen, armado hasta los dientes, en tensión mirando a derecha e izquierda y al final, después de 4 o 5 horas, me recogen, me dicen que se ha acabado y nos vamos a casa. Normalmente esta cuadrilla caza muy poco, uno o dos jabalís los días que más y bastantes días en blanco.

Normalmente los que tiran son siempre los mismos. Al principio yo pensaba que la cuestión es que serían muy buenos tirando. Ahora me planteo otras cosas (no se sortean los puestos...). Como os decía, aquí no hay manera de ver un bicho, por lo menos la mayoría.

También fui un día con invitación al coto de Biel (Zaragoza), lugar de cazadores de siempre. Mi abuela era de Biel y yo me pasé allí todos los veranos de mi niñez y adolescencia. Allí normalmente se caza bastante más. El día que fui (mediados de enero de 2009), me salió otro jabalí al poco de empezar el resaque, muy tranquilo, majo, sin perros y bastante cerca. Le tire los tres tiros y se marchó también tranquilamente, haciendo una especie de círculo. Me quedé con una sensación agridulce, agradable de que había visto un jabalí y desagradable de que había vuelto a fallar.

Yo he tirado mucho al blanco y tengo bastante buena puntería. Creo que me "atolondro" con la caza (la poca que veo). Lo que he hecho de entrada es quitar la mira del rifle y cambiarla, por consejo del armero local, por un "punto rojo". Me ha dicho que es mucho más instintivo y fácil para tirar.

Bueno perdonar por el "ladrillo", pero quería contaros cómo van las cosas por aquí.

Saludos desde el Pirineo aragonés.

Miguel

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Feb 2009 13:09

[citando a: madominguez]

Yo cazo en el coto de Jaca (Huesca), en pleno Pirineo. He ido 16 días y en toda la temporada (mi primera temporada), solo he visto un jabalí al principio del segundo día, el 11 de octubre pasado. Debío estar "a huevo", como a 30 metros a mi derecha en un cortafuegos. Le tire un tiro, pero lo fallé y se fue tranquilamente. Era mi primer día con rifle, con un Argo Benelli 30-06, que acababa de comprar (me lo habían dado la víspera...) y con el que evidentemente no había disparado nunca hasta ese día. Llevo una mira 1,25-4 (en la posición más abierta), que tampoco había utilizado nunca.

Estoy un poco desconcertado y por que no decirlo, desencantado. No es que espere "matar un montón" y a nadie nos hace falta la carne para comer, pero hombre, me hago la composición de lugar de que si no veo ni un bicho, es dificil que tire y si no tiro, es todavía más dificil darle a algo. Me pego los días enteros en la espera en la que me ponen, armado hasta los dientes, en tensión mirando a derecha e izquierda y al final, después de 4 o 5 horas, me recogen, me dicen que se ha acabado y nos vamos a casa. Normalmente esta cuadrilla caza muy poco, uno o dos jabalís los días que más y bastantes días en blanco.

Normalmente los que tiran son siempre los mismos. Al principio yo pensaba que la cuestión es que serían muy buenos tirando. Ahora me planteo otras cosas (no se sortean los puestos...). Como os decía, aquí no hay manera de ver un bicho, por lo menos la mayoría.

También fui un día con invitación al coto de Biel (Zaragoza), lugar de cazadores de siempre. Mi abuela era de Biel y yo me pasé allí todos los veranos de mi niñez y adolescencia. Allí normalmente se caza bastante más. El día que fui (mediados de enero de 2009), me salió otro jabalí al poco de empezar el resaque, muy tranquilo, majo, sin perros y bastante cerca. Le tire los tres tiros y se marchó también tranquilamente, haciendo una especie de círculo. Me quedé con una sensación agridulce, agradable de que había visto un jabalí y desagradable de que había vuelto a fallar.

Yo he tirado mucho al blanco y tengo bastante buena puntería. Creo que me "atolondro" con la caza (la poca que veo). Lo que he hecho de entrada es quitar la mira del rifle y cambiarla, por consejo del armero local, por un "punto rojo". Me ha dicho que es mucho más instintivo y fácil para tirar.

Bueno perdonar por el "ladrillo", pero quería contaros cómo van las cosas por aquí.

Miguel

Hola Miguel. Los visores holográficos o " punto rojo " como bien dices son para tirar a cortas distancias, no más de 50 m. aprox.

Para mí es mucho más efectivo y versátil un visor con aumentos por varias razones, la fundamental que te permite hacer tiros a corta y larga distancia.
El error en el lance que tuviste probablemente sería que no estaría bien centrado. Si recibiste el rifle el día anterior seguro que no estaría bien regulado. Se gastan más balas centrando el rifle que cazando y este trabajo lo debes hacer tú con alguien que sepa cómo hay que hacerlo si es que no sabes manejar un colimador, por ej.

Si lo hubieras tenido bien centrado hallá donde hubieras puesto la cruz habría ido el tiro y ese jabalí lo habrías tumbado.

Yo, personalmente, no soy partidario de los Holográficos.

Un saludo.;)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Feb 2009 13:15

Josef, es evidente que tuviste suerte porque tuviste oportunidad de tirar a bichos pero también hay que decir que la supiste aprovechar porque en vez de 5 jabalíes podrías haber matado 0 jabalíes así que algo de culpa tambié tuviste tú.

Si tuviste tantas ocasiones, cosa no muy habitual, es porque en todo momento supiste mantener la calma, centrado, bien tapado, inmóvil y con temple para colocar los tiros en su sitio y hay gente que no tienen esa capacidad.

Buen trabajo y buen resultado.

Enhorabuena.:plas

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 03 Feb 2009 13:23

[citando a: Cansino]
Gracias compañeros, este fin de semana espero remendar mi fallo, Sabado y Domingo completos de caza, mu mal se tiene que dar para no darle al gatillo, :D:D:D:D:D, esta vez me llevare la camara para ilustrar un poco la batallita.

El año pasado tambien me tuvieron que ""rematar"" un ciervete de 12 puntas y la verdad lo acepte, por que el bicho estaba muerto cuando le disparo el compañero, pero fundamentalmente por el buen rollo del compañero que lo remato, alargo un poco la historia:

Subia cazar con Eva (la jefa) y nada mas ponernos en el puesto se empezaron a escuchar ruidos, seran perros perdidos de la batida de ayer pense yo, pos no, derrepente aparece el ciervo al trote a unos 120 metros, le suelto el primer tiro y hostias el tiro le a pasado por encima casi un metro:8:8:8 (el visor solo estaba colimado), el bicho acelera pasandome a unos 90 metros de izquierda a derecha por un tiradero cojonudo, corrijo a voleo y le apunto casi a las pezuñas, pummm segundo disparo, el bicho ha desaparecido, segundos despues por fin le veo levantar la cabeza, pero no se levanta, lo pongo en la cruz y veo que el tiro esta en el codillo aunque un poco bajo(la pata rota), asi que le digo a Eva venga va rematalo, nos cambiamos de posicion ya que estabamos en una losa, encara el monotiro con decision y menos mal que estaba atento, veo a ojo de buen cubero que apuntaba un poco alto y le digo A LA CABEZA NOOOOO(pobreta que susto le pegue) total que tumbado no veia donde tenia que tirarle, se pone mas nerviosa y veo que le empiezan a temblar las piernas(aun me le rio de ello, :D:D:D, pero cierto es que era la primera vez que veia un ciervo), a su voz de lo tengo aparecen los perros, asi que no la deje tirar, ni tire yo al tener tan mal la mira.
"MI" ciervo arrea como puede hacia el puesto siguiente y escucho dos disparos, menos mal que no se ha perdido en el monte pense yo, dejo a Eva en el puesto(aun estaba temblando) y me acerco para verlo, a mitad de camino me encuentro con mi compañero que me recibe con ENHORABUENA QUE GRANDE Y QUE BONITO ES(y que poquitos "cazadores" hay asi), ven a verlo, tras una pequeña "discusión", no que es tuyo, que no que la primera sangre, que no que se hubiera ido, que no se hiba a ninguna parte con ese agujero,……….., asi que me quede con el, el tiro del 30-06 le partio la pata y el propio hueso le arranco una parte importante del pecho, se veia perfectamente el pulmón derecho con un sangrado abundante, pero para mi sigue sin ser lo mismo que verlo tumbado en el sitio.

Depues de esto me temi lo peor cuando lo vio Eva y la escuche decir, pobrecico que bonito, (UFFFFFFFFFF ya no vuelve a cazar mayor conmigo) ¿ Como que que bonito? Si que es bonito, si veo otro no le tiro que me da pena(UMMMM) bueno vale ya le tirare yo le dije, lo que quieras pero a los GUARROS les tiro yo, jajjajajajajja, menos mal, total que bajamos la caza al matadero, colgamos el ciervo, me marcho a casa de un compañero a por un par de cuchillos buenos y una chaira, y a mi regreo me encuentro a Eva con mi Muela en la mano y al POBRE Y BONITO ciervo con el cuello rebanado hasta el hueso, castrado y cortada la piel de arriba abajo, Coño digo yo, a lo que el compañero que lo remato responde, pues menos mal que le daba pena, jajajjajaja, como le des tu la misma pena ya puedes llevar cuidado por las noches, a lo que Eva salto a ESTE NO LE TENGO NINGUNA PENA, glupsssss, :8:8:8:8, JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ.

Bueno ya vale de aburriros, pero sin lugar a dudas este lance lo recordare toda la vida, sobre todo por las noches, jajajajja. Saludos

Muy bueno jajajaj:plas:plas:D
ya puedes andar con cuidado Cansino!!!

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 03 Feb 2009 13:32

[citando a: madominguez]

Miguel

Me siento totalmente identificado contigo.A mí me ha ocurrido igual:

dejé las monterías porque estaba harto de ir a monterías que siempre salían mal porque les chanteban la mancha, sólo mataban los postores, había entrado los lobos etc.

Luego cogí una acción en un coto como el tuyo, en el que no se sortean los puestos y los que conocen el coto matan más que los nuevos.Este año he ido a diez batidas y no he tirado y como yo, la mayoría de los nuevos socios, en cambio, los que llevan tiempo han matado varios .He decidido dejar el coto y probablemente la caza mayor, ya estoy harto de engaños.

A partir de ahora me dedicaré exclusivamente al conejo y al perdiz con los perros y si no cazo nada será por mi culpa, no por otras causas.Lo siento Madominguez. Quizá la solución sea ir de rececho y sólo pagar si abates la pieza, es lo que yo me estoy planteando, eso o dejar el rifle.Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Feb 2009 14:43

Gracias nuevamente compañeros, Josef te felicito nuevamente tras ver las fotos, ya que a pesar que no son unas navajas descomunales me parecen realmente bonitas y bien proporcionadas.

madominguez, no te conozco, ni se en que coto cazas, ni cuantos cazais, pero ya que estas empezando me permito darte algun consejillo con lo de tu coto, si no has nacido y vives en ese pueblo(por lo que dices supongo que no) buscate otro sitio, pero lo primero asegurate que hagan sorteos, si no solo mataran los del pueblo, 1-2 o 0 cochinos por batida limitan mucho las posibilidades de cazar ya que como poco estareis una docena cazando, en mi coto este año a sido muy malo, pero aun con todo se habran cazado mas de 40(cerca de 80 normalmente) cochinos y unos 10 ciervos entre los 25 que estamos de media cazando, con esta proporcion es raro que un dia u otro no tires. Como ya dije paginas atras en toda la temporada no he pegado un tiro hasta hace cosa de mes y medio mas o menos, asi que no desesperes, pero buscate otra cosa.
Por si nadie te lo ha dicho ya, el proximo cochino que te pase a la carrera apuntale al morro en vez de al codillo, ;).

El tema de los holograficos, pues supongo que depende del tipo, yo cazo con visores de pocos aumentos 1´5 a 4 o 1´5 a 6, pero normalmente no empleo los aumentos ya que los bichos me suelen pasar a la carrera y me gusta ver atraves del visor por donde vienen y si se van a alguna parte :(2:(2, ademas facilita mucho a la hora de disparar con los dos ojos abiertos. Una temporada estuve cazando con un aimpoint y la unica pega que le encontre fue a la hora de centrarlo a 100 metros ya que no era capaz de apreciar correctamente el centrado del visor, pero lo solucione rapido, me puse unas latas de refresco y encuanto vi que le pegue a dos seguidas lo di por centrado :D:D. Saludos

Se me paso, madominguez ¿has comprobado que la mira este centrada?

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 03 Feb 2009 15:07

A mas de lo que te han comentado, yo te diria, usa tu fusil siempre que puedas con las miras que trae de fabrica, realiza cada disparo sin prisa
comprobando cada movimiento que realices con el, y con 8 ó 10 disparos, te daras cuenta que el arma te cuenta cosas, mira que largo tengo el recorrido del disparador,jodo como te atizo en el hombro,encara pon mas alta la cara en el lomo de la culata que te la pongo morada,etc,etc
Y el largo de la culata ojo culata larga tiros al suelo,culata justa ó raspando lo corto pero nunca corta entendido, al entrenar mira la ropa en el puesto se tiene mucha por el frio vale, pues suerte,que despues terdras tiempo de tirar con miras cerradas y tambien te haras.

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 03 Feb 2009 16:30

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Deciros que en el coto donde cazo, hay cuatro "cuadrillas", que vamos rotando por las diferentes zonas durante toda la temporada. Yo estoy en una de ellas y normalmente vamos entre 10 y 20 en esa "cuadrilla" (más cerca de 10 casi siempre).

Alguien me preguntaba; llevo viviendo aquí cinco años, desde que me destinaron a esta zona y el resto de personas de la cuadrilla o son de aquí o llevan toda la vida aquí. Lo que os decía, "este es el puesto de fulanito", "aquí es donde me pongo yo", nada de sorteos, etc. Valoro desde luego el trabajo de todos y lo respeto profundamente, siempre he mantenido que la veteranía es un grado, pero como decimos en mi casa, una cosa es una cosa y seis, media docena...

En cuanto a la mira, pienso que el armero me colocó bien a tiro la mira, pero de todas formas voy a ver si esta semana puedo ir con el rifle al campo de tiro a pegar unos cuantos y asegurarme de que está como Dios manda. De todas formas, para no tirar lejos, la banda de batida que lleva el rifle es una gozada. Creo que es una buena opción lo que me decís de que siempre que sea posible, tirar con los elementos de puntería originales del arma.

Muchas gracias nuevamente a todos y un cordial saludo,

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 03 Feb 2009 16:51

En ocasiones dejarse quere tambien funciona, como lo de bueno yo me quedo contigo aqui por que asi puedo aprender algo, etc,etc.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Feb 2009 17:47

madominguez, pues siendo como dices mal asunto, aunque lleves 10 años viviendo en el mismo sitio siempre seras el forastero, jejejej. ¿vas siempre a puesto fijo?¿te puedes poner donde quieras?. Saludos

Volver a “Caza General”