Tengo una semi beretta A301 y me ocurre lo siguiente;
En bastantes ocasiones después del primer disparo expulsa la vaina monta el martillo, cierra el cerrojo pero no ha entrado un nuevo cartucho en la recamara con lo cual aprietas el gatillo y se oye el click del percutor y no es posible el 2º disparo, ¿sabe alguien que puede suceder o le ocurra algo parecido? he revisado todo y parece estar bien ,hace algún tiempo le dieron mas fuerza al muelle del martillo por que no picaba bien los pistones, es posible que ofrezca mucha resistencia y no haga todo el recorrido el cerrojo en la carga pero no lo tengo claro, si alguien conoce la escopeta y me puede decir algo estaría agradecido.
Beretta A301 ,no me carga
RE: Beretta A301 ,no me carga
es pocible que el problema sea de la teja lateral que impide que el cartucho salga del depocito y suba a la recamara o la otra teja del gatillo porque segun me cuentas el cartucho no sube a la recamara
mi consejo es que la lleves a una armeria que tenga taller de reparacion
mi consejo es que la lleves a una armeria que tenga taller de reparacion
No creo que sea problema de la teja ,aparentemente todo esta bien ,pero cuando ocurre el fallo de alimentacion el cartucho no sale del almacen ,Gacias por responder.
  Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿ Utilizas cartuchos de culote cortito ?
¿ La escopeta esta limpia en su sistema de gases ?
¿ La escopeta esta limpia en su sistema de gases ?
  Â
El sistema de gases esta limpio, y lo hace con cartuchos fuertes 36g. incluso royal 38g.es un fallo ocasional de 10 te lo puede hacer 2 veces y otro dia 3o 4 veces seguidas, no tiene logica, pero falla en el momento mas oportuno ,el arma tiene muchos tiros, era de mi padre y yo aprendi a tirar con ella hace mas de 20años la quiero tener en perfecto funcionamiento entre otras cosas por que me gusta cazar con ella ,gracias una vez mas.
  Â
A mi me ocurrió algo parecido con una BROWNIN B 80 SL, que es prima hermana de la tuya. El problema le venía de que el depósito de munición -que va roscado a la carcasa-, se aflojaba con los tiros, así que lo apreté, le puse una gota de LOKTITE y jamás he tenido ningún otro problema.
Puede que séa otra cosa, pero por si acaso .....
Suerte y . . .
BUENOS TIROS
Puede que séa otra cosa, pero por si acaso .....
Suerte y . . .
BUENOS TIROS
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Parece un problema de la leva lateral de la carcasa, la que sujeta los cartuchos en el depósito almacén, que igual está muy doblada y no libera bién.........;)
  Â
OK compañeros,revisare estos puntos haber si aprecio algo,gracias por la ayuda.
  Â
Jamapo Tenia 2 tornillos un poquito flojos donde empieza el almacen de cartuchos y roscados a la carcasa,los he apretado por si acaso ,no se si son a los que haces referencia ,haber si hay suerte.
  Â
[citando a: jimy2]
Jamapo Tenia 2 tornillos un poquito flojos donde empieza el almacen de cartuchos y roscados a la carcasa,los he apretado por si acaso ,no se si son a los que haces referencia ,haber si hay suerte.
Me alegraría saber que pudiste resolver tu problema.
De ser cierta tu observación y si con ella puedes reparar tu escopta, sería bueno que lo comentases para provecho de otros foreros.
Suerte y . . .
BUENOS TIROS
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues si había tornillos flojos seguramente será eso, pero no me resisto a ofrecer una experiencia igualita con una Beretta A300.
La uña que retiene los cartuchos en el tubo de almacenamiento liberaba el cartucho unas veces sí y otras no. Resultó ser un perdigón (debió escaparse por el vértice del cierre de estrella del cartucho) que se metió por una pequeña ranura del alojamiento de la uña y a veces la obstaculizaba y no la dejaba retroceder, con lo cual el cartucho no salía del tubo.
No tiene por qué ser esto... pero ahí queda por si acaso.
La uña que retiene los cartuchos en el tubo de almacenamiento liberaba el cartucho unas veces sí y otras no. Resultó ser un perdigón (debió escaparse por el vértice del cierre de estrella del cartucho) que se metió por una pequeña ranura del alojamiento de la uña y a veces la obstaculizaba y no la dejaba retroceder, con lo cual el cartucho no salía del tubo.
No tiene por qué ser esto... pero ahí queda por si acaso.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Gracias a todos por las respuestas,lo de la uña de retencion,parece estar bien, cuando pruebe la escopeta ya comentare si se ha soluccionado,haber si abren el campo de tiro aqui ,pues lo han cerrado ,y esta zona nos han dejado sin poder tirar y de la caza ya me he despedido hasta la media veda.
Un saludo;)
Un saludo;)
  Â
Saludos,
Y por qué no coges unos cartuchos inertes y haces tu el ciclo de disparo, a ver qué tal funciona la alimentacion.
De todos modos, si pulsas la teclita que esta debajo de la teja elevadora, ésta baja un poco y sale automaticamente un cartucho del almacen, que es lo mismo que disparar, y si esto no pasa, ya te podrias guiar a ver por qué, si por la uña del cargador, o por el conjunto de la teja (me refiero a su muelle), que a lo mejror no baja bien y se queda bloqueada impidiendo que salga el cartucho del cargador.
Y por qué no coges unos cartuchos inertes y haces tu el ciclo de disparo, a ver qué tal funciona la alimentacion.
De todos modos, si pulsas la teclita que esta debajo de la teja elevadora, ésta baja un poco y sale automaticamente un cartucho del almacen, que es lo mismo que disparar, y si esto no pasa, ya te podrias guiar a ver por qué, si por la uña del cargador, o por el conjunto de la teja (me refiero a su muelle), que a lo mejror no baja bien y se queda bloqueada impidiendo que salga el cartucho del cargador.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”