SPHINX 3000 PRODUCTION.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SPHINX 3000 PRODUCTION.

Mensajepor kermit » 29 Ene 2009 10:06

[citando a: jesusalfonso]
Gran trabajo, pero hay que seguir con alguna cosa mas.:plas:plas
Y eso lo has hecho tu solito????:D:?:D Eres un artista.:8:8

Que no, coño Jesús, ya ha quedado bien claro a lo largo del reportaje que tú has sido el que más ha intentado boicotear el hilo, ahí ejerciendo presión con los tiempos:D:D:D:D:D y con la cámara, sacando las vergüenzas:D:D:D. Sin tu ayuda no hubiera sido lo mismo ni por el forro, ni tan divertido...:plas:plas:plas:plas:plas:plas Anda que no nos lo estamos pasando bomba. Pero esto lo tenemos que reactivar y hacer alguna comparativa más aunque sea con un arco:D Hay que continuarlo para que no se pare en un tiempo al menos. De hecho aún no se ha estrenado en competición. No se le han visto los misses:D:D:D

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesusalfonso » 29 Ene 2009 11:58

[citando a: kermit]
[citando a: jesusalfonso]
Gran trabajo, pero hay que seguir con alguna cosa mas.:plas:plas
Y eso lo has hecho tu solito????:D:?:D Eres un artista.:8:8

Que no, coño Jesús, ya ha quedado bien claro a lo largo del reportaje que tú has sido el que más ha intentado boicotear el hilo, ahí ejerciendo presión con los tiempos:D:D:D:D:D y con la cámara, sacando las vergüenzas:D:D:D. Sin tu ayuda no hubiera sido lo mismo ni por el forro, ni tan divertido...:plas:plas:plas:plas:plas:plas Anda que no nos lo estamos pasando bomba. Pero esto lo tenemos que reactivar y hacer alguna comparativa más aunque sea con un arco:D Hay que continuarlo para que no se pare en un tiempo al menos. De hecho aún no se ha estrenado en competición. No se le han visto los misses:D:D:D

Saludos

Con tu permiso, podemos pedir que el foro nos aporte sus ideas para seguir con las pruebas.

Yo no ando buscando notoriedad en el reportaje:M, solo con echar una mano a un amigo;) y encima en nuestro hobby preferido, me doy por satisfecho, yo por lo menos no puedo pedir mas.:-):-)
Ya se que no es lo mismo, pero podemos compararla con una S&W MP9, la que probaste el otro dia, se que hay por aqui cerca una Tanfoglio Stock II nuevecita, pero tendrias que ver tu disponibilidad de horarios, ya gestionariamos el que nos dejasen probarla. No se me ocurre mucho mas, alguna Glock??? alguna CZ "normal" tipo 75???
No conozco a nadie por aqui con una K100, podia ser otra candidata, lo mismo que la PX4, la sigues teniendo???
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 29 Ene 2009 17:14

Por lo pronto Jesús he hablado con alguien que nos va a hechar una manita para que el domingo hagamos un encuentro Sphinx-STI. Dos pistolas una de producción y la otra de standard al más alto nivel. Digo "encuentro" por no llamarlo ya "comparativa" que lo de empezar a hacer comparativas ya empieza a parecer un pelín pretencioso y se lo dejaremos para quien corresponda. A partir de este vamos a hacer un seguimiento acerca de la Sphinx y sus amigas....del todo inmerso en el mundo del tiro y organizamos fiestecitas con la Sphinx como anfitriona.

¡Venga a tomar el té con su amiga del alma la Sphinx 3000 producción! Y asi ya vamos haciendo un poutpurri de encuentros al más puro estilo Winny de Pooh y compañía. A ver cómo va saliendo.

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 01 Feb 2009 22:37

Hemos vuelto al campo para cumplir con lo pactado. Quedamos antes que otros días para tener más tiempo a la hora de hacer este encuentro que comentamos entre la Sphinx y una magnífica STI EDGE, a la que en esta ocasión su feliz y afortunado propietario además de gran amigo nuestro y cuyo nombre omitiremos por prudencia, ha colocado el cañón de 9mm Pb que tiene para entrenamiento, ya que para competir utiliza normalmente el 40 S&W.

Las diferencias entre ambas armas resultan bastante obvias, ya que la STI es una clásica tipo 1911 y de simple acción, apropiada para la división Standard y la Sphinx es una pistola de doble acción tradicional más apta para la división Producción y de línea, aunque aparentemente todo el mundo dice más cercano a la CZ. A pesar de que espero que todo este hilo sirva para empezar a pasar por encima de esta idea, ya que aunque el sistema de disparo y empuñamiento estén basados en esta, personalmente incluso veo más similitudes entre la Sphinx y Sig Sauer que la CZ.

De todos modos cuando las juntamos nos damos cuenta de que estamos ante dos de las mejores pistolas que se fabrican para ambas divisiónes.

Ponemos alguna foto y las comentamos

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 01 Feb 2009 23:22

Una de las cosas que me llama la atención de la Sphinx con respecto a otras es el ensamblaje que tiene entre la corredera y el armazón. Ya comenté que me sorprendió lo elevado del armazón con respecto a la corredera y que pensaba que esto reduciría notablemente la relevación del arma. hoy puedo decir que creo no equivocarme en esta afirmación, ya que incluso me ha sorprendido la diferencia que existe en este aspecto con la STI. Voy a poner unas fotos para detallarlo.

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 01 Feb 2009 23:47

Una vez visto todo esto, le he dejado a probar a nuestro amigo propietario de la STI unos tiritos con la Sphinx.

La verdad es que me alegro de haber comprobado que muchas de sus primeras impresiónes coincidían plenamente con las mias. He de decir en primer lugar que nuestro amigo es uno de los situados entre los 10 primeros puestos del ránking nacional en la división standard, por lo que lo considero una persona mucho más capacitada que yo para realizar un análisis de la pistola.

Lo primero que le ha impresionado ha sido su peso, pero al mismo tiempo también lo equilibrado del mismo. También resaltaba el magnífico empuñamiento y lo suave y seguro al mismo tiempo que resulta. El tacto de la cacha de goma es muy agradable.

Al realizar los primeros disparos en seco llama la atención que la doble acción resulta algo dura, teniendo además ese "stop" intermedio que hace cuando pasa por la zona intermedia del recorrido que coloca el martillo en posición de seguro de caída.
También otro detalle en el que ha caido es que el empuñamiento resulta exigente en el sentido de que si no se coloca correctamente el pulgar sobre la aleta de seguro se corre el riesgo de elevarlo ligeramente con la mano izquierda, lol que a la menor elevación provoca la conexión del mismo y el consiguiente bloqueo del disparador. Hay que andar con ojo con esto.

Una vez hablado de esto ha pasado a cargar el arma y hacer los primeros disparos.
Creo que no miento si digo que se le ha visto bastante satisfecho con el primer contacto con el arma en acción. La verdad es que no me sorprende, porque cuando estaba tirando antes con su STI ha empezado con tres tiros fuera de la tarjeta de sus siete primeros, lo que ha provocado por otro lado que a Jesús se le abriera una pequeña, muy pequeña puerta a la esperanza de ganarle algún dia...Sigue soñando Jesusito...:D:D:D. Pues bien, me regocija decir que cuando nuestro querido amigo ha cogido la Sphinx, los disparos iban guiados como flechas a una muy pequeña zxona del alfa. Y muy centrados por cierto.
Despiués ha podido probar el doble tap y el paso de tarjeta a tarjeta con un resultado también excelente. Finalmente la conclusión ha sido que el arma creo que le ha encantado. Le ha parecido que estaba situada al nivel de las mejores, aunque como a todo en esta vida se le puede buscar un poco la vuelta aligerando quizás un poco la doble acción, buscando un muelle recuperador algo mas suavito y poco más, aunque también me ha preguntado si hay punto de fibra óptica para ella. Quizás sea el momento de empezar a buscar los escasos pequeños detalles que podemos variar en nuestra división para sacar un pocomejor partido a nuestras pistolas.

Pronto volveremos con más cositas que contar.

Saludos

jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesusalfonso » 02 Feb 2009 07:39

Tengo otra esperanza mas, si tanto le ha gustado, a lo mejor te la adopta, como muchas otras que has tenido, y se pasa a produccion, por lo que hay tengo otra puerta abierta.:?:?:?
Ya me "fastidia" no haberme quedado hasta el final para poder poneros nerviosos con el "timer".:D:D
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 02 Feb 2009 09:40

:lol:lol:lol:lol Hay que ser malo, pero que muy malo, pero no creo que tengas esperanzas en que se pase a Producción.:D:D:D:D:D

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Feb 2009 13:04

Kermit tio, cada dia me das mas envidia por la SPHINX 3000...
ImagenImagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 02 Feb 2009 13:38

Pues a mandar, IVAN. Si pudieras acercarte por aqui un sábado tarde o domingo podríamos arreglarlo para que la vieras y probaras. Si no te es posible y eres de Madrid, la segunda fase de CP de Abril es en Valdemoro. Te la enseñaría encantado aunque probarla sería más complicado por estar sometido a las normas propias de la competición y del Club, pero por lo menos nos veríamos y unas risas seguro que hacemos. Además fijo que también estaran Vicente, Rafael, Glocko, David, UZI-SHADOW......

Saludos

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 02 Feb 2009 16:16

Seguro que sí y todos querremos probar ¿llevarás munición pa tos? Espero que sí, 5 por barba por lo menos. Si no como yo tiro en Factor Mayor (166) probamos a ver como la digiere ¡vale!
Un saludo.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Francisco10
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Francisco10 » 02 Feb 2009 18:19

La verdad es que cuando la he probado y me ha gustado bastante pero YO NO ADOPTO MAS PISTOLAS, y eso es una afirmación pues la ultima que adoptaría es una ……………………………, jejejjejejejeej.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 02 Feb 2009 19:32

No te preocupes Francisco. No te voy a presionar con esta:D:D:D:D.... Papi la va a cuidar mucho ¿Has dormido bien? ¿Has tenido sueños felices con la Sphinx? Juas juas. :D:D:D

Muchas gracias por probarla. Ahora ya puede hablar de ella un tirador de medalla de oro;););););)

Saludos

Carpacio
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Carpacio » 04 Feb 2009 01:16

La verdad que el te recomendo esta maravilla, sabia lo que decia
;)

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 04 Feb 2009 10:02

[citando a: Carpacio]
La verdad que el te recomendo esta maravilla, sabia lo que decia
;)

Pues sí, tienes toda la razón. Quien me la recomendó es a buen seguro la persona que más sabe de armas de cuantas he conocido. Se dedica a ello y es un gran profesional, además de tener otras virtudes personales añadidas. Y le estoy agradecido por ello, ya que yo soy un cabezón y un inquieto que no se centra ni con compás.

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2009 17:46

He encontrado esta y me he acordado de Kermit:

bonita lo es... como todas
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2009 17:47

pero como me gustaria llevar esta...
ImagenImagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 05 Feb 2009 18:11

Esto es la bomba IVAN. En estos momentos estaba mirando fotos de Sphinx que había por internet, cuando he pensado enviarles a su correo electrónico www.sphinxarms.com un enlace con el hilo para que lo vieran. Cuando he entrado en la página para recordar el día exacto en que recibí la pistola y me encuentro con que estamos mirando lo mismo al mismo tiempo....esto es telepatía Sphinxiana:8:8:8:8:8

Saludos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”