Como sacar una bala... por Homer Simpson

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Como sacar una bala... por Homer Simpson

Mensajepor Gebek » 31 Ene 2009 17:13

Hoy no era mi dia... pero me he ido igualmente al club con un PCP y mi remington new model... Despues de cargarme el cerrojo del pcp me decido a calmarme pegando unos tiros con el revolver. Bueno... me ha pasado de todo. Se me han disparado dos recamaras, pistones que no van... suciedad a mansalva (esto es normal, lo se)... y lo ultimo... voy y meto una bala sin poner antes la polvora... Despues de proferir unos cuantos improperios busco en las herramientas que compre en Trelles. Hay una cosa rara que acaba como en unas puntas. Tiene todo el aspecto de servir para perforar un poco engancharse en el plomo de la bala y estirar. Animado por haber leido en algun lugar la existencia de un artilugio "sacabalas", empiezo a destrozar plomo sin ningun resultado. Veo otro accesorio, como una punta de tormillo, la acoplo a la baqueta y empiezo a atornillar... Estiro con todo lo que puedo... pero la bala sigue alli. Con las manos pringosas de agua gabonosa, 6 en 1 y polvora... poco podia estirar.
Veo que he perforado toda la bala, de lado a lado.... y se me enciende la bombilla. Vierto polvora por el orificio que he hecho en la bala, con cuidado de que entre toda y no queda nada encima. Sello con tapones de fieltro (3), cargo un piston. Rezo tres avemarias y llamo a mi familia por si acaso... :D FUEGO!!! (a la segunda, la bala ha salido).
El resto de tiros ha sido como si hubiese pueso la polvora y no la bala... es decir... que ni idea de donde han ido... Nunca habia fallado tantisimos tiros como con la avancarga! pero eso es otro tema.
Como sacais vosotros las balas cuando os pasa algo asi?
Saludos.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Como sacar una bala... por Homer Simpson

Mensajepor EINAR » 31 Ene 2009 17:56

Hola Gebek, el primer accesorio que has usado, tiene pinta de ser un sacatrapos, el del tornillo es el sacabalas.

La verdad es que con el revolver no me ha pasado, pero con la pistola como habia otra cosa, desmonte la chimenea y meti polvora, por el canal y volvi a roscar, piston y con mas acojone que otra cosa, salio la bala, supongo que pegaria en el prado....

A ver si alguien mas ducho nos confirma que en revolver tambien se pueda usar.

De todas formas hay un accesorio, de Pedersoli creo, que las saca con una bombona de co2, creo que Fredo lo tiene.
SOCIO Nº 144

Imagen

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 31 Ene 2009 18:06

Me alegro de ver que el metodo que he usado no era una brutalidad. Aunque en vez de sacar la chimenea (no tenia la herramienta) he usado el orificio creado por mi en la bala.
He visto el accesorio ese que dices buscando informacion sobre el tema. Interesante, y curioso.
Saludos.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 31 Ene 2009 18:10

SE TE HAN DISPARADO DOS RECAMARAS?:8
Gebek querido ( no va con segundas ) que marca es tu revolver?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 31 Ene 2009 18:16

Pietta. Te pongo foto.
No habia sellado con grasa las recamaras. Supongo que ha sido por eso.
No se... hoy me ha pasado de todo, no era mi dia.
Me alegro de haber vuelvo vivo a casa...

Trampero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trampero » 31 Ene 2009 18:16

Yo lo de meter pólvora por el oído lo hice para sacar un trocito de bayeta, que no había manera ni con el sacatrapos... Con las balas de momento he tenido suerte y no se me ha atascado ninguna. El único problema que podría haber sería que se te herniase el cañón, pero supongo que si la atacas después de meter la pólvora no debería haber problemas...

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 31 Ene 2009 18:17

Por si sirve de algo (ahora que he leido tu privado), las bolas que usaba en ese momento eran del 445. Despues probe con las del 451, y creo que me gustan mas.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 31 Ene 2009 18:21

Un Pietta con bolas de .445 y .451....:8
Hijomio los Pietta funcionan con bolas del .454, te viene reflejado en el manual de usuario.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 31 Ene 2009 18:43

[citando a: Gebek]

..

Si ya lo dije en su día,.. soy LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO.
Gebek, de nada sirve que te informes, si luego no nos haces caso a los consejos que te damos.
Gebek, veo que hiciste caso omiso a los emails que te mandé con cargas, calibres y consejos para el revólver.
Que conste que te lo digo con todo el cariño del mundo.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 31 Ene 2009 18:51

Hola Gebek.
Sacar una bola de un revolver es de lo mas sencillo, sacas el tambor, sacas la chimenea y por el orificio de esta, con un simple destornillador y un martillo de nylon la sacas por donde entro, si no tienes llave de chimenea, raro será que en el club no haya nadie que la tenga.
Lo de las recamaras ya me extraña mas, mira que he disparado veces con revolver y mis compañeros de tiro también y no nos ha pasado nunca, a veces ni sellamos las recamaras. Una pregunta ¿pusiste todos los pistones y no se cayó ninguno?
Un saludo.
Nota: Un mal día lo tiene cualquiera.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 31 Ene 2009 18:56

Hola de nuevo Gebek.
No había leído lo de las balas, desde luego con balas del 445 si puede pasar lo de las recamaras, incluso aunque las selles con grasa, el calibre mas pequeño que debes utilizar es el 451, yo utilizo el 454 y hay quien usa el 457.
Un saludo.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 31 Ene 2009 20:39

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: Gebek]

..

Gebek, de nada sirve que te informes, si luego no nos haces caso a los consejos que te damos.
Gebek, veo que hiciste caso omiso a los emails que te mandé con cargas, calibres y consejos para el revólver.

ñeñeñeñe... amoavel voz del desierto... en el club no tengo el pc para releer las cosas. Voy haciendo, releo antes de ir a tirar las cosas que creo que debo hacer, y si se me olvida poner grasa, pues se me olvida. Yo estoy acostumbrado a meter un balin, apuntar con un visor de tropocientos aumentos y disparar. Esto de la avancarga me pilla totalmente en gallumbos. Tambien he puesto polvora, semola, bola... y otra vez polvora... (recamara equicocada)... pero es mas facil de arreglar eso.
Hoy me he llevado productos de limpieza, para despues de cada tambor, sacarlo, limpiar ligeramente el eje, chimeneas... etc... pa que veas si os hago caso (lo lei en "taller armero").
Las bolas que compre son las que habian... no tenian otros subcalibres. Las del 445... pues nunca lo habia visto y por probar (en su dia serviran para findur...). Las del 451 si habia leido gente que las usa.

Por cierto, que era el unico avangarguero en activo del club, no conozco personalmente a nadie mas, asi que no sabria a quien pedirle una llave de chimeneas.
Pero bueno, he aprendido cosas, aunque sea por hacerlas mal, y he disfrutado. Que de eso se trata.
Saludos.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 31 Ene 2009 22:24

.

Gebek, metiendo bolas del 445, lo raro no es que te hayan disparado dos recámaras. Lo raro es que no te hayan salido todas. Hubieses tenido el placer de disparar un pequeño Gatling: 6 disparos en medio segundo. :D

Y llévate la llave de chimeneas. La usarás.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 31 Ene 2009 23:04

Amo a ve te imprimes un papel con letra grande como cargar el revólver y otro como solucionar problemas, los plastificas uno de un lado y otro de otro hasta que aprendas como hacerlo si no tienes a nadie a mano.
Con una tarjeta tipo carnet tienes de sobra, instrucciones de emergencia.
Esquemático, claro y efectivo.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 31 Ene 2009 23:11

Gebek, tranquilo, si tu supieras lo que me recuerdas a mi en mis comienzos, ja,ja,ja, yo era igual te lo juro, y todavia alguna vez cargo el Hawken sin polvora.

No te preocupes, se aprende mas rapido de los errores que de los consejos que te podamos dar, esoseguro, ya veras como para otro dia no vas a volver a cometer los mismos fallos.

Una cosa si que e diria, y es que la avancarga requiere una concentracion absoluta, nada de estar de chachara con los colegas, por lo menos hasta que has soltado el disparo.

Otra cosa, ¿cuando se te ha disparado el revolver las dos camaras, no le ha pasado nada? joder, es que es mucha suerte que no lo hayas roto.
GORA EUSKADI

Volver a “Avancarga”