HUGLU 12/76

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
moncholito
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

HUGLU 12/76

Mensajepor moncholito » 30 Ene 2009 14:55

hola, compre una HUGLU 12/76 superpuesta( con 5 choues), soy nuevo en el tema, y qeria hacerles algunas preguntas:
con respecto a la combinacion de los choques, cual me conviene poner abajo y cual arriba?(para caza menor)
cuando se habla de cartuchos de 32g, 28g, etc.. a q se refiere ese peso? al de la municion? o al de la polvora?
alguien tiene experiencia con una escopeta como esta? me podria dar su opinion?
gracias!
saludos!!

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: HUGLU 12/76

Mensajepor Artesano » 30 Ene 2009 15:35

Hola. La colocación de un tipo de choque u otro va en combinación con la caza que vayas a practicar.
Mi consejo es que si vas a cazar el conejo con perro le pongas Un choque abierto en el primer tiro, que es el del cañon de abajo, por ejemplo un 4**** y un 2** en el de arriba que es el segundo. Si vas a tirar a la perdiz al vuelo o a la torcaz le pones en el cañon de abajo 3*** y en el de arriba 1* . Cuanto menos estrellas o puntos tenga el polichoque mas cerrado es el tiro y mas lejos llegan los perdigones agrupados.

Ya tienes una idea de como funciona el tema.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ene 2009 18:56

Así es. Abundando en lo que comenta Artesano: normalmente el choke más cerrado se coloca en el cañón superior para piezas que huyen o van de cerca a lejos para compensar aunque sea mínimamente la caída en la distancia.
Los pesos a los que te refieres, son de plomo. Un cartucho de perdigón del calibre 12 no carga más de 2 gramos de pólvora como máximo (salvo excepciones)... Imagíneta si cargara 28 ó 32!!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 30 Ene 2009 23:42

[citando a: moncholito]
hola, compre una HUGLU 12/76 superpuesta( con 5 choues), soy nuevo en el tema, y qeria hacerles algunas preguntas:
con respecto a la combinacion de los choques, cual me conviene poner abajo y cual arriba?(para caza menor)
cuando se habla de cartuchos de 32g, 28g, etc.. a q se refiere ese peso? al de la municion? o al de la polvora?
gracias!
saludos!!

Yo creo que todo esto de los chokes depende de que caceis en Argentina ¿Qué cazas? :D:D

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 31 Ene 2009 04:07

Para el primer tiro se suele poner el choke mas abierto y para el segundo el mas cerrado, yo por ejemplo el conejo lo suelo tirar con el de 4 estrellas o incluso dependiendo del sitio el cilindrico, para las becadas uso siempre el de 4 estrellas, a las perdices les tiro con full choke, los gramos que nos dices son como bien te han dicho el peso del plomo del cartucho y tambien la eleccion del gramaje se elije en funcion a la pieza a cazar y a la distancia del tiro, normalmente cuanto mas gramos tenga el cartucho mas lento es, y en cuanto a los chokes con las armas de dos cañones tienes ventajas sobre las semiautomaticas ya que tienes dos tiros distintos al tener dos chokes. Que disfrutes de la escopeta y buena caza. Un saludo desde Vitoria.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

moncholito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor moncholito » 31 Ene 2009 13:24

[citando a: juanillo23]
[citando a: moncholito]
gracias!
saludos!!

Yo creo que todo esto de los chokes depende de que caceis en Argentina ¿Qué cazas? :D:D

Un saludo

Aca en argentina se caza de todo pero depende en q region estes donde etoy yo lo mas comun son los patos, perdices, liebres, vizcachas,carpinchos. Y hablando de caza mayor hay algunos guazunchos.
Saludos!

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 31 Ene 2009 17:08

Pues entonces creo que depende de la especie que vallas a cazar ese día, como te han dicho los compañeros una estrella es lo más cerrado seguido de dos estrellas, después está el 3 estrellas que es el intermedio de todos los chokes, el cuatro estrellas que ya es de los más abiertos y el cilindrico o 5 estrellas que es el más abierto.
Eso ya es como tu veas, cuestión de probar, pero claro si ves que la caza te sale lejos de 30 metros en adelante es conveniente tirar con chokes cerrados, si te sale a 10 metros pues yo creo que 4 y 2 estrellas van bien, pero bueno eso es probar.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

shilaskiara
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor shilaskiara » 31 Mar 2009 00:39

hola. soy de Argentina y te recomiendo, primer tiro 5*****, para lo que te salga a boca de jarro con municion 8 o 9. segundo tiro 1* municion 3 por si tenes uno con pelos a tiro, hasta que le tomes el pulso al arma.-
saludos.-

Volver a “Rifles para Caza Mayor”