DE CORAZON, NECESITO AYUDA !!!!!
DE CORAZON, NECESITO AYUDA !!!!!
-Hola, en primer lugar dar las GRACIAS, ando metido en un buen lio, por tener munición,del calibre 7´62 X 51 tengo imputado un delito de deposito de municiones, y no logro averiguar si con mi licencia A estoy habilitado a poseer esta munición, alguien podria decirme algo? ya se que esta prohibida segun el reglamento de armas a los particulares, pero en la licencia tipo A no habla de particulares en ningun momento, podria tener esta munición?,no tengo ningun arma que dispare este tipo de munición, pero tenia unas cajas (que ademas no eran mias) por las que ahora se me imputa un delito de deposito de muniones necesito ayuda de verdad, muchisimas Gracias.
RE: DE CORAZON, NECESITO AYUDA !!!!!
Lo siento Inocente, pero una vez que se ta ha imputado un posible delito, la única ayuda que se te puede facilitar por aquí es la de desearte suerte con la búsqueda de un abogado. Esto traspasa totalmente al ámbito de lo que en un foro pueda decirse.
Una vez que el asunto está en manos de la justicia, poco se puede hacer. Sí el de decirte que el reglamento de armas en principio afecta a aquellos que no pertenezcan a las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, pero ya desconozco si esto es aplicable legalmente a un miembro de estas como particular. Sí que lo es en cuanto al tema de las licencias, armas, etc, pero en cuanto al depósito de munición de guerra quizás sea distinto. Lo mejor que puedes hacer es lo que te he dicho al principio, ponerte en manos de un abogado que te defienda.
Este asunto es lo suficientemente delicado como para que nadie te diga nada que pueda ser incorrecto o perjudicial para ti, para sí mismo o para el propio caso.
Saludos
Una vez que el asunto está en manos de la justicia, poco se puede hacer. Sí el de decirte que el reglamento de armas en principio afecta a aquellos que no pertenezcan a las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, pero ya desconozco si esto es aplicable legalmente a un miembro de estas como particular. Sí que lo es en cuanto al tema de las licencias, armas, etc, pero en cuanto al depósito de munición de guerra quizás sea distinto. Lo mejor que puedes hacer es lo que te he dicho al principio, ponerte en manos de un abogado que te defienda.
Este asunto es lo suficientemente delicado como para que nadie te diga nada que pueda ser incorrecto o perjudicial para ti, para sí mismo o para el propio caso.
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
-Te doy las gracias Kermit, en manos de un abogado estoy, la duda que tengo y tenemos de momento, es si siendo miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad como soy, con Licencia tipo A, estoy o no habilitado para tener municion de ese calibre 7´62, y si es afirmativo, en que cantidad, unicamente esa es my duda, porque el reglamento de armas, prohibe a los particulares, pero no dice nada de particulares cuando se refiere a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad
ARMAS DE GUERRA
1.- Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidas su adquisición, tenencia y uso por particulares:
Licencia de armas "A".
Personal: Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicio de Vigilancia Aduanera (artículo 114 R.A.). Autoridad
COMO VEIS NO DICE NADA DE PARTICULARES.
concesión: La que expide la tarjeta de identidad profesional.
Vigencia: Durante servicio activo o disponible (artículo 114 R.A.).
Armas que ampara: Categorías 1ª, 2ª.2, 3ª, 6ª y 7ª.2,3 y 4.
Otras consideraciones: Esta licencia tiene la eficacia de las licencia B, D, E, F y la Autorización Especial (AE).
ARMAS DE GUERRA
1.- Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidas su adquisición, tenencia y uso por particulares:
Licencia de armas "A".
Personal: Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicio de Vigilancia Aduanera (artículo 114 R.A.). Autoridad
COMO VEIS NO DICE NADA DE PARTICULARES.
concesión: La que expide la tarjeta de identidad profesional.
Vigencia: Durante servicio activo o disponible (artículo 114 R.A.).
Armas que ampara: Categorías 1ª, 2ª.2, 3ª, 6ª y 7ª.2,3 y 4.
Otras consideraciones: Esta licencia tiene la eficacia de las licencia B, D, E, F y la Autorización Especial (AE).
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Disculpame, pero el delito que te imputarán será el exceso de munición almacenada (más de 200 cartuchos), ya que la municion de 7,62 x 51 (308 Winchester) es perfactamente legal para uso civil en armas de repetición no semiautomáticas.... (cerrojo por ejemplo), obviamente si tienes registrada un arma de esas características.
         Â
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Creo que el problema te puede venir al no tener un arma legalizada con la A, que requiera esa munición. Lo que habría que saber, según el comentario anterior, si es exclusivamente munición de guerra, o es también civil.
Sea como fuere, que tengas toda la suerte del mundo
Sea como fuere, que tengas toda la suerte del mundo
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
Hola inocente, creo que estas equivocado con el por que de tu denuncia.
No te estan enjuiciando por tener un calibre prohibido a civiles, ya que como te dicen, no es cierto que este prohibido, por lo que te estan enjuiciando, es por tener municion NO GUIADA en ninguna guia de ningun arma, ¿ O en que arma la tienes ghuiada? no dispones de ningun rifle de cerrojo que dispare esta municion, y en la que aparezca perfectamente guiada esa municion. ¿entiendes?.
La verdad es que segun mi opinion, no tienes nada que rascar, estas metido en un buen lio.
Y si no es mucho preguntar, ¿cuantos cartuchos te han cogido? ¿ y por que te han registrado? ¿quien se ha chivado? es que el tema es raro de cojones, que a un agente de la ley, como declaras ser, le registren el domicilio.
Por supuesto eres libre de responderme si quieres, la pregunta que te hago es solo por simple curiosidad, si tu crees que te puede perjudicar la respuesta no respondas, piensa que esto es un foro publico,.
No te estan enjuiciando por tener un calibre prohibido a civiles, ya que como te dicen, no es cierto que este prohibido, por lo que te estan enjuiciando, es por tener municion NO GUIADA en ninguna guia de ningun arma, ¿ O en que arma la tienes ghuiada? no dispones de ningun rifle de cerrojo que dispare esta municion, y en la que aparezca perfectamente guiada esa municion. ¿entiendes?.
La verdad es que segun mi opinion, no tienes nada que rascar, estas metido en un buen lio.
Y si no es mucho preguntar, ¿cuantos cartuchos te han cogido? ¿ y por que te han registrado? ¿quien se ha chivado? es que el tema es raro de cojones, que a un agente de la ley, como declaras ser, le registren el domicilio.
Por supuesto eres libre de responderme si quieres, la pregunta que te hago es solo por simple curiosidad, si tu crees que te puede perjudicar la respuesta no respondas, piensa que esto es un foro publico,.
GORA EUSKADI
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: CURRO]
Hola inocente, creo que estas equivocado con el por que de tu denuncia.
Muy buenas preguntas CURRO, veo que eres igual de curioso que yo :-);)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

-Si es como decís, he aclarado una duda la de saber si se podia o no poseer munición del calibre 7´62 o no, como decís mi problema viene derivado al no tener ningún arma guiada que dispare munición de ese calibre y la cantidad de cartuchos ronda los 400, ¿como los tenia? es una larga historia, si os puede decir que no son mios, no soy aficionado a las armas ni entiendo de cartuchos ni nada parecido, pero a una persona que pensaba era mi amiga, y que si tiene armas guiadas para esa munición, le hice el favor de guardarle los cartuchos circunstancialmente, y en ese momento tuve un "problema" en el que me encontraron dicha munición, que ni tan siquiera sabia que calibre era ni nada por el estilo, el "amigo" en cuestión, tenia no solo 7´62 sino la de dios de munición, que en mi vida habia visto. 308 Winchester, 355, w40/44 o algo así, tambien tenia del 9mm pero esa no me preocupaba tanto, al tener yo mi arma particular y la del trabajo guiadas con ese calibre,vamos increible, ahora va al juzgado y dice que no sabe de que le hablan, imaginaros como estoy.
Inocente, es que hay favores quie no se deben hacer ni al mejor de los amigos, vamos, ni a un hermano, por que luego pasa lo que pasa.
Menudo marron te vas a comer, te compadezco, espero te sea leve.
Menudo marron te vas a comer, te compadezco, espero te sea leve.
GORA EUSKADI
No tienes ningun testigo que pueda declarar que si habia un acuerdo aunque sea verbal por el que esa municion solo se la guardabas a tu "amigo", podria esto actuar como atenuante ?
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
Yo esto no me lo creo y si lo han trincado los compañeros por algo sera, no me cuadra
"Mil días de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil días de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!       Â
"Diez mil días de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!       Â
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
[citando a: equido]
Yo esto no me lo creo y si lo han trincado los compañeros por algo sera, no me cuadra
Eso me está empezando a pasar a mi, como diría el Papuchi, raro, raro, raro.....
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
Siendo del cuerpo, como coges municion de nadie, sabiendo de sobra lo que te juegas.
Lo siento pero creo que regimen te va a dejar tieso, aunque demuestres que te dio el otro hombre la municion, tu no tienes permiso para poseerla.
Saludos y cuidado con esas cosas.
Lo siento pero creo que regimen te va a dejar tieso, aunque demuestres que te dio el otro hombre la municion, tu no tienes permiso para poseerla.
Saludos y cuidado con esas cosas.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- argandonya
- .44 Magnum
- Contactar:
Eso se piensa antes, luego de nada valen las lamentaciones
 Este es mi credo. No hay buenas armas. No hay malas armas. Un arma en las manos de una mala persona es algo malo. Cualquier arma en manos de una persona buena no es amenaza para nadie, excepto para la gente mala Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”