Duda entre dos sinteticos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda entre dos sinteticos

Mensajepor shortmagnum » 29 Ene 2009 05:47

EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 10:52, editado 1 vez en total.

amparito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amparito » 29 Ene 2009 12:36

"pa haberse matao", además de bichos por los montes lo que anda suelto.
Que no son postas, que son apostas.
Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Ene 2009 12:56

Pero aulo_scipio, danos mas datos ¿tienes otros rifles?¿has probado algun calibre en concreto?.

Menut, te ha dado una informacion que deberias tener muy en cuenta, cojas el calibre que cojas tienes que tirar comodo con el, de lo contrario no conseguiras acertar en el blanco, ya que incoscientemente tu cuerpo al esperar la coz del disparo se ""encojera". Para ser mas especifico yo mido 1´78aprox y peso 81 kilos, he cazado con todo tipo de calibres, desde el 222 hasta el 375H&H( este en concreto me parece comodo), tengo un FN bar del calibre 300wm, pero hace unos 8 años que no lo empleo por varios motivos, no me gusta cazar con saut, no me gustan los frenos de boca para cazar, no me gusta la patada que pega el 300wm, no me gusta su reelevacion y por ultimo aunque para cazar no lo veo importante no me gusta el precio de dicha municion. A mi parecer para cazar en batidas hasta 200 metros que es lo mas habitual con un 308 o un 30-06 tienes mas que suficiente y para recechos mas de lo mismo, con un 308 puedes abatir un buen venado a 300 metros, asi que ya ni te digo un corzo.

Pero como siempre, para gustos los colores y el que solo tenga un 300wm y mate con el te dira que es cojonudo, igual que el que tenga un 22-250, que para esperas tambien mata. Prueba en tu hombro unos cuantos calibres y decide con cual vas a tirar comodo.

Shortmagnum, si yo casi me lo creo y todo , no ves que el 300wm pincha mucho, :(2:(2:(2:(2. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

aulo_scipio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aulo_scipio » 30 Ene 2009 08:11

Pues ahora mismo no tengo ningun rifle,esperando me llegue el fn long track que compre hace unos dias, en 30-06,para monterias,y quisiera comprar un cerrojo-sintetico para aguardos y como te comente algun rececho,ahi mis dudas sobre un calibre mas o menos equivalente para ambas situaciones.He tirado con 30-06,con 270 W,con 9,x62. y (307 cetme)pero no con 7mm.en principio me habia decantado con el 9,3x62 pero el vanguard no monta este calibre,o me decido por otro o empiezo a mirar otro rifle.gracias:(

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Ene 2009 13:52

[citando a: aulo_scipio]
Pues ahora mismo no tengo ningun rifle,esperando me llegue el fn long track que compre hace unos dias, en 30-06,para monterias,y quisiera comprar un cerrojo-sintetico para aguardos y como te comente algun rececho,ahi mis dudas sobre un calibre mas o menos equivalente para ambas situaciones.He tirado con 30-06,con 270 W,con 9,x62. y (307 cetme)pero no con 7mm.en principio me habia decantado con el 9,3x62 pero el vanguard no monta este calibre,o me decido por otro o empiezo a mirar otro rifle.gracias:(

Pues yo personalmente ya que te acabas de comprar el fn en 30-06 y por lo que dices lo que mas vas a hacer son monterias y aguardos, con este tienes suficiente para ello, si quieres algo mas comodo para los aguardos y algun rececho ¿te has planteado comprarte un monotiro?, como ya te dije con un 30-06 puedes tumbar un venado a 300 metros sin problemas, si lo que quieres es tener un arma algo mas precisa, fiable y un poco mas lijera(el cerrojo) yo me plantearia comprarlo en el mismo calibre que el Fn, ¿por que?, el motivo para mi fundamental es que cuando uses el cerrojo tu seguidad al disparar sera la misma que con el Fn que por logica habras pegado mas tiros, otro motivo (tonto pero hay esta) teniendo el mismo calibre para tus dos rifles sera muy dificil que un dia te quedes sin municion y evitas tener 40 balas de cala calibre.

A pesar de todo esto que te cuento si no tienes claro que comprar no compres, con tu fn puedes hacer esperas y monterias( e incluso rececho) , seguro que el dia que tengas que hacer algun rececho algun compañero te podra prestar un rifle adecuado, una vez probado y comprobado lo que tu necesitas, la decision la tendras clara. Si estas en Zaragoza puedes probar mi Fn en 300wm y comprobar su patada. Saludos

aulo_scipio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aulo_scipio » 30 Ene 2009 17:56

La idea es tener dos rifles,y tambien pienso en calibres diferentes,30-06 perfecto y algo mas contundente,quien sabe al final a donde puedes ir a parar a tirar,ya tengo comprado el saut y las dudas con el sintetico creo que mas o menos aclaradas,posiblemente ire por el 7 mm.y no a mucho tardar,antes de que acabe gastando el dinero que guardo para ello,vendi hace unos 6 meses un cetme,un rifle erma m1 calibre 22 y 7 armas cortas(todo ello en aproximadamente año y medio)vaya toda mi vida de tiro deportivo,creo que con la caza mayor respirare mejores aires,al menos esa es la idea y sobre todo lo mucho o poco que salga al monte ir siempre repleto de vuestros mas que valiosos consejos,gracias a todos por ellos,y por compartir conmigo experiencias que no tienen precio.:plas:plas

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 30 Ene 2009 20:40

Hola a todos!
Yo abri un hilo igual hace unos dias, estaba dudando entre el weatherby y el tikka T3, yo he elegido el tikka (en madera) pq es mas ligero y la version sintetica mas ligero aun (solo 2.8kg frente a los 3.5 del weatherby), para monterias creo q es mejor opcion q el weatherby, este ultimo lo he tenido en mis manos y se me hacia un poco pesado y eso q no tenia ni el visor montado.
Creo q con el tikka podre recechar a las mil maravillas, y podre ir menos cansado por el monte, medio kilo se nota!
Yo lo he cogido en calibre 308w, un calibre para "todo".

Espero haber ayudado! saludooos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Ene 2009 21:29

No hay de que compañero, para eso estamos. Te hago pensar por ultima vez y ya lo dejamos:(2:(2:(2:(2, si te decantas por un calibre magnum, sopesa cogerte un 300wm en lugar de un 7rm, ya que el 300 tiene puntas de 200grains y 0.5 mm mas de diametro(=mejor parada) que un 7mm con lo cual lo hace mas adecuado para parar un bicho en esperas o batidas, para rececho siempre podras montar puntas de 150gr y la diferencia de pegada en el hombro no es tanta entre ellos. Saludos

maroto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor maroto » 21 Feb 2009 09:11

:D No dudes el 30-06 te vale para todo.

:sn:db:dc:((:((1:((2

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 10 Mar 2009 12:32

Hola,

Me gustaría recuperar este post, puesto que el mes que viene tengo pensado adquirir rifle y la verdad, estoy centrado en uno de los dos rifles comentados. El uso principal es para batidas, la mayoría al jabalí y algún que otro rececho de corzo.
Mis dudas a la hora de elegir están en:

Weatherby Vanguard Synthetic y Tikka T3-Litte:

1º Peso. Creo que el Tikka es más ligero (2,7Kg), pero no estoy seguro, no encuentro el peso del Weatherby Synthetic. ¿Anda también por los 3,5 Kg o pesa menos que el de madera? Alguien me dijo que andaban a la par..
2º Suavidad del cerrojo. Todos destacan el Tikka. ¿Hay mucha diferencia con el Weatherby?
3º Calibre 30-06 o 7mm. Me recomiendan el 7mm (en Tikka creo que no lo hay). Esto cambia la capacidad del cargador y el peso del arma. El caso es que también lo quiero usar para recechar. ¿El 7mm para el corzo no es excesivo?
4º Fiabilidad: Entiendo que ambas marcas están bien consideradas y en el foro no encuentro ninguna queja. ¿Sigue vigente eso a día de hoy? ¿Alguna queja con alguno de estos rifles?

Gracias de antemano.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”