¿recargar cartuchos para plato? si o no?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
diegosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿recargar cartuchos para plato? si o no?

Mensajepor diegosl » 20 Ene 2009 17:53

Hola compañeros, soy un aficionado al tiro al plato y llevo tiempo pensando en intentar recargarme yo los cartuchos, pero echando un vistazo al foro no e encontrado ningun mensaje relacionado con la recarga de cartuchos para escopeta y menos para tiro al plato. Queria pedir vuestra opinion en este asunto y si alguno lo haceis, si saldria rentable o seria una perdida de tiempo y dinero, es que este tema de la recarga se me queda grande. Muchas gracias a todos de antemano y un saludo!:((
SIEMPRE DISPUESTO, NUNCA PREPARADO Â Â 

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ¿recargar cartuchos para plato? si o no?

Mensajepor Sirio » 21 Ene 2009 21:51

NO..... o Sí.....

No encontrarás pólvora. ????
No encontrarás pistones. ????

Sí encontrarás cartuchos (Vainas)
Sí encontrarás Tacos
Sí encontrarás Máquina.
Sí o No encontrarás plomos.
Sí encontraras cartuchos más baratos que lo que te gastaras en todo los componentes.

Ahora, si tienes ilusión y paciencias, ADELANTE..

Saludos

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 22 Ene 2009 01:06

Creo, que no esta permitido disparar municion recargada.

Por que? No me digas.

Alguien se dara cuenta? No lo creo.

Si que te saldra un poco carillo si. Polvora por el norte se encuentra facil, que la de cartuchos semimetalicos es de venta libre.

Desdeluego que tus recargas seran de bastante mayor calidad que los comprados, una vez que ajustes las cargas.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 22 Ene 2009 13:52

Si se puede aplicar (que no lo sé por que no conozco los costes del material) los porcentajes del precio final de recarga de los cartuchos de arma corta a los de escopeta para caza o tiro al plato te puedes ahorrar hasta el 50% de fabrica, todo es saber los costes (menos la polvora que es la misma, el taco, los plomos y el piston son diferentes en costes, por que vainas no te van a faltar ya que muy poca gente recarga) y la disponibilidad de los consumibles, pero intuyo que no deben estar muy distantes los costes de arma larga y corta ya que supongo que tiraras una cantidad suficiente de cartuchos para hacer rentable la inversión del equipo.
Si una caja de 25 cartuchos esta sobre los 10 euros (lo desconozco) por ese mismo dinero tiraras el doble pero te lo tendras que currar tu.
Saludos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 22 Ene 2009 22:39

[citando a: Benmi113]
Creo, que no esta permitido disparar municion recargada.

Por que? No me digas.

Alguien se dara cuenta? No lo creo.

Si que te saldra un poco carillo si. Polvora por el norte se encuentra facil, que la de cartuchos semimetalicos es de venta libre.

Desdeluego que tus recargas seran de bastante mayor calidad que los comprados, una vez que ajustes las cargas.

Eso de que la polvora para la recarga de cartuchos semimetalicos es de venta libre. Es pura teoria.

Teoricamente, necesitas una guia de una escopeta. En la practica, Autorizacion de Recarga de Cartucheria Metalica.

Yo no recargo cartuchos de caza, vamos del calibre 12, pero por lo que cuentan los compañeros que si lo han hecho en su dia.

Salen mas baratos, comprarlos que recargarlos. Eso dicen ellos.

La municion de escopeta, por lo visto hay mucha oferta, mucha competencia y los precios son mas asequibles.

Todo lo contrario que la municion de arma corta, que sube cada dia y que si merece la pena recargar.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 22 Ene 2009 23:03

Por aquí al menos es como dice Buen tirador,si no tienes autorización de recarga no te venden polvora,te pongas como te pongas.
Unos numeros a vuela pluma.
Un bote de kilo de CSB1 costaba unos 60 euros,hace tiempo que no compro de la misma,seguramente habrá subido.
Un cartucho lleva mas de un gramo de polvora,ahora no tengo los datos a mano,pero de ese orden y para arriba.
Con lo cual en elaborar 500 cartuchos(un cajón) solo en polvora te habrás gastado mas de 30 euros.Falta pistón,taco y perdigones.
Tienes cajones de cartuchos de plato,o al menos los había hará un año,que es lo que hace que ya no tiro con escopeta,por unos 40 euros.
No sale a cuenta para nada.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 22 Ene 2009 23:52

A ver si nos aclaramos.

La venta de polvora para cartuchos semimetalicos se hace con el permiso de armas E o una guia de escopeta.

En la teoria y en la practica, eso es lo que dice la ley, y si tan vivos andan para aplicarnosla, nolostros debemos hacerlo tambien cuando nos "favorece".

Aqui es lo unico que se pide tanto en la fabrica de UEE donde tienen tienda, como en las armerias de los alrededores para la Vectan de semimetalicos.

Respecto a los numeros, es como decis, yo los hice hara un par de años, y salia el cajon de 250 cartuchos a 54 euros. Para tirar al plato no compensa, pero por lo menos aqui, salvo en Decathlon no hay cartuchos de caza por menos de 60 euros los 250.

Tu armerí­a en internet.
Imagen

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 23 Ene 2009 07:04

Me acabo de dar cuenta de que en mi razonamiento hay un lapsus.
Hablo como si los cajones fuesen de 500 cartuchos,son de 250 como sabeis.Bueno,eso hace las cifras menos malas,pero malas igualmente.
Benmi,creo que tienes razón en tu planteamiento legal,vamos,estoy seguro.Pero aquí lo hacen así,tanto armerías como IA.
Como tengo autorización de recarga y escopeta ya ni tengo es una guerra en la que no entré aunque lo pregunté en su dia.
El Decathlon,hace un par de temporadas tenía de plato de su marca,no recuerdo como se llama ahora,cajones a menos de 40.
En la armería del tiro de Mollet también.
Repito que hace que no tiro,seguro que ha subido,¿que no ha subido en este país?Ah,los sueldos,eso si.
Yo soy poco escopetero,es un tema olvidado para mi.

carlosmauser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosmauser » 23 Ene 2009 20:55

Recargar para cartuchos de plato,para mi va a ser que no,por trabajo y por antieconomico,los cartuchos de plato son relativamente baratos comparandolos con los de caza.Cargar para cartuchos de caza,pues va a ser que si,sobre todo en cartuchos de calibres inferiores al 12.Los cartuchos del 16,20 o 28 son mas caros que los del 12,si los recargas tu son mucho mas economicos,pues llevan menos peso de componentes.Otra pelicula diferente es el conseguir componentes.LLevo recargando mas de 30 años,y te puedo asegurar que cada dia me gusta mas por la satisfaccion de hacerse uno mismo lo que necesitas.-Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Ene 2009 19:09

[citando a: Benmi113]
A ver si nos aclaramos.

La venta de polvora para cartuchos semimetalicos se hace con el permiso de armas E o una guia de escopeta.

En la teoria y en la practica, eso es lo que dice la ley, y si tan vivos andan para aplicarnosla, nolostros debemos hacerlo tambien cuando nos "favorece".

Aqui es lo unico que se pide tanto en la fabrica de UEE donde tienen tienda, como en las armerias de los alrededores para la Vectan de semimetalicos.

Respecto a los numeros, es como decis, yo los hice hara un par de años, y salia el cajon de 250 cartuchos a 54 euros. Para tirar al plato no compensa, pero por lo menos aqui, salvo en Decathlon no hay cartuchos de caza por menos de 60 euros los 250.

Donde esta la fabrica de UEE?
Venden polvora, pistones para cartucho.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 30 Ene 2009 19:42

La Fábrica y Tienda:
BILBAO: B. Zuazo
48960 Galdácano (VIZCAYA)
Teléfono 34 944 56 03 16 - Fax 34 944 57 11 52

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 30 Ene 2009 23:20

Hola Buen Tirador,

Encantado de volver a leerte. Si que venden si, en la direccion donde dice Sirio, aunque creo que te pilla un poco lejos.

Venden en regimen de armeria todo lo que fabrican y es "vendible" al publico.

Tu armerí­a en internet.
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”