Potencia necesaria para abatir presa (en pais legal)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Potencia necesaria para abatir presa (en pais legal)

Mensajepor Gebek » 30 Ene 2009 14:39

[citando a: claves_10]
Lo dicho ese tio es un esperto tirador ver mas video ......

http://www.gamousa.com/videos.aspx

No mateis animalitos (No considero ratas ni ratones animales)

Pues deberias saber que la ley si los considera animales, ya que ademas, lo son.
Tampoco puedes matar ratas, ni ratones, ni lagartijas, ni a tu suegra.
AIM... suspenso en mates... 1200fps son mas de 360 ms... es un tiro supersonico en cal .22, eso supera con creces nuestra legislacion y en tu planteamiento decias "potencia española", decias unos 22 o 24 julios. Un jsb a 360 ms da 65 julios de potencia... estamos hablando de un arma de 3ª categoria, no de lo que tu planteabas.
Saludos.

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 30 Ene 2009 14:40

Que poco me gusta ver españoles por este post...:_( Aunque el "cachondeo disuasorio" sea sano...)
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

yusel
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yusel » 30 Ene 2009 14:57

Si quieres cazar con aire comprimido, (donde te lo permitan,aqui NO )armas las hay hasta de 20 mm de calibre,son armas "big bore" pero tienen que ir guiadas correctamente por la GC y por supuesto si las guia la GC es que estas en spain,y entonces pues va aser que no vas a cazar na,porque como te pillen te enteras:M

lineanegra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lineanegra » 30 Ene 2009 15:27

Sí compañero, yo me fuí al Serengueti con la Diana 54 a cazar bufalos.
Como son peligrosos primero le disparé a un cuerno, para que el hombre supiera que allí mando yo.El siguiente disparo se lo hice en la pezuña, claro, para que no corra y se me escape.Aunque el tiro que más le jodió fue cuando le arranque el flequillo del rabo, ya no se podia espantar las moscas.
Finalmente lo desollé con una navaja llavero que llevo colgada en el cinto.
Que le vamos a hacer, yo soy así de CHAPUCERO CAZADOR
Serores hay algunos post que no se merecen ni una sola contestación.
PD- mi proximo viaje será a los pirineos, segun tengo entendido se ha podido ver al BIG FOOT por allí.

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 30 Ene 2009 15:50

A ver si me podeis sacar de la ignorancia...
En España ¿alguna comunidad autonoma, permite cazar legalmente con un arma de aire comprimido de estas de 250 julios?
Por ejemplo, aqui en Andalucia esta permitida la caza con armas de avancarga, en otras comunidades no.
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 30 Ene 2009 16:03

Que yo sepa, no. Porque la caza con aire esta prohibida independientemente de los julios (cosas de un reglamento jurasico), y las legislaciones autonomicas no pueden contradecir a una ley de orden superior.

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 30 Ene 2009 16:46

[citando a: Gebek]
Que yo sepa, no. Porque la caza con aire esta prohibida independientemente de los julios (cosas de un reglamento jurasico), y las legislaciones autonomicas no pueden contradecir a una ley de orden superior.

Exactamente.

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 30 Ene 2009 16:54

Os imaginais ordas de tiradores disparando a todo lo que se menea con carabinas de AC :S.

Aunque no estaría mal que se aplicase un control de plagas, por ejemplo ratas, topos, etc... que tanto daño hacen allí donde hay en demasía, como en otros paises donde Sí está permitido la caza con AC, pienso que nuestro reglamento está desfasado, pero eso es otra canción.
Imagen

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 30 Ene 2009 17:17

Comprendo, pero fijate en el ejemplo que puse de las armas de avancarga, aqui en Andalucia se puede desarrollar la caza con ese tipo de armas legalmente, en otras nanai, si te pillan vaselina, por eso preguntaba.
Como dijo un pollo asao

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 30 Ene 2009 17:31

[citando a: CometaCS]
Os imaginais ordas de tiradores disparando a todo lo que se menea con carabinas de AC :S.

Aunque no estaría mal que se aplicase un control de plagas, por ejemplo ratas, topos, etc... que tanto daño hacen allí donde hay en demasía, como en otros paises donde Sí está permitido la caza con AC, pienso que nuestro reglamento está desfasado, pero eso es otra canción.

Hombre Cometa, tampoco hay que sacar las cosas de quicio, supongo que si se permitiera la caza con AC, la materia estaria mas que regulada, con dias habiles para la caza, potencias minimas segun especies, tendrias que estar federado y disparar a las especies cazables que reconoce el reglamento.
Nada de ordas con taparrabos y la cara desencajada disparando a todo lo que se menee, sino todo lo contrario, gente respetuosa con las normas y leyes, que para eso estan.
Saludos
Como dijo un pollo asao

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 30 Ene 2009 17:36

[citando a: Mister_Weber]
[citando a: CometaCS]

Hombre Cometa, tampoco hay que sacar las cosas de quicio, supongo que si se permitiera la caza con AC, la materia estaria mas que regulada, con dias habiles para la caza, potencias minimas segun especies, tendrias que estar federado y disparar a las especies cazables que reconoce el reglamento.
Nada de ordas con taparrabos y la cara desencajada disparando a todo lo que se menee, sino todo lo contrario, gente respetuosa con las normas y leyes, que para eso estan.
Saludos

Lo digo ironicamente :-), ehh que yo lo veo bien, por supuesto en caso de que se legalizara tendría que estár todo regularizado, pero viendo el panorama actual dudo mucho que en un horizonte cercano pueda suceder ;).
Imagen

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 30 Ene 2009 20:33

[citando a: Mister_Weber]

Comprendo, pero fijate en el ejemplo que puse de las armas de avancarga, aqui en Andalucia se puede desarrollar la caza con ese tipo de armas legalmente, en otras nanai, si te pillan vaselina, por eso preguntaba.

Desconozco la legislacion de avancarga, de momento, pero es posible que la caza con avancarga no este contenplada en la ley. Lo que no esta permitido... esta prohibido. Entonces, en algunas modificaciones autonomicas podrias ser que contemplasen eso, ese vacio de la ley, y permitiesen la caza con avancarga.
Sin embargo, la caza con aire esta expresamente prohibida, lo cual la ha impracticable a nivel autonomico.
Y si no es asi... pues yo que se! otro misterio mas de nuestro reglamento... yo estoy por llamar a Iker Gimenez...

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 31 Ene 2009 04:26

Con la potencia que nos indicas tirar a un jabali es como tirar a un rinoceronte con un .22 lr quizas si le entrara el balin a traves del ojo y le llegara al cerebro podria ser que moriria pero aun asi seria con un tiro casi a bocajarro y con precision quirurgica y haber quien es el guapo que tendria los cojones de hacerlo, puesto que todos sabemos la mala ostia que se gasta un jabali herido, yo les he tirado con el .375 H&H que es un calibre africano y aun asi alguno se me ha ido. Con la potencia legal de AC piezas pequeñas del tamaño de un conejo como mucho y aun asi aqui en España esta prohibido a parte de mal visto, si te interesa la caza mejor un arma para ese menester, aun en paises donde se pueda cazar con AC.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 31 Ene 2009 07:28

Al margen de que nuestro reglamento sea como poco "pintoresco", el hecho de permitir la caza con aire es propio de paises con población rural de pocos recursos, a los que se da una oportunidad barata de complementar la dieta. Y no me digáis"Inglaterra..." que a esos ya los conocemos en casi todo. Lo propio de un pais con recursos es no permitir cazar con medios de fortuna, y permitir las corridas de toros ...para no ser menos que los ingleses.

yusel
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yusel » 31 Ene 2009 15:26

eso,eso,que donde se ponga una buena corrida ...que se quite el futbol y los toros:D:D:D:D:D

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 31 Ene 2009 19:57

ja ja ja Yusel la verdad es que asui cada uno lee los post como quiere....pero que muy bueno.

espectador ......la verdad es que tus palabras no tienen desperdicio

"....el hecho de permitir la caza con aire es propio de paises con población rural de pocos recursos, a los que se da una oportunidad barata de complementar la dieta...."

La verdad es que AQUI no nos cortamos Ni un pelo EH? Bueno, Bueno se entiende que esta dicho en tono ironico ....supongo. ;)

No quiero entrar en polemica espectador: Asi que nada.
Yo se como esta la legislacion de AC en España que es donde vivo ! ;)
Los otros alla ellos....

saludos OTROS ;)
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 31 Ene 2009 20:13

Claves_10, sé lo que digo y lo que dices. Las legislaciones de casi todos los paises son generalmente bastante antiguas, y no cambian al ritmo de la economía y el desarrollo. No he insultado ni de lejos a nadie. Y además tengo razón. Un saludo.

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 31 Ene 2009 20:59

Bueno Espectador esta segunda explicacion SI me parece mas razonable. Es cierto que hay bastante normas antiguas y no corresponden para los tiempos en los que estamos.

Saludos
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Volver a “AC General”