PROBLEMA CON REVOLVER COMANCHE CALIBRE 22.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ASTUR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMA CON REVOLVER COMANCHE CALIBRE 22.

Mensajepor ASTUR » 14 Ene 2009 20:00

Tengo un Revolver Llama modelo Comanche I, de 4 pulgadas y calibre 22 lr.
El problema que tengo es que al terminar de disparar los 6 cartuchos, al vaciar el tambor me las veo y me las deseo para expulsar las vainas.
Hace un año que lo compré y quien me lo vendió me lo comentó en su día y me dijo que esto se debe a que está muy poco usado, yo la verdad que en este año pegaría con el como mucho 200 tiros y sigue en las mismas. Si alguien por ahí me puede decir a que se puede deber esto.

Gracias y un saludo.
             Bendita es la Reina de nuestra montaña que tiene por Trono La Cuna de España.
La Santina de Covadonga.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: PROBLEMA CON REVOLVER COMANCHE CALIBRE 22.

Mensajepor doncesar » 26 Ene 2009 14:37

que tal te entran los cartuchos, bien o tienes que apretarlos para entrar al cargarlo?

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

ASTUR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTUR » 26 Ene 2009 20:22

Hola doncesar:
Los cartuchos entran perfectamente en las recámaras del tambor, pero ya te digo, una vez terminado de dispararlos me hacen sudar para expulsarlos del tambor.

La Santina de Covadonga.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 26 Ene 2009 22:14

En los que se usan en mi Federación en el curso de noveles, tambien sufriamos problemas de expulsión, al presionar la varilla el extractor sacaba varias vainas, pero siempre habia alguna de las 5 de la serie, que se quedaba dentro del tambor.

Y os puedo asegurar que no era por falta de uso , que tenian mas tiros que los cañones de Navarone.:lol:lol:lol
SOCIO Nº 144

Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 26 Ene 2009 22:14

En los que se usan en mi Federación en el curso de noveles, tambien sufriamos problemas de expulsión, al presionar la varilla el extractor sacaba varias vainas, pero siempre habia alguna de las 5 de la serie, que se quedaba dentro del tambor.

Y os puedo asegurar que no era por falta de uso , que tenian mas tiros que los cañones de Navarone.:lol:lol:lol
SOCIO Nº 144

Imagen

onchi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor onchi » 26 Ene 2009 23:13

Yo he tenido uno y le pasaba lo mismo, y a otros compañeros que los tienen: iden de iden,
yo cargaba siempre el tambor con tres balas(una si y otra no) de esta forma consegia sacar los casquillos bien.
  _-Di una buena frase en un buen momento y seras el amo_-
----Alonso MG---- 

onchi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor onchi » 26 Ene 2009 23:19

Yo he tenido uno y le pasaba lo mismo, y a otros compañeros que los tienen: iden de iden,
yo cargaba siempre el tambor con tres balas(una si y otra no) de esta forma consegia sacar los casquillos bien.
  _-Di una buena frase en un buen momento y seras el amo_-

----Alonso MG---- 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Ene 2009 15:52

si entran bien bien quizas sea que las recamaras son algo generosas, eso lo sabes si notas que entran, como imagino, casi por su peso, o por lo menos sin esfuerzo.

que significa esto? que al disparar dilatan demasiado, y no las sacas bien.

en mi smith wesson 34 pasa lo contrario, las recamaras son justas justas y entran algo forzados, pero salen bien, se le da un toque seco al eje baqueta y ya esta.

una solucion seria cromar en brillo esas recamaras, de todas maneras, no se puede diagnosticar sin verlo....que un mecanico tornero o alguien fino o tu mismo te mida el diametro de esas recamaras y compararlo con otro revolver que no tenga problemas y tambien con las dimensiones del cartucho, .

sin verlo es lo que se me ocurre y puede tener solucion, aunque dificil, la hay.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 27 Ene 2009 18:33

si el problema es claro, si los cartuchos entran perfectamente y salen con esfuerzo es que dilatan mucho, no tengo mucha experiencia con revolveres pero que tipo de municion estan usando?
Imagen

Si vis pacem, para bellum

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 27 Ene 2009 18:36

Hola,

utlizas municion fiocchi? :lol

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Nyenyo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nyenyo » 28 Ene 2009 09:26

Hola, a mi me pasa lo mismo y te aseguro que no es por falta de uso, con la única munición que no me ha pasado es con la RWS con la vaina niquelada,las demás me han dado el mismo problema que a ti. Hazte con un martillito con la cabeza de nylon para golpear la varilla extractora y no dañarla así no te costará tanto descargar el tambor.

Un saludo.

ASTUR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTUR » 31 Ene 2009 12:03

La munición que uso es la Lellier&Bellot sb standard de 40, intentaré probar con distinta munición y veremos los resultados.

Gracias a todos por los consejos e ideas aportadas.

Un saludo.

La Santina de Covadonga.

ydur762
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: PROBLEMA CON REVOLVER COMANCHE CALIBRE 22.

Mensajepor ydur762 » 21 Jul 2013 16:39

Hola compañeros.
El problema está claro que es la dilatación que sufre el casquillo al ser disparado el cartucho.
Es cierto que según con que munición pasa y con otra no siendo del mismo calibre.
Si se prueba con munición encerada, este problema desaparece, ya que la resistencia al presionar el vástago del tambor, queda suavizada por esa especie de "cera" o "grasa" que llevan ciertos cartuchos.
Otra solución casera es lubricar ligeramente con aceite la entrada de cada recámara del tambor con aceite de armas por ejemplo, creando una ligera película. Con ello se logra que la resistencia entre el interior de la recámara y la vaina del casquillo quede ostensiblemente reducida.
Obviamente, no hace falta recordar que la limpieza y conservación del arma es fundamental, ya que aunque se trate de un revolver necesita el mismo mantenimiento o quizás más, en algunos casos, que una pistola.

Un saludo

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 21 Jul 2013 16:47

El problema no es otro que lqas recamaras estan dilatadas y no son cilindricas como cuando se fabrico el arma .

Saludos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

sacavera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sacavera » 13 Jul 2020 10:28

Hola, alguien encontró solución al problema? Y si a alguien le ha ido bien con alguna municion podría decírmelo? Gracias un saludo

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 13 Jul 2020 11:29

Yo probaría limpiando el interior del tambor con Robla, el mismo líquido que uso para el interior de los cañones, déjalo actuar 5 minutos y frota con el cepillo duro el interior, a veces la mierda está tan incrustada que parece ser parte propia del tambor.
Yo no usaría nada de aceite, ya que como sabes aunque la película sea muy fina puede provocar más presión en el interior del tambor y romperlo.

sacavera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sacavera » 13 Jul 2020 11:49

Ok, lo probaré, gracias un saludo

Volver a “Armas Cortas”