experimento..alguna idea mejor ?
RE: experimento..alguna idea mejor ?
NO es una de mis opciones dispararlos al reves,yo quiero que al impacto se abran como una flor:lol que para eso estan hechos,lo de la velocidad,pues seguramente saldran a la mitad de lo estudiado para esta municion:_( pero bueno,segun estoy pensando quizas tendria que hacer el sabot mas largo por detras del proyectil a modo de "plumas" para que su peso se adelante,lo probare,me conformo con que funcione bien hasta 25 o 30 mts.;)
 Â
Que os parece asi ?;)
mejor la 1ª o la 2ª opcion ? la 2ª es muy dificil de hacer por la manera de sujetar el proyectil en el molde y que este quede centrado.:_(
mejor la 1ª o la 2ª opcion ? la 2ª es muy dificil de hacer por la manera de sujetar el proyectil en el molde y que este quede centrado.:_(
 Â
A ver,
Los sabots que yo conozco, los de hornady de toda la vida. Los he utilizado y tengo experiencia con ellos, pero para lo que son.
Estabilizar un proyectil tronco conico en armas de avancarga o en su defecto disparar este tipo de proyectiles en armas de cañon liso.
El sabot, se desprende a los pocos metros de la boca del cañon, por que su función no es abrirse al impacto. Si no el trasladar la rotación de las estrias al proyectil (toma de estrias). Generalmente en armas de paso de estria corto, o velocidades lentas, que son mas propias para disparar con un proyectil redondo.
No se si todo lo anterior te servira de algo, pero yo que tu no perderia mas el tiempo.
Los sabots que yo conozco, los de hornady de toda la vida. Los he utilizado y tengo experiencia con ellos, pero para lo que son.
Estabilizar un proyectil tronco conico en armas de avancarga o en su defecto disparar este tipo de proyectiles en armas de cañon liso.
El sabot, se desprende a los pocos metros de la boca del cañon, por que su función no es abrirse al impacto. Si no el trasladar la rotación de las estrias al proyectil (toma de estrias). Generalmente en armas de paso de estria corto, o velocidades lentas, que son mas propias para disparar con un proyectil redondo.
No se si todo lo anterior te servira de algo, pero yo que tu no perderia mas el tiempo.
YO NO QUIERO QUE SE ABRA EL SABOT,el proyectil SI, solo quiero el sabot para igualar el calibre,que este no toque las estrias,y para que el sabot TOME las estrias y haga girar sobre su propio eje al proyectil,y no me importa si se desprende al salir del cañon o lo acompaña hasta el blanco,siempre y cuando consiga hacer esta municion efectiva con resultados decentes,que creo firmemente que se puede hacer:-)(tengo mas moral que el alcoyano ):D de todas formas hay algo que no entiendo...¿porque hornady vende estas puntas sueltas si este calibre (17 hmr o 17 M2 ) NO son recargables ?:M
 Â
por cierto,para aclarar todas las dudas del sabot,ayer me contestaron de Hornady...NO tienen sabots para este calibre:_( por tanto, a seguir innovando:-)
 Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola de nuevo.
A mí me gustaría que las trayectorias de los proyectiles fuesen líneas rectas. Porque así me ahorraría hacer montones de cálculos balísticos, y tocar las torretas de los visores cada vez que cambia el blanco...
Pero así es la vida.
Ni creo que vayan a estabilizarse, ni creo que se vayan a abrir como una flor, porque a esas velocidades es imposible. Si quieres un consejo, como ha dicho el compañero de antes....no pierdas más el tiempo.
Por cierto...El .17HMR y el .17HM2 no son los únicos calibres que existen en ese diámetro;) jejeje
Por eso venden puntas sueltas.
P.D.: Ingnoro cómo es posible que las vendan sin licencia de recarga...pero, si es así, y me puedes decir dónde, te lo agradecería, ya que me gustaría comprar algunas para hacer balitas inertes con los casquillos que me quedan.
Saludos!
A mí me gustaría que las trayectorias de los proyectiles fuesen líneas rectas. Porque así me ahorraría hacer montones de cálculos balísticos, y tocar las torretas de los visores cada vez que cambia el blanco...
Pero así es la vida.
Ni creo que vayan a estabilizarse, ni creo que se vayan a abrir como una flor, porque a esas velocidades es imposible. Si quieres un consejo, como ha dicho el compañero de antes....no pierdas más el tiempo.
Por cierto...El .17HMR y el .17HM2 no son los únicos calibres que existen en ese diámetro;) jejeje
Por eso venden puntas sueltas.
P.D.: Ingnoro cómo es posible que las vendan sin licencia de recarga...pero, si es así, y me puedes decir dónde, te lo agradecería, ya que me gustaría comprar algunas para hacer balitas inertes con los casquillos que me quedan.
Saludos!
Alex, prueba en Izquierdo, las puntas son de venta libre, solo esta sujeto a licencia la polvora y los pistones, ambos considerados en nuestro venerable reglamento como explosivos.
Un saludo
Un saludo
Como que no se abren,si golpearon de lado y ya se abrieron,sobre todo la de la derecha,estaba toda rajada con el plomo fuera,si llega a impactar de punta se convierte en una margarita,te recuerdo que es un condor tuneado hasta las cejas:lol
 Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola
jejejeje
Pues sí, pues sí. No pensaba que llevasen tanta fuerza.:P
La verdad es que jamás he visto uno disparado, porque disparados con un rifle....bueno....quedan literalmente pulverizados.
Pero por lo visto me equivoqué.
Es de suponer que si dan de frente harán un bonito estropicio, pues.
Te sugiero un idea. A lo mejor te parece una chorrada, pero ya que se trata de experimentos...
Trata de hacer unos cuantos con la puntita de plástico quitada, de forma que queden con una concavidad vacía al frente. No tengo ni pajolera idea de cómo se comportarán....pero soy curioso
:sn
Saludos
jejejeje
Pues sí, pues sí. No pensaba que llevasen tanta fuerza.:P
La verdad es que jamás he visto uno disparado, porque disparados con un rifle....bueno....quedan literalmente pulverizados.
Pero por lo visto me equivoqué.
Es de suponer que si dan de frente harán un bonito estropicio, pues.
Te sugiero un idea. A lo mejor te parece una chorrada, pero ya que se trata de experimentos...
Trata de hacer unos cuantos con la puntita de plástico quitada, de forma que queden con una concavidad vacía al frente. No tengo ni pajolera idea de cómo se comportarán....pero soy curioso
:sn
Saludos