hola una pregunta 15 greins de Suiza Nº1 a cuanto equivalen de la Nº2 o de la Rio 3F?
gracias
una pregunta sobre polvoras
- Capo-north
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: una pregunta sobre polvoras
Hola: Los grains son los mismos, 15 en ambos casos, puede que en volumen entre algo mas en la nº 1 que en la nº 2 teniendo en cuenta que el grano mas fino hace que quede menos vacío entre grano y grano, pero la diferencia, si la hay, será mínima.
Lo que si es una realidad es que la nº 1 es mas rápida en el quemado que la nº 2 y la diferencia estriba en que a grano mas fino mas rapidez de quemado (mas rápida) indicada para armas cortas de pequeño CL y cebado de cazoletas en armas de chispa.
Siempre lo he dicho, pero en este caso lo vuelvo a decir....está muy bien lo de medir y pesar la polvora, pero repito que con la polvora negra no es necesario tener una medida o peso de altísima precisión, que si nos pasamos un grains arriba o abajo no pasa nada, y te garantizo que la precisión no se resiente siempre que sea poca la diferencia.
Con respecto a disparar con la nº 1 o la nº 2 para pistola te garantizo que la nº 1 va muy bien, si es que no tienes otra la puedes usar perfectamente....en revolver te puede dar algún problemilla por que el grano de la polvora al ser mas fino te puede cegar alguna chimenea si estas estan con los agujeros algo dilatados, pero quitando ese problema tambien funciona muy bien.
Con la polvora nitro si que hay que tener cuidado.
Lo que si es una realidad es que la nº 1 es mas rápida en el quemado que la nº 2 y la diferencia estriba en que a grano mas fino mas rapidez de quemado (mas rápida) indicada para armas cortas de pequeño CL y cebado de cazoletas en armas de chispa.
Siempre lo he dicho, pero en este caso lo vuelvo a decir....está muy bien lo de medir y pesar la polvora, pero repito que con la polvora negra no es necesario tener una medida o peso de altísima precisión, que si nos pasamos un grains arriba o abajo no pasa nada, y te garantizo que la precisión no se resiente siempre que sea poca la diferencia.
Con respecto a disparar con la nº 1 o la nº 2 para pistola te garantizo que la nº 1 va muy bien, si es que no tienes otra la puedes usar perfectamente....en revolver te puede dar algún problemilla por que el grano de la polvora al ser mas fino te puede cegar alguna chimenea si estas estan con los agujeros algo dilatados, pero quitando ese problema tambien funciona muy bien.
Con la polvora nitro si que hay que tener cuidado.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Capo-north
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: una pregunta sobre polvoras
POr eso preguntaba artesano, por cierto gracias por la respuesta, normalmente tiro con revolver y tengo claro en usar o suiza del 2 o Rio 3F, pero con pistola me recomendaban la Suiza del 1, como cuando recargo munición tengo mucho cuidado con la polvora que utilizo ya que dependiendo de la forma de esta (esferica etc...) puede ser mas degresivas, progresivas etc.. o sea; que queman mas rapido, mas lento etc..si me dices que esto no afectará en la precisión del arma, me quedo tranquilo.
gracias
gracias