¿Cuál dirías que es el calibre más preciso para tiro con car

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál dirías que es el calibre m&aa

Mensajepor Cansino » 22 Ene 2009 14:02

¿Quien ha dicho entonces que el 22lr es mas preciso?, hay 102 votos ¿tal vez pensaban que era una pregunta trampa (por lo de carabina)?:D:D:D:D:D . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 22 Ene 2009 15:04

222 Remington sin duda alguna! y de paso super accesible con precio moderado.;)
Cuestión aparte creo que la pregunta esta mal formulada?¿:?, no se pueden mezclar ni comparar cartuchos de fuego anular con munición de fuego central!.
Pues hacemos un comparativa de una gama de cuartuchos o de otra!?, para mi el 22lfb y 22 Win. Mag. no pintan nada entre los demás!.:?:?:?

Saludos:sn
"La verdad engendra el odio"

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 23 Ene 2009 10:58

La verdad es que si hubierais puesto el 17 HMR,tendria que habermelo pensado entre este y el 22 LR,ya está hecho,22

maiquel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maiquel » 26 Ene 2009 16:03

es un poquito dificil de decidir,no he disparado con el 6mm ppc pero creo que es el mas preciso,he disparado con 243,308, 7-08,222,22mag,la verdad que donde yo vivo se tira mas a carne que ha dianas y cada uno para lo que esta hecho,poner un 22 frente a un 243 ò 222 como queno,tambien el 6,5x55 va muy bien,soy nuevo por aqui y no me quier extender un saludo a todos

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 27 Ene 2009 19:05

CARABINA Y A 100M EL .17 HMR

es alucinante,

Un Saludo

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 27 Ene 2009 19:06

CARABINA Y A 100M EL .17 HMR

es alucinante,

Un Saludo

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 29 Ene 2009 13:01

Por curiosidad compañeros, ¿que precio tiene la caja de 50 del .17 HMR?

Es que llevo tiempo dándole vueltas a pillarme una carabina de este calibre o del .22mag. ¿Se va mucho de precio con respecto a este último?

Saludetes.

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 29 Ene 2009 13:31

En mi país ambos calibres tienen un precio similar. Hablando de CCI como marca. Cuando el .22 Magnum sale $75 el .17 sale $85.
No es una munición tan barata como parece, al menos acá en Argentina.

Saludos

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 29 Ene 2009 13:57

Si ya me imagino que no es tan accesible como un .22lr, pero seguro que vale la pena pagar mas por ellas, ya que debe ser mas gratificante tirar con esa munición.

A ver si alguien sabe decirme que precio pueden tener en España.

Un saludo.

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 29 Ene 2009 16:44

Lo que me consta es que hasta 150 metros agrupa fantástico. Lo que si no hablen de viento porque al ser una munición tan pequeña se desvía mucho.

espantao
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor espantao » 03 Feb 2009 12:30

creo que el 22 es muy preciso pero el 308 es por el que suelen utilizar
los tiradores de elite por algo será.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 03 Feb 2009 14:27

[citando a: espantao]
creo que el 22 es muy preciso pero el 308 es por el que suelen utilizar
los tiradores de elite por algo será.

También es porque es la única munición con que entrenan (por obligación), si preguntas a los Suecos, te dirán que la más precisa es la 6,5x55; con los cuales estoy de acuerdo.
La flecha no mata, es la intención.

AlexGeiger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AlexGeiger » 03 Feb 2009 14:57

Hola

Yo simplemente escribo para responder a la pregunta de "cuánto vale el .17 HMR". A mí me salen a unos 15-17€ la caja de 50 ud., Remington Premier. Es una buena munición, aunque creo que es un lástima y una DESGRACIA que nadie importe más variedades y marcas de este calibre en España (por lo que yo sé )

Se diría que alguien está boicoteando este excelentísimo calibre en España, tal vez alguien no interesado en su implantación.

Ya de paso que me he puesto a escribir, respondienco a la encuesta...ES COMO MEZCLAR CHURRAS CON MERINAS.
No le veo ningún sentido a esta encuesta. El .17HMR barre a cualquier otro cartucho de percusión anular, y no está citado. Se mezclan cartuchos absolutamente burdos con otros exquisitos...(¿?) Por qué se hace esa encuesta aquí? Creo que el 95% por ciento de las respuestas sólo pueden ser especulaciones, no experiencias personales. No creo que en España casi nadie haya tirado con todos esos cartuchos. Luego no puede afirmar que el único o los pocos con los que ha tirado, son "el" o "los más precisos"...

Saludos!

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 04 Feb 2009 12:08

OK gracias por tu respuesta AlexGeiger. La verdad que es caro de cojones, aunque seguro te dará muchas satisfacciones.
La verdad es que igual me voy de momento por el 22lr y con el tiempo ya veremos si paso a ese calibre, cuando sea algo mas económico.
Venga saludos a todos.

AlexGeiger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AlexGeiger » 04 Feb 2009 18:55

Hola

Sí, es algo caro. Desde luego, para entrenar es mejor el .22, porque puedes hacer muchos más disparos por el mismo dinero. No creo que el .17HMR vaya a bajar de precio. No al menos en unos años, porque en España sólo lo distribuye una compañía, y mientras nadie le haga competencia, no tendrá por qué bajarlo.

Yo lo uso para practicar a algo más de distancia porque no recargo y los de percusión central son la muerte (hablando del precio). Aun costando lo que cuesta, el .17HMR sale a 1/4 del precio de cualquier .308 barato. Pero si recargase, probablemente usaría un calibre de percusión central.

No obstante el .17HMR es la caña, debido a su ausencia de retroceso y su alcance. Pero ojo, es supersónico, y hace casi tanto ruido como los cartuchos de percusión central.

Saludos!

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 06 Feb 2009 01:09

Hola AlexGeiger me alegro mucho encontrar alguien en el foro que pueda sacar mis inquietudes respecto del .17 HMR
Concuerdo en muchisimos aspectos contigo respecto a que se comparan calibres que no tienen nada que ver entre si y pocos son los que tengan una apreciación empirica de todos ellos. Totalmente de acuerdo.

En relación al .17 HMR quería saber unas cositas:

1) ¿Hasta cuantos metros es presiso? (en una buena carabina) me gustaria que des diferentes agrupaciones a diferentes distancias hipoteticas.
2) ¿ A partir de que distancia comienza a caer? Por ejemplo yo podría decir que hasta 65 metros el .22LR mantiene una linea recta casi perfecta, a partir de ahí comienza a decaer. A modo tal que a 100 metros una carabina con una optica puesta a cero en 50 metros, los disparos pegan unos 15 cm abajo.
3) ¿Su proyectil es muy afectado por el viento? (es una suposición que realizo en virtud de su tan infimo tamaño)
4) ¿Que te parecen las carabinas Marlin en .17 HMR? por ejemplo los modelos 917 http://www.marlinfirearms.com/Firearms/17HMRMagnum/917.asp http://www.marlinfirearms.com/Firearms/17HMRMagnum/917Vr.asp
Hago referencia a tal marca porque en Argentina se consiguen carabinas en marca Marlin y CZ aunque las últimas son mucho mas caras.
Yo tengo una Marlin 795 en calibre .22LR y anda de mil maravillas, con una presicion que sorprende.

Cuanta mas información me brindes de este novedoso y aparente gran calibre estaría muy agradecido.
Si tienes y puedes colgarte alguna que otra imagen de agrupaciones estaría mas agradecido aún.

Muchas gracias
Saludos, desde Argentina

AlexGeiger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AlexGeiger » 06 Feb 2009 13:33

Hola

Será un placer aportar algunos datos procedentes de mi experiencia con este calibre. Aunque algunos no serán exactos, pero bueno:sn
Yo sólo lo he disparado con punta de 17gr. También lo hay con otros pesos. Todo lo que expongo está basado en munición con punta de 17gr.

La verdad es que yo siempre considero que un proyectil empieza a caer desde el momento en que deja el cañón... No obstante, si lo comparas con un .22lr y presupones que éste tiene una trayectoria tensa hasta 65 m, entonces puedes decir que el .17HMR la mantiene hasta unos 150...Pero en ambos casos yo creo que sería inexacto. Pienso que es mejor hacer cálculos balísticos in situ. He observado que hasta unos 275-300m, la trayectoria de este proyectil tiene la misma forma, o muy parecida, a la del .308 Win. hasta unos 800-1000m. A modo de curiosidad, si pones a cero tu carabina a 100m, coincide que también queda a cero a 50m (más o menos).

Luego...la pregunta de ¿hasta dónde es preciso?...ya te puedes imaginar que es relativa. Supongo que eso depende mucho del tirador, y un poco del rifle.
Yo con un Sako Quad puedo darle a una aceituna a unos 80-100m la mayoría de las veces. He tirado alguna vez a colinas cercanas, por curiosidad, para ver hasta dónde llegaba de forma medianamente efectiva. Creo que el límite estaría en 250-300m. A esa distancia yo no he probado su precisión. Pero lleva energía suficiente para levantar una buena nube de polvo. Hay gente en U.S.A. que dicen cazar gansos y perros de las praderas a esas distancias con él. No percibo que el viento afecte demasiado a este proyectil. No he disparado con grandes vendavales, pero con un viento normal, puede afectarle menos que al .22, incluso a distancias de 200 o 250m. En resumen, un tirador mejor que yo, podría seguramente hacer agrupaciones de un solo agujero a 100m. Mejor de lo que la mayoría de la gente es capaz de hacer. :) No he puesto fotos de agrupaciones porque jamás le saco fotos a mis blancos, y además, seguro que hay gente que tira mucho mejor que yo y te puede enseñar el verdadero potencial de este calibre. Pero lo de la aceituna es verídico, y si yo puedo hacerlo, es que tiene que ser preciso :D

Sobre la Marlin...poco he de decir...jeje. Nunca he disparado, ni siquiera he tenido en mis manos, un arma de esa marca. Pero en un principio no tengo ningún motivo para desconfiar de ellas. Yo creo que un buen tirador no necesita un arma de miles de dólares para batir a otro que no es tan buen tirador. Es americana, por lo que sé tiene buena calidad... Y en España, sus carabinas de palanca son de las más caras.

En Argentina seguramente tengas ocasión para comprar municiones de varias marcas, no como en España....que sólo importan Remington Premier...

En conclusión, creo que el .17HMR no puede decepcionar a nadie... es fantástico. Sólo me gustaría recalcar que HACE RUIDO.

Saludos

Barrettneeder
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Barrettneeder » 06 Feb 2009 16:58

concuerdo con casi todos el .22LR

Volver a “Munición y Recarga”