Mensajepor Gufote » 27 Ene 2009 16:28
Oscar muchas gracias por la puntualización, creeme, me conozco el reglamento de armas y el de explosivos casi de derecho y del reves. Popr cierto bonito avatar el escudo de la intervencion virtual.
Ahora voy a contar la historia completa de como me engache de la ultra.
Estaba en el pueblo de mi mujer, tomando unas cervezas con el tio de mi mujer.
Se nos acerca un conocido de el que tiene una granja, Tipico granjero, campechano, simpatico con sus botas verdes de goma, su gaban encerado y su gorra. Charlamos un rato, me pregunta que clase de ganaderia tenemos por aqui (Asturias). El caso es que surge el tema y el tio de mi mujer, le comenta, mira este es de los tuyos, tiene un monton de armas. Así charlando, el granjero me comenta que tiene un problema con las palomas comunes (ratas con alas que la llaman por alli). Se sientan a dormir en las cerchas de la nave donde se guardan las vacas, a dormir al calor de estas. El caso es que los excrementos le corroen las cerchas (vigas). Me dice que me invita a darles una batida, no me preocupe que me deja el la escopeta de balines de su hijo, yo entusiasmao acepto, (arrempetime en el momento), al rato me dice, muy bien, vente sobre las 5 por casa, cuando despunte el sol.
Os imaginais mi careto, yo de vacaciones.
Bueno el caso es que voy para alla, y cuando llego me estaba esperando, me da la carabina de su hijo Una BSA Ultra del .22 (yo me quedo mirando, donde voy yo con esto?), oye, seguro que no es de tu hija. Se rie y me dice, tu ya veras. Por cierto el visor esta calibrado a 25 mts, y entre pilar y pilar hay 6 mts.
Vale, asomamos a la puerta con cuidado, detras de unas balas de paja y vemos un puñado de palomas, en la 5 cercha, yo calculo unos 30 mts, vamos a darle un dot por lo menos, ya que el perdigon Bysley Superfield no es excesivamente pesado.
Plas primer tiro, paloma al suelo. Mi cara a cuadros. Joerr con el juguetito.
La mas lejana la tire a 47 mts, medidos con el telemetro de su rifle.
En definitiva me enganche de esta carabina. A los dos dias, fui en un mini viaje hasta Bar, y me convencion la tienda, compre unos perdigones y me fije en que tenian pagina web. El resto es historia.