El PELIGRO MADE IN CHINA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El PELIGRO MADE IN CHINA

Mensajepor escarpia » 16 Ago 2007 22:39

[citando a: javiliz]
Lo que no entiendo, ni entendere, ahora que ha salido el tema de la bolsa, es como funciona. Siempre que baja, todos a temblar, porque nos va a tocar el bolsillo, pero cuando todo va bien, aqui no se reparte nada. :D
Saludos.

Bueno es sencillo pero imprevisible.
Hay gente que tras muchos años de trabajo le aconsejan que meta sus ahorros por ejemplo en un fondo, que si lo deja a plazo fijo, lo que le da el banco lo pierde con la inflación.
Pone su dinero en un fondo. Para estar seguro lo pone en uno que sea garantizado, si sube la bolsa el gana unas pelas y si baja su dinero se queda igual. Cosa que es totalmente falsa puesto que tendrá que descontar siempre lo que han subido los precios y por lo tanto lo que podía comprar el año pasado no puede comprarlo este año.
Como se están poniendo las cosas y los bancos centrales venga inyectar dinero al mercado para que no se hunda, se puede llegar a la siguiente situación.
Pensionista que cobra 900Eur., lo sentimos pero este mes solo podemos pagarle 300Eur.
El pensionista coge sus 300Eur entra en una panadería compra una simple barra de pan y pregunta cuanto es, 300Eur.
Es un poco:D:D:D:D y todos los gobiernos van a decir que esta todo bajo control, pero tu igual que yo notas que cada día el dinero que tienes llega para menos.
Y donde van esos miles de millones de todos que los bancos centrales están poniendo en los mercados.
Haber algún Economista en el Foro.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 16 Ago 2007 23:08

[citando a: felmaes]
[citando a: escarpia]
Recordar que fuimos nosotros los que nos instalamos en China porque la mano de obra era más barata.
Se desmantelo todo el tejido industrial de sectores como el Calzado, el juguete, el textil.
Era el gran negocio de las multinacionales, costes más baratos, productos de baja calidad, fronteras abiertas sin control.............
Lo siguiente fue dejar los salarios reducidos al mínimo, con lo cual obligabas por necesidad a consumir esos productos.
Beneficios y más beneficios.
Cuando han querido reaccionar porque se les esta hundiendo la economía te sacan la historia del peligro para los consumidores.
Vamos que no se habían dado cuenta antes:8:8:8:8:8

Creo que el problema es bastante complejo, no poemos decir que los empresarios españoles se hayan ido a buscar mejores rentabilidades. Un autónomo español que tenga una persona empleada, paga, además de todos los impuestos s.s. etc, unos 500 euros anuales en concepto de " empresa que me vigila mis riesgos laborales" Lo cual me parece aceptable, pero, claro, los chinos no tienen riesgos laborales,ni sindicatos ni,,,etc,et. Lo que quiero decir, es que no se puede4 competir con empresas que pagan 5 euros diarios a un trabajador cuando en Europa se pagan 50 . De esta forma hemos acabado con los astilleros: es más barato comprar un barcoa Corea, porque ellos tienen al personal en semiesclavitud. Es mucho más barato c0mprar un extrintor chino, porque quien lo ha fabricado ,a lo mejor ,ya se ha muerto de hambre.
Saludos
##

Tu sabes que al capitalismo solo le interesa una cosa la obtención de beneficios a consta de lo que sea.
Da igual en convertir a sus semejantes en esclavos que destrozar el medio ambiente, la salud de los individuos, solo importa los beneficios producido y encima agradecidos porque nos dan de comer.
En el caso de las fabricas de juguetes Chinas, donde se fueron muchas Españolas.
Unos cuantos datos.
Los empleados son jóvenes que tienen entre 16 y 20 años.
Salario 90Eur. al mes.
Jornada laboral de 14 horas.
Ahora están en plena campaña de navidad produciendo al mayor ritmo posible.
Hay que abastecer al mercado Mundial ya que el 80% de los juguetes que se comercializan en el mundo y el 70% de los que vienen a España, son Chinos.
Los trabajadores provienen de las pobres provincias agrícolas de Sichuan, Henan y Fujian.
En plena temporada duerme en cuartos construidos junto a la empresa por los que pagan 2 Eur de su sueldo por la electricidad y el agua.
Los trabajadores encima cobran por juguetes ensamblados, por lo que los más jóvenes y rápidos ganan más.
En una fabrica sale un coche teledirigido cada tres minutos y treinta segundos.
Si añadimos la utilización de niños, los accidentes........
Claro que también deberíamos pensar que los diamantes que utilizan la joyerías Occidentales, están tallados por manos infantiles en la India.
Una preciosidad de Mundo.

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 16 Ago 2007 23:11

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Hoy en día es una tontería eso de "nacional 100x100", una empresa española no mira por los españoles, sino que, por el dinero que se dejaran los españoles en sus productos.
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 16 Ago 2007 23:14

SI SOMOS REALISTAS, MAL ESTA QUE SE EXPLOTE A LA GENTE, Y MAS A NIÑOS, PERO PEOR ESTA QUE SE MUERAN DE HAMBRE POR NO TENER PARA COMER Y NO PODER TRABAJAR.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 16 Ago 2007 23:24

[citando a: xuso-spain]
SI SOMOS REALISTAS, MAL ESTA QUE SE EXPLOTE A LA GENTE, Y MAS A NIÑOS, PERO PEOR ESTA QUE SE MUERAN DE HAMBRE POR NO TENER PARA COMER Y NO PODER TRABAJAR.

Libera las barreras económicas a la agricultura y la ganadería.
¿Porque subvencionamos producciones que tienen que ser tiradas por que sobran, mientras la mitad del planeta se muere de hambre?.
Saludos.

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 16 Ago 2007 23:29

Cuanto vale un kilo de almendras? Un paston.........Cuanto se paga al pages? Una miseria, tanta, que hasta les tenemos que pagar subvenciones.
Veamos, pagamos las almendras dos veces, via impuestos para pagar subvenciones y luego en la tienda. ¿Donde va a parar ese dinero de por medio?....Al bolsillo de muchos listos, que simplemente mueven el genero.
Xuso, ese comentario tuyo lo he encontrado de muy mal gusto. ;)
Saludos.

capys
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capys » 16 Ago 2007 23:29

:-(:-(:-( ¿ por que las tiendas chinas no cierran por la noche? a las tres de la madrugada todavia estan abiertas, es mas en mi barrio hay una tienda que a las tres echa el cierre, pero a lo largo de la madrugada las cuatro, las cinco, a la hora que sea, la gente llama a la puerta y te venden litronas o lo que sea, y por la mañana ahi estan al pie del cañon, son mafias las que tienen los negocios, y los empleados chinos que tienen son esclavos, estan las 24 horas todo el año. las autoridades lo saben ¿ por que no hacen nada? ¿ por que permiten esta esclavitud en nuestro pais?
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 16 Ago 2007 23:42

[citando a: capys]
:-(:-(:-( ¿ por que las tiendas chinas no cierran por la noche? a las tres de la madrugada todavia estan abiertas, es mas en mi barrio hay una tienda que a las tres echa el cierre, pero a lo largo de la madrugada las cuatro, las cinco, a la hora que sea, la gente llama a la puerta y te venden litronas o lo que sea, y por la mañana ahi estan al pie del cañon, son mafias las que tienen los negocios, y los empleados chinos que tienen son esclavos, estan las 24 horas todo el año. las autoridades lo saben ¿ por que no hacen nada? ¿ por que permiten esta esclavitud en nuestro pais?

Esta claro.
España es diferente, señorita.
Saludos.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 16 Ago 2007 23:47

Yo estoy de acuerdo en lo que decís, sobretodo en lo que dice Bonifacio y Xuxo, y tengo por norma no comprar nada en una tienda de chinos, nunca lo he hecho y espero no hacerlo nunca, y pienso que si todo el mundo hiciera como yo el problema se terminaría rápidamente.
Por ahí he leído que los imperios siempre serán Estados Unidos y Japón, y yo no estoy tan seguro; sólo hay que mirar la historia de la humanidad, los grandes imperios siempre han terminado cayendo y dando paso a otros nuevos: pasó con Roma, pasó con España, pasó con Francia, pasó con Inglaterra y puede pasar con Estados Unidos. Siempre que se ha terminado un imperio ha sido por medio de guerras, antes no había las armas de ahora, como se desencadene una guerra entre una potencia consolidada y otra emergente...:S Estados Unidos no se va a dejar superar así como así, quizá no lleguemos a conocer el desbancamiento de Estados Unidos o quizá si, pero me da vértigo ver lo que puede pasar... no es por exagerar pero posiblemente la humanidad no se libre de una tercera guerra mundial.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 17 Ago 2007 02:15

[citando a: javiliz]
Cuanto vale un kilo de almendras? Un paston.........Cuanto se paga al pages? Una miseria, tanta, que hasta les tenemos que pagar subvenciones.
Veamos, pagamos las almendras dos veces, via impuestos para pagar subvenciones y luego en la tienda. ¿Donde va a parar ese dinero de por medio?....Al bolsillo de muchos listos, que simplemente mueven el genero.
Xuso, ese comentario tuyo lo he encontrado de muy mal gusto. ;)
Saludos.

Todo lo que quieras, pero en Africa, se mueren de hambre, en china estan explotados, fatal, de acuerdo, pero por lo menos tienen para comer, nos guste o no las cosas son asi. Si se tira la comida es porque los gobiernos de las grandes potencias no les interesa abrir las barreras de la agricultura y la ganaderia. A nadie le gusta que un intermediario gane un 500%, pero nadie hace nada. Y ademas, si tanto explotan a la gente ( que seguro k lo hacen ), k es lo mejor k habria k hacer ? No consumirles ? Entonces los esclavizados se muern de hambre. Comprar mas ? Entonces mas esclavizados. Hagamos lo que hagamos, son las mafias las que mandan, y no podemos hacer nada.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 17 Ago 2007 02:22

[citando a: Triarii]
Yo estoy de acuerdo en lo que decís, sobretodo en lo que dice Bonifacio y Xuxo, y tengo por norma no comprar nada en una tienda de chinos, nunca lo he hecho y espero no hacerlo nunca, y pienso que si todo el mundo hiciera como yo el problema se terminaría rápidamente.
Por ahí he leído que los imperios siempre serán Estados Unidos y Japón, y yo no estoy tan seguro; sólo hay que mirar la historia de la humanidad, los grandes imperios siempre han terminado cayendo y dando paso a otros nuevos: pasó con Roma, pasó con España, pasó con Francia, pasó con Inglaterra y puede pasar con Estados Unidos. Siempre que se ha terminado un imperio ha sido por medio de guerras, antes no había las armas de ahora, como se desencadene una guerra entre una potencia consolidada y otra emergente...:S Estados Unidos no se va a dejar superar así como así, quizá no lleguemos a conocer el desbancamiento de Estados Unidos o quizá si, pero me da vértigo ver lo que puede pasar... no es por exagerar pero posiblemente la humanidad no se libre de una tercera guerra mundial.

Yo dije lo de EEUU y JAPON, y si algun dia son superadas economicamente, pronto volveran a ser las primeras potencias. Ademas, EEUU es cuna de la tecnologia, al igual k JAPON, china es un pais que carece de una tecnologia propiamente suya en muchos aspectos, proviene de paises de asia y de rusia, y si medio mundo esta contra estados unidos ( america latina, los arabes, algunos europeos del este, rusia, china, corea del norte ) y no han intentado machacarlos, nada hace suponer que lo van a intentar ahora. Y recordemos que dependemos de asia, pero ellos dependen mas del resto del mundo, que en cuanto a tecnologia, calidad y productos a los chinos se les da mil vueltas. Y el dia en que estalle una revuelta capitalista en china, ya veremos quien termina ganando en ese pais, posiblemente nos llevemos alguna sorpresa anticomunista.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 17 Ago 2007 16:31

Pienso que la riqueza, en el sentido de capacidad de generar bienestar social -perdón pero no se como definirla-, es un "bien" limitado. Habría que pensar, a nivel de "mundos" -primer mundo, segundo mundo, tercer miundo-, si el exceso de bienestar de un primer mundo no es a costa de la miseria del tercer mundo. Si yo me puedo comprar un coche que no puede disfrutarlo un coreano, a lo mejor es que ese hombre tampoco cobra lo que debería por su trabajo. A lo mejor, si el negro o el colombiano que recolecta el café pudiera llevar a sus hijos a la escuela, tendría que cobrar un sueldo que haría imposible que nosotros nos pudiéramos tomar tranquilamente una cafetera diaria.

Los productos chinos ¿son malos?. ¿O son malos los productos chinos que se importan?

En la India los programadores de software cobran una mierda, pero luego las multinacionales nos venden sus programas por un ojo de la cara. Las deportivas - Adidas p.e.- se producen a un costo de esclavitud, y se venden en occidente como si fueran zapatos de lujo.

Hay una frase que da la solución: comercio justo. Pero muy posiblemente no estemos dispuestos a pagarlo. Mientras hayan doscientos mil africanos recogiendo diamantes en condiciones deplorables, en el primer mundo podremos seguir regalándoselos a nuestras señoras (o señores).

Ah, y prefiero una China -país, no seáis malpensados- rica que una China pobre.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 17 Ago 2007 18:05

¿Y tu crees que si los africanos, los chinos y los indios estuvieran en nuestra situación y nosotros en la suya se preocuparían ellos por nosotros? España ha sido pobre muchos años y ha crecido con el esfuerzo de su gente, Europa salió de dos guerras tremendas y también ha crecido, si lo hemos hecho nosotros que lo hagan ellos también ¿no? La civilización humana comenzó en la edad de piedra y todo empezó desde cero, unos progresaron mas y otros menos, siempre ha sido así. Yo solo se una cosa, antes que los demás están los míos, antes que llas demás naciones está España. A mi me dan mucha pena los negritos pobres y todo eso pero nosotros somos gente normal y poco podemos hacer, solo defender lo nuestro con lo poco que podamos hacer, en este caso no comprar cosas a los chinos, no porque sean chinos sino porque nos van a comer. ¿Pensais que los chinitos se preocupan de que en España se cierran tiendas por su competencia desleal y todo eso? Yo creo que no, ellos miran por lo suyo, MIREMOS NOSOTROS POR LO NUESTRO Y DEFENDAMOSLO.
Como dice felmaes yo tambien prefiero una China rica, pero no a costa de nosotros. Un saludo.

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 17 Ago 2007 18:19

[citando a: Triarii]
¿Y tu crees que si los africanos, los chinos y los indios estuvieran en nuestra situación y nosotros en la suya se preocuparían ellos por nosotros? España ha sido pobre muchos años y ha crecido con el esfuerzo de su gente, Europa salió de dos guerras tremendas y también ha crecido, si lo hemos hecho nosotros que lo hagan ellos también ¿no? La civilización humana comenzó en la edad de piedra y todo empezó desde cero, unos progresaron mas y otros menos, siempre ha sido así. Yo solo se una cosa, antes que los demás están los míos, antes que llas demás naciones está España. A mi me dan mucha pena los negritos pobres y todo eso pero nosotros somos gente normal y poco podemos hacer, solo defender lo nuestro con lo poco que podamos hacer, en este caso no comprar cosas a los chinos, no porque sean chinos sino porque nos van a comer. ¿Pensais que los chinitos se preocupan de que en España se cierran tiendas por su competencia desleal y todo eso? Yo creo que no, ellos miran por lo suyo, MIREMOS NOSOTROS POR LO NUESTRO Y DEFENDAMOSLO.
Como dice felmaes yo tambien prefiero una China rica, pero no a costa de nosotros. Un saludo.

Ese es el problema, el yo, y solo yo.
Si hemos progresado en Europa mas que en otros sitios ha sido gracias a ellos, pero no voluntariamente, no.......si no a la fuerza, y es ahora que los hemos abandonado a su suerte, con un atraso en todo. Ese es el problema.
Hay que leer la historia, no te lo tomes a mal, pero es así. Y la culpa no es de los Chinos, si no de los que mandan, tu crees que a los chinos les gusta trabajar mas que a ti, creo que estarían mejor sin trabajar, sera por algo.
La culpa no es de la gente, que como bien dices no podemos hacer nada, el problema es de los gobiernos y empresas, que reparten el pastel a sus anchas.
Saludos.
P.D. Siento haberme desviado tanto del tema, pero creía oportuno expresar mi opinión,

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 17 Ago 2007 20:06

Pero yo siempre me pregunto lo mismo, el la época de la colinización Europa colonizó otras zonas que estaban muchísimo mas atrasadas, si la humanidad empezó desde cero ¿Por qué antes de que pasara todo esto había tanta diferencia entre unas civilizaciones y otras? ¿Acaso unas trabajaron mas que otras, fueron mas inteligentes o simplemente fue suerte? Ten en cuenta que si los colonizados hubieran podido ser colonizadores lo hubieran sido.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 17 Ago 2007 20:09

te recuerdo que la civilzacion china era de las mas avanzadas de la antiguedad, otras culturas llamadas primitivas tal vez no evolucionaron tecnologicamente por que tal vez no lo necesitaban
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 17 Ago 2007 20:12

¿Por que unas no lo necesitaban y otras si?

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 17 Ago 2007 20:13

cuestiones climaticas, de habitat, disponibilidad de comida...
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Volver a “Conversación General”