[citando a: felmaes]
[citando a: escarpia]
Recordar que fuimos nosotros los que nos instalamos en China porque la mano de obra era más barata.
Se desmantelo todo el tejido industrial de sectores como el Calzado, el juguete, el textil.
Era el gran negocio de las multinacionales, costes más baratos, productos de baja calidad, fronteras abiertas sin control.............
Lo siguiente fue dejar los salarios reducidos al mínimo, con lo cual obligabas por necesidad a consumir esos productos.
Beneficios y más beneficios.
Cuando han querido reaccionar porque se les esta hundiendo la economía te sacan la historia del peligro para los consumidores.
Vamos que no se habían dado cuenta antes:8:8:8:8:8
Creo que el problema es bastante complejo, no poemos decir que los empresarios españoles se hayan ido a buscar mejores rentabilidades. Un autónomo español que tenga una persona empleada, paga, además de todos los impuestos s.s. etc, unos 500 euros anuales en concepto de " empresa que me vigila mis riesgos laborales" Lo cual me parece aceptable, pero, claro, los chinos no tienen riesgos laborales,ni sindicatos ni,,,etc,et. Lo que quiero decir, es que no se puede4 competir con empresas que pagan 5 euros diarios a un trabajador cuando en Europa se pagan 50 . De esta forma hemos acabado con los astilleros: es más barato comprar un barcoa Corea, porque ellos tienen al personal en semiesclavitud. Es mucho más barato c0mprar un extrintor chino, porque quien lo ha fabricado ,a lo mejor ,ya se ha muerto de hambre.
Saludos
##
Tu sabes que al capitalismo solo le interesa una cosa la obtención de beneficios a consta de lo que sea.
Da igual en convertir a sus semejantes en esclavos que destrozar el medio ambiente, la salud de los individuos, solo importa los beneficios producido y encima agradecidos porque nos dan de comer.
En el caso de las fabricas de juguetes Chinas, donde se fueron muchas Españolas.
Unos cuantos datos.
Los empleados son jóvenes que tienen entre 16 y 20 años.
Salario 90Eur. al mes.
Jornada laboral de 14 horas.
Ahora están en plena campaña de navidad produciendo al mayor ritmo posible.
Hay que abastecer al mercado Mundial ya que el 80% de los juguetes que se comercializan en el mundo y el 70% de los que vienen a España, son Chinos.
Los trabajadores provienen de las pobres provincias agrícolas de Sichuan, Henan y Fujian.
En plena temporada duerme en cuartos construidos junto a la empresa por los que pagan 2 Eur de su sueldo por la electricidad y el agua.
Los trabajadores encima cobran por juguetes ensamblados, por lo que los más jóvenes y rápidos ganan más.
En una fabrica sale un coche teledirigido cada tres minutos y treinta segundos.
Si añadimos la utilización de niños, los accidentes........
Claro que también deberíamos pensar que los diamantes que utilizan la joyerías Occidentales, están tallados por manos infantiles en la India.
Una preciosidad de Mundo.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â